WIFI 4G Onstar ya disponible

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
:cautious: yo creo que instar no está vinculado a Vodafone, si no lo venderían junto y no es así. En fin otro gasto más. :rolleyes:
Exacto!
Pero la pregunta es, ¿para que necesitas Vodafone?
Si ya te has dado cuenta que OnStar no depende de eso.
No se me ocurre la utilidad, para que? para tener una tarifa de internet en el coche? navegar con el wifi del coche cuando ya tengo 2 moviles con 4G? O para recoger a los colegas como cual taxista y decir "conectaros a mi wifi que tengo 3Gigas y ya me pasarán la factura si me paso"
No se.. es que no le veo la utilidad.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
BUENAS NOTICIAS PARA TODOS!

He activado el onstar, he hablado con los asistentes y me dice que:
- Les consta el mal servicio y mala convertura de vodafone.
- No necesitamos para nada usar el wifi de vodafone (que en realidad es una tarifa de datos) para usar ningún servicio de OnStar

Estrañado de esto último, le he dicho a la chica "pero para que el coche reciba y envíe información, de alguna forma tendrá que hacerlo, y a mi no se me ocurre ninguna que no sea vía radio usando la cobertura de alguna compañía de móviles"
La chica me ha confesado que no tiene ni idea, a ese nivel técnico, pero me asegura que el coche recibe y emite de forma autónoma aunque no contratemos el paquete de vodafone.
Tal es así, y es cierto, que yo no he activado nada del pack de datos, y la chica ha echado el seguro de las puerta y me ha encerrado en mi propio coche, no se si llamar a eso "test" o "secuestro" jejejejejejee:p
He probado cosas, y sí, funciona todo, sin vodafone.
La versión de OnStar de escritorio en navegador normal de ordenadores o portatiles, mola más :barefoot:;)
Pues lo que yo decía :) que son dos cosas distintas y que Onstar funciona sin datos jejejejeje

Edito, en las FAQ de Opel lo pone : Qué ocurre si sufro un accidente en un lugar sin cobertura móvil?
Una de las ventajas de Opel OnStar es que la cobertura no depende del móvil, tampoco en caso de emergencia. La antena de techo Opel OnStar ofrece una señal mucho más fuerte que la de tu móvil, y eso es aún más evidente en zonas con mala cobertura. (let me optimize for your device)
 
Última edición:

fjgalgar

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues te cuento mi punto de vista, y no vayas a pensar que tengo algo que ver con Opel :whistling::whistling::whistling:
Lo del diagnósticar y ver niveles de combustible aceite y presión de pneumáticos, a mi también me parece bastante innecesario.
Meter internet en el coche para usar su router, es totalmente absurdo, pero esta es la parte que es de vodafone, no de Opel.

Ahora, por 9,99€ al mes que sale el OnStar, a mi me parece irrisorio para las cosas que a mi si me interesa:
- Que puedan inmovilizar el vehículo si lo roban....
Argumento...
En caso de robo nadie puede hacer nada por ti, la policía esperará que alguien avise de un coche abandonado, un alunizaje de esos, o se cometa un robo, etc... y si el coche no presenta signos de haber sido forzado, pues ni el seguro te reespaldará.. sin mencionar las posibles terribles consecuencias y tal.
Yo conozco a algunos, que el mejor de los casos ha sido esperar mes o mes y medio para que lo calizaran abandonado (y esperar todo ese tiempo sin coche)
Poder geolocalizar el coche sin tener que esperar X desenlace, no está pagado. Está incluido en mi seguro el tema del robo, con el 100% del valor del coche los dos primeros años. Además entiendo que si me lo roban, utilizarán algún tipo de inhibidor.
- Tu hijo nunca se irá de fiesta con tu coche(o a sitios peores), diciendo que va a otro sitio, ni lo cogerá mientras duermes, porque sabe que lleva encima un gps. Vale, aquí hay una diferencia, para cuando mi hijo tenga edad de coger el coche, ya tendré otro seguramente
- Los asistentes de Opel te pueden buscar un Poi y ponerlo en tu gps (me imagino que ellos buscarán los datos por todo internet y te lo dan hecho) Exolica x favor lo de que pueden meter POI ¿yo no puedo desde el navegador?
- El taller de tu conesionario también recibe tus diagnósticos, y no se van a inventar una avería a sabiendas que tu también tienes acceso al diagnóstico, a la larga los talleres de barrio también sabrán de estas tecnologías, y tendrán que meditar que avería colarte que tu no puedas controlar desde la aplicación. El diagnostico de OnStar te hace un análisis mas detallado si entras por la web? pq x la app solo te dicen 4 cosas y pueden colartela igual los mecánicos.
- Si tienes algún problema de hardware software, onstar te pasan a los ténicos de Opel, en esa misma llamada, no tienes que usar tu teléfono ni gastar en un 902. Lo siento, este punto no lo he entendido
- No perderé el coche cuando voy de compras, cosa que me pasa muchísimo. Vas al Ikea, y no tienes bastante con necesitar ayuda para salir de allí, que cuando llegas al parking te preguntas ¿era esta planta? Mi truco es anotarlo o hacerle una foto a la olaza para ver la planta y la letra del parking.

