Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

PEP1200GS

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
si alguna pierde presion te va a marcar el mismo sito donde estaba ,pero ya no esta ahi...
Ok...
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
hay que reprogramarlos o saber donde van ahora las ruedas y tenerlo en cuenta
Hola super Robert, sabes si eso lo hará en conce, lo de reprogramarlos?, lo comento porque mi idea es hacerle el intercambio el año que viene en la casa y supongo que ellos me lo dejarán todo ya programado etc...se supone :thumbsdown:

un saludo maki!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Si ,yo tambien las rote ,con unos 32000 kmts,asi mas o menos se gastaran igual,y cuando toque el cambio,cambio las cuatro a la vez.Es la primera vez que en un coche mio roto las neumaticos
Yo si lo hago en la tercera revisión como tengo pensado ya me iría a los 40 y pico mil kmtos, no sé si es demasido para rotarlas o me paso por el conce antes :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
si, eso te lo hacen en el conce, yo las he rotado sobre los 40000....sin hacer la programacion , pero ya se que si me avisa de una rueda delantera tengo que mirar la trasera....en algun hilo sobre esto, se hablo de un programador muy barato, que alguien ya lo ha usado, a ver si lo encontrais
bueno ya lo he encontrado

Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
si, eso te lo hacen en el conce, yo las he rotado sobre los 40000....sin hacer la programacion , pero ya se que si me avisa de una rueda delantera tengo que mirar la trasera....en algun hilo sobre esto, se hablo de un programador muy barato, que alguien ya lo ha usado, a ver si lo encontrais
bueno ya lo he encontrado

Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas
Gracias Robert, voy a esperar entonces a la tercera revisión y así de una vez hago las dos cosas. Lo del aparato ya lo había visto aquí en el foro pero mi idea es que me lo hicieran los del conce pues que se lo curren ellos, no? para eso se les paga :cool:

un saludo crack!
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Llevo cerca de 40.000 kmts y se acerca el tema de la revisión también, pedí presupuesto de los neumáticos 220€ me dijeron cada uno, pero a pesar de que estén algo mordidas por el exterior el dibujo está muy bien, hablando de las delanteras pues las traseras están como nuevas, entonces me planteo rotarlas en vez de pillar 2 neumáticos nuevos y cambiarlas pues para mi que tiran sin problema.

Supongo que veré que me dicen en el taller pero no veo claro el cambiarlas con solo 40.000 kmts.

saludos.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
220 cada una me parece carísimo ,seguro la misma la encuentras mejor de precio.
Y si ,pasa las de delante atrás y viceversa,pues yo lo hice con unos 35000~37000 kmts y voy cerca de los 57000 y aun quedan por hacer unos 10000~15000.
Y los bocados en las ruedas delanteras es por circular por caminos de tierra y /o cemento,a mi tambien me pasa en los extremos de ambas ruedas.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
220 cada una me parece carísimo ,seguro la misma la encuentras mejor de precio.
Y si ,pasa las de delante atrás y viceversa,pues yo lo hice con unos 35000~37000 kmts y voy cerca de los 57000 y aun quedan por hacer unos 10000~15000.
Y los bocados en las ruedas delanteras es por circular por caminos de tierra y /o cemento,a mi tambien me pasa en los extremos de ambas ruedas.
Muchas gracias Jorge, en cierto que es caro la verdad. Las rotaré entonces y que duren jejejejeje, también es cierto que me he metido por caminos de tierra con frecuencia y eso ha machado un poco los neumáticos :(

Un abrazo compañero!
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
A mi en Opel me pidieron 330 euros por las dos. Pero voy a seguir preguntando. Ahora hay una oferta 2*1 en Opel
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
imagino, que cualquier mecanico, puede hacer la labor de cambiar las ruedas, en la proxima revision, que me toca el mes que viene, le preguntare a mi mecanico,........
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
yo tambien las roté y hay estan con 50000 y " pa rato"
Muchas gracias Robert, ha rotarlas entonces y luego miro porque las conti a precio que da la casa me parecen caras y siempre tuve en mente las Michelin Primacy.

A mi en Opel me pidieron 330 euros por las dos. Pero voy a seguir preguntando. Ahora hay una oferta 2*1 en Opel
Hola Belen, pues mas barata que a mí y encima ustedes tienen el IVA que sube mas el precio :thumbsdown:

imagino, que cualquier mecanico, puede hacer la labor de cambiar las ruedas, en la proxima revision, que me toca el mes que viene, le preguntare a mi mecanico,........
Isto, no sé si pierdo garantía si no cambio los neumáticos con ellos, por otro lado si en su día no cambio con ellos o ya la garantía se habrá pasado el tema del sensor es algo que también preocupa y advertirlo bien a la hora de cambiarlas, en su momento veré que hago.


