Muelle Pedal Embrague

El lunes voy para la OPEL a ver que me dicen. Ya os contaré si me entra o no en garantía pero si es rotura deberían cambiarlo sin problemas
 
Hoy me ha tocado a mí.
Piso el pedal para arrancar y clack, muelle grasiento roto en la alfombrilla.

Por si se hace una lista, aporto los datos:
Mokka X 1.4 GLP fabricado en España
Matriculado en agosto de 2017 (9 meses) con 35.700 km
 
Que habría que hacer para que Opel llamase a revison a todos los mokkas para revisar el muelle?
 
Hola,a mi me paso con 31.000 km
Mokka febrero 2015
1.6 136 cv
He tenido que pelear con el concesionario ,el coche esta en garantia y me lo querian cobrar,el muelle que se ha roto estaba lleno de grasa ,al nuevo no le han puesto nada de grasa,saludos
 
Que habría que hacer para que Opel llamase a revison a todos los mokkas para revisar el muelle?


Para hacer eso, tendríamos que ponernos todos de acuerdo, y hacer una reclamación conjunta a traves de FACUA-Consumidores en Acción a mi me llegan a dirio, boletines de las acciones que acometen ellos en cosas de reclamaciones.
 
Buenas noticias, el famoso muelle me ha entrado en la garantía. Llevé ayer el coche y hoy he ido a recogerlo. Ha sido más la molestia de quedarme un día sin coche que otra cosa. Son 10 min que se tarda en cambiar el muelle según mi mecánico de confianza y habitual pero claro; opel intenta meterte un coche de sustitución, eso si, cobrando 25€ dia cosa que no han conseguido tras mucho insistir.
Por cierto, les he comentado si esto de que el dichoso muelle les ha pasado a más clientes, respuesta de jefe de taller: "Hemos cambiado muchísimos".
Vamos que reconocen que es un defecto de fabricación y que va a seguir pasando a quienes tenemos un Mokka mas tarde o mas temprano.
Opel, calidad alemana...
 
Buenas noticias, el famoso muelle me ha entrado en la garantía. Llevé ayer el coche y hoy he ido a recogerlo. Ha sido más la molestia de quedarme un día sin coche que otra cosa. Son 10 min que se tarda en cambiar el muelle según mi mecánico de confianza y habitual pero claro; opel intenta meterte un coche de sustitución, eso si, cobrando 25€ dia cosa que no han conseguido tras mucho insistir.
Por cierto, les he comentado si esto de que el dichoso muelle les ha pasado a más clientes, respuesta de jefe de taller: "Hemos cambiado muchísimos".
Vamos que reconocen que es un defecto de fabricación y que va a seguir pasando a quienes tenemos un Mokka mas tarde o mas temprano.
Opel, calidad alemana...
kilometros y lugar de fabricacion de tu coche?
 
Mokka 1.6 CDTI SS 2wd Selective, Fabricado en España de marzo de 2016 con 27000 Km
 
A mi por entrar el Mokka en grúa al taller me ponían un coche de alquiler gratis. Entra en la garantía. Solo si lo lleva la grua
 
Por lo visto el muelle tienen otra utilidad además de que el embrague vuelva arriba del todo, y es que no se desconecte el control de velocidad de crucero por detectar el pedal "pisado".
Yo por ahora sigo con el muelle de fábrica, pero dudo mucho que hagen una campaña los de Opel para sustituirlo, no es un problema que afecte a la seguridad del vehículo.

Saludos.
 
Por lo visto el muelle tienen otra utilidad además de que el embrague vuelva arriba del todo, y es que no se desconecte el control de velocidad de crucero por detectar el pedal "pisado".
Llevo desde el sábado con él roto, unos 350km. Siempre uso el regulador y a mí no se me ha desconectado ni una sola vez. Mañana lo llevo. A ver si me acuerdo de preguntar si tiene funciones ocultas.
 
Llevo desde el sábado con él roto, unos 350km. Siempre uso el regulador y a mí no se me ha desconectado ni una sola vez. Mañana lo llevo. A ver si me acuerdo de preguntar si tiene funciones ocultas.
el control de crucero no se desconecta por pisar embrague, de hecho se puede cambiar de marcha y continua activo...
 
Si quedase algo pisado se desconectaría hasta que estuviese arriba otra vez no?
 
si se mantiene un periodo mas prolongado pisado si se desconecta y si pones punto muerto tambien... y si tienes aviso de colision tambien
 
Eso digo, si el pedal no volviese del todo a su sitio por la falta del muelle, sería como si estuviese pisado un periodo más prolongado y debería desconectarse... y eso no me ocurre. No se desconecta.
 
Como puse en una foto y como vi al accionarlo la grasa en ese muelle no tiene sentido y está puerco entero un poco en la espiral si eso era suficiente ,además que no hace fuerza apenas o ninguna ,se mueve entero no sé si me explico apenas enrosca o desenroscan las espirales es como si fuera flotante las puntas los extremos o como se llamen apenas varían su separación ,o toca en algún sensor o da señal o no le veo mucho sentido como muelle .
 
En el Vectra si pisabas el embrague se desconectaba el crucero. Si la función del muelle es que no se desconecte, se podría circular sin problemas si él no?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
En el Vectra si pisabas el embrague se desconectaba el crucero. Si la función del muelle es que no se desconecte, se podría circular sin problemas si él no?

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es que sin el tampoco se desconecta.... por lo que dicen
 
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