Mi Mokka X

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno amigos, pues aquí os dejo mi reflexión sobre los distintos tipos de gasoil.

Después de haber llenado varios depósitos con gasoil premium de Shell, decidí comprobar si el normal de la misma gasolinera, tenía los mismos resutados. Pues bien, NO ROTUNDO. No es ni parecido. Pierde el reprís que tiene nada mas le pones el pié encima del acelerador, le cuesta mas llegar a alcanzar el mismo régimen de vueltas, o lo que es lo mismo, hay que apretar mas a fondo para alcanzar la misma aceleración cuando con el premium como os digo, se nota nada más pones el pie en el acelerador.

Si con los anteriores depósitos la media marcada por el ordenador del coche ha sido de 5.5-5.6, con este y circulando de la misma manera y por los mismos itinerarios, ya tengo 6.1!!, parece increíble verdad?, pues no, es totalmente cierto.

Así que os aconsejo que los que utilicéis gasoil, lo hagáis repostando producto del bueno. Yo personalmente como he dicho en alguna ocasión anterior, reposto en Shell por la ventaja que tiene pagar con el Twyp cash de ING, que te supone un 4% de descuento inmediato que te devuelven en dinero en metálico en tu cuenta. Tengo un compañero con un Mokka, que desde que lo compro pone en Cepsa también del premium y dice que no hay color.
En cuanto a Shell, la diferencia según me dijo la encargada es siempre de 7 cts. respecto al normal, por lo que por ese precio por litro, no merece la pena ponerle del "malo". A mi con el dto. de ING todavía me sale mejor.

Al margen del beneficio económico tenemos que recordar que el beneficio mayor se lo va a llevar el motor de nuestro coche con el consecuente alargamiento de su vida útil, gracias a los aditivos que limpian todo el circuito del gasoil y evitan que se nos vaya llenando de porquería.

En cierto modo y aunque se que solo es un depósito, tengo ganas de que se acabe y volver al premium. Vamos que hasta me he llegado a arrepentir de haberle puesto ese...:roflmao::roflmao:
 

726584

Mokker Activo
Bueno amigos, pues aquí os dejo mi reflexión sobre los distintos tipos de gasoil.

Después de haber llenado varios depósitos con gasoil premium de Shell, decidí comprobar si el normal de la misma gasolinera, tenía los mismos resutados. Pues bien, NO ROTUNDO. No es ni parecido. Pierde el reprís que tiene nada mas le pones el pié encima del acelerador, le cuesta mas llegar a alcanzar el mismo régimen de vueltas, o lo que es lo mismo, hay que apretar mas a fondo para alcanzar la misma aceleración cuando con el premium como os digo, se nota nada más pones el pie en el acelerador.

Si con los anteriores depósitos la media marcada por el ordenador del coche ha sido de 5.5-5.6, con este y circulando de la misma manera y por los mismos itinerarios, ya tengo 6.1!!, parece increíble verdad?, pues no, es totalmente cierto.

Así que os aconsejo que los que utilicéis gasoil, lo hagáis repostando producto del bueno. Yo personalmente como he dicho en alguna ocasión anterior, reposto en Shell por la ventaja que tiene pagar con el Twyp cash de ING, que te supone un 4% de descuento inmediato que te devuelven en dinero en metálico en tu cuenta. Tengo un compañero con un Mokka, que desde que lo compro pone en Cepsa también del premium y dice que no hay color.
En cuanto a Shell, la diferencia según me dijo la encargada es siempre de 7 cts. respecto al normal, por lo que por ese precio por litro, no merece la pena ponerle del "malo". A mi con el dto. de ING todavía me sale mejor.

Al margen del beneficio económico tenemos que recordar que el beneficio mayor se lo va a llevar el motor de nuestro coche con el consecuente alargamiento de su vida útil, gracias a los aditivos que limpian todo el circuito del gasoil y evitan que se nos vaya llenando de porquería.

