OCU y OnStar posible indemnización

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Pues muchas gracias por el aporte, de todas formas y si no te importa compartirlo ¿que les has pedido tu?
Bueno yo en un último correo suyo me decían.....Estamos investigando las posibles soluciones para clientes Onstar, por ahora le pedimos que sea paciente y comprensivo, ya que al día de hoy no podemos....y sobre esto les envie de nuevo un correo preguntandoles que había de nuevo y ellos me pide numero de bastidor, matricula y prueba demostrativa de que contaba(pagaba) este servicio, un saludo¡¡
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Bueno yo en un último correo suyo me decían.....Estamos investigando las posibles soluciones para clientes Onstar, por ahora le pedimos que sea paciente y comprensivo, ya que al día de hoy no podemos....y sobre esto les envie de nuevo un correo preguntandoles que había de nuevo y ellos me pide numero de bastidor, matricula y prueba demostrativa de que contaba(pagaba) este servicio, un saludo¡¡
Gracias de nuevo, yo tal y como decía ayer esta mañana fui a Correos para enviar un escrito con acuse de recibo y ahora estoy buscando la forma de enviar el mismo escrito electrónicamente a la cuenta de email que me facilitaste pero asegurándome que lo reciben, he visto por ahí una página que se llamar eGarante que se dedica a este tipo de servicios, prefiero que todo esté garantizado por si llega el momento (que llegara) de interponer demanda a Consumo, así al menos podrá constatar que previamente me puse en contacto con ellos y que al menos tuve la decencia no como ellos de informar previamente.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos dias.
Yo también he mandado un correo a opel España ya que mi coche es de 2018 .
Les he preguntado si tienen alguna alternativa y que me estoy planteando poner una reclamación en la OCU y ésta ha sido la respuesta.

Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Centro de Atención al Cliente, en relación al cese de los servicios OnStar en vehículos de la Marca.

En este sentido, le informamos de que lamentablemente no hay ninguna alternativa para sustituir el servicio OnStar, cuyos servicios han finalizado el 31 de diciembre de 2020, según la notificación enviada a todos los clientes hace más de dos años.

Sin otro particular, permanecemos a su disposición en esta dirección, donde consideraremos cualquier consulta que desee plantearnos en el futuro.

Atentamente,

Andreea R.
Centro de Atención al Cliente
Opel España
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Aquí lo que os comento...
Lo de Opel solo es demagogia, han tenido más de dos años para buscar alternativas y no hicieron nada, es más, la contestación que Opel ha dado a Ism más arriba dudo que sea cierta, a mi particularmente no me enviaron ni un solo escrito informando del fin del servicio, ni ellos ni el concesionario donde lo compré a los que por cierto preguntaba y me remitían a Opel España. Los únicos que han estado informando en todo momento ha sido GM porque obviamente eran los prestatarios del servicio, el grupo PSA no quiso adquirir la filial europea ni renovar el contrato para seguir dando servicio.

Onstart sigue operativo en países de Latinoamérica por ejemplo en Méjico Sitio Oficial | Tecnología y asistencia personalizada con OnStar

Para terminar y siguiendo con la contestación que le han dado a Ism “En este sentido, le informamos de que lamentablemente no hay ninguna alternativa para sustituir el servicio OnStar,” lo que de verdad es lamentable es que hayan dejado tirada a la gente por una decisión unilateral de alguien al que le trae al pairo los clientes y en cuanto a la alternativa pues que vayan aflojando 1000€ por los dos botones inútiles que nos han dejado en el techo.

Un saludo y siento el mazacote de nota
 
Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Ism

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Tras conversación telefónica con el sevicio de atención al cliente llamada por parte de ellos...me ofrecen 150 euros por el servicio Onstar en una operación de taller con Opel....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
....¿cambiar el Onstar de GM por el del grupo PSA?
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
¿Puedes ampliar la información? Veo que te lo estás currando, yo también tengo novedades que tengo que intención de plasmar en un mensaje para que conozcáis hasta donde he llegado, en cuanto saque un rato hago un resumen y lo publico aunque advierto que va a ser un poco largo.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
onstar.jpg
Bueno pues hasta el momento es lo único que he podido sacar de esta gente, aunque no sé si lo utilizaré porque de ser así ya no tendría derecho a nada posterior imagino, pero vamos consta como que ellos de alguna forma reconocen el fallo, concretamente mi vehiculo aún está en garantía, un saludo..
 
