WIFI 4G Onstar ya disponible

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo compré mi Mokka sin X en Julio y la prueba de Onstar incluyó 1 año de onstar y 1 año de wifi (1000gb) pero si os sirve de consuelo, apenas la uso porque la cobertura es una basura, el spotify se corta una barbaridad y el youtube ya ni os cuento. Como tengo 20gb mensuales con Yoigo x 30€ pues tiro de móvil, y como al coche le puse el Electropack, que incluye entre otros el enchufe de 220v, le enchufo el cargador mientras pongo el movil en modo router wifi y tan panchos.
Y sobre el on star y su servicio wifi, tienes razón, vodafone es de lo peor en muchos pueblos.
Creo que es una grandísima cagada por parte de Opel, el casar sus coches a una compañía X.... y ni digamos si Vodafone partiera peras con Opel o desapareciera, tendríamos tecnología muerta.
Hubiese sido un gran salto combinar todo esto con un zócalo donde tu mismo pudieras poner la sim que quisieras, y no una sim escondida a saber donde.
Podrías poner tu propia Sim, o estudiar una sim para el caso de algo que te salga económico o viable.
Yo concretamente ya tengo 2 móviles, así que es impensable pagar otra tarifa para el bendito coche...
En fin, una oportunidad de Oro que pierde Opel, hasta en la prensa digital hubiese quedado bien "
 

fjgalgar

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una cosita.
Para cargar el móvil puedes hacerlo:
A) Con su cargador y enchufándolo a 250v, como si fuese la pared de tu casa.
B) Con un cargador adaptado al coche, de 12v, lo que se suele decir "cargador de mechero"
La diferencia, pues te cuento.
Tu móvil se alimenta con 5voltios, que se los da tu cargador.
En el caso A, estás transformando los 12 voltios CC de tu batería a los 250voltios CA para tu cargador, y el cargador transforma a los 5 voltios CC de tu movil.
En el caso B, los 12 voltios CC de tu batería se regulan para dar los 5voltios CC de tu batería.
Fíjate en la jugada, donde CC es corriente continua, y CA es corriente alterna:
Caso A) 12VCC->250VCA->5VCC
Caso B) 12VCC->5VCC
¿Cual te parece más lógico?
Y además de rizado y poco lógico el caso A, que sepas que es un sobre esfuerzo eléctrico, calentamientos, puede que incluso interferencias.
Yo no lo veo buena idea incluso el tener esa opción, al no ser que seas una modelo y viajes con un secador o algo así.
Incluso por seguridad, no es lo mismo en caso de corto, una chispita de 12 voltios, a un chispazo de 250voltios (la intensidad está en la corriente, pero al ser alto voltage la corriente será mucho mayor, es como hablar de caudal y presión)
Mi recomendación, cómprate un cargador de mechero, es menos peligroso, mucho más lógico, gastarás mucho menos batería, y cuidarás ese accesorio para cosas más importantes.
Wow menuda respuesta mas bien argumentada. Desde luego que me has convencido, no tenía ni idea de ese aspecto técnico. Uso el cargador de 220v porque me permite usar la carga rápida, pero si es peligroso y deteriora el elemento, dejaré ese tipo de carga para el enchufe de casa.

Hasta el momento me ha pasado siempre que los cargadores de mechero carhan muuuuy lento, pero la opción de cargarlo directamente desde el USB como ha dicho otro forero tb parece igual de válida (corrígeme si no es así).

Muchas gracias a ambos!!
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Wow menuda respuesta mas bien argumentada. Desde luego que me has convencido, no tenía ni idea de ese aspecto técnico. Uso el cargador de 220v porque me permite usar la carga rápida, pero si es peligroso y deteriora el elemento, dejaré ese tipo de carga para el enchufe de casa.

Hasta el momento me ha pasado siempre que los cargadores de mechero carhan muuuuy lento, pero la opción de cargarlo directamente desde el USB como ha dicho otro forero tb parece igual de válida (corrígeme si no es así).

Muchas gracias a ambos!!
Hombre, pues dedica unos "Me gusta" a quienes te ayudan jejejejeje
Mira, esto es como si en el camino de entre tu casa y la de tus padres, ponen una pequeña montaña, y te supone atravesar ese desnivel, y te dicen que el camino es el mismo, porque lo que subes lo vuelves a bajar, los coj....! hay un desgaste inutil para conseguir lo mismo.
La propia transformación de continua-alterna-continua tiene un gran desperdicio de energía, y componentes que se calientan para ese paso intermedio que es innecesario... otra cosa sería que tu móvil se conectara de forma irremediable a 250voltios porque el cable del cargador fuese fijo en el móvil, no se si me explico...
Ese dispositivo está pensado para eso, para enchufar a 250v los electrodomésticos que no se pueden conectar a 12 voltios, que como habrás notado, en consumo de coches y caravanas ya está casi todo adaptado para los 12 voltios.
Tampoco entiendo muy bien como ponen esto como accesorio, si para el poco uso que se hace ya se venden los propios conversores enchufables al mechero.