En cierto modo y aunque se que solo es un depósito, tengo ganas de que se acabe y volver al premium. Vamos que hasta me he llegado a arrepentir de haberle puesto ese...:roflmao::roflmao:
Correcto compañero, yo pase de GasExpress (gasolinera low cost) a Repsol (gasolinera lo que es en el rango normal) aparte de que tira menos humo, el coche tiene mas autonomia como unos 60-70km mas, en la gasolinera lowcost cuando metia el gasoil en la manguera por donde pasa el gasoil tenia como ciertas vibraciones y saltos, como si empujara mas aire que gasoil. En la itv pase de dar 2-3 de gases a dar 0,40 repostando en la Repsol
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Bueno amigos, pues aquí os dejo mi reflexión sobre los distintos tipos de gasoil.

Después de haber llenado varios depósitos con gasoil premium de Shell, decidí comprobar si el normal de la misma gasolinera, tenía los mismos resutados. Pues bien, NO ROTUNDO. No es ni parecido. Pierde el reprís que tiene nada mas le pones el pié encima del acelerador, le cuesta mas llegar a alcanzar el mismo régimen de vueltas, o lo que es lo mismo, hay que apretar mas a fondo para alcanzar la misma aceleración cuando con el premium como os digo, se nota nada más pones el pie en el acelerador.

Si con los anteriores depósitos la media marcada por el ordenador del coche ha sido de 5.5-5.6, con este y circulando de la misma manera y por los mismos itinerarios, ya tengo 6.1!!, parece increíble verdad?, pues no, es totalmente cierto.

Así que os aconsejo que los que utilicéis gasoil, lo hagáis repostando producto del bueno. Yo personalmente como he dicho en alguna ocasión anterior, reposto en Shell por la ventaja que tiene pagar con el Twyp cash de ING, que te supone un 4% de descuento inmediato que te devuelven en dinero en metálico en tu cuenta. Tengo un compañero con un Mokka, que desde que lo compro pone en Cepsa también del premium y dice que no hay color.
En cuanto a Shell, la diferencia según me dijo la encargada es siempre de 7 cts. respecto al normal, por lo que por ese precio por litro, no merece la pena ponerle del "malo". A mi con el dto. de ING todavía me sale mejor.

Al margen del beneficio económico tenemos que recordar que el beneficio mayor se lo va a llevar el motor de nuestro coche con el consecuente alargamiento de su vida útil, gracias a los aditivos que limpian todo el circuito del gasoil y evitan que se nos vaya llenando de porquería.

En cierto modo y aunque se que solo es un depósito, tengo ganas de que se acabe y volver al premium. Vamos que hasta me he llegado a arrepentir de haberle puesto ese...:roflmao::roflmao:
Hola Kico

Sabes cuáles son las condiciones para poder pagar con el Twyp cash y en rasgos generales que es?, yo normalmente miro la gasolinera mas barata por la App que apuntó un compañero del foro: Gasolineras España.


Un saludo!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola Kico

Sabes cuáles son las condiciones para poder pagar con el Twyp cash y en rasgos generales que es?, yo normalmente miro la gasolinera mas barata por la App que apuntó un compañero del foro: Gasolineras España.


Un saludo!
Según tengo entendido no hace falta ser de ING para utilizar la aplicacion twyp cash. Así que supongo que funcionara vinculando cualquier tipo de cuenta. Creo recordar aunque no me hagas mucho caso que había que vincular la cuenta no la tarjeta porque en cuanto realizas el pago con el twyp cash, el importe es descontado automáticamente de tu cuenta y al mismo momento es ingresado el porcentaje de descuento correspondiente a la compra. Para que te hagas una idea en la gasolinera Shell donde yo reposto, el gasoil premium el V-Power está a 1,07 céntimos. Según me dijo la encargada siempre tienen una diferencia de 7 céntimos con el otro gasóleo. Así que la diferencia no llega a 3 céntimos litro, por lo que merece la pena. Yo estoy deseando que se acabe este depósito que le puse de gasóleo normal aun siendo de la misma gasolinera, porque como ya comenté la diferencia es abismal en respuesta del coche en consumo y en autonomía.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Según tengo entendido no hace falta ser de ING para utilizar la aplicacion twyp cash. Así que supongo que funcionara vinculando cualquier tipo de cuenta. Creo recordar aunque no me hagas mucho caso que había que vincular la cuenta no la tarjeta porque en cuanto realizas el pago con el twyp cash, el importe es descontado automáticamente de tu cuenta y al mismo momento es ingresado el porcentaje de descuento correspondiente a la compra. Para que te hagas una idea en la gasolinera Shell donde yo reposto, el gasoil premium el V-Power está a 1,07 céntimos. Según me dijo la encargada siempre tienen una diferencia de 7 céntimos con el otro gasóleo. Así que la diferencia no llega a 3 céntimos litro, por lo que merece la pena. Yo estoy deseando que se acabe este depósito que le puse de gasóleo normal aun siendo de la misma gasolinera, porque como ya comenté la diferencia es abismal en respuesta del coche en consumo y en autonomía.
Gracias Kico :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola a todos de nuevo.

