Mi Mokka X

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Bueno, pues haciendo caso a Dezmo, empiezo mi hilo aquí para compartir las primeras sensaciones con mi Mokka X. Voy a empezar por el exterior. La primera impresión que tuve fue la de un coche grande, pero "contenido", quiero decir, muy bien aprovechado el espacio, cosa que te das cuenta cuando te subes en él. No es un coche excesivamente voluminoso, que "cueste" meter en la carretera pensando en si vas a invadir el carril contrario.
Me gusta mucho las lunas traseras tintadas, ya las había tenido anteriormente y son una solución muy práctica tanto para el calor que soportamos aquí en Valencia, como para aislar de miradas ajenas.
Las llantas de 18" forman un bonito conjunto con el coche.
El color Blanco Abalone me encanta, pues a la luz del sol tiene destellos de muchos colores.
Si tengo que ponerle algún "pero", que todavía no lo se ciertamente, es que creo que podían haber sustituido la antena por una de aleta de tiburón, puesto que en el garaje no se si me tocará quitarla ya que por mi plaza pasa una tubería de una bajante de la finca y tengo dudas de si tocará en ella, ya os lo contaré.
Por supuesto si tengo que destacar algo, son los faros AFL+ que anoche tuve la oportunidad de probar volviendo del trabajo. SON UNA AUTÉNTICA PASADA. Si ya estaba contento con la iluminación xenón del Vectra, esto es otro nivel. Increíble como iluminan, como cambia de corta a larga y como la quita cuando detecta un coche de frente, incluso antes de que a mi me diera tiempo a verlo en una curva que también la señala perfectamente iluminándola, y la extra lateral cuando giras el volante es como si tuviera otra óptica en la aleta:D.
Para mi IMPRESCINDIBLES.
La verdad es que para el precio que pagamos por ellos, los de OPEL se podían haber estirado un poquito más y haber puesto también los intermitentes traseros de led, puesto que solamente son la posición y la luz de freno. Ya que los tienes delante, quedaría mucho mejor teniéndolos también detrás, no creeis?

En cuanto a las presiones, me lo han dado con 2.92 en todas las ruedas menos en una que marcaba 2.86, lo cual ha hecho que en cuanto han cogido temperatura, superasen los 3.0. Según indica la pantalla, la presión correcta debe de ser 2.7 imagino que en frío, pero como he estado leyendo por aquí que había que llevarlas entre 2.4-2.5 no se si bajarlas y así que en caliente llegue a los 2.7 mas o menos. Acepto consejos.:laugh:
El coche está espectacular! y el color como dije en la foto que pusiste super bonito, las llantas de 18" todo un acierto.

Referente a la antena yo pude probar antes de pillarlo si entraba en el garaje con ella puesta cuando me dejaron el mokka de prueba, lo de la antena de aleta de tiburón hay gente del foro que la lleva puesta, si he leído que puede dar la lata con el sistema Onstar por tema de GPS etc...si no recuerdo mal pero luego funciones como la radio etc....suele ir bien. Estar quitando la antena y poniéndola es un coñazo así que espero busques la mejor solución.

Referente a las presiones a mi me vino super altas, 3.6-3.7 yo las he dejado así y no las he bajado solo por el hecho de saber cuanto tardan en llegarme a 2.2 pues mi idea es luego dejarlas a 2.7 y que vayan bajando solas, en tu caso, todo depende de la carga que lleves también etc...


Disfrútalo a tope!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
El coche está espectacular! y el color como dije en la foto que pusiste super bonito, las llantas de 18" todo un acierto.

Referente a la antena yo pude probar antes de pillarlo si entraba en el garaje con ella puesta cuando me dejaron el mokka de prueba, lo de la antena de aleta de tiburón hay gente del foro que la lleva puesta, si he leído que puede dar la lata con el sistema Onstar por tema de GPS etc...si no recuerdo mal pero luego funciones como la radio etc....suele ir bien. Estar quitando la antena y poniéndola es un coñazo así que espero busques la mejor solución.

Referente a las presiones a mi me vino super altas, 3.6-3.7 yo las he dejado así y no las he bajado solo por el hecho de saber cuanto tardan en llegarme a 2.2 pues mi idea es luego dejarlas a 2.7 y que vayan bajando solas, en tu caso, todo depende de la carga que lleves también etc...


Disfrútalo a tope!
Gracias Dezmo. Yo creo que las bajaré a 2'7 (en frío) porque el 99% del tiempo o voy solo, o solamente con mi hijo.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Sigo mosqueado con el tema de las presiones. Ahora mismo lleva el Mokka parado 6 horas. Desde las 14:15 que llegue de trabajar las presiones siguen como veis en la foto de la app que acabo de actualizar. Creo que sin demasiado altas, por lo que voy a bajarlas a 2'7. No se que opináis...IMG_20170424_201159.jpg
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
La misma aplicación te lo dice: Recomendado 241kPa. A mi me lo dieron con 242
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
La misma aplicación te lo dice: Recomendado 241kPa. A mi me lo dieron con 242
Perdón me he equivocado, quería decir que las pondré a 241, no a 2'7. El caso es que cuando se hace la comprobación con el tipo del OnStar, dice que son correctas, pero a mi me parece que si lo fueran no pondrían que lo recomendado es 241. Así que creo que las pondré en frío a 241 y así en caliente que suba hasta 270+/-
 

Jose54

Mokker Habitual
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Jajaja, yo aun las llevo a 340, van a reventar. Las bajaré también
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo las inflo a 2.2 y con el calor y el rodar al poco tiempo suben a 2,4 -2,5
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Creo que soy el que mas alta las lleva, ahora mismo 3.3 - 3.4 :eek::eek::eek::eek::eek::eek: :D:D:D:D:D:D
 

726584

Mokker Activo
Pregunta de novato jijij ¿Son normales esas presiones de 3 y pico en vuestros coches?

Yo con las ruedas de 16' en mi compacto lo tengo normalmente en máximo 2.5 (me dijeron mas de uno que si llevo a mas de 3 pueden reventar a 120km/h)
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Pregunta de novato jijij ¿Son normales esas presiones de 3 y pico en vuestros coches?

Yo con las ruedas de 16' en mi compacto lo tengo normalmente en máximo 2.5 (me dijeron mas de uno que si llevo a mas de 3 pueden reventar a 120km/h)
A mi me vinieron así de fábrica, bueno a 3.6-3.7 y llevo llantas de 18" :thumbsup:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo las he llevado siempre a 2,4-2,5
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo he recibido el coche del conce con 2,8 k/cm2 de presión (se la miraron antes de la entrega, igual que revisaron los bajos y otras partes del coche), y la verdad es que lo noto un poco rebotón.
En myopel aconsejan 2,21 y de esto a lo que llevan es mucha diferencia.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno pues le he hecho un apaño a otra antena que me ha dado el del concesionario. La he cortado para que no me pegue en la tubería del garaje ya que me daba miedo que de tanto dar, al final se estropeara la base o algo. Ahora sólo falta probarla para ver si recepciona bien la señal. Sino tendré que recurrir a otra cosa... Como veis, si la original es de 24 cm, esta tendrá unos 9 cm menos. Ya os contaré cómo funciona. IMG_20170428_102922.jpg
 
Arriba