Gracias gente, vaya equipo.

Un abrazo fuerte!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Belen, pues mas barata que a mí y encima ustedes tienen el IVA que sube mas el precio
El precio varía de un tamaño de llanta a otra, y desde luego de si las compras en la casa u en otro taller mas especializado, yo he mirado precio en varias paginas online, las continental alrededor de los 100€ y las Michelin alrededor de los 125€, ah yo tengo llanta de 17”, he pensado ponerle cuando las cambies en vez de 215/60/17, ponerle 225/60/17, que le valen a la misma llanta y son compatibles, al no llegar al 3%, de diámetro, y su precio no va más allá delo 10 o 15€ según marcas
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo en la actualidad pienso en las Michelin Crossclimate y las Primacy 4,y de Brigdestone A005 (rival de las Crossclimate),las Vector 4seasons de Goodyear las he descartado pues,deben de agarrar,pero una prima de mi mujer las lleva de serie en un 2008 y no va hacer ni la mitad de kilómetros que yo con las Continental,que por cierto tambien pasa por un camino de tierra y tambien tiene esos bocados en los extremos cantos rueda
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Yo llevo las crossclimate y por ahora estoy contento..son infinitamente menos ruidosas que las de serie, las continental.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
El precio varía de un tamaño de llanta a otra, y desde luego de si las compras en la casa u en otro taller mas especializado, yo he mirado precio en varias paginas online, las continental alrededor de los 100€ y las Michelin alrededor de los 125€, ah yo tengo llanta de 17”, he pensado ponerle cuando las cambies en vez de 215/60/17, ponerle 225/60/17, que le valen a la misma llanta y son compatibles, al no llegar al 3%, de diámetro, y su precio no va más allá delo 10 o 15€ según marcas
Mis neumáticos son 215/55/18.
El precio de 330 eran de marca continental. Y hoy me ha dado un presupuesto con el 2 x 1 de Opel de la marca Dunlop por 236 las dos
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
El precio varía de un tamaño de llanta a otra, y desde luego de si las compras en la casa u en otro taller mas especializado, yo he mirado precio en varias paginas online, las continental alrededor de los 100€ y las Michelin alrededor de los 125€, ah yo tengo llanta de 17”, he pensado ponerle cuando las cambies en vez de 215/60/17, ponerle 225/60/17, que le valen a la misma llanta y son compatibles, al no llegar al 3%, de diámetro, y su precio no va más allá delo 10 o 15€ según marcas
José que ganarías si le pusieras neumáticos de 225?

Por otro lado, dudo mucho que vuelva a continental si en su día debo cambiar las 4 del tirón, no sé, pero el modelo que viene de fábrica a parte de lo que ya se ha comentado por el foro del ruído, he visto que la eficiencia de combustible le marcan una E cuando en las Primacy4 le ponen A, así que casi seguro incline la balanza a elegir un neumático que tenga mas lo que busco y sobre todo mas actualizado que eso es también un valor importante.

Por otro lado ayer estuve viendo en internet precios de las conti que nos vienen de fábrica y la verdad no sé de donde se sacó la comercial el precio de 220€, o yo entendí mal o algo falla porque lo más caro que he visto está por debajo de 150€, no sé como se columpian tanto ésta gente la verdad.

un saludo.
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Unas dudas:
¿Es recomendable llevar las 4 ruedas de la misma marca?
¿O puedo poner las dos delanteras nuevas de un, marca distinta?
Yo tengo 56000 km y no las he intercambiado nunca, en la revisión del cuarto año simplemente me dijeron de cambiarlas
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Y hoy me ha dado un presupuesto con el 2 x 1 de Opel de la marca Dunlop por 236 las dos

Me da que te estan metiendo el dedo en el ojo, como se suele decir, yo acabo de mirra en varias páginas online y los precios unitarios estan en alrededor de los 125€--https://www.norauto.es/t/neumatico/dunlop/w-215-h-55-r-18/verano-s/99-l-v-q/reforzados-x.html;pgid=NRfoG7AzRENSR0ARap6WWry60000g-n_3WjV?CatalogID=47596&CatalogCategoryName=47597

José que ganarías si le pusieras neumáticos de 225? Más estabilidad, en caso de que lo haga.

¿O puedo poner las dos delanteras nuevas de un, marca distinta?

Si las puedes llevar diferentes, e incluso hasta diferente medidas siempre que sean compatibles.
 
Arriba