OCU y OnStar posible indemnización

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Mi Mokka X es MY2019, lo compré hace mes y poco... Así que lo tendría que traer no???
No, no tiene por qué traerlo. El Mokka X está homologado antes de 2018, y nada tiene que ver cuando está fabricado tu unidad o la que estén fabricando hoy. Es más, si no me equivoco, la homologación del Mokka, ya sea Mokka o Mokka X(que no deja de ser un mero restiling del Mokka), es de aproximadamente el año 2012, así que no le cubre la obligatoriedad de llevar ecall, entiendes.

Saludos
3PAROMAROR
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Muchas gracias, entonces ni escribo...
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Eso es, por eso decía si era obligatorio cuando preguntó el compañero a mi respuesta, Sobre la retirada del OnStar, o si es tema de a partir de....x año que en este caso queda claro, modelo homologado 2018 aunque fabricado 2019, no es obligatoria y para quitarse de líos y por tema de 2 años mínimo de garantía, retiraron OnStar a partir del my19 ya que los my18.5

—-por cierto estos últimos afectados por el granizo en la campa de Opel Zaragoza, de hay los retrasos en las entregas que tubo Opel en verano o tercer trimestre del año, ya que tuvieron que hacer chapa a más de 3000 coches y mazo gente tendrá un mokka u otros, reparados de chapa si queréis abrir hilo nuevo y explicó.
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
En la campa que hay cerca de Nissan en Montcada,han puesto una red que hace las veces de tejado ,esta ahora cubriendo un 75% de los coches estacionados
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
En la campa que hay cerca de Nissan en Montcada,han puesto una red que hace las veces de tejado ,esta ahora cubriendo un 75% de los coches estacionados
Tomaron esa decisión después de las granizadas de mayo junio que Cayeron y les destrozaron la mitad de los coches, tuvieron que contratar a más de 300 personas, solo para reparar todos los coches que como digo más arriba todos llegaron con retraso de 1 mes dos Meses o incluso más, yo lo cancele el pedido al decirme en Opel España, dándoles el bastidor que el coche se entregaría en las mejores circunstancias posibles que se retrasaba tanto por problemas climatológicos, y el concesionario metiéndome una bolas que alucinas, resultado cancelación del contrato punto 4. Por retrasos injustificados y denuncia esperando juicio para devolución del dinero, menuda risa. Vamos que un montón de gente tiene un coche reparado de chapa y ni lo sabe y lo mejor pagado como nuevo por eso espere al último trimestre para adquirir finalmente el my19 no afectado por este tema. Pero que fue una cagada gorda.
Adjunto foto de una campa a cielo abierto sin proteger los coches así son la mayoría
upload_2019-1-6_11-54-40.jpeg
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si ,como te digo la de cerca de Nissan la empezaron a montar las lonas este año pasado
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
No imagináis cuantos mokka y otros modelos vendieron como nuevos y todos están reparados de chapa por granizo varios cientos o más menudos son sobretodo estaban afectados los MY18.5
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No imagináis cuantos mokka y otros modelos vendieron como nuevos y tofos están reparados de chapa por granizo varios cientos o más menudos son sobretodo estaban afectados los MY18.5
Si, enmasillado y repintado ,y nuevo otra vez
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Si, enmasillado y repintado ,y nuevo otra vez
Yo por fin después de renunciar a ese coche mu18.5 granizado, que Opel me dijo que sufrió daños medioambientales, denuncié al conce, Antes intente negociar con ellos, finalmente he ganado el juicio sin opción a recurso. Me tienen que devolver todo el dinero y pagar costas y que timen a otro yo pago nuevo quiero nuevo. Eso son daños ocultos no pueden venderlos como nuevos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo por fin después de renunciar a ese coche mu18.5 granizado, que Opel me dijo que sufrió daños medioambientales, denuncié al conce, Antes intente negociar con ellos, finalmente he ganado el juicio sin opción a recurso. Me tienen que devolver todo el dinero y pagar costas y que timen a otro yo pago nuevo quiero nuevo. Eso son daños ocultos no pueden venderlos como nuevos
Me alegro por tí y que poca vergüenza por parte de ellos :(
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Supongo que para repararlo en condiciones tendrían que haberlo metido otra vez en la cadena de montaje y pasar todas las piezas a un chasis nuevo, pero a lo mejor eso supondría un gasto enorme antes de la venta del vehículo y no sería rentable para el concesionario. Yo hubiera cortado el techo y poner una nueva edicion limitada cabriolet a la venta...:roflmao:
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Supongo que para repararlo en condiciones tendrían que haberlo metido otra vez en la cadena de montaje y pasar todas las piezas a un chasis nuevo, pero a lo mejor eso supondría un gasto enorme antes de la venta del vehículo y no sería rentable para el concesionario. Yo hubiera cortado el techo y poner una nueva edicion limitada cabriolet a la venta...:roflmao:
No es el conce es Opel Opel reparo más de 1000 vehículos dañados por problemas meteorológicos y los a colocado a clientes como nuevos. Al final el conce es un intermediario pero importante recalcar, que es el que te lo vende, y con el que suscribes un contrato, por eso al final son a ellos a los que toca reclamar, por que son en última instancia los que te la intentan colar si no te dicen o informan de por qué se retrasa tanto, o te meten unas trolas que no se las creen ni ellos.
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas, me acabo de unir al Club y veo que también aquí se plantea la polémica de la cancelación del servicio Onstar.
A mi también me la colaron a pesar de las milongas de que era un servicio en promoción y que venía como parte de un pack bonificado, el caso es que le dije al comercial que entre un MY18.5 y un 19 había una diferencia de unos 700€ siendo el equipamiento exactamente el mismo a excepción del OnStar y me salió por peteneras. Volviendo al tema que nos ocupa, he enviado en un par de ocasiones una consulta a la OCU para saber si tienen alguna plataforma de afectados a la que adherirse pero hasta el momento no he tenido respuesta (quizás por que me he dado de baja recientemente), creo que los argumentos son lo suficientemente claros como para tener algún tipo de compensación pues la continuidad del servicio dudo mucho que continúe más allá de la fecha indicada. Si alguno sois socios de la OCU y podéis preguntar a ver si hacen más caso mejor, lo que esta claro es que las acciones conjuntas van mucho mas allá que las individuales y si es de la mano de la OCU ya se presupone una garantía.