No se, es una conclusión personal mía, cuando estoy pagando 40 y picos euros al mes del seguro, que alardean de gestionar las multas y cuando tuve una por estar donde no estuve, me dijeron simplemente que ellos no podian hacer nada, que se limitan a tramitar la misma gestión que haría yo mismo. Multa injusta que además mandaron la notificación de la misma a un domicilio que no era mío, y me embargaron la quantía porque dan por hecho que al no recibir la multa por correo y al no leer el BOE todos los domingos, ellos quedan exentos de su responsabilidad de comunicarse conmigo, y traka-traka. (Esto es legal)

Yo creo que por 10€, sólo por el tema de geocalizar e inmobilizar, ya merce la pena, que ojalá esos 120€ anuales sean para malgastar y no necesitarlo.
Y si la gente contrata estos servicios, en poco tiempo todas las marcas lo harán, y posiblemente más económico.
Incluso la propia Opel bajará sus tarifas para mantener la competencia.
Incluso las propias compañías de seguro tendrían que mover ficha, habrá gente con un presupuesto justo que valore más el tema del anti-robo que todo lo demás y prefieran esto y poner el seguro a 3os.
A día de hoy, me parece un buen servicio a un precio razonable, nos gastamos mucho más en tabaco.:rolleyes:
Te he respondido editando lo citado y añadiendo comentarios en rojo.

Como ya he dicho, todo depende de las necesidades y gustos de cada uno. Estoy seguro de que OnStar a ti te aporta muchisimo, pero lo que es a mi, no. Y dudo mucho que vaya a renovar tras el año de prueba.

PD: Tampoco fumo ;)
 
Última edición:

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
No se ha comentado una de las funciones más importantes del OnStar. La seguridad de que si tienes un accidente disparándose algún airbag, intentarán contactar contigo y si no lo consiguen enviarán los servicios de emergencia a tu posición. Si circulas por carreteras muy concurridas puede parecer innecesario, pero si lo haces por carreteras solitarias te puede salvar la vida. Recuerdo el caso de una chica que desapareció sin dejar rastro. Pasaron varios años hasta que un buscador de setas encontró el coche con la chica dentro en el fondo de un barranco. La carretera no tenía quitamiedos y no quedó ninguna señal que hiciera pensar en el accidente.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Estoy totalmente de acuerdo, el problema es que volvemos a lo de siempre en está vida, lo que para unos es un extra, para otros un gasto innecesario, yo lo veo bien por la situación que comentas, ni diagnósticos ni más tonterías, la seguridad es importante, eso 100€ los cuentas como otro gasto más del coche. Y como decía un compi más arriba, dentro de poco todos los coches vendrán así, es otra manera de sacar dinero, una pena. Saludos.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Te he respondido editando lo citado y añadiendo comentarios en rojo.

Como ya he dicho, todo depende de las necesidades y gustos de cada uno. Estoy seguro de que OnStar a ti te aporta muchisimo, pero lo que es a mi, no. Y dudo mucho que vaya a renovar tras el año de prueba.

