Bueno niños y niñas. Acabo de hacer ayer por la tarde los 20000 km. Así que hagamos un repaso al Mokka X.
Sigo destacando la suavidad del motor para ser Diesel, perfectamente aislado del habitáculo en lo que a ruidos se refiere. Estira bien cuando le pides potencia y tiene una inercia cuando dejas de pisarle, muy pero que muy aceptable para ser un vehículo alto el cual ofrece mayor resistencia al viento.
En algún hilo he visto que alguien comentaba que no estaba contento con el embrague. Creo que esto ya lo comenté anteriormente y sigo diciendo que el Mokka requiere de un cambio "lento" por así decirlo, con esto quiero decir que no le gusta que le cambien de marcha demasiado rápido, sobre todo en las mas cortas. Haciéndolo así, ningún problema, del otro modo notareis que es brusco y que parece que no embragase bien.
Siguiendo con el motor y respecto al consumo, tengo que decir que el ordenador de abordo no es muy fiable (cosa que era de esperar), porque según la tabla excel que llevo, hay bastante diferencia entre lo que indica a lo que realmente consume. Incluso de más de un litro.
También es cierto que la manera de conducir de cada uno influye en este aspecto, si bien la mía es la misma casi siempre, con cambios a 2000 rpm, y el limitador a 120 km/h en autovía. En alguna ocasión algún pisotón para que no se duerma, pero la mayoría del tiempo la misma manera de conducir.
El habitáculo cómodo para el tipo de coche que es sin excesivos balanceos en curvas, eso sí, muy importante la correcta presión de los neumáticos que como hace poco se ha hablado por aquí, no debe exceder de 2.5 Kpa en frío, para que así no notemos ese molesto efecto rebote en los baches y el confort de marcha sea mayor. El "pero" como todos sabéis, el ruido de rodadura que transmiten los neumáticos al habitáculo que es realmente penosa y muy mejorable en mi opinión.
Tampoco me gusta el tacto del pedal de freno excesivamente blando, si bien cuando lo bombeas una vez antes de la frenada final, actúa correctamente pero no me convence del todo. Teniendo en cuenta que el nivel de líquido de frenos es el correcto, se lo comentaré en la próxima revisión.
En la instrumentación como dije en su día, podía estar mejor "centrada", es decir, llevando las manos a las 10:10, tapamos parte del velocímetro. Los indicadores de los intermitentes tampoco están en la mejor posición, pues también se tapan a veces con las manos o las mismas agujas de los relojes con facilidad.
El botón del warning es demasiado pequeño y podían haberlo colocado en un lugar mas accesible teniendo en cuenta que hay que conducir con las manos en el volante y no con una en la palanca. En el vectra también estaba en el mismo sitio, pero era mas grande y fácil de pulsar, aunque para mí no es el lugar más idóneo. Cuanto mas cerca de las manos, mejor y más seguro.
El botón para darle mas potencia al ventilador, podían haberlo sustituido por una rueda como la de los grados, que es menos tediosa de accionar.
Todas estas son mis opiniones. Algun@s estaréis de acuerdo y otros no, pero para mí, es así.
Por lo demás, muy contento con él y espero que siga pensando lo mismo durante muuuuchoooss kilómetros más...
