Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Y hoy me ha dado un presupuesto con el 2 x 1 de Opel de la marca Dunlop por 236 las dos

Me da que te estan metiendo el dedo en el ojo, como se suele decir, yo acabo de mirra en varias páginas online y los precios unitarios estan en alrededor de los 125€--

¿O puedo poner las dos delanteras nuevas de un, marca distinta?

Si las puedes llevar diferentes, e incluso hasta diferente medidas siempre que sean compatibles.
Gracias José Antonio :

Pensába seguir pidiendo presupuestos fuera de Opel pero me has abierto los ojos y además me has dado una idea de Norauto, q no ne había acordado de ellos.

Y respecto a las marcas también gracias por la información.

Da gusto con vosotros, siempre ayudando.

Vivan las Canarias:)
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Unas dudas:
¿Es recomendable llevar las 4 ruedas de la misma marca?
¿O puedo poner las dos delanteras nuevas de un, marca distinta?
Yo tengo 56000 km y no las he intercambiado nunca, en la revisión del cuarto año simplemente me dijeron de cambiarlas
No se comi estatan las tuyas ,las mias con más o menos hmts aun me llegan para hacer unos 15000 más.
1- Mejor si las 4 son misma marca y modelo
2- Puedes poner distinta marca pero que sean iguales en el mismo eje
3- Depende de cuanto esten por cambiar por desgaste y lo que te cobren por rotarlas y si te las equilibran o no
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
Unas dudas:
¿Es recomendable llevar las 4 ruedas de la misma marca?
¿O puedo poner las dos delanteras nuevas de un, marca distinta?
Yo tengo 56000 km y no las he intercambiado nunca, en la revisión del cuarto año simplemente me dijeron de cambiarlas
@BelenM lo único que te exige la Normativa es que las ruedas tienen que ser iguales en el eje, es decir, tu puedes llevar las dos delanteras marca/modelo "A" y las dos traseras marca/modelo "B" y, siempre, las 4 de las mismas medidas. Tienen que ser idénticas las dos en su eje, ¿ok?
Vete a un taller de neumáticos y consúltales el estado de tus ruedas, y, ellos te dirán cuales tienes que cambiar y en que orden. Es mi consejo

Saludos
3PAROMAROR
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
@BelenM lo único que te exige la Normativa es que las ruedas tienen que ser iguales en el eje, es decir, tu puedes llevar las dos delanteras marca/modelo "A" y las dos traseras marca/modelo "B" y, siempre, las 4 de las mismas medidas. Tienen que ser idénticas las dos en su eje, ¿ok?
Vete a un taller de neumáticos y consúltales el estado de tus ruedas, y, ellos te dirán cuales tienes que cambiar y en que orden. Es mi consejo

Saludos
3PAROMAROR
Gracias por tu consejo.

La verdad es que en los otros coches siempre he ido a un taller de neumáticos de toda la vida. Esta vez como me lo dijeron en la revisión en Opel y lleva los sensores, pensé en Opel pero ya veo que igual me están timando

Voy a ir a que me las miren en otro sitio.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
No se comi estatan las tuyas ,las mias con más o menos hmts aun me llegan para hacer unos 15000 más.
1- Mejor si las 4 son misma marca y modelo
2- Puedes poner distinta marca pero que sean iguales en el mismo eje
3- Depende de cuanto esten por cambiar por desgaste y lo que te cobren por rotarlas y si te las equilibran o no
Gracias por tus consejos
Voy a ver si las puedo rotar o realmente necesito el cambio
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No te preocupes tema sensores ruedas,todos los talleres tienen "maquinita" para que lea correctamente cada rueda/sensor
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Que pasa gente!!!

Después de haber hecho ya la tercera revisión, ya colgé en su hilo la factura, a pesar de que le dije que me rotaran los neumáticos el mecánico no lo hizo pues por como estaban no valía la pena y que si eso ya para el próximo año lo que haría es en todo caso pillar nuevos 2 neúmaticos que éstos irían atrás y las que tengo ahora atrás ponerlas delante, pizco mas o menos lo que va a hacer Belén si no recuerdo-leído mal.

Hombre, me mosquea un poco pues el año pasado yo dije que hacerlo y me dijeron que no, que era pronto, que para la próxima revisión, osea hoy y bueno, hoy no lo hacen porque ya están pasadas un poco, la verdad que están un poco mordidas las cabronas por los caminos de tierra y que aquí el asfalto en algunos tramos tela pero bueno, por otro lado mola que sólo tenga que pillar 2 neúmaticos en vez de los 4, menos pasta.