Saludos a todos
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
No os quejéis, hace muuuuuchos años una granizada en Figueruelas por falta de previsión, imagino que despedirían a alguien por no activar los medios que tienen para evitar las tormentas de piedra, se jodieron unos 3.000 corsas....salvo contadas unidades, salieron todas tal cual, hay una línea en la cadena de montaje de reparación, pero para ir metiendo los que van saliendo, rara vez los que están fuera.
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenos días
De nuevo he vuelto a las andadas con OnStar, primeramente he enviado escrito al concesionario solicitando explicaciones de que ocurrirá a los usuarios que posean OnStar el 1 de Enero de 2021 y lo mismo he hecho con Opel España.

Por otro lado he consultado a través de la Mutua Madrileña con Legalitas y me han comentado que es posible obtener indemnización pero que para ello hay que esperar al 1 de Enero de 2021 ya que el grupo PSA hizo un comunicado de prensa en el que anunciaba la sustitución del servicio por otro que fuera compatible y que permitiría seguir teniendo operativo el servicio para todo aquel que lo tuviera contratado. Por cierto el abogado estaba también afectado por la discontinuidad de OnStar y de ahí que estuviera informado. En cualquier caso parece que la mejor estrategia es esperar pues están en plazo, si tras el 31/12/2020 no ha habido una alternativa entonces si será el momento de emprender acciones legales.
Un saludo a todos
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos días
De nuevo he vuelto a las andadas con OnStar, primeramente he enviado escrito al concesionario solicitando explicaciones de que ocurrirá a los usuarios que posean OnStar el 1 de Enero de 2021 y lo mismo he hecho con Opel España.

Por otro lado he consultado a través de la Mutua Madrileña con Legalitas y me han comentado que es posible obtener indemnización pero que para ello hay que esperar al 1 de Enero de 2021 ya que el grupo PSA hizo un comunicado de prensa en el que anunciaba la sustitución del servicio por otro que fuera compatible y que permitiría seguir teniendo operativo el servicio para todo aquel que lo tuviera contratado. Por cierto el abogado estaba también afectado por la discontinuidad de OnStar y de ahí que estuviera informado. En cualquier caso parece que la mejor estrategia es esperar pues están en plazo, si tras el 31/12/2020 no ha habido una alternativa entonces si será el momento de emprender acciones legales.
Un saludo a todos
Estoy contigo llegado el momento cuenta conmigo , si es necesario emprender conjuntamente algún tipo de acción legal sin problemas...

Un saludo
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Os va a ocurrir como con el navi 950, si no fuese que las grandes multinacionales tienen pactado para que no les den caña....
 

Kencho

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Acero
yo lo que si hice fue no pagar el Wiffi de Opel y contratar el de movistar car. por 3 euros al mes wiffi en el coche, te permite ver donde está ubicado desde el móvil, te da información de los km, fallos del coche, revisiones, etc
 
  • Me Gusta
Reacciones: RVF

Lobepe

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, me gustaría saber si hay alguna novedad a cerca de la sustitución del OnStar. Tengo un Mokka X del 2016.
Muchas Gracias.
 

RVF

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
yo lo que si hice fue no pagar el Wiffi de Opel y contratar el de movistar car. por 3 euros al mes wiffi en el coche, te permite ver donde está ubicado desde el móvil, te da información de los km, fallos del coche, revisiones, etc
Hola Kencho, lo que pones parece obvio pero no entiendo muy bien cuál es la jugada que has hecho con el tema del wifi. Creo entender que tras los 3 meses de prueba que dan para activar el wifi lo que hiciste fue contratar ese servicio con Movistar (supongo que solo lo puedes hacer si eres cliente de esa operadora) pero lo que no veo es como obtienes los datos de los Km, los fallos y demás información ¿Usando alguna aplicación o lo ofrece ese servicio de Movistar?
¿Podrías por favor explicar con más detalle en que consiste? No tengo mucha idea pero entiendo que el cacharro que tenemos montado debe tener una SIM que es la que se usa para el asistente de OnStar cuando llamamos, y el GPS para tener la ubicación en caso de robo o pérdida del vehículo, lo que no veo es como llegar a ellos.
Saludos
 
Arriba