Muelle Pedal Embrague

Kico

Mokker Experto
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Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
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Excellence
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Blanco Abalone
Llevo desde el sábado con él roto, unos 350km. Siempre uso el regulador y a mí no se me ha desconectado ni una sola vez. Mañana lo llevo. A ver si me acuerdo de preguntar si tiene funciones ocultas.
Si, por favor y nos sacas de dudas.

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JosemiMan

Mokker Experto
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1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
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¿Nadie ha oído decir que conducir con el pié puesto en el pedal de embrague, acaba provocando un desgaste prematuro y la avería del mismo?
Pues pienso que no llevar el muelle que sujeta el pedal arriba puede significar lo mismo.
 

Kico

Mokker Experto
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Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
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Blanco Abalone
¿Nadie ha oído decir que conducir con el pié puesto en el pedal de embrague, acaba provocando un desgaste prematuro y la avería del mismo?
Pues pienso que no llevar el muelle que sujeta el pedal arriba puede significar lo mismo.
Si, por supuesto. Pero según están diciendo los compañeros afectados, el muelle que se rompe no es el encargado del retorno del pedal. Por lo que no creo que haga algún efecto sobre el propio embrague si ni siquiera los mecánicos saben para que es. El muelle de retorno imagino que es mucho mas fuerte, como el que sale en este vídeo del vectra.
 

asturjohnson

Mokker Experto
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asturias
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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2WD Selective
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Blanco Alpino
El muelle ese no sujeta el pedal ni de broma es una ballesta tipo las pinzas de ropa métete por abajo y prueba con la mano en el pedal yo sigo diciendo que la moverse pueda dar señal en algún sensor o quizás mejora el tacto ya miraré a ver si veo algo .
 

CoffeeMokka

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1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
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Marrón Expresso
Bueno, pues ya me han puesto el dichoso muelle.
Me han dicho que se puede ir perfectamente sin él y que está para que no de error con el regulador (ahí teníais razón), pero cuando le comenté que llevaba más de 450km y que a mí no me dio errores no me supo decir. Será que mi pedal sube lo suficiente como para funcione bien el sensor... Lo de la grasa es para que no haga ruido (ñiek ñiek) me han dicho.
Del Mokka no sabía que le pasara, en el Astra sí. Así que si al Mokka también le pasa se espera que vallamos desfilando.
Cambiarlo diez minutos y sin coste, pero tuve que esperar un buen rato para que me lo devolvieran lavadito y lustroso ya que tenían cola en el lavadero.
 

Carlitos

Mokker Habitual
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Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
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yo se que antiguamente cuando rompías el muelle de pedal, el pedal no se iba a fondo por que existe otro muelle en la bieleta del embrague o caja de cambios, eso sin contar si el embrague trae bomba hidráulica de empuje por que al final todo esto ayuda al retroceso del pedal para mantenerlo arriba sin que se pulsen automáticamente los micro ruptores de accionamiento que llevan ahora con tanta tecnología, la cual me parece estupenda y el hecho de que no se desconecte puede ser que todavía no haya suficiente recorrido para que lo haga debido a que todavía existe poco desgaste en el disco de embrague al ser coches con pocos kilómetros o bien simplemente es solo el pedal de freno y no el de embrague el que interactúe sobre dicho sistema de seguridad, mi consejo es ponerlo y así también contrarrestas el peso del pie para aquellos que no tienen costumbre de usar el reposapiés.
 

javmadrid33

Mokker Novato
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Plata Blade
Me ha pasado hoy. Muelle roto con grasa blanca. Mayo del 2016 dos añitos 37000kmts lo tengo en garantía por que es de Opel ocasión. Me parece una chapucilla el muellecito. Llamaré a Opel...
 

Kico

Mokker Experto
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Me ha pasado hoy. Muelle roto con grasa blanca. Mayo del 2016 dos añitos 37000kmts lo tengo en garantía por que es de Opel ocasión. Me parece una chapucilla el muellecito. Llamaré a Opel...
Una duda. Tu modelo es el X?
 

Kico

Mokker Experto
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Valencia
Motor X
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en el perfil tiene marcado el X pero puede no ser
Lo se por eso se lo pregunto, para tener una idea más clara si al final ha sido un problema puntual de alguna remesa chunga de muelles o es un mal endémico...
 

javmadrid33

Mokker Novato
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No es e X es el antiguo. Espero que con el X no pase. Tampoco es algo grave creo pero si un poco ñapa. Suerte a los de la X.
 

javmadrid33

Mokker Novato
Motor X
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Bueno el viernes lo llevo a la Opel, espero no tener problemas con la garantía Opel ocasión. Ya os informaré.
 

Jaryascos

Mokker Novato
Motor X
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Color X
Blanco Alpino
Por lo visto el muelle tienen otra utilidad además de que el embrague vuelva arriba del todo, y es que no se desconecte el control de velocidad de crucero por detectar el pedal "pisado".
Yo por ahora sigo con el muelle de fábrica, pero dudo mucho que hagen una campaña los de Opel para sustituirlo, no es un problema que afecte a la seguridad del vehículo.

Saludos.
 

Jaryascos

Mokker Novato
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1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
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Color X
Blanco Alpino
Al mío le paso ayer, he pedido cita y el lunes espero que lo repongan y como está en garantía supongo que no me cobrarán aunque la telefonista ante la pregunta que le hice me dijo que no entraba en garantía. Será que ella no sabe de esas cosas.
 

Carlitos

Mokker Habitual
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Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
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1.4 Turbo 140 CV S&S
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Blanco Alpino
Que vaa hombre, ten fe en los de la pole, digo los de la opel, que veras que con lo barato que saldrá el muelle y lo rápido que tardan en cambiarlo, casi lo más seguro es que no te cobren ni un euro y encima a lo mejor te piden hasta disculpas por ser un defecto de fabrica reconocido en este foro por unos cuantos que les ha pasado ya en toda españa...;):thumbsup:
 

Alfredo1976

Mokker Novato
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Naranja Ambar
Hola a todos. Opel mokka x con 36000 km. Se me rompió ayer el muelle y tras ir hoy a la opel.... venden el muelle a manojos además han cambiado el modelo y cuesta 12.5. El vendedor dice que solo sirve para que ayude en el retroceso del pedal. Y que han cambiado la forma por problemas. El aro es mas ancho.
 

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