Mi Mokka X

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno, pues haciendo caso a Dezmo, empiezo mi hilo aquí para compartir las primeras sensaciones con mi Mokka X. Voy a empezar por el exterior. La primera impresión que tuve fue la de un coche grande, pero "contenido", quiero decir, muy bien aprovechado el espacio, cosa que te das cuenta cuando te subes en él. No es un coche excesivamente voluminoso, que "cueste" meter en la carretera pensando en si vas a invadir el carril contrario.
Me gusta mucho las lunas traseras tintadas, ya las había tenido anteriormente y son una solución muy práctica tanto para el calor que soportamos aquí en Valencia, como para aislar de miradas ajenas.
Las llantas de 18" forman un bonito conjunto con el coche.
El color Blanco Abalone me encanta, pues a la luz del sol tiene destellos de muchos colores.
Si tengo que ponerle algún "pero", que todavía no lo se ciertamente, es que creo que podían haber sustituido la antena por una de aleta de tiburón, puesto que en el garaje no se si me tocará quitarla ya que por mi plaza pasa una tubería de una bajante de la finca y tengo dudas de si tocará en ella, ya os lo contaré.
Por supuesto si tengo que destacar algo, son los faros AFL+ que anoche tuve la oportunidad de probar volviendo del trabajo. SON UNA AUTÉNTICA PASADA. Si ya estaba contento con la iluminación xenón del Vectra, esto es otro nivel. Increíble como iluminan, como cambia de corta a larga y como la quita cuando detecta un coche de frente, incluso antes de que a mi me diera tiempo a verlo en una curva que también la señala perfectamente iluminándola, y la extra lateral cuando giras el volante es como si tuviera otra óptica en la aleta:D.
Para mi IMPRESCINDIBLES.
La verdad es que para el precio que pagamos por ellos, los de OPEL se podían haber estirado un poquito más y haber puesto también los intermitentes traseros de led, puesto que solamente son la posición y la luz de freno. Ya que los tienes delante, quedaría mucho mejor teniéndolos también detrás, no creeis?

En cuanto a las presiones, me lo han dado con 2.92 en todas las ruedas menos en una que marcaba 2.86, lo cual ha hecho que en cuanto han cogido temperatura, superasen los 3.0. Según indica la pantalla, la presión correcta debe de ser 2.7 imagino que en frío, pero como he estado leyendo por aquí que había que llevarlas entre 2.4-2.5 no se si bajarlas y así que en caliente llegue a los 2.7 mas o menos. Acepto consejos.:laugh:
 
Última edición:

webmasterdiegue

Mokker Habitual
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
te estoy leyendo y las ganas de tener el mio son incontenibles ya !! :cry:
Enhorabuena por tener esas buenas primeras impresiones del makinon!! Lo de la antena la puedes cambiar sin problemas por la aleta de tiburon segun he leido en el foro que alguien lo ha hecho.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Os entiendo perfectamente a los que estáis ya hartos de la espera. La verdad que lo mío ha sido suerte. Solo había este modelo en España y desde que lo pedí, hasta que me lo han dado, solamente ha pasado una semana!. De hecho, el comercial me dijo que había otro Blanco Abalone encargado por otro cliente y que llevaba mas de tres meses de espera.
Desde aquí animaros a todos los que estáis esperando.
Compartiré todas las sensaciones que vaya teniendo para haceros lo mas ameno posible ese tiempo.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
INTERIOR.
Como ya comenté en el otro hilo, el interior está muy cuidado.
La combinación de tela-piel en los asientos me gusta mucho, así como los detalles del tapizado de puertas y salpicadero. Es bonito ver el cosido mires donde mires.
El habitáculo es mas que amplio. Yo mido 1.80 y detrás de mi puede sentarse un adulto perfectamente, cosa que en vectra era imposible, por la posición distinta de conducción.
El retrovisor automático un descanso contra los destellos nocturnos. Yo era de los que cambiaba manualmente el del vectra a posición día-noche.
El equipo de sonido todavía no lo he trasteado mucho mas allá de sintonizar alguna emisora y emparejar el móvil. Me tengo que acostumbrar a lo de la cámara trasera de aparcamiento, ya que toda la vida mirando por los espejos, es complicado cambiarlo, pero dádme tiempo que yo soy muy aplicado.
Los múltiples huecos porta-objetos, muy cómodos para no tener nada por el medio.
La regulación aparte de en altura, en distancia a la cabeza de los reposa cabezas es una pasada, por lo menos para mí, que me gusta notar que lo tengo pegado. Me da sensación de seguridad además de comodidad, no llevas el cuello en tensión. En otros coches que he tenido, era mas "ineficaz".
El cuadro de instrumentos muy bien. Simple, claro, con la información necesaria, de fácil lectura tanto chivatos como pantalla central.
Por ponerle algún pero, diré que teniendo la ventanilla del conductor medio bajada, en marcha el viento hace un ruido algo molesto cuando "corta" contra el cinturón de seguridad, por lo que tienes que regular la apertura de la ventanilla o directamente poner el clima.
Otra de las cosas que no parece imprescindible pero que para mí lo es, es el reposa-brazos del conductor, ya que cuando haces mucha carretera es un descanso poder cambiar de posición cuando cogemos el volante.
El control de crucero y el limitador de velocidad tienen un acceso fácil para utilizarlo, así como el volumen.
Me falta probar el control de las llamadas desde el volante, por voz, a ver que tal.
En cuanto al sonido de las mismas imagino que bueno, pues cuando hicimos en el conce la prueba con el asesor de OnStar, se oía muy bien.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Enorabuena compañero ahora a disfrutar del coche, y los de los paisajes que se ven desde el.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Enhorabuena!! :thumbsup:
Ahora preferiras estar más tiempo dentro del coche que en casa :laugh::laugh:
 

NiTSua

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Color X
Azul Royal
Versión A
2WD Selective
:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Yo, llevando las halogenas, digo que iluminan muy bien... pues con las buenas mejor.
6 meses llevo yo con el X y la mar de contento. Mañana y pasado primer viaje largo con el
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Yo, llevando las halogenas, digo que iluminan muy bien... pues con las buenas mejor.
6 meses llevo yo con el X y la mar de contento. Mañana y pasado primer viaje largo con el
Gracias a todos!! La verdad es que si, Manuel. Aún teniéndolo estaba despierto a las 6 en Internet viendo el manual en inglés por no salir a coger el del coche que hacia mucho frío :D :D .

Pues si, Nitsua, una pasada los faros AFL. Ni yo pensé que fueran tan efectivos. Ya nos contarás tu primer viaje!! ;)
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Enhorabuena, a disfrutarlo!!
 

Josepe

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Enhorabuena Kico!! Muy bonito y genial que la primera toma de contacto haya sido tan positiva.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Felicidades Kiko, disfrútalo, y como tú dices las luces son una pasada, y eso que las mías son las de xenón, las de leds supongo que aún serán mejor, lo dicho a disfrutarlo.
 
Arriba