OCU y OnStar posible indemnización

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días, me gustaría saber si hay alguna novedad a cerca de la sustitución del OnStar. Tengo un Mokka X del 2016.
Muchas Gracias.
Como se decía en el ejército sin novedad en el frente. En mi caso como era de esperar ni la marca ni el concesionario atendieron mi reclamación en la que solicitaba información sobre la continuidad del servicio o alternativa. Lo que si he hecho es pagar hasta el 31 de diciembre para poder denunciar en enero de 2021.
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Va conectado al obd del coche y por wifi o BT al móvil.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
El Movistar-car es simplemente un router wifi con una SIM integrada a tu nombre. Va conectado al puerto ODB del coche, justo en la esquina de abajo del lado izquierdo del salpicadero, cerca del tirador de abrir el capó.
Lee los fallos que salgan en la centralita del coche y te los señala en una APP que tienes instalada en el móvil, puedes conectarte al wifi que tiene, tienes un sistema de SOS, localización del coche y mapas Here.

IMG_20200119_134759.jpg

Un saludo
3PAROMAROR
 
Última edición:

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
El Movistar-car es simplemente un router wifi con una SIM integrada a tu nombre. Va conectado al puerto ODB del coche, justo en la esquina de abajo del lado izquierdo del salpicadero, cerca del tirador de abrir el capó.
Lee los fallos que salgan en la centralita del coche y te los señala en una APP que tienes instalada en el móvil, puedes conectarte al wifi que tiene, tienes un sistema de SOS, localización del coche y mapas Here.

Ver el archivo adjunto 9260

Un saludo
3PAROMAROR
Muchas gracias 3PAROMAROR por la información ofrecida.
Veo que controlas el producto por lo que si no te importa me gustaría hacerte algunas preguntas:
1.- ¿Este Router queda visible o está protegido por la tapa donde se encuentra el ODB?, lo digo porque en caso de robo y si queda oculto alguna probabilidad que el caco no lo quite permitiendo de esta forma tener el vehículo en algún momento localizado
2.- ¿El Router está alimentado continuamente o solo cuando está el vehículo encendido ?
3.- ¿Sabes si la aplicación tiene integración con Car Play y así proyectar el navegador en la pantalla del vehículo?
4.- Para el tema de la wifi ¿Sabes cual es el plan de datos?
5.- Entiendo que no se pueden hacer llamadas salvo que se use alguna app tipo whatsapp o Telegram ¿verdad?
6.- En la foto que has enviado interpreto que En caso de sufrir un accidente lo detecta y envía SOS automáticamente ¿es así?
7.- OnStar tiene una cosa chula y es que se puede abrir o cerrar la puerta a través de la aplicación, esto es especialmente útil cuando no estás frente al vehículo y tienes dudas de si lo dejaste cerrado, o hacer sonar el claxon o encender las lunes para localizar en un parking el vehículo, doy por hecho que estas características no están implementadas porque para eso tendría que estar hecha la aplicación a medida para cada vehículo.

Muchas gracias por adelantado.
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Vamos por partes:

Pregunta 1:
IMG_20200123_125754.jpg
IMG_20200123_125802.jpg


Pregunta 2:
Solamente funciona cuando el coche está arrancado, motor en marcha. Por ello, tiene una funcionalidad que consiste en que, cuando paras el motor, permanece encendido, si mal no recuerdo, unos tres minutos. ¿Por qué? pues para implementarse con los vehículos que llevan star/stop y así no apagarse constantemente si vas por ciudad por ejemplo y te entra el star/stop cada poco tiempo.

Pregunta 3:
No te lo se decir, porque mi Mokka es 16.5 y no llevo Car Play, solo el I-Link

Pregunta 4:
Tienes 3GB de datos al mes por 3 €, ese es el coste total

Pregunta 5:
Exactamente, con WhatsApp y Telegram puedes hacerlo igual que si estas en casa conectado al wifi

Pregunta 6:
Tiene algún tipo de sensor que detecta des-aceleraciones bruscas y creo que vuelcos también. Si detecta algo así, te llaman por teléfono desde una central de vigilancia, y, si no respondes, te envían a los servicios de emergencia. Si respondes, puedes pedir igualmente ayuda al tener ellos tu posición.

Pregunta 7:
Correcto, esas funcionalidades son exclusivas del OnStar únicamente

Saludos
3PAROMAROR
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Vamos por partes:

Pregunta 1:
Ver el archivo adjunto 9270
Ver el archivo adjunto 9271


Pregunta 2:
Solamente funciona cuando el coche está arrancado, motor en marcha. Por ello, tiene una funcionalidad que consiste en que, cuando paras el motor, permanece encendido, si mal no recuerdo, unos tres minutos. ¿Por qué? pues para implementarse con los vehículos que llevan star/stop y así no apagarse constantemente si vas por ciudad por ejemplo y te entra el star/stop cada poco tiempo.

Pregunta 3:
No te lo se decir, porque mi Mokka es 16.5 y no llevo Car Play, solo el I-Link

Pregunta 4:
Tienes 3GB de datos al mes por 3 €, ese es el coste total

Pregunta 5:
Exactamente, con WhatsApp y Telegram puedes hacerlo igual que si estas en casa conectado al wifi

Pregunta 6:
Tiene algún tipo de sensor que detecta des-aceleraciones bruscas y creo que vuelcos también. Si detecta algo así, te llaman por teléfono desde una central de vigilancia, y, si no respondes, te envían a los servicios de emergencia. Si respondes, puedes pedir igualmente ayuda al tener ellos tu posición.

