Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

de momento bien, si me duran 20.000 como las anteriores ya me doy con un canto en los dientes :sneaky:
 
Los neumáticos que tenemos que poner son xl o suv o como diga cada marca ?por que ayer mirando por internet mirando por medida salia por ejemplo Michelín crossclimate 215/60/17 y poniendo por marca de vehículo le sumaba una xl al.nombre y en cada marca que miraba ponía lo mismo con otros nombres o eL mismo xl pero cambiaba al parecer lleva flancos reforzados .

Como es que las gastas tanto?? y que es eso del protector??
El protector es un filete de goma para pegar en el antes que en la llanta.

También comparando el alto del neumático 60 con el de un turismo en este caso el de mi suegro el del mokka es mas alto por eso me puse a mirar aunque todavía no voy a cambiar.
 
El protector de llanta es una protuberancia, que va por el borde de la goma junto a la llanta para evitar rozarla en bordillos entre otras..también los hay "postizos". Gastar....asfaltos cojonudos...rampas del 7, 8 o mas %... y aquí los cruces son a nivel....hay que moverse rápido para incorporar...no si antes cuando vivía en llano me duraban más :)
 
Última edición:
La flecha debería ir más abajo en el borde de la llanta con un saliente....al menos las mías
 
Y otra cosa que estoy pensando es que los neumáticos que monta el mokka tienen un vivel sonoro de 71db. Una cosa que tengo clara es que cuando los cambie aparte del agarre en seco y mojado intentaré que tengan el nivel sonoro más bajo posible. Por poner un ejemplo éste tiene un nivel sonoro de 67db y os aseguro que la diferencia es muy grande (se gana mucho en silencio y confort de rodadura algo de lo que algunos mokkeros se han quejado alguna vez)

Ver el archivo adjunto 6053

Manuel como siempre nuestro técnico especialista, eres un crack chaval!!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo voy a fiarme de lo que me diga el del taller pues los cambiaré con ellos, pero lo que veo que no va a ser posible es cambiar las 4 a la vez pues se gastan mas las traseras que las delanteras o viceversa asi que no me tocará otra que intercambiarlas, a mi no me mola mucho la idea pues he leído que las delanteras o las traseras se desgastan-deforman de forma diferente, para mi lo ideal es cambiar las 4 pues quiero poner como puse en su día las Primacy3 de Michelin.

Un saludo fiera!
 
Manuel como siempre nuestro técnico especialista, eres un crack chaval!!!! :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo voy a fiarme de lo que me diga el del taller pues los cambiaré con ellos, pero lo que veo que no va a ser posible es cambiar las 4 a la vez pues se gastan mas las traseras que las delanteras o viceversa asi que no me tocará otra que intercambiarlas, a mi no me mola mucho la idea pues he leído que las delanteras o las traseras se desgastan-deforman de forma diferente, para mi lo ideal es cambiar las 4 pues quiero poner como puse en su día las Primacy3 de Michelin.

Un saludo fiera!
Sino lo metes mucho por tierra el Primacy 3 es lo mejor en mojado,ahora si vas por tierra mírate las CrossClimate ,eso sí depende de la llanta,pues no se si están en todas las medidas la 215/55R18 está disponible desde hace unos pocos meses
 
Sino lo metes mucho por tierra el Primacy 3 es lo mejor en mojado,ahora si vas por tierra mírate las CrossClimate ,eso sí depende de la llanta,pues no se si están en todas las medidas la 215/55R18 está disponible desde hace unos pocos meses

Hola Jorge, en principio no lo meteré mucho por tierra, mas bien asfalto y si acaso algo de pista pero suave.

un saludo socio!
 
El otro día me pareció ver en una pegatina publicidad en una prueba dinámica y era de Michelin Primacy SUV
 
Llevo 50.000km con Mokkasín y todavía con los zapatos de origen. Las ruedas tienen (como el coche) 2 años y medio.

No se si vale la pena hacer el cambio de atrás a delante...

[EDITO] A las de detrás les queda mucho para llegar a las marcas de desgaste, las de delante les debe quedar la mitad que a las de detrás...

¿Opiniones?

Saludos,

Xinx.
 
Llevo 50.000km con Mokkasín y todavía con los zapatos de origen. Las ruedas tienen (como el coche) 2 años y medio.

No se si vale la pena hacer el cambio de atrás a delante...

[EDITO] A las de detrás les queda mucho para llegar a las marcas de desgaste, las de delante les debe quedar la mitad que a las de detrás...

¿Opiniones?

Saludos,

Xinx.
Si tuvieras menos km yo las intercambiaria ya. Pero teniendo 50000 me esperaría hasta q las de delante necesiten cambiarse y pondria 4 nuevas (fijandome sobretodo en reducir su indice sonoro de rodadura) :thumbsup:
 
¿Opiniones? Que los Continental deben de ser de un compuesto duro, pues a un amigo lleva los mismos que nosotros en un Juke y tiene 80000 hmts las de atrás y ¡ estarán por la mitad !.
Yo con el Astra como mucho creo recordar los tenía que cambiar a eso de los 45~50000 hmts
 
Hola!

Lo que me imaginaba, ya voy tarde...:)

Gracias por las respuestas. Lo que no me gusta de cambiar las ruedas de atrás a delante y viceversa es que como ya tienen "vicio" repercute en la dirección (sobretodo en los primeros km).

Saludos,

Xinx.
 
Hola!

Lo que me imaginaba, ya voy tarde...:)

Gracias por las respuestas. Lo que no me gusta de cambiar las ruedas de atrás a delante y viceversa es que como ya tienen "vicio" repercute en la dirección (sobretodo en los primeros km).

Saludos,

Xinx.

Pienso como tu Xinx, prefiero cambiar las 4 del toletazo y no estar intercambiándolas, pero aún me queda un rato bueno :D:D:D


saludos!
 
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