Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Eran los delanteros ahora están atrás ,buff es que no están así ni los que estaban atrás que están ahora delante y atrás no hay ni caídas ni alineación en este coche .
Vale así si que tiene sentido, eso es que le das mucho zapato por los caminos de tierra.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Mas que con 20.000km abría que mirar el desgaste por que yo lo hice con unos 16000 km creo recordar ahora tengo 20000 clavados y ya lo hice hace 4 meses y estaban pa ello se me gastan mucho por los lados casi pegaba en el taco ese que lleva dentro de la ranura y eso que las llevo en eco hinchadas.

Ver el archivo adjunto 5867
Madre mia, astur, como come el asfalto por el que vas habitualmente.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Normalmente yo y el perro el 80% de las veces y la jefa o algún amigo el resto de veces presiones 2.7 y alguna vez probé 2.5 yo se lo achaco mas al andar por tierra por que es la única zona del neumático que tiene canal transversal y debe de ser lo que mas agarra el resto de la rueda es lisa casi y no debe de hacer apenas fricción a ver ahora con el cambio de neumáticos de todas maneras no me preocupa mucho no me gustan nada estas cubiertas solo sirven para asfalto seco ,en agua le doy un 5 y monte un 2 .
Ya sabes por cuales los vas a cambiar?
Has mirado alguno que sea M+S,ya que por lo que dices haces bastantes hmts por tierra?
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues estaba pensando en Michelín crossclimate como opción todo uso y si me decanto por unos mas invernales aun pues unas maxxis las puso un amigo que sube mucho ala nieve y se mete en tierra con la furgoneta y dice que las mejores que puso y ya probó de todo .de todas maneras todavía tengo neumático al hacer la permutación las que tengo delante ahora están bastante mejor así que acabaré el año seguro con las originales ,me pasare por alguna tienda que tenga bastante neumatico a mirar a ver cuales tienen el flanco mas gordo y el dibujo profundo .
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En la zafira en 3 años puse dos juegos de ms unos de segunda mano al poco de comprarla ya que venia con neumáticos de seco a medio uso y tenia un problema de tracción muy serio que se lo achacaba a estos pero al cambiar a los invernales usados que estaban a 3/4 aun ,nunca los habia probado y no me fiaba por eso no compre nuevos, comprobe que era el coche aunque mejoro muchísimo y mas en tierra que con las bicis a veces tenia que meterme por alguna pista para aparcar ( por eso me decante por suv aunque no me diera el cash para la tracción ) luego puse nuevas ms unas de marca secundaria de Michelín que mejoraron mas la tracción aunque sin milagros y se marcharon a medio uso en el tiempo que el monovolumen no llegue a hacerle 40000 ni por asomo ,también deciros que la autopista que hay aquí asusta al miedo como come neumáticos es de hormigón y con rallas anchas tipo canal para agua .
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Crees que unas Crossclimate, durarán menos kilómetros que las Continental? Lo digo que a ganancia de tracción se penalizará la durabilidad de la goma.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esta claro que durara menos salvo que lo compense con algo mas de taco tengo que estudiarlo cuando llegue el dia lo único que se que las conti no me gustan nada y eso que en seco van muy bien pero en mojado ya se me fue unas cuantas veces y traccionar poco con ese dibujo casi liso .
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Esta claro que durara menos salvo que lo compense con algo mas de taco tengo que estudiarlo cuando llegue el dia lo único que se que las conti no me gustan nada y eso que en seco van muy bien pero en mojado ya se me fue unas cuantas veces y traccionar poco con ese dibujo casi liso .
Bueno, todo será ir probando.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si yo creo q cuando me toqué ,también pondré las CrossClimate o unos M+S
 

webmasterdiegue

Mokker Habitual
Ubicación
Alcobendas, Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Para los que lleváis años mokkeando, es muy acusado la direfencia de desgaste entre las gomas delanteras y las traseras? Porque en mi actual coche la diferencia es bestial, las traseras me duran el triple de las delanteras que se las fuma como nada.
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Para los que lleváis años mokkeando, es muy acusado la direfencia de desgaste entre las gomas delanteras y las traseras? Porque en mi actual coche la diferencia es bestial, las traseras me duran el triple de las delanteras que se las fuma como nada.[/QUO
Si lo llevas alegre si que come rueda si.. y depende del asfalto que tengas por donde te muevas..
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ayer estuve con un conocido de mi mujer y tenía un Juke y las traseras me dijo que tenían 80000kmts ! y ese neumático aún estaba casi por la mitad era un Continental llanta 17 como el que lleva alguno de los nuestros
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
No os rayeis con esto...el intercambio siempre depende del tipo de goma, de la potencia, del peso del vehículo...pero sobretodo del tipo de conducción y del tipo de asfalto por donde más rueda. Así que no hay una norma...tan sólo vigilarlos de vez en cuando cómo va el dibujo y el estado de la goma , y cambiarlos cuando creais que ya es oportuno. Y no olvideis que un neumático de 7 años con un dibujo perfecto puede ser un auténtico peligro ya que la goma se deteriora con el tiempo y pierde sus propiedades (sobretodo si lo teneis en la calle). Y ya está. Mi experiencia reciente con un qashqai 2010 1,5d las intercambié a los 20000 y las cambié las 4 a los 70000. En mi panda de 68cv las he cambiado a los 40000km ( me he saltado el intercambio porque las gomas ya tenian 7 años) :thumbsup:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Y otra cosa que estoy pensando es que los neumáticos que monta el mokka tienen un vivel sonoro de 71db. Una cosa que tengo clara es que cuando los cambie aparte del agarre en seco y mojado intentaré que tengan el nivel sonoro más bajo posible. Por poner un ejemplo éste tiene un nivel sonoro de 67db y os aseguro que la diferencia es muy grande (se gana mucho en silencio y confort de rodadura algo de lo que algunos mokkeros se han quejado alguna vez)

upload_2017-4-9_18-15-34.png
 

Adjuntos

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
Esas Good le puse yo, pero 140 € suv/4X4. con protector también
 
Arriba