Pregunta 7:
Correcto, esas funcionalidades son exclusivas del OnStar únicamente

Saludos
3PAROMAROR
Hola 3PAROMAROR,

Has sido muy amable respondiendo a todo. Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos
RVF
 

ambit

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Muchas Gracias
 
Última edición:

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Como se decía en el ejército sin novedad en el frente. En mi caso como era de esperar ni la marca ni el concesionario atendieron mi reclamación en la que solicitaba información sobre la continuidad del servicio o alternativa. Lo que si he hecho es pagar hasta el 31 de diciembre para poder denunciar en enero de 2021.
Buenas noches,
Tras mucho insistir con emails y llamadas al departamento de Servicio al Cliente del grupo al que pertenece el concesionario donde compré el coche por fin se ha dignado a contestarme el responsable del área comercial pero eso sí por teléfono para no dejar nada por escrito.

Como era de esperar se escudan en que lo de no dar continuidad al servicio Onstar fue decisión del grupo PSA y que el concesionario desconoce los detalles de cual va a ser la solución a partir del 1 de Enero, o_Oo_Oo_O increíble, ya les dije que ninguna porque lo que no han hecho en 2 años no lo iban a hacer en 2 meses.

También me dijo que Opel comunicó a sus clientes esa no continuidad, le pedí fecha en lo que lo hizo y un modelo del conunicado a lo que me contesto que no tenía esos datos por tratarse de una comunicación directa a los clientes :eek::eek::eek:. Le conté mi caso particular en el que señalicé el vehículo en Mayo de 2018 y me lo entregaron en Agosto de 2018 y donde no se me informó ni antes ni después de que estaba comprando un cacharro que tenía los días contados.

Lo tengo clarísimo y así se lo dije, para mi la clave es la fecha de esa supuesta comunicación pues si fue anterior al mes de Mayo/2018 el responsable será el concesionario por venderme algo a sabiendas de que tenía fecha de caducidad y si es posterior a Mayo/2018 lo cual dudo mucho porque ya en Mayo de ese año hay noticias sobre el fin de este servicio: Adiós a Opel OnStar: el 31 de diciembre de 2020 dejará de funcionar en los coches Opel y Vauxhall entonces sería Opel el responsable por haber seguido instalándolo en la cadena de montaje y no ofrecer alternativa alguna a sus clientes.

En cualquier caso, ya advertí a la persona que me atendió que les solicitaré una indemnización equivalente a lo que pagué por el cacharro y que luego ellos delimiten la responsabilidad directamente con Opel si fuera el caso.

Así pues esperaré al 1 de Enero para iniciar los trámites. Si alguien se anima a hacer lo mismo que lo diga para que podamos intercambiar información.

Un saludo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Se van a ir de rositas....vereis. Anda que no tienen bien atado el tema demandas las multinacionales con los países donde venden.
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Se van a ir de rositas....vereis. Anda que no tienen bien atado el tema demandas las multinacionales con los países donde venden.
Y lo peor es que llevamos un aparato que aun sigue teniendo cobertura aun sin pagar.Si nos dejaran acceder de alguna manera lo podríamos usar por lo menos para el sos , asta los móviles te dejan llamar sin tarjeta ni cobertura
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Se van a ir de rositas....vereis. Anda que no tienen bien atado el tema demandas las multinacionales con los países donde venden.
Yo lo tengo súper claro, a partir del 1 Enero presentaré denuncia ante Consumo mientras tanto trataré de contactar con la OCU para ver de que forma beneficiarme de esa demanda por si fuera colectiva.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Yo lo tengo súper claro, a partir del 1 Enero presentaré denuncia ante Consumo mientras tanto trataré de contactar con la OCU para ver de que forma beneficiarme de esa demanda por si fuera colectiva.
Tendrás que hacerte socio de esa organización. Si no quedas fuera, a menos que vayas por tú cuenta.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Tendrás que hacerte socio de esa organización. No necesariamente, en otras acciones que ha organizado la OCU, no ha hecho falta hacerse socio, como en las de pagar menos por la gasolina.
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Tendrás que hacerte socio de esa organización. No necesariamente, en otras acciones que ha organizado la OCU, no ha hecho falta hacerse socio, como en las de pagar menos por la gasolina.
Efectivamente, yo me beneficie del 8% de descuento en CEPSA sin haber sido socio.
 

AlfaVictor

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Según he leído OCU dice que so no Dan una solución desde Opel se podrá pedir una indemnización por anulación del servicio de manera unilateral por parte de Opel, al parecer ya se han puesto en contacto con la marca, algunos de los motivos expuestos son los siguientes :
- es un servicio por el que hemos pagado.
- era algo exclusivo de la marca por lo que nos decanto a comprarlo.
- la devaluacion del vehículo al venderlo de segunda mano.
- era un compromiso de la marca.
- algunas opciones como capacidad del combustible, estado general del vehículo y algunas más dejarán de funcionar.
Claro,hay que diferenciar entre homologación del modelo y/o fecha fabricación vehiculo
El mío lo fabricaron en junio de 2018. Con su estafa OnStar incluida y que era otro motivo para elegir el coche. Lástima de Mazda CX3!
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Y lo que mola tener 3 botones en el techo con sus lucecitas y colores? eh? eh? :p

ah es cierto que ya no sirven para nada pero molan no? .......:unsure:...:thumbsdown:....:(...:confused:...:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
y mira que han tenido tiempo desde que lo anunciaron para encontrar una solución. Es vergonzoso como dejan tirados a los clientes sin ninguna solución o indemnización porque el sistema no lo regalaban precisamente. Aún recuerdo que lo primero que hizo el vendedor cuando me dieron el coche en el conce es hacer una demostración de cómo funcionaba el maravilloso offstar.... vaya :poop: más gorda
 
Arriba