Sustitución lámparas H7 por LED

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas..... han salido varios modelos nuevos.... habría que mirar medidas y encontrar un modelo que cierre bien la tapa....las nuevas bombillas ya venien más optimizadas el haz de luz y apenas deslumbran por lo que visto en algún foro.
Yo en el mokka todavia no las puse.....pero un amigo mio si las ha puesto y el cambio tanto estético como en el haz de luz es brutal.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas Ism;
¿Cuales son las que ha puesto tu amigo? es por empezar por algun lado , tambien estoy mirando las que me ha recomendado Jano.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En Alemania ya es legal sustituir las H7 halógenas por led.
Osram ha sacado un modelo homologado.
Tiene muy buena pinta.

 
Última edición:

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Yo puse ayer las halogenas que tengo que pasar la ITV la semana que viene y que diferencia....
Alumbran menos que una vela.
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ostras ,si, las H7 casi 100 euros la pareja
 
Última edición:

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Las primeras que pones no tienen ventilador por lo que veo....entrarian sin problema.
Nunca las había visto asi..
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
no quiero ser aguafisetas pero no es lo mismo montar luces led en interior y matricula ejemplo que, el problema de las luces de posicion, cruce y carretera, es que si mañana pasas la itv pero tienes un accidente conmigo en una carrretera secundaria, investigan los de accidentes y dice la otra parte que le deslumbraste con las luces revisan y tienes unas luces led sin ninguna homologacion de la optica, puestas en un faro no homologado a su vez para luces led lo mas seguro es que tengas un problema ya que la aseguradora puede lavarse las manos, ya que es una modificación del vehículo ilegal lo marca el código de circulación claramente y te tocara pagar el pato, es como ir borracho o sobrio quien tiene la culpa ? pues esto igual todo depende de como sea el accidente cuanto mas grabe mas miraran todo y mas problemas.

¿Sabe que solo se pueden montar luces led en aquellos vehículos que ya las traigan de fábrica? O que támpoco está permitido instalar una luz led en una óptica halógena, y que además, en este caso, hacerlo conlleva una sanción económica para el usuario del vehículo. Estos y otros errores y dudas son los que pretende evitar la campaña informativa que acaba de poner en marcha SERNAUTO (Asociación Española de Proveedores de Automoción), y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Dirección General de Tráfico, AECA-ITV, CETRAA (la patronal de los talleres) y CONEPA (Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción).


La normativa

Hay tres tipos de lámparas en la iluminación de los vehículos: halógenas, xenón y led. Según la normativa actual, para la iluminación exterior, cada lámpara debe estar montada en una óptica específicamente diseñada para ese tipo de fuente de luz. Por tanto, es necesaria la homologación conjunta de la lámpara y la óptica. Sernauto recuerda que para las halógneas la normativa de homologación es la ECE R37, las de xenón ECE R99 y para las Led ECE128. Éstas últimas, además, deben cumplir la ECE R128 que regula las interferencias electromagnéticas.

En la campaña se recuerda que si un conductor es interceptado con una lámpara led montada en una óptica diseñada para halógenas se le considerará responsable de dicha infracción (siempre que el producto esté correctamente rotulado de acuerdo a la normativa), y al responsable se le impondrá una sanción monetaria. Por su parte, los talleres y distribuidores que vendan lámparas led para ser instaladas en ópticas halógenas, se procederá a detener la venta y recuperar las unidades vendidas. En algunos países, llegan a contemplarse otras medidas como la suspensión del negocio o sanciones criminales.

eso si ya cada uno sabrá que hacer además luego la gente pone luces led con driver integrados sin protección electromagnético y dicen que les falla la radio lógico los led les hacen interferencias muchas además lo mejor es poner led interiores sin driver, el resto ya cada uno sabrá pero es como llevar inhibidor de radares es ilegal. si quieres led compra el coche con faros led,