Para lo que comentas de la potencia, la batería de coche más pequeña rondan entre los 40A, el calculo es 12v x 40A = 480Wattios... tu movil no consumirá mucho más de 1 o 2Amperios... el tema está en que busques un cargador de mechero que de esos 1 o 2 Amperios, es así de sencillo... a mi me pasó igual hasta que encontré esto que te digo...
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Wow menuda respuesta mas bien argumentada. Desde luego que me has convencido, no tenía ni idea de ese aspecto técnico. Uso el cargador de 220v porque me permite usar la carga rápida, pero si es peligroso y deteriora el elemento, dejaré ese tipo de carga para el enchufe de casa.

Hasta el momento me ha pasado siempre que los cargadores de mechero carhan muuuuy lento, pero la opción de cargarlo directamente desde el USB como ha dicho otro forero tb parece igual de válida (corrígeme si no es así).

Muchas gracias a ambos!!
Busca en google "cargador de mechero de 2 amperios"
No te quiero poner aquí el contenido para que no se interprete como spam o algo...
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sobre el tema wifi-vodafone-opel lo habrán hecho por ser las compañía más económica a nivel de si viajas por Europa, Vodafone no tiene roaming, lo cual deben pagar por esa línea de datos una miseria, eso sí vaya miera y cagada el que no tengas a mano el portasimm
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sí, pero no deja de ser una permanencia en el coche. Es como si te dicen de vendere un televisor de plasma muy barato y muy bueno, pero te dicen que si quieres esa tele te tienes que quedar en la casa donde está instalada la tele.
No es lógico.
O como si hacen un Samsung Galaxy S 2000 la batería dura 3 meses, y la SIM está soldada y es de orange.
Yo sinceramente si comprara el coche por el servicio OpenStar, solo por eso ya no compraría el coche
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sí, pero no deja de ser una permanencia en el coche. Es como si te dicen de vendere un televisor de plasma muy barato y muy bueno, pero te dicen que si quieres esa tele te tienes que quedar en la casa donde está instalada la tele.
No es lógico.
O como si hacen un Samsung Galaxy S 2000 la batería dura 3 meses, y la SIM está soldada y es de orange.
Yo sinceramente si comprara el coche por el servicio OpenStar, solo por eso ya no compraría el coche
Si si, claro, lo que si podrían hacer es, te regalo 3 meses de datos luego ya te apañas, la simm se cambia aquí y todos contentos, por eso en otros comentarios preguntaba si no se podría poner otro operador
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ah perdona, no he visto esos comentarios tuyos, como a veces solo leemos las partes finales. Pero mi conclusión ha sido la misma que la tuya, lo lógico sería cuando acaba la promocion poder cambiar de SIM igual que cualquier otro móvil. Más en el caso de un coche que vale tanto dinero, con más motivo de poder realizar tal cosa
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me imagino que con el tiempo alguien intentara hacerlo, y dirá en qué parte del coche está eso, porque me imagino que será una SIM. Cómo hackear el Opel OnStar para que funcione con otra SIM. Será cuestión de tiempo, a esperar
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si pero ya hablamos de 2 cosas distintas......wifi y onstar, según opel Onstar no va por telefonía no?
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si pero ya hablamos de 2 cosas distintas......wifi y onstar, según opel Onstar no va por telefonía no?
Bueno ese es el tema, que el servicio onstar va sobre la telefonía si no hay telefonía ni puedes llamarlos ni tiene Internet para navegar ni para ningún servicio del vehículo, ese es el problema que lo que te están vendiendo si no pagas el servicio de telefonía no tienes nada, y eso tampoco te lo explica el comercial.
Ahora, ya lo puedes rizar como quieras, habrá gente que no tiene cobertura Vodafone, habrá gente que no pueda porque son morosos de Vodafone, mil motivos. Pero supongo que hay razones obvias para el comercial de no explicar tanto detalle, porque un cliente se podría echar atrás.
A mí personalmente me choca que alguien se compre el coche por un motivo así, pero he visto muchos que dicen habérselo comprado por el Navi link y luego surgió el problema que ya sabemos todos y hubo demandas, hay mucha gente dice que se gastó 1000 € en el navilink y el coche lo compró mayormente por esa opción
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A ver comprarse un coche por algo en concreto......pues vaya tontería, más bien te lo compras por varias cosas en concreto, por que para ti y tu uso tienen mas pros que contras o sencillamente te gusta por la estética. A mi me gusta por muchas cosas y lo del onstar pues es un añadido. Pero se me hace raro que tengas que pagar 100 euros al año a Opel por el servicio y que te den la opción de la tarifa de Vodafone. Entiendo entonces que solo pagando onstar, sigues teniendo uso de voz/datos pero de uso exclusivo para Onstar
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A ver comprarse un coche por algo en concreto......pues vaya tontería, más bien te lo compras por varias cosas en concreto, por que para ti y tu uso tienen mas pros que contras o sencillamente te gusta por la estética. A mi me gusta por muchas cosas y lo del onstar pues es un añadido. Pero se me hace raro que tengas que pagar 100 euros al año a Opel por el servicio y que te den la opción de la tarifa de Vodafone. Entiendo entonces que solo pagando onstar, sigues teniendo uso de voz/datos pero de uso exclusivo para Onstar
Yo pienso como tu, pero todo es respetable, varios han dicho «muchos hemos comprado el mokka por el navilink»
También puede que lo digan así por argumentar algo con peso y practicar el derecho a la pataleta, que es totalmente loable
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
BUENAS NOTICIAS PARA TODOS!

