Sustitución lámparas H7 por LED

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola señores, acabo de sustituir las luces h7 amarillentas por una led , han quedado de maravilla, super blancas y alumbran un montón, en principio las he probado de noche y no deslumbran de todas formas mañana iré a un taller de confianza, ( No a la Opel, jejejej), por si necesitan regulación, dejo unas fotos para interés general .
 

Adjuntos

lopere

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola señores, acabo de sustituir las luces h7 amarillentas por una led , han quedado de maravilla, super blancas y alumbran un montón, en principio las he probado de noche y no deslumbran de todas formas mañana iré a un taller de confianza, ( No a la Opel, jejejej), por si necesitan regulación, dejo unas fotos para interés general .
Donde se han comprado?
 

519783

Mokker Activo
Hola me gustaría saber si te cierra bien el faro con la tapa de nuestros faros y si también hay que engañar al coche y instalar el cancelador can-bus Led.
Gracia y un salu2.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, la tapa cierra genial todo queda dentro del foco con la tapa cerrada como has podido ver en las fotos, el mío y digo mi Mokka no ha dado fallo de lámparas fundida por lo que no he necesitado cambus ni nada que se le parezca , eso sí me he dejado los dedos en colocar los led ,por el poco espacio que se dispone y por el ventilador que llevan las lámparas que se hace tarea complicada colocar las lañas de alambre del foco a la lámpara , no sé si me habré explicado bien, si no es así y hay alguna duda me podéis preguntar
 

supra

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Uff esto de entrar en el foro y ver estas cosas ... al final me cuesta el dinero y mi señora!! :laugh::laugh::laugh::laugh: Estoy por poner esas bombillas y las luces led diurnas.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jajaja, yo también soy muy cabezota hasta que no he puesto todas las luces del coche led no he parado , solo me quedan las luces de carretera y las antinieblas estás últimas no me las aconsejan cambiar ya que al ser tan blancas con la lluvia y la niebla no ves nada es mejor en este caso las halógenas .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jajaja, yo también soy muy cabezota hasta que no he puesto todas las luces del coche led no he parado , solo me quedan las luces de carretera y las antinieblas estás últimas no me las aconsejan cambiar ya que al ser tan blancas con la lluvia y la niebla no ves nada es mejor en este caso las halógenas .
hay led mas amarillas para los antiniebla...
 

519783

Mokker Activo
Hola, la tapa cierra genial todo queda dentro del foco con la tapa cerrada como has podido ver en las fotos, el mío y digo mi Mokka no ha dado fallo de lámparas fundida por lo que no he necesitado cambus ni nada que se le parezca , eso sí me he dejado los dedos en colocar los led ,por el poco espacio que se dispone y por el ventilador que llevan las lámparas que se hace tarea complicada colocar las lañas de alambre del foco a la lámpara , no sé si me habré explicado bien, si no es así y hay alguna duda me podéis preguntar
Ok gracias
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
No entiendo como con lo que bien que quedan y lo relativamente barato que es, no colocan este tipo de luces de serie
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pero según parece aún no están homologadas así que me decante por unas Philips de luz blanca de toda la vida .
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Tengo un primo responsable de una ITV y me dijo bien clarito que no pasaban ningún vehículo con luces led, a no ser que estas vengan de fábrica. El faro entero tiene que ser específico para luces led. Un faro para luces halógenas no es apto según la normativa para llevar luces led.
Otra cosa es que hagan la vista gorda en algunas revisiones por la alta competencia que hay al estar liberalizadas, como por ejemplo aquí en Madrid. En la provincia donde trabaja mi primo las ITV siguen dependiendo de la Comunidad Autónoma.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dulceolvido, si no es mucho incordio y mucho trabajo le puedes decir a tu primo que te mandé esa normativa, porque también tengo entendido que por 150 pavos te homologan las lámparas con la firma de un ingeniero y siguen siendo los focos halógenos . Gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Dulceolvido, si no es mucho incordio y mucho trabajo le puedes decir a tu primo que te mandé esa normativa, porque también tengo entendido que por 150 pavos te homologan las lámparas con la firma de un ingeniero y siguen siendo los focos halógenos . Gracias
efectivamente, a mi me dijeron en la propia itv cuando pregunte por la moto, que si suzuki me firmaba ,valia
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno señores, he ido al taller para regular las luces y salvo la izquierda que estaba un pelín baja y una vez reguladas han quedado perfectas, me comenta el mecánico del taller que según el la iluminación es la adecuada con sus ángulos para no deslumbrar, así que por el momento seguir probandolas y os seguiré informando, de todas formas iré a otro taller donde las instalan para saber los trámites para poder autorizarlas y no tener problemas en la I.T.V.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Dulceolvido, si no es mucho incordio y mucho trabajo le puedes decir a tu primo que te mandé esa normativa, porque también tengo entendido que por 150 pavos te homologan las lámparas con la firma de un ingeniero y siguen siendo los focos halógenos . Gracias
Me ha mandado este enlace, que lo explica bastante clarito.
¿Puedo poner luces LED a mi coche? - Elegancia 2.0
El real decreto es este, pero no detalla mucho.
https://www.boe.es/search/pdf/1999/BOE-A-1999-1826-consolidado.pdf
De todas formas, como comenté antes, en las Comunidades Autónomas donde las ITV están liberalizadas, por la competencia hacen la vista gorda en muchas cosas. Quiero decir, que si vas a una ITV que no tenga mucha clientela es más fácil que no se pongan tiquismiquis.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Jajaja, gracias , has mandado todo el reglamento general de vehículos, menudo rollo para buscar las reformas de importancia, pero de todas formas gracias , hay muchas lagunas al respecto sobre ese tema y no hay nada claro . Otros dices que una sustitución de lámparas no especificando que tipo no se consideran reformas de importancia siempre que esas lámparas estén homologadas caso que es el mio, que según el fabricante y digo según el están homologadas aunque difiero también de eso porque en las mías no me han enviado ningún certificado. Pero de todas formas gracias por el.envio.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
De nada amigo, pero hago hincapié en el tema de la referencia de la homologación del faro, no de la lámpara. De todas formas, cuando empecemos a pasar la ITV (A mi me toca en abril) Veremos las sorpresas, yo tengo mis dudas con las luces de marcha atrás, que las puse superblancas... menos mal que se cambian en cinco minutos.
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias a ti, jejej de todas formas si hay problema las quito paso la I.T.V y la vuelvo a colocar eso sí respetando a los demás , con esto quiero decir no deslumbrar al resto de conductores que en mi caso las llevo ya unos días y nadie me hace luces , jejeje
 
Arriba