Mi Mokka X

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Como lo valoraron al final ,que pros y contas,comentaron
Nada que no sepamos. Al final fueron sólo unos pocos minutos en los cuales se alababa la potencia del motor la agilidad de conducción en ciudad, y el confort de marcha así como la comodidad y espacios interiores.
Ponía muy bien el cambio automático ya que la unidad que probaron era la de gasoil automático.
La única pega pues eso que peca un poco de maletero pequeño pero que como todos sabemos es debido a la reducida longitud de batalla.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Nada que no sepamos. Al final fueron sólo unos pocos minutos en los cuales se alababa la potencia del motor la agilidad de conducción en ciudad, y el confort de marcha así como la comodidad y espacios interiores.
Ponía muy bien el cambio automático ya que la unidad que probaron era la de gasoil automático.
La única pega pues eso que peca un poco de maletero pequeño pero que como todos sabemos es debido a la reducida longitud de batalla.
Gracias, por comentarlo
 

webmasterdiegue

Mokker Habitual
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Oootra vez me saltó la dichosa avería. Aquí estoy esperando la grúa a ver si acaban de dar con el maldito problema. Que desastre. Que mala pata !!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno niños y niñas. Acabo de hacer ayer por la tarde los 20000 km. Así que hagamos un repaso al Mokka X.

Sigo destacando la suavidad del motor para ser Diesel, perfectamente aislado del habitáculo en lo que a ruidos se refiere. Estira bien cuando le pides potencia y tiene una inercia cuando dejas de pisarle, muy pero que muy aceptable para ser un vehículo alto el cual ofrece mayor resistencia al viento.
En algún hilo he visto que alguien comentaba que no estaba contento con el embrague. Creo que esto ya lo comenté anteriormente y sigo diciendo que el Mokka requiere de un cambio "lento" por así decirlo, con esto quiero decir que no le gusta que le cambien de marcha demasiado rápido, sobre todo en las mas cortas. Haciéndolo así, ningún problema, del otro modo notareis que es brusco y que parece que no embragase bien.

Siguiendo con el motor y respecto al consumo, tengo que decir que el ordenador de abordo no es muy fiable (cosa que era de esperar), porque según la tabla excel que llevo, hay bastante diferencia entre lo que indica a lo que realmente consume. Incluso de más de un litro.
También es cierto que la manera de conducir de cada uno influye en este aspecto, si bien la mía es la misma casi siempre, con cambios a 2000 rpm, y el limitador a 120 km/h en autovía. En alguna ocasión algún pisotón para que no se duerma, pero la mayoría del tiempo la misma manera de conducir.

El habitáculo cómodo para el tipo de coche que es sin excesivos balanceos en curvas, eso sí, muy importante la correcta presión de los neumáticos que como hace poco se ha hablado por aquí, no debe exceder de 2.5 Kpa en frío, para que así no notemos ese molesto efecto rebote en los baches y el confort de marcha sea mayor. El "pero" como todos sabéis, el ruido de rodadura que transmiten los neumáticos al habitáculo que es realmente penosa y muy mejorable en mi opinión.

Tampoco me gusta el tacto del pedal de freno excesivamente blando, si bien cuando lo bombeas una vez antes de la frenada final, actúa correctamente pero no me convence del todo. Teniendo en cuenta que el nivel de líquido de frenos es el correcto, se lo comentaré en la próxima revisión.

En la instrumentación como dije en su día, podía estar mejor "centrada", es decir, llevando las manos a las 10:10, tapamos parte del velocímetro. Los indicadores de los intermitentes tampoco están en la mejor posición, pues también se tapan a veces con las manos o las mismas agujas de los relojes con facilidad.
El botón del warning es demasiado pequeño y podían haberlo colocado en un lugar mas accesible teniendo en cuenta que hay que conducir con las manos en el volante y no con una en la palanca. En el vectra también estaba en el mismo sitio, pero era mas grande y fácil de pulsar, aunque para mí no es el lugar más idóneo. Cuanto mas cerca de las manos, mejor y más seguro.
El botón para darle mas potencia al ventilador, podían haberlo sustituido por una rueda como la de los grados, que es menos tediosa de accionar.