A vuelta de vacaciones:cry:, os voy a dejar mis impresiones sobre el Mokka, ya que he hecho en un plazo de unas dos semanas y media, cerca de 4000 km.

Decir que era la primera vez que lo metía en carretera ya que hasta entonces los kilometros recorridos habían sido solamente circulando por capital y desplazamientos al trabajo.
Ahora he podido estar tiempo dentro de él conduciendo ya que los trayectos han sido largos y te da para ir fijándote y "escuchándolo", a ver como suena.
Recalco lo de escucharlo, porque si hay un pero, el mas grande que le puedo poner, es el ruido de rodadura en marcha. Es sencillamente INSOPORTABLE, sobre todo dependiendo del firme que vayamos pisando. Por poneros un ejemplo, hay tramos de la A3 Valencia-Madrid, que están como rayados, como si los fueran a re-asfaltar, y ahí es donde mas se nota, pero también tengo que decir que la sonoridad en general del paso de las ruedas por cualquier asfalto, deja mucho que desear, cosa que no se si se podrá aliviar con algún neumático con índice de sonoridad mas bajo, lo dudo, pero no pierdo la esperanza.
Es una vergüenza que el aislamiento acústico sea tan pobre, en lo que me estoy refiriendo claro, pues parece mentira que esté tan bien insonorizado el compartimento del motor, ya que apenas se oye con las ventanillas subidas, y eso que el mio es el diesel.

Por lo demás me ha sorprendido gratamente, pues por ejemplo el confort del asiento es mas que notable para no tener reglaje lumbar, una vez le encuentras la posición, resulta muy cómodo hacer kilometros sin cansarte, cosa que no me pasaba en el vectra, pese a tener el mencionado reglaje.
Me acordé de tí @Manuel11 por aquello de que no habías dado con el reglaje adecuado del asiento todavía. Te puedo asegurar que para mí ha sido fundamental tenerlo bien posicionado, pues los trayectos han sido de mas de 700km.
Se echa en falta un buen apoyabrazos, ya que el rabo de perro, no hace bien su función, si bien sirve para relajar el brazo de vez en cuando y permitir que el cambio de posición del mismo nos alivie una postura mas monótona. Me planteo seriamente, sustituirlo por el central que ya se ha puesto mas de un compañero por aquí.

La climatización mas que suficiente, si bien es cierto que se nota bastante al llevar las lunas traseras tintadas, que los pasajeros no acusan tanto el calor. Deciros que he estado a 43º y cuando he ido a coger el coche me marcaba el termómetro 52º, pero en cuanto encendía el clima, aquello se enfriaba que daba gusto, un 10!.

En cuanto al motor, excelente!. El rendimiento ha sido excepcional. Los 136 cv son mas que suficientes para sacarte de cualquier apuro aún yendo en sexta. Dándole un pisotón, puesto que no sabía que el acelerador tenía tanto recorrido, se embala enseguida y te saca del apuro en un plis plas.
El consumo según el ordenador de a bordo ha sido de 5.3L, pero al hacer tantos kilómetros y repostar siempre con el deposito a medias o sin estar casi vacío como suelo hacer, no he tenido tanto control del consumo real. Para muestra os diré que Valencia-Badajoz si que le saqué el consumo real y fueron unos 6.1L, gastando alrededor de 43L en dicho trayecto. Siempre con el A/C puesto y a una velocidad de crucero entre 120-126 km/h.
El comportamiento en carretera respecto a estabilidad, es sobresaliente para ser un coche alto. El tarado de las suspensiones es excepcional, siempre para mi gusto y apenas balancea ni siquiera soplando viento lateral.

