Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
que ruedas tienes? las continental, las sport contact
Si, las que salían de la casa de 18", pero son las Continental Premium Contact 2. Creo que me aguantarán a pasar la ITV en abril y después, para el veranito que se hacen desplazamientos más largos las cambiaré, que las he sacado muy buen partido.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por contestar dulceolvido,la pregunta era para Redondo ,no se que rueda lleva, pero yo con la llanta de 19" las ruedas se las ha comido con 30700 km,las he quitado porque por aqui en el norte llueve bastante y me he pegado un par de sustos.Saludos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias por contestar dulceolvido,la pregunta era para Redondo ,no se que rueda lleva, pero yo con la llanta de 19" las ruedas se las ha comido con 30700 km,las he quitado porque por aqui en el norte llueve bastante y me he pegado un par de sustos.Saludos
En el norte, entre la climatología, la sal, el tipo de pavimento... puro ácido para las gomas.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo he oído que cuando se cambian sólo dos cubiertas, las nuevas hay que ponerlas detrás.
A mi me comentaron en la autoescuela que las ruedas nuevas había que ponerlas detrás como indicas tú; porque si te revienta o pinchas una rueda, se controla mejor el coche si revienta una rueda delantera que una trasera.
La verdad es que tiene lógica, porque si te falla una rueda delantera lo controlas con la dirección, y será más sencillo que si se te va de atrás.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo tengo las delanteras mas gastadas que las traseras ...por que sera?, porque son las que mas trabajan....asi que cuando cambie las pondre donde mas se gastan,donde se controla direccion , la frenada...y la traccion...y de aqui no me saca ni el rey aunque venga a visitarme...
nuestro coche tiene controles de stabilidad que en caso de culear es posible que ayude a mantener la trayectoria....y en caso de reventon mejor rezar, da igual que rueda sea,con una rueda en el suelo no hay mucho control...
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
yo tengo las delanteras mas gastadas que las traseras ...por que sera?, porque son las que mas trabajan....asi que cuando cambie las pondre donde mas se gastan,donde se controla direccion , la frenada...y la traccion...y de aqui no me saca ni el rey aunque venga a visitarme...
nuestro coche tiene controles de stabilidad que en caso de culear es posible que ayude a mantener la trayectoria....y en caso de reventon mejor rezar, da igual que rueda sea,con una rueda en el suelo no hay mucho control...
Las ruedas traseras no se te van a gastar ni en 10 años. Si no las cambias y las pones adelante se te van a agrietando y luego las tendrás que cambiar nuevas por agrietadas. A mi me paso en mi anterior coche y desde entonces cuando cambio las delanteras las traseras las pongo adelante y las nuevas atrás. Y así cambio las ruedas por desgaste y no porque estén deterioradas por el tiempo estando casi nuevas.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Las ruedas traseras no se te van a gastar ni en 10 años. Si no las cambias y las pones adelante se te van a agrietando y luego las tendrás que cambiar nuevas por agrietadas. A mi me paso en mi anterior coche y desde entonces cuando cambio las delanteras las traseras las pongo adelante y las nuevas atrás. Y así cambio las ruedas por desgaste y no porque estén deterioradas por el tiempo estando casi nuevas.
bueno, eso dependera de los km al año que cada uno haga,cuando toque las traseras , si las delanteras aun estan bien las pondre atras y las nuevas delante, y si no se cambian las 4
 