He activado el onstar, he hablado con los asistentes y me dice que:
- Les consta el mal servicio y mala convertura de vodafone.
- No necesitamos para nada usar el wifi de vodafone (que en realidad es una tarifa de datos) para usar ningún servicio de OnStar

Estrañado de esto último, le he dicho a la chica "pero para que el coche reciba y envíe información, de alguna forma tendrá que hacerlo, y a mi no se me ocurre ninguna que no sea vía radio usando la cobertura de alguna compañía de móviles"
La chica me ha confesado que no tiene ni idea, a ese nivel técnico, pero me asegura que el coche recibe y emite de forma autónoma aunque no contratemos el paquete de vodafone.
Tal es así, y es cierto, que yo no he activado nada del pack de datos, y la chica ha echado el seguro de las puerta y me ha encerrado en mi propio coche, no se si llamar a eso "test" o "secuestro" jejejejejejee:p
He probado cosas, y sí, funciona todo, sin vodafone.
La versión de OnStar de escritorio en navegador normal de ordenadores o portatiles, mola más :barefoot:;)
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
BUENAS NOTICIAS PARA TODOS!

He activado el onstar, he hablado con los asistentes y me dice que:
- Les consta el mal servicio y mala convertura de vodafone.
- No necesitamos para nada usar el wifi de vodafone (que en realidad es una tarifa de datos) para usar ningún servicio de OnStar

Estrañado de esto último, le he dicho a la chica "pero para que el coche reciba y envíe información, de alguna forma tendrá que hacerlo, y a mi no se me ocurre ninguna que no sea vía radio usando la cobertura de alguna compañía de móviles"
La chica me ha confesado que no tiene ni idea, a ese nivel técnico, pero me asegura que el coche recibe y emite de forma autónoma aunque no contratemos el paquete de vodafone.
Tal es así, y es cierto, que yo no he activado nada del pack de datos, y la chica ha echado el seguro de las puerta y me ha encerrado en mi propio coche, no se si llamar a eso "test" o "secuestro" jejejejejejee:p
He probado cosas, y sí, funciona todo, sin vodafone.
La versión de OnStar de escritorio en navegador normal de ordenadores o portatiles, mola más :barefoot:;)
AH!!! Y por si esto fuera poco, sí podemos dar internet al coche sin depender de vodafone.
Por ejemplo, si entrais en la tienda del intelilink, al fallar internet os dará una pista muy buena, y es que podeis configurar el internet del navilink para que se conecte a un punto de acceso, que puede ser el móvil de vuestro bolsillo.

Ahora con todo esto, no se que partido podríamos sacar al carísimo servicio de vodafone, ¿compartir el internet a 7 viajeros? ¿sólo eso?
 

fjgalgar

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
AH!!! Y por si esto fuera poco, sí podemos dar internet al coche sin depender de vodafone.
Por ejemplo, si entrais en la tienda del intelilink, al fallar internet os dará una pista muy buena, y es que podeis configurar el internet del navilink para que se conecte a un punto de acceso, que puede ser el móvil de vuestro bolsillo.

Ahora con todo esto, no se que partido podríamos sacar al carísimo servicio de vodafone, ¿compartir el internet a 7 viajeros? ¿sólo eso?
Interesante ¿como es eso de configurar el navilink para que se conecte a mi móvil? no me interesa mucho OnStar, llevo ya 5 meses con el coche y solo he llamado para que me carguen una ruta en el coche porq el navegador no me entendía... Es más ¿soy el unico que le parece complicado encontrar una dirección en los mapas de la app de OnStar para mandarla al navegador?

Personalmente OnStar me parece más una pijadita que otra cosa, ver la gasolina, el aceite, las ruedas... todo eso puedo verlo en el mismo coche...

