Muelle Pedal Embrague

Danidarksidest

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
El lunes voy para la OPEL a ver que me dicen. Ya os contaré si me entra o no en garantía pero si es rotura deberían cambiarlo sin problemas
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Hoy me ha tocado a mí.
Piso el pedal para arrancar y clack, muelle grasiento roto en la alfombrilla.

Por si se hace una lista, aporto los datos:
Mokka X 1.4 GLP fabricado en España
Matriculado en agosto de 2017 (9 meses) con 35.700 km
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Que habría que hacer para que Opel llamase a revison a todos los mokkas para revisar el muelle?
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,a mi me paso con 31.000 km
Mokka febrero 2015
1.6 136 cv
He tenido que pelear con el concesionario ,el coche esta en garantia y me lo querian cobrar,el muelle que se ha roto estaba lleno de grasa ,al nuevo no le han puesto nada de grasa,saludos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Que habría que hacer para que Opel llamase a revison a todos los mokkas para revisar el muelle?

Para hacer eso, tendríamos que ponernos todos de acuerdo, y hacer una reclamación conjunta a traves de FACUA-Consumidores en Acción a mi me llegan a dirio, boletines de las acciones que acometen ellos en cosas de reclamaciones.
 

Danidarksidest

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buenas noticias, el famoso muelle me ha entrado en la garantía. Llevé ayer el coche y hoy he ido a recogerlo. Ha sido más la molestia de quedarme un día sin coche que otra cosa. Son 10 min que se tarda en cambiar el muelle según mi mecánico de confianza y habitual pero claro; opel intenta meterte un coche de sustitución, eso si, cobrando 25€ dia cosa que no han conseguido tras mucho insistir.
Por cierto, les he comentado si esto de que el dichoso muelle les ha pasado a más clientes, respuesta de jefe de taller: "Hemos cambiado muchísimos".
Vamos que reconocen que es un defecto de fabricación y que va a seguir pasando a quienes tenemos un Mokka mas tarde o mas temprano.
Opel, calidad alemana...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas noticias, el famoso muelle me ha entrado en la garantía. Llevé ayer el coche y hoy he ido a recogerlo. Ha sido más la molestia de quedarme un día sin coche que otra cosa. Son 10 min que se tarda en cambiar el muelle según mi mecánico de confianza y habitual pero claro; opel intenta meterte un coche de sustitución, eso si, cobrando 25€ dia cosa que no han conseguido tras mucho insistir.
Por cierto, les he comentado si esto de que el dichoso muelle les ha pasado a más clientes, respuesta de jefe de taller: "Hemos cambiado muchísimos".
Vamos que reconocen que es un defecto de fabricación y que va a seguir pasando a quienes tenemos un Mokka mas tarde o mas temprano.
Opel, calidad alemana...
kilometros y lugar de fabricacion de tu coche?
 

Danidarksidest

Mokker Novato
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Mokka 1.6 CDTI SS 2wd Selective, Fabricado en España de marzo de 2016 con 27000 Km
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
A mi por entrar el Mokka en grúa al taller me ponían un coche de alquiler gratis. Entra en la garantía. Solo si lo lleva la grua
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Por lo visto el muelle tienen otra utilidad además de que el embrague vuelva arriba del todo, y es que no se desconecte el control de velocidad de crucero por detectar el pedal "pisado".
Yo por ahora sigo con el muelle de fábrica, pero dudo mucho que hagen una campaña los de Opel para sustituirlo, no es un problema que afecte a la seguridad del vehículo.

Saludos.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Por lo visto el muelle tienen otra utilidad además de que el embrague vuelva arriba del todo, y es que no se desconecte el control de velocidad de crucero por detectar el pedal "pisado".
Llevo desde el sábado con él roto, unos 350km. Siempre uso el regulador y a mí no se me ha desconectado ni una sola vez. Mañana lo llevo. A ver si me acuerdo de preguntar si tiene funciones ocultas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Llevo desde el sábado con él roto, unos 350km. Siempre uso el regulador y a mí no se me ha desconectado ni una sola vez. Mañana lo llevo. A ver si me acuerdo de preguntar si tiene funciones ocultas.
el control de crucero no se desconecta por pisar embrague, de hecho se puede cambiar de marcha y continua activo...
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Si quedase algo pisado se desconectaría hasta que estuviese arriba otra vez no?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si se mantiene un periodo mas prolongado pisado si se desconecta y si pones punto muerto tambien... y si tienes aviso de colision tambien
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Eso digo, si el pedal no volviese del todo a su sitio por la falta del muelle, sería como si estuviese pisado un periodo más prolongado y debería desconectarse... y eso no me ocurre. No se desconecta.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Como puse en una foto y como vi al accionarlo la grasa en ese muelle no tiene sentido y está puerco entero un poco en la espiral si eso era suficiente ,además que no hace fuerza apenas o ninguna ,se mueve entero no sé si me explico apenas enrosca o desenroscan las espirales es como si fuera flotante las puntas los extremos o como se llamen apenas varían su separación ,o toca en algún sensor o da señal o no le veo mucho sentido como muelle .
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
En el Vectra si pisabas el embrague se desconectaba el crucero. Si la función del muelle es que no se desconecte, se podría circular sin problemas si él no?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En el Vectra si pisabas el embrague se desconectaba el crucero. Si la función del muelle es que no se desconecte, se podría circular sin problemas si él no?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
es que sin el tampoco se desconecta.... por lo que dicen
 
Arriba