Presión y consumo

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Te pongo foto de mi pegatina.
Mi Mokka es 1.4 automático.
_20171008_204908.JPG
En el taller siempre me las ponen a 220
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Si por que si no, te salta el chivato que las tienes bajas, a mi me paso que las tenia 2.2 y en la configuración las tenia en Max. :eek:
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Alguien me podría decir q presión ponerle a los neumáticos a un mokka x 1. 4 140 CV 4x2 gasolina??
De fábrica me vienen 300 y pico en cada rueda pero en la pegatina de la puerta pone 220 en cada rueda ..
Gracias
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
3 es una barbaridad, el coche es botoso ,sufren las ruedas y las suspensiones , se hace incomodo y la adherencia dismunuye...yo suelo llevar entre 2,3 y 2,4
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, yo como la pegatina de la puerta indica, pones en la configuración del vehículo eco y 2.70 delante y 2.80 detrás. :thumbsup:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Un matiz, la presión dependera de cada tipo de llanta, no creo que lleve la misma presión una llanta de 17" o una de 18" o de 19"
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
3 es una barbaridad, el coche es botoso ,sufren las ruedas y las suspensiones , se hace incomodo y la adherencia dismunuye...yo suelo llevar entre 2,3 y 2,4
Le he puesto 2,4 y 2,4 . Como es posible que venga 300 y pico de fábrica??
Gracias a todos x las respuestas...
Puede q mañana lo cambie a como pone en la puerta, al modo eco :270 y 280...mi llanta es de 18 x cierto.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Le he puesto 2,4 y 2,4 . Como es posible que venga 300 y pico de fábrica??
Gracias a todos x las respuestas...
Puede q mañana lo cambie a como pone en la puerta, al modo eco :270 y 280...mi llanta es de 18 x cierto.
Yo las dejo en frío a 225-230 pues encuentro q más presión bota mucho el coche,a mi también me lo dieron con cerca de 300 de presión

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Le he puesto 2,4 y 2,4 . Como es posible que venga 300 y pico de fábrica??
Compañero a mi en Orvecame, me dijerón que las presiones las ponen tan altas, aqui en las islas, por nuestra orografía. Yo un día me llene de paciencia, pregunte en varios sitios y a varias personas con diferentes responsabilidaes, tantos comerciales, como mecanicos, como montadores de gomas y gefes de taller me dijerón más o menos lo mismo, como si tuvieran aprendido un guón, para repetir todos lo mismo como un loro.
 

Fixius

Mokker Novato
Ubicación
Santa cruz de Tenerife
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Compañero a mi en Orvecame, me dijerón que las presiones las ponen tan altas, aqui en las islas, por nuestra orografía. Yo un día me llene de paciencia, pregunte en varios sitios y a varias personas con diferentes responsabilidaes, tantos comerciales, como mecanicos, como montadores de gomas y gefes de taller me dijerón más o menos lo mismo, como si tuvieran aprendido un guón, para repetir todos lo mismo como un loro.
Y al final, cuanta presión tienes puesta??
Xq la comercial me mandó un WhatsApp ayer y me dijo entre 220 y 270 . Imagínate...
Gracias x la respuesta
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Un matiz, la presión dependera de cada tipo de llanta, no creo que lleve la misma presión una llanta de 17" o una de 18" o de 19"
Tiene algo que ver, pero más que por la llanta por la altura del perfil del neumático.
Para un mismo auto, llevar una llanta más pequeña suele llevar acarreado el llevar un neumático de perfil más alto. Es así para que, por cada vuelta de rueda el coche avance la misma distancia, o lo más aproximada posible.
Hace tiempo que se recomienda, para ruedas con cubiertas de perfil alto, llevar más presión en el neumático debido al efecto de "flaneo" en curvas, que es menor cuanto más bajo sea el perfil del neumático.
El llamado efecto "flaneo" es la torsión y deformación que tiene el neumático al aplicarle fuerzas laterales, teniendo en cuenta que si llegan a ser muy fuertes y lleva poca presión se puede producir el desllantado de la cubierta.

Deriva.jpg
 
Última edición:

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Mirad en la ficha de los Mokkas, puesto que habláis de llantas, pero en la mía de 18 sale que también puedo montar gomas de 19...
 
Arriba