Si me apuras incluso lo de compartir internet me parece innecesario, ya q puedo poner el móvil en modo router y se conecta todo el que esté en el coche... a mi el OnStar me parece que me sobra, imagino que para alguien que pasa mucho tiempo en carretera tendrá mas valor.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno, pues te cuento mi punto de vista, y no vayas a pensar que tengo algo que ver con Opel :whistling::whistling::whistling:
Lo del diagnósticar y ver niveles de combustible aceite y presión de pneumáticos, a mi también me parece bastante innecesario.
Meter internet en el coche para usar su router, es totalmente absurdo, pero esta es la parte que es de vodafone, no de Opel.

Ahora, por 9,99€ al mes que sale el OnStar, a mi me parece irrisorio para las cosas que a mi si me interesa:
- Que puedan inmovilizar el vehículo si lo roban....
Argumento...
En caso de robo nadie puede hacer nada por ti, la policía esperará que alguien avise de un coche abandonado, un alunizaje de esos, o se cometa un robo, etc... y si el coche no presenta signos de haber sido forzado, pues ni el seguro te reespaldará.. sin mencionar las posibles terribles consecuencias y tal.
Yo conozco a algunos, que el mejor de los casos ha sido esperar mes o mes y medio para que lo calizaran abandonado (y esperar todo ese tiempo sin coche)
Poder geolocalizar el coche sin tener que esperar X desenlace, no está pagado.
- Tu hijo nunca se irá de fiesta con tu coche(o a sitios peores), diciendo que va a otro sitio, ni lo cogerá mientras duermes, porque sabe que lleva encima un gps.
- Los asistentes de Opel te pueden buscar un Poi y ponerlo en tu gps (me imagino que ellos buscarán los datos por todo internet y te lo dan hecho)
- El taller de tu conesionario también recibe tus diagnósticos, y no se van a inventar una avería a sabiendas que tu también tienes acceso al diagnóstico, a la larga los talleres de barrio también sabrán de estas tecnologías, y tendrán que meditar que avería colarte que tu no puedas controlar desde la aplicación.
- Si tienes algún problema de hardware software, onstar te pasan a los ténicos de Opel, en esa misma llamada, no tienes que usar tu teléfono ni gastar en un 902.
- No perderé el coche cuando voy de compras, cosa que me pasa muchísimo. Vas al Ikea, y no tienes bastante con necesitar ayuda para salir de allí, que cuando llegas al parking te preguntas ¿era esta planta?

No se, es una conclusión personal mía, cuando estoy pagando 40 y picos euros al mes del seguro, que alardean de gestionar las multas y cuando tuve una por estar donde no estuve, me dijeron simplemente que ellos no podian hacer nada, que se limitan a tramitar la misma gestión que haría yo mismo. Multa injusta que además mandaron la notificación de la misma a un domicilio que no era mío, y me embargaron la quantía porque dan por hecho que al no recibir la multa por correo y al no leer el BOE todos los domingos, ellos quedan exentos de su responsabilidad de comunicarse conmigo, y traka-traka. (Esto es legal)

Yo creo que por 10€, sólo por el tema de geocalizar e inmobilizar, ya merce la pena, que ojalá esos 120€ anuales sean para malgastar y no necesitarlo.
Y si la gente contrata estos servicios, en poco tiempo todas las marcas lo harán, y posiblemente más económico.
Incluso la propia Opel bajará sus tarifas para mantener la competencia.
Incluso las propias compañías de seguro tendrían que mover ficha, habrá gente con un presupuesto justo que valore más el tema del anti-robo que todo lo demás y prefieran esto y poner el seguro a 3os.
A día de hoy, me parece un buen servicio a un precio razonable, nos gastamos mucho más en tabaco.:rolleyes:
 
Última edición:

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Pero son dos servicios diferentes, el Onstar y el wiffi, yo tengo un año de suscripción a Onstar y tres de wiffi.
100 € al año, y si quieres wifii lo pagas aparte.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pero son dos servicios diferentes, el Onstar y el wiffi, yo tengo un año de suscripción a Onstar y tres de wiffi.
100 € al año, y si quieres wifii lo pagas aparte.
Sí sí, ya se ha comentado en este hilo creo.
El problema es que no queda muy claro que es una cosa u otra, y lo normal es pensar que si el coche recibe comandos y te pone al teléfono con un asistente, tenga una relación directa con los servicios de vodafone.
Pero no, todo lo contrario.
Por eso que mi consideración personal es sí disponer de OnStar(incluso aunque no lo use), y rechazar a vodafone así me regale 2 lonchas de jamón.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
:cautious: yo creo que Onstar no está vinculado a Vodafone, si no lo venderían junto y no es así. En fin otro gasto más. :rolleyes:
 
Última edición:
Arriba