Última edición:

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
final onstar.jpg
También días previos me mandaron este otro, que demuestra como llevan a PSA solo lo que les interesa, pero no creo que sea el único no?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si,a mi tambien me enviaron ese correo de cambio de los datos personales.
¡Pensé que te cambiaban el aparato en si del ONSTAR ,por el de PSA!
Enhorabuena por esa compensación
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Si,a mi tambien me enviaron ese correo de cambio de los datos personales.
¡Pensé que te cambiaban el aparato en si del ONSTAR ,por el de PSA!
Enhorabuena por esa compensación
Pues no dejéis de pedirla será un criterio que hacen para quitarnos de encima, yo de momento no lo voy a utilizar y volveré a enviarles otro correo, no tengo nada que perder
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, me han vuelto a contestar del servicio de atención al cliente de opel...y en resumen me han dicho que no quieren saber nada del tema.
Por cierto esta dirección atencionclientes.es@opel.com ya no esta operativa. Lo he mandado ahí..y me han reenviado esta nueva dirección Web que está ya vinculada con PSA. Os copio y pego

Esta dirección de correo electrónico ya no está activa
Envíenos un nuevo formulario de contacto en: https://opel.my-customerportal.com/opel/s/?language=es

O nos empezamos a mover todos rapido...o en cuanto migre todo para PSA el tema del Onstar va a quedar rapido en el olvido, ya que PSA seguramente echará balones fuera.
Creo que hay que intentar lo primero conseguir la dirección fisica donde poder mandar una carta certificada con la reclamación por escrito.
Yo mañana mismo voy a ponerme a ello.
Todo lo que podamos conseguir, direcciónes y demás seria bueno ponerlo aqui en el chat para estar todos informados...
Como mucho sacaremos lo que le ofrecieron a nuestro compañero del grupo , una revisión o similar....pero como os digo, hay que moverse rápido.
Un saludo.
 

suzuki

Mokker Experto
Ubicación
Gijon - Asturias
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Acero
Hola, me han vuelto a contestar del servicio de atención al cliente de opel...y en resumen me han dicho que no quieren saber nada del tema.
Por cierto esta dirección atencionclientes.es@opel.com ya no esta operativa. Lo he mandado ahí..y me han reenviado esta nueva dirección Web que está ya vinculada con PSA. Os copio y pego

Esta dirección de correo electrónico ya no está activa
Envíenos un nuevo formulario de contacto en: https://opel.my-customerportal.com/opel/s/?language=es

O nos empezamos a mover todos rapido...o en cuanto migre todo para PSA el tema del Onstar va a quedar rapido en el olvido, ya que PSA seguramente echará balones fuera.
Creo que hay que intentar lo primero conseguir la dirección fisica donde poder mandar una carta certificada con la reclamación por escrito.
Yo mañana mismo voy a ponerme a ello.
Todo lo que podamos conseguir, direcciónes y demás seria bueno ponerlo aqui en el chat para estar todos informados...
Como mucho sacaremos lo que le ofrecieron a nuestro compañero del grupo , una revisión o similar....pero como os digo, hay que moverse rápido.
Un saludo.
Es lo que no entiendo porque a mí me hacen una oferta aunque sea irrisoria y a otros no, cuando todos estamos igual en el problema Onstar, bueno ya direis como os va, yo ya os digo que no lo dejo aquí, un saludo
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Antes de seguir adelante advertir que lo que a continuación viene es un ladrillo, he tratado de sintetizarlo pero aun así es largo.
· He contactado tanto por carta certificada a la sede en Figueruelas como por email a atencionclientes.es@opel.com ya que la cuanta opel.spain@gm.com ya no existe.

En ese primer escrito hice un breve resumen de lo que fue la compra de mi coche, que no se me informó del fin del servicio de Onstar ni en la señalización en Mayo de 2018 ni en la entrega en Agosto de 2018, y que Opel en ningún momento se ha llegado a pronunciar ni en medios de comunicación ni con sus clientes de que estrategia iba a seguir para continuar dando ese servicio y que como fabricantes sabiendo de antemano que el servicio de Onstart tenía los días contados siguieron fabricando coches con la instalación de Onstart repercutiendo el coste al cliente final todo ello con la complicidad de los concesionarios poniendo éstos a la venta vehículos con un aparato con fecha de caducidad.

Les solicitaba una solución dando dos alternativas:
1. Restitución del sobrecoste pagado por un equipamiento inútil además de una compensación por daños ya que haber sabido que no iba a servir para nada habría buscado otro modelo de otras marcas.
2. Adecuación para disfrutar del servicio de Opel

Por último, les recodaba que el servicio lo rescindieron de manera unilateral y sin dar ninguna alternativa al respecto.

· Su contestación por email el día siguiente fue “en relación al cese de los servicios OnStar en vehículos de la marca, le informamos de que lamentablemente no hay ninguna alternativa para sustituir el servicio OnStar, cuyos servicios han finalizado el 31 de diciembre de 2020, según la notificación enviada a todos los clientes hace más de dos
años
.”