PD: Tampoco fumo ;)
Pedrakogt, ni idea de los POIS
Que el seguro te cubra las consecuencias de un robo, a mi no me dice nada, lo doy por hecho más cuando siempre pago un todo riesgo, así tenga 12 años el coche.
De lo que yo hablo es de la repercusión personal, si recuperas el coche en menos de 24 horas, es mucho mejor que esperar 2 meses y no disponer de él para tu uso diario y no saber a que atenerte.
Creo que la diagnosis desde la web si es más completa que el de la app, deduzco, si te quejas por simple, me imagino que es así, yo se que uno es bastante completo y el otro muy simple, pero no se cual es cual, pero intuyo que es como tu deduces.

El punto que no has entendido:
"Si tienes algún problema de hardware software, onstar te pasan a los ténicos de Opel, en esa misma llamada, no tienes que usar tu teléfono ni gastar en un 902"
Quiero decir, cuando hablas con OnStar (que no son Opel), ellos no pueden resolver dudas sobre el coche, o hablar de mecánica, así que lo lógico es que te digan "tiene usted que llamar a Opel, le doy el número?". Pero en lugar de eso ellos dicen "debe usted hablar con los técnicos de opel, si usted lo desea yo le paso con ellos", y te pasa la llamada como si fuese una centralita.
A mi me parece la caña, no tener que rellamar y sin ningún coste desde el coche.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pedrakogt, ni idea de los POIS
Que el seguro te cubra las consecuencias de un robo, a mi no me dice nada, lo doy por hecho más cuando siempre pago un todo riesgo, así tenga 12 años el coche.
De lo que yo hablo es de la repercusión personal, si recuperas el coche en menos de 24 horas, es mucho mejor que esperar 2 meses y no disponer de él para tu uso diario y no saber a que atenerte.
Creo que la diagnosis desde la web si es más completa que el de la app, deduzco, si te quejas por simple, me imagino que es así, yo se que uno es bastante completo y el otro muy simple, pero no se cual es cual, pero intuyo que es como tu deduces.

El punto que no has entendido:
"Si tienes algún problema de hardware software, onstar te pasan a los ténicos de Opel, en esa misma llamada, no tienes que usar tu teléfono ni gastar en un 902"
Quiero decir, cuando hablas con OnStar (que no son Opel), ellos no pueden resolver dudas sobre el coche, o hablar de mecánica, así que lo lógico es que te digan "tiene usted que llamar a Opel, le doy el número?". Pero en lugar de eso ellos dicen "debe usted hablar con los técnicos de opel, si usted lo desea yo le paso con ellos", y te pasa la llamada como si fuese una centralita.
A mi me parece la caña, no tener que rellamar y sin ningún coste desde el coche.
Creo que te confundes de Mokkero, compi.
Revisalo bien.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Bueno, se me ha terminado el periodo de prueba del wifi. He recibido este correo de Opel con el procedimiento para renovar (de momento no pienso hacerlo).
El proceso es curioso a la vez que enrevesado.

"SU PERIODO DE PRUEBA DE DATOS WI-FI DE OPEL MOKKA HA TERMINADO
Estimado Cliente De Opel OnStar,
Su período de prueba de datos Wi-Fi de Opel Mokka ha terminado
Si desea continuar beneficiándose del Wi-Fi en su coche, tiene la oportunidad de configurar una cuenta con Vodafone y comprar el plan “Internet en el coche” que se ajuste a sus necesidades.
¿Cómo?

Súbase al coche. Accione el contacto. Asegúrese de no estar conduciendo.
Conecte su dispositivo a la zona Wi-Fi del coche y abra un navegador de Internet.
Introduzca una dirección URL en el navegador como Opel España | Coches Nuevos y Nuevas Ofertas de Opel
Nota: utilice solamente una dirección Web HTTP, no una HTTPS.
Su zona Wi-Fi estará lista para la compra del plan de datos. Esto le llevará algo más de 5 minutos.
Cuando se lo indiquen, apague el motor y saque la llave (si procede).
Abra y cierre rápidamente la puerta del conductor.
Vuelva a encender el motor.
Una vez que el dispositivo se haya reconectado a la zona Wi-Fi, regrese al navegador y haga clic en el enlace para acceder al portal “Internet en el coche” de Vodafone.
Configure una cuenta y compre un plan en el portal de Vodafone.
Tan pronto como haya comprado un plan de datos y haya completado los pasos anteriores, podrá continuar disfrutando de todas las ventajas que le ofrece la zona Wi-Fi rápida y segura en el coche."
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo lo tengo más fácil, el conce y opel onstar me invitaron a la prueba gratis de potafone(del verbo potar) :p
Y dije, no gracias.
Onstar me a insistido diciendo 'pero si es gratis'
Bueno, pues como los porros oye, si no lo quieres fumar, para que probar.
Al final es un servicio muy malo, con mala cobertura, y muy caro por tratarse de un coche, que al fin y al cabo es una sim como cualquier móvil.
Al final 3 meses pasan volando, y Vodafone no me va a colar una tarifa porque quede bonito en el coche
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Hombre yo he disfrutado de datos sin límite durante un año. No está mal y a mi me ha funcionado perfectamente por Francia y Portugal por lo que no tengo queja, pero de momento no lo necesito.

