Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Leyendo esas tasas de desgaste que tenéis me asombro¡¡...... no paro de mirar mis ruedas y alucino con ellas , con el kilometraje que tengo ahora , en el scenic no tendría ya rueda y en cambio , en el mokka , estoy a mitad de vida del neumático...ya sacaré fotos y opináis¡¡
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
68€ por permutarlas?:eek:. Yo estoy esperando a que llegue esta semana el aparatito para asociar los sensores de presión con la centralita y pienso hacérmelo yo. Ya os contaré.
¿ Y ese aparato sirve para ??...

Yo las permuté con treintaipico mil km, aprovechando que un amiguete tiene un elevador...zasss , un un ratico las cambié , y como estaban bien equilibras antes del cambio, no tuve ningun problemilla después.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿ Y ese aparato sirve para ??...

Yo las permuté con treintaipico mil km, aprovechando que un amiguete tiene un elevador...zasss , un un ratico las cambié , y como estaban bien equilibras antes del cambio, no tuve ningun problemilla después.
para reprogramar los sensores de presion
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
¿ Y ese aparato sirve para ??...

Yo las permuté con treintaipico mil km, aprovechando que un amiguete tiene un elevador...zasss , un un ratico las cambié , y como estaban bien equilibras antes del cambio, no tuve ningun problemilla después.
Cada sensor de presión de cada neumático, le manda a la centralita la presión correspondiente dependiendo de donde esté colocado, en la izquierda, derecha, delante o detrás.
Si cambias las ruedas de sitio, hay que resetear la centralita y volver a decirle a que neumático pertenece cada sensor, de lo contrario te dará bien las lecturas, pero si te indica por ejemplo que la rueda derecha delantera está baja de presión y la has puesto detrás, corresponde en realidad a donde la has cambiado y no donde te lo está marcando el coche.
El aparato lo que hace es que después de cambiar las ruedas de sitio, reseteas la centralita y le vas diciendo donde está cada sensor colocado, para que las lecturas sean las correctas.
Aquí te dejo el vídeo para que veas como se hace y por lo que vale el aparato, creo que merece la pena no tener que acordarse de donde dejaste cada rueda para adivinar cual es la que tienes con presión baja.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo veo tan poca diferencia en el desgaste que las dejo como estan y cuando toque cambio las 4
Pues yo si que noto diferencia ,de desgaste entre las de delanteras y traseras con 34000 kmts ,se nota sobre todo en los márgenes del dibujo en ambos lado del neumático.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues yo si que noto diferencia ,de desgaste entre las de delanteras y traseras con 34000 kmts ,se nota sobre todo en los márgenes del dibujo en ambos lado del neumático.
Es normal, como dice @asturjohnson las ruedas delanteras siempre sufren más, el peso del motor, la tracción, los giros...hacen que sufran más que las traseras. Así que antes de que se note el desgaste, hay que permutarlas para poder alargarles la vida útil. A mi me recomendaron a los 25000km. Ya digo que en el Vectra no me dio tiempo ha hacerlo pues lo cambié por el Mokka antes de que llegase ese kilometraje. Así que probaré a ver en el Mokka.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

llevo 72.000km y no he realizado ningún cambio de ruedas. Las traseras tienen el dibujo en muy buen estado, las delateras, por el contrario ya les queda poquito... Los dibujos pequeños ya casi no se ven y le debe quedar como mucho 2mm para llegar a la marca de desgaste. Supongo que este será su último verano. Creo que lo que voy a hacer es poner 2 ruedas nuevas detrás y pasar las traseras delante. A ver que me aconsejan en el taller.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

llevo 72.000km y no he realizado ningún cambio de ruedas. Las traseras tienen el dibujo en muy buen estado, las delateras, por el contrario ya les queda poquito... Los dibujos pequeños ya casi no se ven y le debe quedar como mucho 2mm para llegar a la marca de desgaste. Supongo que este será su último verano. Creo que lo que voy a hacer es poner 2 ruedas nuevas detrás y pasar las traseras delante. A ver que me aconsejan en el taller.

