OCU y OnStar posible indemnización

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Según he leído OCU dice que so no Dan una solución desde Opel se podrá pedir una indemnización por anulación del servicio de manera unilateral por parte de Opel, al parecer ya se han puesto en contacto con la marca, algunos de los motivos expuestos son los siguientes :
- es un servicio por el que hemos pagado.
- era algo exclusivo de la marca por lo que nos decanto a comprarlo.
- la devaluacion del vehículo al venderlo de segunda mano.
- era un compromiso de la marca.
- algunas opciones como capacidad del combustible, estado general del vehículo y algunas más dejarán de funcionar.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
era algo exclusivo de la marca por lo que nos decanto a comprarlo.
era un compromiso de la marca.
Compañero una aclaración, el sistema OnStar no es exclusivo de Opel, si no que es de la compañia de General Motors, lo cual es un sitema que es compartido con 3 o 4 marcas más.

Mi razonamiento no es que Opel, deje de dar el servicio, sino que GM deja de darselo a Opel y por seguidamente esta a sus clientes.

Ahora la solución que estan pidiendo todos los usuarios del OnStar a Opel después ver tu articulo e investigar algo más por la red, quien tiene que solucionarlo es PSA, que es la actual propietaria de Opel.

En este tema: Opel OnStar no funcionará se habla del tema.
 

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Es un artículo de CarDrive en el segundo mensaje esta el enlace.
Si en en contrato de compra venta no se especifica lo contrario y el comprador acepta hacerse cargo de la responsabilidad de lo vendido anteriormente, la responsabilidad recae en el que vendió en su día ya que fue el que obtuvo los veneficios, en fin ya veremos porque con los gigantes no se atreve nadie.
 

JorgeM

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Es una pena tirar 800€ que vale a la basura,funciona bien para resolver algún problema.
Seguimos investigando que pasara.
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El tema me preocupa bastante como nuevo propietario, a parte de lo que el concesionario me comentó en la compra y entrega hace una semana.
Que todo eran primero negaciones que el sistema sea obligatorio desde el 1 de abril hasta no se que milongas más
Y que si PSA nos dará una sustitución para este sistema según circular que tienen los concesionarios...
Ahora mismo poco mas se puede hacer ...excepto no comprar Opel claro....
Yo he llamado a la dirección provincial de la dgt utilizando contactos que tengo...
Bueno pues la contestación con algo de dudas porque el tema es muy nuevo es la siguiente.....
Si mi vehículo ha sido matriculado con posterioridad al 1 de abril de 2018 debe llevar instalado y operativo de serie un sistema de llamada y geolocalizacion que garantice que los medios de salvamento encuentren el vehículo y ayude a localizar a sus ocupantes, en caso de accidente, colisión o incidente que active los sensores ......este sistema aprobado y publicado en el BOE, es obligatorio, pero a partir de hay el decreto es algo ambiguo siendo la fabricantes de vehículos los que están desarrollando s propios sistemas que en el desarrollo e instalación puede variar pero en el envio y localización deben ser todos iguales...para evitar líos en los centros de gestión.... Y aquí la parte mas importante......al ser de obligado cumplimiento una accion comercial sea cual sea no puede dejar sin este servicio a los vehículos y sus propietarios y\o ocupantes..
Mas claro agua
Es decir a los que tengamos los vehículos con posterioridad a la fecha de entrada en vigor no nos lo pueden desconectar unilateralmente el servicio de aviso de emergencia y geolocalizacion
......, el resto de servicios eso es otra cosa distinta que tambien se puede exigir legalmente porque era un equipamiento de serie del vehículo....y dado el caso o reembolsaran el importe de dicho equipamiento o deben aportar un servicio similar con o sin coste adicional eso ya esta por ver.....
Es como decir que el vehículo tiene elevalunas y que después de 2 años dejaran de funcionar porque he cambiado de proveedor de los mecanismos....pues esta claro que no se puede hacer....esto es algo similar y eso de que onstar diga que adiós esta por ver también dado el caso los juzgados determinaran en ultima instancia quien debe seguir aportando el servicio pero que no dejen opción alguna es ilegal......ya digo que seguro PSA no se va ha arriesgar a cientos o miles de demandas a nivel mundial o cuanto menos España y resto de Europa....porque yo lo tengo muy claro mi vehículo es posterior a la entrada en vigor de la ley que lo obliga por tanto no pueden dejarme sin una parte de ello dado que será una de las cosas que muy posiblemente revisen el día que nuestros vehículos empiecen a pasar itv.....

Un saludo
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
buenas por añadir algo al tema por si es de interés
mi mokka es el MY19 y ya no trae el onstar seguramente por este tema ya que 2 años es lo mínimo por garantía que deben dar de servicio y por tanto salen ya sin ello, los my18.5 si lo llevan a partir del my19 ya no.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
buenas por añadir algo al tema por si es de interés
mi mokka es el MY19 y ya no trae el onstar seguramente por este tema ya que 2 años es lo mínimo por garantía que deben dar de servicio y por tanto salen ya sin ello, los my18.5 si lo llevan a partir del my19 ya no.
Viene con algún otro sistema de conectividad para poder llamar al 112 en caso de emergencias, que es obligatorio por ley.
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
El MY19 no lleva nada para poder llamar al 112... Por lo menos el mío el 1.4 T GLP
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Solo el navegador... Pero ahí no he visto nada... Luego lo miro.
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
No, es obligatorio u opcional hasta el año x que será obligatorio por que este no trae nada de nada
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
No... No lleva ese botón...
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Pues voy a hablar con mi hermana y que me lo miré en el gabinete y si eso vamos a por la Opel a ver qué pasa...
Ya hace 14 años o cosa así, mi padre compro un OPEL Vectra 2.2 DTI y lo de la luz de los cinturones no se encendía y ni sonaba también era obligstorio tenerlo... Por ese motivo le regalaron un año de seguro a todo riesgo y no me acuerdo que más para que no dijera nada...
Pues lo dicho, gracias y lo miraré...
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Delfin si no es mucha molestia y por sentar precendente y asi el resto sabemos por donde incar la banderilla, podrias decirnos cuando lo tires para adelante que has conseguido y que via es la que has utilizado legalmente, porque llegada la fecha ( o a lo mejor ni me espero) les intento meter meno por la misma via, te lo agradecería mucho eso serviría de asesoramiento legal para el resto....

un saludo
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro,hay que diferenciar entre homologación del modelo y/o fecha fabricación vehiculo
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Mi Mokka X es MY2019, lo compré hace mes y poco... Así que lo tendría que traer no???
 
Arriba