Lo que me resulta curioso es que me digan que me conecte a la wifi del coche para hacer el proceso de renovación. Señores de Opel, ¿no se supone que ya no tengo wifi en el coche?

Supongo que da igual, porque puedo conectarme con mi tarifa de datos del teléfono, pero deberían tener en cuenta este error.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Sigo sin entender el on star, como narices funciona tira de mi teléfono de minutos de llamadas o tira de datos el GPS como funciona si yo no contrato on star seguiré teniendo navegador o ya no tendré navegador, la verdad es que estoy hecho un lío yo tengo una tarifa en mi móvil de 200 mtos en llamadas y 2 gb datos y no quiero más. Ayudadme un poco a aclararme las ideas
 

Ferco

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
El on Star funciona solo sin necesidad de tu teléfono ni nada.Es un operador individual del coche.
El gps funciona por otra parte, nada tiene que ver el on Star con el gps. Si tienes navegador seguirás teniéndolo tengas onstar o no.
Tu teléfono no aporta nada al coche.
Luego por otra parte está el WiFi que también es otro paquete aparte.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
El on Star funciona solo sin necesidad de tu teléfono ni nada.Es un operador individual del coche.
El gps funciona por otra parte, nada tiene que ver el on Star con el gps. Si tienes navegador seguirás teniéndolo tengas onstar o no.
Tu teléfono no aporta nada al coche.
Luego por otra parte está el WiFi que también es otro paquete aparte.
Muchas gracias por quitarme la gran duda
 

Rafa 01

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Bahía
Hola a todos los Mokkeros.
Alguno me puede confirmar que este año el Wifi del Mokka X, es por solo 120 dias y 3G lo que antes se termine en un coche nuevo. Lo digo porque el año pasado tuve un Mokka nuevo y estuve un año enterito gratis y encima 4 G Ilimitado, era de suponer que si este año tengo otro Opel Mokka en este caso Modelo X, deberia de ser lo mismo, ya que es lo que estan publicitando por TV, o es una tomadura de pelo ahora.
Un saludo a todos
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola a todos los Mokkeros.
Alguno me puede confirmar que este año el Wifi del Mokka X, es por solo 120 dias y 3G lo que antes se termine en un coche nuevo. Lo digo porque el año pasado tuve un Mokka nuevo y estuve un año enterito gratis y encima 4 G Ilimitado, era de suponer que si este año tengo otro Opel Mokka en este caso Modelo X, deberia de ser lo mismo, ya que es lo que estan publicitando por TV, o es una tomadura de pelo ahora.
Un saludo a todos
Si, es solo por 120 días o si te acabas los Gb antes. Después ya, a pagar.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Acabo de renovar el onstar por un año, y al hacerlo te indican que se renueva automáticamente cuando termine el plazo que has contratado, si no indicas lo contrario en las opciones de onstar.

Tenedlo en cuenta para no tener sorpresas.
 

Antoniodo

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Acabo de renovar el onstar por un año, y al hacerlo te indican que se renueva automáticamente cuando termine el plazo que has contratado, si no indicas lo contrario en las opciones de onstar.

Pero cómo te lo pueden renovar automáticamente de donde te cobran yo no he dado ninguna orden en ningún sitio para que me cobren automáticamente 100 euros. Eso no puede ser así


Tenedlo en cuenta para no tener sorpresas.
 
Arriba