Zalitorc

Mokker Activo
Ubicación
A Coruña
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo acabo de cambiar las delanteras con 40.00km y pico, y sinceramente, creo que las de fábrica han aguantado muy pero que muy bien. Aun así no he vuelto a montar las mismas, pero bueno, mi filosofía en cuanto al cambio de ruedas es: Primer cambio, las delanteras.... Segundo cambio, las cuatro..... y así creo, que es un buen criterio para cambio de gomas....
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo acabo de cambiar las delanteras con 40.00km y pico, y sinceramente, creo que las de fábrica han aguantado muy pero que muy bien. Aun así no he vuelto a montar las mismas, pero bueno, mi filosofía en cuanto al cambio de ruedas es: Primer cambio, las delanteras.... Segundo cambio, las cuatro..... y así creo, que es un buen criterio para cambio de gomas....
En el segundo cambio si las ruedas traseras están con dibujo es tirarlas . Yo sigo pensando y es lo que hago cambiar las traseras adelante y las nuevas atrás así es una manera de utilizar las ruedas hasta su vida útil y no tener que tirarlas por caducadas o agrietadas.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
bueno, eso dependera de los km al año que cada uno haga,cuando toque las traseras , si las delanteras aun estan bien las pondre atras y las nuevas delante, y si no se cambian las 4
Las.traseras si no las pasas adelante las puedes que tener que tirar por caducadas o a por que estén agrietadas y es una pena a mi opinión .
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola a tod@s
Primer cambio de neumáticos a los 109.000 Kmts, pero solamente los delanteros. Mantengo los Continental Ecoxxx2 ya que los traseros están muy bien. 80% Autovía y 20% si llega en Madrid capital. velocidades legales.
Me comentaron en G.Plaz que se cambiaban por desgaste o fecha. No recomiendan neumático más de cuatro años pues ya pierde propiedades y aparentemente no se gastan, pero ya no son lo mismo.
Aparte de que el uso condicionará el desgaste, por eso creo que me han durado tanto, llevar una presión bien controlada ayuda en este tipo de neumático bastante. se me olvidaba que son de 18" y el coste total del cambio en tren delantero fueron 414€ los dos.

Actualmente 120.000kmts y ninguna pega. No encuentro momento para hacer resumen de ello pero a los que dudáis de fiabilidad, os puedo decir que hay coche para rato. Una lámpara de posición fundida es la única avería.

Diesel de Carrefxxx y otras de renombre sin que hasta la fecha se haya encendido el FAP, eso sí, la luneta trasera va a su aire y se enciende como expediente X.
Las pastillas de fábrica aún.
Chucherias: Balletas microfibras y limpiatodo para todo. Pastillas Riccola para mi.
Pena de equipo de sonido.

Hace un par de meses me hicieron una buena oferta para cambiarlo por una versión super equipada que venía con AGR , porta skies pero no Claudia Sheaffer, motivo por lo que no cambié. Broma aparte, el precio de valoración con los Kmts es muy bueno. No lo cambié porque dos años y medio, un coche que no da una pega y se le nota muy fiable, es algo que no me motiva.


Un saludo a tod@s y gracias por leerme.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola a tod@s
Primer cambio de neumáticos a los 109.000 Kmts, pero solamente los delanteros. Mantengo los Continental Ecoxxx2 ya que los traseros están muy bien. 80% Autovía y 20% si llega en Madrid capital. velocidades legales.
Me comentaron en G.Plaz que se cambiaban por desgaste o fecha. No recomiendan neumático más de cuatro años pues ya pierde propiedades y aparentemente no se gastan, pero ya no son lo mismo.
Aparte de que el uso condicionará el desgaste, por eso creo que me han durado tanto, llevar una presión bien controlada ayuda en este tipo de neumático bastante. se me olvidaba que son de 18" y el coste total del cambio en tren delantero fueron 414€ los dos.

Actualmente 120.000kmts y ninguna pega. No encuentro momento para hacer resumen de ello pero a los que dudáis de fiabilidad, os puedo decir que hay coche para rato. Una lámpara de posición fundida es la única avería.

Diesel de Carrefxxx y otras de renombre sin que hasta la fecha se haya encendido el FAP, eso sí, la luneta trasera va a su aire y se enciende como expediente X.
Las pastillas de fábrica aún.
Chucherias: Balletas microfibras y limpiatodo para todo. Pastillas Riccola para mi.
Pena de equipo de sonido.

Hace un par de meses me hicieron una buena oferta para cambiarlo por una versión super equipada que venía con AGR , porta skies pero no Claudia Sheaffer, motivo por lo que no cambié. Broma aparte, el precio de valoración con los Kmts es muy bueno. No lo cambié porque dos años y medio, un coche que no da una pega y se le nota muy fiable, es algo que no me motiva.