Saludos,

Xinx.
yo pondria las nuevas delante, pero ya estamos con el famoso dilema...
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Por eso mismo se suelen permutar , para que tengan un desgaste homogéneo y en la hora del cambio ,se cambien las cuatro, tambien es cierto que con la ostia económica que te meten en el cambio de ruedas, cambiar solo dos se agradece¡¡¡.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si haces suficientes km para que no se pierdan las traseras con los años siempre se puede poner dos juegos delante por uno de atrás al durar el doble sería parecido a permutarlas, lo que no se es si las traseras quedarían cuadradas al gastar casi todo por el medio ,estamos locos o que poner una rueda gastada en el eje que más sufre frenada,dirección,tracción eso de dejar la de menos prestaciones en el eje del par no me entra en la cabeza es más Ami me lo hicieron en la Opel las más nuevas alante que atrás el coche le exige menos al neumático.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Leyendo esas tasas de desgaste que tenéis me asombro¡¡...... no paro de mirar mis ruedas y alucino con ellas , con el kilometraje que tengo ahora , en el scenic no tendría ya rueda y en cambio , en el mokka , estoy a mitad de vida del neumático...ya sacaré fotos y opináis¡¡
Eso del desgaste depende de muchas cosas si subes muchas cuesta que la gravedad tirar del coche para atrás las ruedas tienen que arañar más ,lo que pese el pie en curvas ,calor se vuelve más blanda ,frio acaba cuarteado,ciudad que tira siempre del coche sin inercia ( peso total) ,de las carreteras , el par en un gasoil deberían durar menos ,presiones.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si haces suficientes km para que no se pierdan las traseras con los años siempre se puede poner dos juegos delante por uno de atrás al durar el doble sería parecido a permutarlas, lo que no se es si las traseras quedarían cuadradas al gastar casi todo por el medio ,estamos locos o que poner una rueda gastada en el eje que más sufre frenada,dirección,tracción eso de dejar la de menos prestaciones en el eje del par no me entra en la cabeza es más Ami me lo hicieron en la Opel las más nuevas alante que atrás el coche le exige menos al neumático.
Y por nuestra lógica yo también pienso como tu, las mejores delante,pero luego ves y lees cosas y te dicen ,que no ,las mejores atrás,y no lo acabo de ver normal ,pues si metes un frenado cuanto más nuevas o mejor dibujo ,pienso que menos se me irá el coche
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Es que siempre hablamos con taco suficiente legal y atrás que el coche pesa menos y retuerze menos la goma no le hace falta tanta calidad ni por asomo aparte que un coche se va más del eje de la tracción se le amontona el trabajo más al neumático si no fácil de ver gira en volante en curva cerrada y sube de vueltas el coche pedal a fondo veras que de frente se hace y si frenas ya no te cuento por el terraplén para abajo y si te da algo el culo quedas mirando para atrás pero casi seguro dentro de la carretera aparte que al esp le cuesta menos corregir el culo de un coche al no llevar el peso del motor yo tuve coches con todas las tracciones y me pesa el pie dentro y sobre todo fuera del asfalto que es donde más patinan las ruedas hablo por experiencia no lo escucho en el bar ....
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Si haces suficientes km para que no se pierdan las traseras con los años siempre se puede poner dos juegos delante por uno de atrás al durar el doble sería parecido a permutarlas, lo que no se es si las traseras quedarían cuadradas al gastar casi todo por el medio ,estamos locos o que poner una rueda gastada en el eje que más sufre frenada,dirección,tracción eso de dejar la de menos prestaciones en el eje del par no me entra en la cabeza es más Ami me lo hicieron en la Opel las más nuevas alante que atrás el coche le exige menos al neumático.
Las revistas especializadas deben estar equivocadas según tu opinión. No, no, las nuevas detrás; desde que tengo uso de razón y me intereso por los asuntos de los automóviles. (Hace ya mucho tiempo).
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo dicho el terno dilema.
solamente he leido elprimer enlace:
De cara a esquivar un obstáculo en la carretera, es muy importante que las ruedas traseras tengan un buen agarre para evitar así un sobreviraje, una situación peligrosa a la que no todo el mundo sabe responder.

y es muy facil rebatirlo...cuantas veces has tenido que hacer la prueba del alce ?, yo nunca ,ademas ahora tenemos esp,sin embargo cuantas veces has tenido que frenar de urgencia y en mojado?...algunas veces...que pasa con las ruedas gastadas?...y una salida rapida y perder tración con la rueda gastada en un ceda o estop?...pues algunas veces tambien.... y si va de delante es mas facil acaso controlarlo?....y con esto termino : mis ruedas nuevas delante y de aqui no me saca ni carlos sainz
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Las revistas especializadas deben estar equivocadas según tu opinión. No, no, las nuevas detrás; desde que tengo uso de razón y me intereso por los asuntos de los automóviles. (Hace ya mucho tiempo).
A mi hace ya muchiiisimos años me dijo un amigo camionero, que era mejor que te reventase una rueda delantera que una trasera, ya que el reventón delantero "lo controlabas" tú con las manos en el volante y el trasero quedabas a merced de lo que quisiera hacer el coche. De todos modos no estamos hablando (por lo menos yo) de una diferencia abismal entre el desgaste de unas y de otras.
A mi entender, a media vida de las gomas (unos 25000 km. mas o menos) hay que cambiarlas atrás y poner delante las traseras que han soportado menos "mangoneo" (dirección, tracción, maniobras...etc.). Por lo tanto cuando hacemos este cambio, todavía están a media vida y no hay una diferencia como digo significante como para correr riesgos innecesarios.
Luego ya se cambian las 4 y listo.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No tendrás control tu mis primeros coches eran trasera y sé perfectamente guiar la culera y hacer para que no se mueva si no tienes dirección no controlas ni el eje delantero ni el trasero las revistas me la pueden c.... Escuché cada burrada en cada una que luego otra revista decía lo contrario además cada coche cambia esto no es general en un 4 permanente cambias todas y un trasera atrás mejor la nueva ya que al no tener par ala vez que gira no se tiende a ir el morro ,tu respuesta es de la época de los 124.
 
Arriba