Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Por cierto deciros que no he tenido que alinear ni nada. Acabo de meterlo por autovía primero a 120 y luego un adelantamiento a 160 y no se mueve una pizca. En un trayecto de 35 km, como la seda, ruido de rodadura a parte, claro está
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
A mí me dijo el que me cambio las ruedas del Vectra, que era conveniente cruzarlas para utilizar toda la superficie útil del neumático ya que no van perfectamente perpendiculares al suelo. Cómo no tienen sentido de giro decidí cruzarlas.
me alegro de que haya ido todo bien, yo solamente puse las detras adelante para no cambiar el sentido de giro y los sensosores no toqué.... ahora se que lo que me marca delante es detras....
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por cierto deciros que no he tenido que alinear ni nada. Acabo de meterlo por autovía primero a 120 y luego un adelantamiento a 160 y no se mueve una pizca. En un trayecto de 35 km, como la seda, ruido de rodadura a parte, claro está
yo tambien he tenido suerte,al pasar de detras adelante sin problema...si vienes por aqui te traes el programador...jajaja
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mí me dijo el que me cambio las ruedas del Vectra, que era conveniente cruzarlas para utilizar toda la superficie útil del neumático ya que no van perfectamente perpendiculares al suelo. Cómo no tienen sentido de giro decidí cruzarlas.
efectivamente se gastan mas por el exterior
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
efectivamente se gastan mas por el exterior
Cuidado con con cruzarlas , muchos ( o casi todos )neumáticos vienen con dirección de giro , si las cruzas cambias la dirección de giro del neumático. Por eso se suelen permutar las delanteras por las traseras del mismo lado del eje , así se mantiene la dirección de giro del neumático correcta.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Que ya que estamos,..voy a soltar una pregunta de principiante, pero que seguro que a muchos compañeros nos va a venir bien....
¿En verano,cuando mas temperatura tienen los asfaltos,es mejor llevar y circular con las presiones mas bien altas???...o quizas es mejor llevar las presiones algo mas.bajas???
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Que ya que estamos,..voy a soltar una pregunta de principiante, pero que seguro que a muchos compañeros nos va a venir bien....
¿En verano,cuando mas temperatura tienen los asfaltos,es mejor llevar y circular con las presiones mas bien altas???...o quizas es mejor llevar las presiones algo mas.bajas???
Supongo que lo mejor es llevar las presiones adecuadas.... sí es cierto que con neumático normal en nieve quitándoles presión a los neumáticos , ganas algo de agarre , pero a sabiendas que perjudicas la integridad del neumático.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Estas son mis presiones antes del cruce de neumáticos y después de más de 700km con solo una parada, por lo tanto bien calentitos. Así que después del cruce las he puesto todas a 230 psi. Así con el calor suben hasta 260-270 psi.
Supongo que lo mejor es llevar las presiones adecuadas.... sí es cierto que con neumático normal en nieve quitándoles presión a los neumáticos , ganas algo de agarre , pero a sabiendas que perjudicas la integridad del neumático.
IMG_20180721_153636.jpeg
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Por lo que tengo entendido en el mokka hay tres tipos de presiones de neumaticos , blanda , normal y dura , que son las que salen en la pantalla de control de ruedas. A menos presión , mas comodidad pero más fricción ( que no agarre ) y por supuesto , más desgaste. Yo personalmente llevo la presión alta , creo recordar en 275 Kpa en las cuatro ruedas , con lo cual , genero menos fricción , desgasto menos y ahorro combustile , a sabiendas que mis riñones pagaran ese ahorro ;).
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Cuidado con con cruzarlas , muchos ( o casi todos )neumáticos vienen con dirección de giro , si las cruzas cambias la dirección de giro del neumático. Por eso se suelen permutar las delanteras por las traseras del mismo lado del eje , así se mantiene la dirección de giro del neumático correcta.
yo por mas que he mirado no he visto ninguna indicacion de giro y ademas, mirando bien el dibujo de las ruedas veo que las de un lado giran en diferente sentido que las del otro...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Que ya que estamos,..voy a soltar una pregunta de principiante, pero que seguro que a muchos compañeros nos va a venir bien....
¿En verano,cuando mas temperatura tienen los asfaltos,es mejor llevar y circular con las presiones mas bien altas???...o quizas es mejor llevar las presiones algo mas.bajas???
las presiones que indica el fabricante son en frio , sabiendo que en caliente pueden subir entre 0,2 y 0,4 dependiendo del calor que haga..
por otro lado el fabricante indica posibles presiones entre 2,2 creo... y 2,8,con lo cual practicamente podemos poner la presion que nos de la gana...
llevo 40000 km, he hecho el cambio de atras adelante y me han dicho que aun tengo ruedas para otros 20000km, y suelo llevar presion carga ligera, sobre 2,3--2,4, asi que eso de que se gastan por llevarlas bajas........sera si las llevas a 1,5, y en mojado mejor 2,2 que 2,8...
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Kico serias tan amable de poner la referencia del programador para los sensores de las ruedas? ??
Y otra pregunta sirve para más marcas gracias

Un saludo
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Kico serias tan amable de poner la referencia del programador para los sensores de las ruedas? ??
Y otra pregunta sirve para más marcas gracias

Un saludo
Aquí lo tienes. Es de Aliexpress y si, vale para varias marcas.

VxScan el-50448 el50448 presión de neumáticos auto Monitores activación del sensor TPMS oec-t5 el 50448 TPM herramienta de diagnóstico para GM /Opel
Tienda Online VxScan el-50448 el50448 presión de neumáticos auto Monitores activación del sensor TPMS oec-t5 el 50448 TPM herramienta de diagnóstico para GM /Opel | Aliexpress móvil
 

asterix1702

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No lo tienen pero teniendo la referencia intento buscar por otro sitio
Gracias
Un saludo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Dicho y hecho , ayer con 65.000 km permuté las ruedas por segunda vez y la verdad es que me asombro de lo que bien que están , tendrán unos tres milímetros hasta tocar el indicador de desgaste que viene en el neumático . Ya puestos estuve mirando el grosor de las pastillas de freno , las cuales están a mitad de vida.
WhatsApp Image 2018-09-25 at 07.47.02 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-09-25 at 07.47.02 (2).jpeg WhatsApp Image 2018-09-25 at 07.47.02.jpeg WhatsApp Image 2018-09-25 at 07.47.03.jpeg
 

Adjuntos

Arriba