El maletero todos sabemos como es, pero gestionándolo bien, sorprende pues a la vuelta venía hasta arriba y de verdad que no creí que cabía todo lo que metí.

Del navegador mejor ni hablamos, pues se me ocurrió ponerlo para probarlo en un trayecto de 120 km, y casi hasta llegar a destino, me estuvo mandando por carreteras secundarias. Me parece lamentable lo que ha hecho OPEL con este tema. Así que mejor no seguir comentando.
También deciros que al principio de tener el coche probé el Andriod Auto y funcionaba muy bien, cosa que ahora en la ultima actualización, no deja mandar whatsapp mediante la voz, pues dice que no reconoce al contacto que indicamos. Espero que lo arreglen pronto, porque sinceramente es bastante útil cuando vas a estar muchas horas conduciendo.

En resumen para 3 meses y medio que tengo el Mokka y depués de 8900 km, la satisfacción es bastante buena, si bien sería excelente sino fuera por el problema del ruido de rodadura que he comentado al principio.

Un saludos a tod@s y disfrutad de las vacaciones que pasan enseguida!!
Kico

Aprovecho para editar pues voy recordando cosas de mis kilómetros de este verano.
Una de las cosas que no me ha gustado ha sido que si pones las manos en el volante en la posición supuéstamente "reglamentaria" (las 10:10), parte del velocímetro se queda tapada por la mano derecha y solo vemos la escala hasta los 80 km/h, a partir de ahí nada. Tampoco vemos el indicador del intermitente derecho.
Se que pueden ser "pijadas", o que ninguno estamos todo el rato conduciendo con las manos en esa posición, pero me parece un fallo importante de diseño respecto a la visión que debemos tener de la instrumentación. Para mi gusto hubieran estado mejor los indicadores de los intermitentes centrados y juntos como en muchos otros coches, o en su defecto, en una posición que no fuera tapada por la mano, puesto que en caso del de la izquierda no pasa.
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Hola Kico, ¿a que presión tienes las ruedas?
Según me comentó el mecánico de la Opel tenía que tenerlas a 260. Las suelo tener a 250 y cuando se calientan llegan a 270-72. Tengo un sensor en la rueda trasera que me da problemas y se lo diré cuando vaya a la revisión.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Según me comentó el mecánico de la Opel tenía que tenerlas a 260. Las suelo tener a 250 y cuando se calientan llegan a 270-72. Tengo un sensor en la rueda trasera que me da problemas y se lo diré cuando vaya a la revisión.
Tendrías que probar de bajarlas de presión, si es que no vas a cargado a tope, quiero decir familia,maletero, etc.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Muchas gracias kiko,por tus impresiones,decirte tengo que,yo tengo llantas 19''de 225de horna,...y que no tengo esa sensación tuya de ruido de rodadura,...si que es verdad,que en algún asfalto,..sobretodo en.la A2,cinturon de Barcelona,ese.asfalto.es insoportable,para cualquier vehiculo,..es un estruendo....pero salvo ese caso estoy muy contento con la rumorosidad del.coche en.general......
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Muchas gracias kiko,por tus impresiones,decirte tengo que,yo tengo llantas 19''de 225de horna,...y que no tengo esa sensación tuya de ruido de rodadura,...si que es verdad,que en algún asfalto,..sobretodo en.la A2,cinturon de Barcelona,ese.asfalto.es insoportable,para cualquier vehiculo,..es un estruendo....pero salvo ese caso estoy muy contento con la rumorosidad del.coche en.general......
Que presion llevas?
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mi a 240 me marca presion baja y me da error en el modo eco.
 
Arriba