· Mi respuesta resumida fue que lo lamentable era tener un aparato inútil y por el cual tuve que realizar una inversión, que les propuse dos alternativas y que si no se podía sustituir Onstart entonces solo quedaba la opción de la indemnización.

· Contestación de Atención al Cliente “no consideramos que exista fundamento alguno para solicitar una indemnización por el cese de dicho servicio, dado que este ha funcionado correctamente y ha estado plenamente operativo hasta el 31 de diciembre de 2020. OnStar es adquirido por periodos de tiempo determinados, de conformidad con los términos y condiciones de OnStar, siendo un servicio de suscripción de pago, estando sujeto a la terminación y disponibilidad de dicho servicio
· Mi respuesta fue que no estaba de acuerdo con su argumento y que la indemnización no era por la rescisión unilateral de Opel de discontinuar el servicio Onstar sino por no haberme dado opción alguna a NO INCORPORAR el dispositivo en mi vehículo teniendo OPEL la firme decisión de abandonar un servicio el cual convirtió en su buque insignia y que publicitó en todos los medios y por ser además conscientes que estaban incorporando en sus vehículos elementos que iban a quedar obsoletos solo para liberar su stock y repercutir deliberadamente el coste de fabricación a todos sus clientes. También les informaba intenté agotar la vía del entendimiento pero que dado que no ha habido voluntad por parte de Opel de llegar a un acuerdo me veía obligado a recurrir a otras vías más contundentes.

· La respuesta y última “Lamentamos que la respuesta ofrecida no sea de su agrado, pero debemos remitirle a la respuesta ofrecida en los correos anteriores”

Llegado a este punto los siguientes pasos por mi parte serán intentarlo por la vía de Consumo aunque no tiene capacidad resolutoria solo media, paralelamente intentarlo a través de las redes sociales y si esto no surte efecto alguno hacerlo por la vía judicial lo cual es gratuito para reclamaciones menores a 2000€, en este caso yo estimo que el importe a reclamar ronda los 700€, el servicio jurídico de Legálitas me ha facilitado el formulario a presentar así como el procedimiento a seguir, la única dificultad que presenta la vía judicial es que hay que hilar muy fino para hacer una valoración cuantitativa de lo que supuso la instalación del sistema Onstar frente a la opción de no haberlo tenido instalado.
Y hasta aquí todo lo que quería contar, si alguien más quiere compartir su experiencia u opinión que lo haga pues seguro que ayuda.
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Antes de seguir adelante advertir que lo que a continuación viene es un ladrillo, he tratado de sintetizarlo pero aun así es largo.
· He contactado tanto por carta certificada a la sede en Figueruelas como por email a atencionclientes.es@opel.com ya que la cuanta opel.spain@gm.com ya no existe.

En ese primer escrito hice un breve resumen de lo que fue la compra de mi coche, que no se me informó del fin del servicio de Onstar ni en la señalización en Mayo de 2018 ni en la entrega en Agosto de 2018, y que Opel en ningún momento se ha llegado a pronunciar ni en medios de comunicación ni con sus clientes de que estrategia iba a seguir para continuar dando ese servicio y que como fabricantes sabiendo de antemano que el servicio de Onstart tenía los días contados siguieron fabricando coches con la instalación de Onstart repercutiendo el coste al cliente final todo ello con la complicidad de los concesionarios poniendo éstos a la venta vehículos con un aparato con fecha de caducidad.

Les solicitaba una solución dando dos alternativas:
1. Restitución del sobrecoste pagado por un equipamiento inútil además de una compensación por daños ya que haber sabido que no iba a servir para nada habría buscado otro modelo de otras marcas.
2. Adecuación para disfrutar del servicio de Opel

Por último, les recodaba que el servicio lo rescindieron de manera unilateral y sin dar ninguna alternativa al respecto.

· Su contestación por email el día siguiente fue “en relación al cese de los servicios OnStar en vehículos de la marca, le informamos de que lamentablemente no hay ninguna alternativa para sustituir el servicio OnStar, cuyos servicios han finalizado el 31 de diciembre de 2020, según la notificación enviada a todos los clientes hace más de dos
años
.”

· Mi respuesta resumida fue que lo lamentable era tener un aparato inútil y por el cual tuve que realizar una inversión, que les propuse dos alternativas y que si no se podía sustituir Onstart entonces solo quedaba la opción de la indemnización.