Por cierto, comenté que me pareció caro los 220€ por neúmatico y me dijo que en ese precio estaba todo incluído alineado etc...., pero no sé, sinceramente viendo los precios por la web me parecen caros, aparte que como dije quiero pillar una buena rueda que tenga la letra A en el tema del ahorro y que hoy en día los neúmaticos han evolucionado-mejorado las prestaciones. Aún recuerdo cuando decía por aquí que iba a poner los primacy3 y ya han salido los 4, cago en la leche, cuando los cambie ya irán por el 5 :eek::eek::eek:

saludos gente!
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Vamos por el 4 cambio de neumático con 4 años y poco, soy un caso no me duran más de un año y no me llegan a 20.000 km esta vez asta le falta pedazos de tacos, repito las Bridgestone a005 van mejor que las Michelin cross o las conti de serie ,muy contento en toda superficie menos tierra o nieve que es un pelín mejor la Michelin pero en seco y lluvia la Bridgestone le supera y las conti de serie solo buena en seco.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Vamos por el 4 cambio de neumático con 4 años y poco, soy un caso no me duran más de un año y no me llegan a 20.000 km esta vez asta le falta pedazos de tacos, repito las Bridgestone a005 van mejor que las Michelin cross o las conti de serie ,muy contento en toda superficie menos tierra o nieve que es un pelín mejor la Michelin pero en seco y lluvia la Bridgestone le supera y las conti de serie solo buena en seco.
Totalmente de acuerdo, en mojado, es mi opinión, la bridgestone no tienen rival
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Vamos por el 4 cambio de neumático con 4 años y poco, soy un caso no me duran más de un año y no me llegan a 20.000 km esta vez asta le falta pedazos de tacos, repito las Bridgestone a005 van mejor que las Michelin cross o las conti de serie ,muy contento en toda superficie menos tierra o nieve que es un pelín mejor la Michelin pero en seco y lluvia la Bridgestone le supera y las conti de serie solo buena en seco.
Vamos por el 4 cambio de neumático con 4 años y poco, soy un caso no me duran más de un año y no me llegan a 20.000 km esta vez asta le falta pedazos de tacos, repito las Bridgestone a005 van mejor que las Michelin cross o las conti de serie ,muy contento en toda superficie menos tierra o nieve que es un pelín mejor la Michelin pero en seco y lluvia la Bridgestone le supera y las conti de serie solo buena en seco.
Pues las Goodyear all Seasons ,tampoco las pongas ,pues visto por donde pisas no te durarian ni 15000.
Los bocados en las ruedas es por pasar por camino de tierra y/o cemento
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo no las probé pero dicen que lo mejor para lluvia es uniroyal rain.
Voy a estar por tu Asturias, desde este sábado por la tarde hasta, el martes por la mañana, y tengo pensado ir a darme una vuelta por el Angliru, el domingo, que ruta me recomiendas para ir hasta allí desde Oviedo, y luego seguir por los alrededores.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Voy a estar por tu Asturias, desde este sábado por la tarde hasta, el martes por la mañana, y tengo pensado ir a darme una vuelta por el Angliru, el domingo, que ruta me recomiendas para ir hasta allí desde Oviedo, y luego seguir por los alrededores.
Ni idea de esa zona, yo Oviedo y más abajo intento no pisarlo no me gusta nada no se por que no me atrae .
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues las Goodyear all Seasons ,tampoco las pongas ,pues visto por donde pisas no te durarian ni 15000.
Los bocados en las ruedas es por pasar por camino de tierra y/o cemento
Ya donde pongo las cubiertas siempre me intenta meter las good, y las de seco son buenas muy buenas las pone mi señora, pero las todo tiempo de good no me gustan tienen que evolucionarlas tan desfasadas parece y tienen el flanco blandito, probé Michelin que de aquella era lo ms nuevo y en seco pierden respeto a una de verano, en húmedo sin charco como una de verano, en lluvia y charcos evacuan muy bien mejor que una de verano , en tierra tracciona muy bien , en nieve solo tracción agarre lateral malo solo valen para no poner cadenas y ir a 20 kmh, y la Bridgestone es más alta con la misma medida para mi bueno por que me meto en tierra también los flancos son mas duros y sacados que protegen más, en seco como una de verano, en húmedo sin charco bien, en lluvia y charco perfecto como las Michelin +- , en tierra parecido a la Michelin o una micras menos de tracción, en nieve no la probé pero al no ser específica de nieve me imagino que como la Michelin justita. De duración todos los neumáticos que puse en mis coches me duraban el año +- como mucho 2 meses de diferencia entre modelos.
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
No son todo clima, son normales pero centradas para agua, con surcos muy profundos y laterales blanditos .
Ya, yo me refería a las todo clima que están de moda y personalmente en el entorno geográfico en el que me muevo son una estupenda opción para no tener que andar cambiando neumáticos dos veces al año.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias asturjonhson,por comentar tu experiencia con las gomas,de momento para mi ,las Bridgestone ,frente a las Michelin me decantare por las primeras,será más o menos por septiembre/octubre
 
Arriba