Kico
Mokker Experto
- Ubicación
- Valencia
- Motor X
- 1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
- Versión X
- Excellence
- Color X
- Blanco Abalone
Bueno amigos, pues aquí os dejo mi reflexión sobre los distintos tipos de gasoil.
Después de haber llenado varios depósitos con gasoil premium de Shell, decidí comprobar si el normal de la misma gasolinera, tenía los mismos resutados. Pues bien, NO ROTUNDO. No es ni parecido. Pierde el reprís que tiene nada mas le pones el pié encima del acelerador, le cuesta mas llegar a alcanzar el mismo régimen de vueltas, o lo que es lo mismo, hay que apretar mas a fondo para alcanzar la misma aceleración cuando con el premium como os digo, se nota nada más pones el pie en el acelerador.
Si con los anteriores depósitos la media marcada por el ordenador del coche ha sido de 5.5-5.6, con este y circulando de la misma manera y por los mismos itinerarios, ya tengo 6.1!!, parece increíble verdad?, pues no, es totalmente cierto.
Así que os aconsejo que los que utilicéis gasoil, lo hagáis repostando producto del bueno. Yo personalmente como he dicho en alguna ocasión anterior, reposto en Shell por la ventaja que tiene pagar con el Twyp cash de ING, que te supone un 4% de descuento inmediato que te devuelven en dinero en metálico en tu cuenta. Tengo un compañero con un Mokka, que desde que lo compro pone en Cepsa también del premium y dice que no hay color.
En cuanto a Shell, la diferencia según me dijo la encargada es siempre de 7 cts. respecto al normal, por lo que por ese precio por litro, no merece la pena ponerle del "malo". A mi con el dto. de ING todavía me sale mejor.
Al margen del beneficio económico tenemos que recordar que el beneficio mayor se lo va a llevar el motor de nuestro coche con el consecuente alargamiento de su vida útil, gracias a los aditivos que limpian todo el circuito del gasoil y evitan que se nos vaya llenando de porquería.
En cierto modo y aunque se que solo es un depósito, tengo ganas de que se acabe y volver al premium. Vamos que hasta me he llegado a arrepentir de haberle puesto ese...

Después de haber llenado varios depósitos con gasoil premium de Shell, decidí comprobar si el normal de la misma gasolinera, tenía los mismos resutados. Pues bien, NO ROTUNDO. No es ni parecido. Pierde el reprís que tiene nada mas le pones el pié encima del acelerador, le cuesta mas llegar a alcanzar el mismo régimen de vueltas, o lo que es lo mismo, hay que apretar mas a fondo para alcanzar la misma aceleración cuando con el premium como os digo, se nota nada más pones el pie en el acelerador.
Si con los anteriores depósitos la media marcada por el ordenador del coche ha sido de 5.5-5.6, con este y circulando de la misma manera y por los mismos itinerarios, ya tengo 6.1!!, parece increíble verdad?, pues no, es totalmente cierto.
Así que os aconsejo que los que utilicéis gasoil, lo hagáis repostando producto del bueno. Yo personalmente como he dicho en alguna ocasión anterior, reposto en Shell por la ventaja que tiene pagar con el Twyp cash de ING, que te supone un 4% de descuento inmediato que te devuelven en dinero en metálico en tu cuenta. Tengo un compañero con un Mokka, que desde que lo compro pone en Cepsa también del premium y dice que no hay color.
En cuanto a Shell, la diferencia según me dijo la encargada es siempre de 7 cts. respecto al normal, por lo que por ese precio por litro, no merece la pena ponerle del "malo". A mi con el dto. de ING todavía me sale mejor.
Al margen del beneficio económico tenemos que recordar que el beneficio mayor se lo va a llevar el motor de nuestro coche con el consecuente alargamiento de su vida útil, gracias a los aditivos que limpian todo el circuito del gasoil y evitan que se nos vaya llenando de porquería.
En cierto modo y aunque se que solo es un depósito, tengo ganas de que se acabe y volver al premium. Vamos que hasta me he llegado a arrepentir de haberle puesto ese...