· Contestación de Atención al Cliente “no consideramos que exista fundamento alguno para solicitar una indemnización por el cese de dicho servicio, dado que este ha funcionado correctamente y ha estado plenamente operativo hasta el 31 de diciembre de 2020. OnStar es adquirido por periodos de tiempo determinados, de conformidad con los términos y condiciones de OnStar, siendo un servicio de suscripción de pago, estando sujeto a la terminación y disponibilidad de dicho servicio
· Mi respuesta fue que no estaba de acuerdo con su argumento y que la indemnización no era por la rescisión unilateral de Opel de discontinuar el servicio Onstar sino por no haberme dado opción alguna a NO INCORPORAR el dispositivo en mi vehículo teniendo OPEL la firme decisión de abandonar un servicio el cual convirtió en su buque insignia y que publicitó en todos los medios y por ser además conscientes que estaban incorporando en sus vehículos elementos que iban a quedar obsoletos solo para liberar su stock y repercutir deliberadamente el coste de fabricación a todos sus clientes. También les informaba intenté agotar la vía del entendimiento pero que dado que no ha habido voluntad por parte de Opel de llegar a un acuerdo me veía obligado a recurrir a otras vías más contundentes.

· La respuesta y última “Lamentamos que la respuesta ofrecida no sea de su agrado, pero debemos remitirle a la respuesta ofrecida en los correos anteriores”

Llegado a este punto los siguientes pasos por mi parte serán intentarlo por la vía de Consumo aunque no tiene capacidad resolutoria solo media, paralelamente intentarlo a través de las redes sociales y si esto no surte efecto alguno hacerlo por la vía judicial lo cual es gratuito para reclamaciones menores a 2000€, en este caso yo estimo que el importe a reclamar ronda los 700€, el servicio jurídico de Legálitas me ha facilitado el formulario a presentar así como el procedimiento a seguir, la única dificultad que presenta la vía judicial es que hay que hilar muy fino para hacer una valoración cuantitativa de lo que supuso la instalación del sistema Onstar frente a la opción de no haberlo tenido instalado.
Y hasta aquí todo lo que quería contar, si alguien más quiere compartir su experiencia u opinión que lo haga pues seguro que ayuda.
Segunda Parte:
Ya he puesto reclamación a Consumo de forma electrónica, la verdad que ha sido muy cómodo y rápido y ahora a esperar. Mientras tanto ya he publicado en Facebook, Twitter e Instagram (bueno realmente ha sido a través de las cuentas de mi hija :)).
Instagram_1.jpgInstagram_2.jpgFacebook.jpgTwitter.jpg

Después de esto solo quedará la vía judicial. Os animo a todos a que protestéis para que esta panda de sinvergüenzas se manifieste de alguna forma. Si alguien necesita información que no dude en preguntar.

Salou2
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hay alguna novedad sobre tema de indemnizaciones o demás?
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo estaba apuntado en otra acción de la OCU, con Facebook, que decía de darnos 200€, y ayer me llego este correo electrónico.


Estimado JOSE ANTONIO;

Tú eres uno de los más de 47.000 usuarios que se han movilizado con OCU en la campaña Mis datos son míos. Por eso, antes de nada, queremos agradecer tu apoyo. Además, nos congratula informarte de los siguientes avances en el estado de las acciones relativas a Facebook.

Un acuerdo que da a los usuarios su papel en la nueva sociedad digital
OCU ha acordado una colaboración de tres años con Facebook: teniendo siempre presente que la digitalización es una de las prioridades de la Agenda Europea del Consumidor y uno de los motores de la recuperación económica de la Unión Europea, hemos decidido trabajar juntos para mejorar la situación de los usuarios. Este acuerdo busca mejorar la experiencia digital de los consumidores y generar valor añadido para ellos.

Iniciativas en beneficio de los consumidores
Las organizaciones que forman Euroconsumers y Facebook se comprometen a desarrollar varias iniciativas en beneficio de los consumidores en Italia, Bélgica, España y Portugal.

Esas acciones se centran en cuestiones como la sostenibilidad, las estafas en la red y el empoderamiento digital.
Las iniciativas buscan dar herramientas al consumidor para que se desenvuelva con mucha más facilidad en la era digital en un entorno seguro.
Se establecerá también un comité sobre políticas de consumo que apoyará la mejora de la protección de los consumidores.

Por todo ello ponemos fin a la demanda colectiva presentada por OCU en España, para iniciar un nuevo periodo de colaboración, con el objetivo común de mejorar la protección de los usuarios.

Gracias por tu apoyo
Este acuerdo abre un camino para cambiar las cosas, y eres tú quien lo ha hecho posible.

Queremos agradecerte tu participación compartiendo contigo uno de los principales valores de OCU: nuestra información veraz e independiente, la mejor arma para ayudarte a defender tus intereses.

Por ello, y como parte de las iniciativas antes indicadas, podrás acceder GRATIS durante los próximos 6 meses y sin ningún tipo de compromiso a los siguientes servicios y productos de OCU:

Recibirás en tu domicilio nuestra revista mensual de consumo OCU-Compra Maestra
Tendrás acceso toda la información y comparadores de nuestra web
Podrás pedir una guía práctica cada mes
Tendrás dos consultas gratuitas a nuestra Asesoría Jurídica .
 
Arriba