Bueno, pues te cuento mi punto de vista, y no vayas a pensar que tengo algo que ver con Opel

Lo del diagnósticar y ver niveles de combustible aceite y presión de pneumáticos, a mi también me parece bastante innecesario.
Meter internet en el coche para usar su router, es totalmente absurdo, pero esta es la parte que es de vodafone, no de Opel.
Ahora, por 9,99€ al mes que sale el OnStar, a mi me parece irrisorio para las cosas que a mi si me interesa:
- Que puedan inmovilizar el vehículo si lo roban....
Argumento...
En caso de robo nadie puede hacer nada por ti, la policía esperará que alguien avise de un coche abandonado, un alunizaje de esos, o se cometa un robo, etc... y si el coche no presenta signos de haber sido forzado, pues ni el seguro te reespaldará.. sin mencionar las posibles terribles consecuencias y tal.
Yo conozco a algunos, que el mejor de los casos ha sido esperar mes o mes y medio para que lo calizaran abandonado (y esperar todo ese tiempo sin coche)
Poder geolocalizar el coche sin tener que esperar X desenlace, no está pagado.
Está incluido en mi seguro el tema del robo, con el 100% del valor del coche los dos primeros años. Además entiendo que si me lo roban, utilizarán algún tipo de inhibidor.
- Tu hijo nunca se irá de fiesta con tu coche(o a sitios peores), diciendo que va a otro sitio, ni lo cogerá mientras duermes, porque sabe que lleva encima un gps.
Vale, aquí hay una diferencia, para cuando mi hijo tenga edad de coger el coche, ya tendré otro seguramente
- Los asistentes de Opel te pueden buscar un Poi y ponerlo en tu gps (me imagino que ellos buscarán los datos por todo internet y te lo dan hecho)
Exolica x favor lo de que pueden meter POI ¿yo no puedo desde el navegador?
- El taller de tu conesionario también recibe tus diagnósticos, y no se van a inventar una avería a sabiendas que tu también tienes acceso al diagnóstico, a la larga los talleres de barrio también sabrán de estas tecnologías, y tendrán que meditar que avería colarte que tu no puedas controlar desde la aplicación.
El diagnostico de OnStar te hace un análisis mas detallado si entras por la web? pq x la app solo te dicen 4 cosas y pueden colartela igual los mecánicos.
- Si tienes algún problema de hardware software, onstar te pasan a los ténicos de Opel, en esa misma llamada, no tienes que usar tu teléfono ni gastar en un 902.
Lo siento, este punto no lo he entendido
- No perderé el coche cuando voy de compras, cosa que me pasa muchísimo. Vas al Ikea, y no tienes bastante con necesitar ayuda para salir de allí, que cuando llegas al parking te preguntas ¿era esta planta?
Mi truco es anotarlo o hacerle una foto a la olaza para ver la planta y la letra del parking.
No se, es una conclusión personal mía, cuando estoy pagando 40 y picos euros al mes del seguro, que alardean de gestionar las multas y cuando tuve una por estar donde no estuve, me dijeron simplemente que ellos no podian hacer nada, que se limitan a tramitar la misma gestión que haría yo mismo. Multa injusta que además mandaron la notificación de la misma a un domicilio que no era mío, y me embargaron la quantía porque dan por hecho que al no recibir la multa por correo y al no leer el BOE todos los domingos, ellos quedan exentos de su responsabilidad de comunicarse conmigo, y traka-traka. (Esto es legal)
Yo creo que por 10€, sólo por el tema de geocalizar e inmobilizar, ya merce la pena, que ojalá esos 120€ anuales sean para malgastar y no necesitarlo.
Y si la gente contrata estos servicios, en poco tiempo todas las marcas lo harán, y posiblemente más económico.
Incluso la propia Opel bajará sus tarifas para mantener la competencia.
Incluso las propias compañías de seguro tendrían que mover ficha, habrá gente con un presupuesto justo que valore más el tema del anti-robo que todo lo demás y prefieran esto y poner el seguro a 3os.
A día de hoy, me parece un buen servicio a un precio razonable, nos gastamos mucho más en tabaco.