Un saludo a tod@s y gracias por leerme.
Las ruedas del eje delantero que duren más de 100 mil kms me gustaría saber como lo hacéis. El mio tiene 66kms y ya le he cambiado una vez de ruedas. Saludos
 

Manuelillo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Las ruedas del eje delantero que duren más de 100 mil kms me gustaría saber como lo hacéis. El mio tiene 66kms y ya le he cambiado una vez de ruedas. Saludos
Hola a tod@s de nuevo
Como dije, creo que el hacer tanta autovía y con poca ciudad ayudan a que duren. No obstante, suelo mimar mucho la presión con un compresor digital que ya puse en otro mensaje. En invierno, a pesar de ir con poca carga en frío los pongo 2;6//2;7 porque viniendo a Madrid de Beniyork a la altura de Albacete, el día famoso de las nevadas de Reyes se me encendió el testigo de inflado.Sólo un susto resuelto al cambiar a "eco"(habían bajado a 2;35. Por cierto, ese día me pillaron varios tramos de nevada y el Mokka iba abriendo camino con las huellas a los que venían detrás.

Las sensaciones del primer par de neumáticos de fábrica desde el inicio eran de una goma dura y fría. Con este par siguen siendo frías pero se nota que muerde más y por ende igual durarán menos. Reitero que cuido al máximo la conducción a límites legales y en pocas ocasiones lo he pasado de 130.

Como anécdota, diré que le hago 1.000 kmts a la semana y las pastillas de freno son de origen.
Un saludo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Muy bien Manuelillo, se nota que haces una conducción muy eficiente para cuidar gomas y coche. Y respondiendo a Sergimaia, creo que llevar un inflado correcto, evitar apurar frenadas y un detalle que igual parezca que no tiene importancia... las rotondas, creo que tomarlas a una velocidad adecuada mima el neumático. Si las tomamos un poquito fuertes, la deformación del neumático lateral come mucha rueda.
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo aún llevo las de casa, el coche en abril hará los 4 años y llevo 40000kms, las ruedas están como el primer día. La verdad es que el coche lo movemos poco, mi mujer se lo llevaba a trabajar y hacía 40kms diarios, pero el año pasado en febrero se quedó embarazada y en marzo ya estaba con la baja, el día 15 de este mes vuelve a trabajar, así que este último año el coche a echo pocos kms
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Entra en vigor las nuevas exigencias para neumáticos que obligarán las ITV
Desde el 1 de Febrero de 2018 todas las ITV de España se endurecen en tanto a la inspección de los neumáticos del vehículo, ya sea para el transporte de personas, mercancías, agrícolar, de dos, tres o cuatro ruedas, etc. Esta nueva revisión de las ITV afecta a todos los vehículos comprendidos dentro de las categorías M, N y O, buscando así ser más exhaustivos en el control de uno de los elementos más importantes de nuestro vehículo en tanto a seguridad y que al mismo tiempo es uno de los más olvidados por los conductores.

En primer lugar se inspeccionará que los neumáticos instalados cumplen con la homologación presente en la ficha técnica del vehículo, del mismo modo se obligará al uso del mismo tipo de neumático (dibujo, carga, código de velocidad, etc.) en cada eje, obligando por tanto a instalar los mismos neumáticos en cada eje, aunque no los cuatro iguales en el caso de vehículos de 4 ruedas, también se inspeccionará que la profundidad mínima sea de 1,6 milímetros, la existencia de deformación, deterioro, golpes o cualquier tipo de defectos que comprometan el rendimiento del neumático, se comprobará el correcto funcionamiento del sistema de alerta de baja presión en los coches que lo incorporen y el correcto montaje de los neumáticos, especialmente aquellos unidireccionales.

Hablamos de un endurecimiento de la inspección de neumáticos con respecto a lo que se venía haciendo hasta la fecha, una medida para conseguir que los vehículos en circulación cuenten con las mínimas exigencias legales en materia de seguridad. Recordemos que es el neumático el único punto de contacto que tiene nuestro coche el asfalto, motivo por el que es sumamente importante garantizar su mejor estado en pos de conseguir el mayor agarre en cualquier superficie y reducir al máximo la distancia de frenado.
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hablo desde mi experiencia:los neumáticos que vienen de la casa siempre duran mas (por que?:tiempo en la campa,siempre conducimos mas suave un coche nuevo...),yo siempre pongo las ruedas nuevas atras (mas facil controlar un coche que cabecea y se renuevan mas frecuentemente las ruedas),100000 kms a unas ruedas es casi un record( ni el coche de los picapiedra jajaja)
 
Arriba