esto me recuerda a gente que pone la bola de remolque en el coche pero no la homologa si te doy por detrás pero la bola no esta homologada posiblemente gane. las estriberas también tienen que ir homologadas pero bueno ya cada uno.
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
es decir solo podrás homologar luces led delanteras led si el faro esta homologado no vale homologar un faro ya homologado en su norma de halógeno para led eso no es posible
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
es decir solo podrás homologar luces led delanteras led si el faro esta homologado no vale homologar un faro ya homologado en su norma de halógeno para led eso no es posible
Buenas Leapola, si, tienes razon , ese uno de los motivos por el que no he cambiado mis luces delanteras. De todas maneras, yo creo que si las luces de Osram las homologan, entiendo que cuando se permita su venta en españa estara contemplado para su uso en faros halogenos, supongo que tras testeo ,ensayos y finalmente aprobacion por parte de industria o el organismo pertinente. De otra manera, considero que no tendria sentido indicar que estan homologados.
Imagino que seria como ya han indicado en post anteriores, seria como hacer una homologacion del faro mas bombilla led en la ITV, con la firma de un ingeniero y pagando lo que corresponda.
Bueno, esto es algo que no vaya a pasar de inmediato pero entiendo que tal como va el mundo de los led, al final saldra alguna ley o norma que indique que se podran utilizar determinados Leds en faros halogenos, eso si, para cuando ya.....
Y para terminar, lo que tu has dicho, que cada uno considere su uso en la actualidad.

saludos
 
Última edición:

Miguelon

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Bueno, al final cada uno es responsable con lo que hace, yo las voy cambiando según la situación o uso. Se cambian en menos de 5 min y llevo el estuche en el maletero. Cuando quedo con los colegas visto el cochete y le pongo las led, total, es llegar aparcar y a cenar o pasear. Para viajes pongo las halógenas.

He conseguido regularlas para no deslumbrar a la mayoría de coches bajos, para poder ver yo bien en la vía, y además, los demás SUVs no se ven afectados por su altura. Dónde SI o SI se va a deslumbrar es en pendientes, pero eso es inevitable, hasta los coches modernos equipados con LED de serie deslumbran, es la inclinación del coche.

Desde luego, después de casi 2 semanas de uso, la visibilidad es 100% mayor y me da más seguridad. Inconveniente: legalidad.

Añado; me han llegado las LED Canbus, no dan fallo, y la clavija es como las halógenas. Además, tengo otras LED cuyo disipador cabe PERFECTAMENTE con la tapa del faro, y tras varios días de uso, nada se ha derretido, sobrecalentado o roto. Paso enlaces y adjunto imágenes.


Abajo una halógena Philips White Vision al lado de la H7 LED de 11 euros. Más abajo, todo LED, la parte trasera me encanta cómo queda con el rojo LED, rellena todo el espacio de rojo y desde fuera, sin deslumbrar, se aprecia mejor la figura del faro, aumentando estética. Además, de día y a contraluz el faro es visible, aumenta seguridad. LA marcha atrás, al ser led, me permite VER ya que es tan blanco que me alumbra mientras retrocedo, al salir de mi cochera no hay luz apenas.


Luces led de coche, bombilla LED de 3000lm, CANBUS, blanco, 6000K, 12V 24V, 1 par, 72W, H7|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress

Muxall 2 uds. De bombillas LED de 12000LM/PAR, Mini bombillas de faro delantero de coche H1 H7 H8 H9 H11, juego de focos delanteros 9005 HB3 9006 HB4, lámparas automáticas 4300K 8000K|Bombillas (LED) de faros delanteros| - AliExpress

ESTA ÚLTIMAS SON LAS DEL DISIPADOR QUE AJUSTA PERFECTAMENTE.

IMG_20201222_234141.jpgIMG_20201219_014001.jpgIMG_20201219_000128_1.jpg
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenas Miguelon;

He estado mirando las bombillas para los intermitentes , tengo dudas de cuales, ¿son las "t20 w21w 7440" o las "T20w21w/5w 7443".?

gracias
 

Miguelon

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Buenas Miguelon;

He estado mirando las bombillas para los intermitentes , tengo dudas de cuales, ¿son las "t20 w21w 7440" o las "T20w21w/5w 7443".?

gracias
Hola tito, tienes que elegir la de w21w, la otra es w21/5w, que es la de la parte roja. Se diferencian por los alambres en la clavija. Esta tienes que coger: Screenshot_2020-12-23-15-01-13-120_com.android.chrome.jpg
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Las que ha puesto Miguelon tienen muy buena pinta, pero yo me espero a que las Osram estén homologadas. Si se han homologado en Alemania, es cuestión de tiempo.
 

Miguelon

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Las que ha puesto Miguelon tienen muy buena pinta, pero yo me espero a que las Osram estén homologadas. Si se han homologado en Alemania, es cuestión de tiempo.
Me gustan mucho que sean sin disipador, el cambio es instantáneo. No tardas ni 5 minutos en hacer el cambio. Ahora, cuidado en carretera, con o sin led, por supuesto. pero si pasa algo, multón.
 
Arriba