Todas estas son mis opiniones. Algun@s estaréis de acuerdo y otros no, pero para mí, es así.:thumbsup:

Por lo demás, muy contento con él y espero que siga pensando lo mismo durante muuuuchoooss kilómetros más...
IMG_20180305_100818.jpg
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Aquí os muestro un sitio donde llevo el paraguas y que no molesta. Así siempre lo tenemos a mano antes de bajarnos del coche.
Llevo tiempo queriendo hacer la foto, pero siempre se me olvida:laugh::laugh:
IMG_20180306_101601.jpg
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
tambien es un buen sitio para llevar una porra...por si algun maleante,nos quiere dr un susto....:D:D:D,lo malo es que nos quite el maleante la oprra...:cry::cry:
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Bueno a ver que os parece esto.
Tengo la impresión que circulando sin S&S activado el Mokka tarda mas en hacer los ciclos de limpieza del FAP. Lo he estado observando y me estaba haciendo una limpieza cada dos tres dias, imagino que por supuesto depende de como y por donde circulemos, la velocidad, etc. Desde hace unos cuantos días, nada mas arrancar lo desactivo y circulo (mas o menos siempre los mismos recorridos) sin él.
El primer ciclo después de estar haciendo esto, lo ha hecho habiendo consumido ya medio depósito (unos 400 km+/-), por lo que creo que lo que nos "ahorramos" por un lado en combustible cuando nos paramos en un semáforo, nos lo gastamos cuando llegamos al garaje y hay que esperar a que termine con la limpieza (ya que en el conce, me dijeron que no hacerlo acortaba la vida del aceite tambiéno_O).
Así que como dice mi madre "lo que no va en llantos, va en suspiros".
Creo que aparte del combustible que mas o menos vamos a gastar lo mismo si lo activamos como sino, debido a lo que he expuesto anteriormente, también hay que tener en cuenta la vida de la batería, motor de arranque, etc..., así que voy a seguir de momento sin activarlo y veré en el computo de varios depósitos si repercute en el consumo, cosa que dudo.
Esto lo hago desde que leí un post de @roberto diciendo que él no lo usaba. Así que por alusiones, que opinas? Y los demás?

Gracias compañeros!!:thumbsup:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
.. y sigo sin usarlo y eso que es de gasolina, consumo medio de marcador 6,4 en el computo total de 34000km, ademas yo soy de poner punto mueto en cualquier parada, asi que se me paraba el coche por todas partes y no me gustaba nada...y siempre he oido que en el arranque se consume bastante...
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
.. y sigo sin usarlo y eso que es de gasolina, consumo medio de marcador 6,4 en el computo total de 34000km, ademas yo soy de poner punto mueto en cualquier parada, asi que se me paraba el coche por todas partes y no me gustaba nada...y siempre he oido que en el arranque se consume bastante...
Pues eso pienso yo, porque también a veces no paras ni 5 segundos y estas para y arranca todo el rato...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo casi siempre lo llevo desactivado, motivado principalmente a que mi mayores recorridos son zonas urbanas, y las paradas son en cedas el paso o en stop, y muy pocos semaforos, por aqui se comento una vez que para el S/S, fuera rentable la parada tenía que ser de alrededor de un minuto, cosa que en la mayoría de las veces a mi por lo menos no me ocurre, ya que no transito mucho por zonas de semaforos.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo casi siempre lo llevo desactivado, motivado principalmente a que mi mayores recorridos son zonas urbanas, y las paradas son en cedas el paso o en stop, y muy pocos semaforos, por aqui se comento una vez que para el S/S, fuera rentable la parada tenía que ser de alrededor de un minuto, cosa que en la mayoría de las veces a mi por lo menos no me ocurre, ya que no transito mucho por zonas de semaforos.
Creo recordar que en el manual dice que es rentable a partir de 10 segundos, cosa que dudo totalmente. Ni por el tiempo, ni por la eficacia.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Una pregunta, donde se desactiva el stop and go porque ayer probé el mokka y no lo encontré por ningún lado es en la pantalla?
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Una pregunta, donde se desactiva el stop and go porque ayer probé el mokka y no lo encontré por ningún lado es en la pantalla?
Imagino que te refieres al Start&Stop. Hay un botón delante de la palanca de cambios, en la consola central a la derecha con una A y un circulo encima. Está a la derecha del botón que selecciona los grados del clima de la parte del acompañante.
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
No, si ese de arrancar y parar el coche si pero digo si ese es el mismo que el desconectador de la parada del coche en los semáforos que es un coñazo y hasta batería y arranque
 
Arriba