Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Pues a decir verdad no lo tengo mirado, solo llevo 12.000km. Pero te voy a contar mi caso. Cuando compre mi anterior coche, hace unos 20 años, traía Firestone, era un seat. A los tres meses las cambie con unos 1500-2000km, se iba en todas las curvas en mojado, era imposible conducirlo. Coloque unas michelin, y desde entonces no he cambiado de marca. Las cambiaba cada seis o siete años, mas por que se endurecian que por desgaste. Así que hasta que las continental aguanten no te sabré decir.
Y tengo que decir que a pesar de que me gusta ir rapido, el unico accidente que he tenido, será casualidad ( o no), llevando las putas firestone. A los dos meses de tener el coche, rotonda en mojado ( o redonda como queráis ) y trescientas y pico mil pelas de reparación. Cambié las cuatro cubiertas y hasta hoy.
Ok compañero, yo en su momento las cambiaré también y las Primacy 3 me convencen bastante, la parienta siempre ha llevado michelin y está encantada también, veremos a ver, ya sabes como es ésto, luego sale un modelo mejor y entran las dudas jajajaajaa es lo que tiene internet :D
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esta claro que la tecnología avanza a pasos agigantados. Por eso te digo que hasta que llegue el momento no me voy a preocupar en mirar modelos de cubiertas. A menos que las continental me fallen antes de lo que espero. En general veo que los compañeros estan contentos con ellas.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo ahora si las tuviese que cambiar serían por las Michelin Primacy 3 o por las CrossClimate SUV,las primeras son más baratas ,todo es pillar una oferta en el momento de hacer el cambio
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Pues a decir verdad no lo tengo mirado, solo llevo 12.000km. Pero te voy a contar mi caso. Cuando compre mi anterior coche, hace unos 20 años, traía Firestone, era un seat. A los tres meses las cambie con unos 1500-2000km, se iba en todas las curvas en mojado, era imposible conducirlo. Coloque unas michelin, y desde entonces no he cambiado de marca. Las cambiaba cada seis o siete años, mas por que se endurecian que por desgaste. Así que hasta que las continental aguanten no te sabré decir.
Y tengo que decir que a pesar de que me gusta ir rapido, el unico accidente que he tenido, será casualidad ( o no), llevando las putas firestone. A los dos meses de tener el coche, rotonda en mojado ( o redonda como queráis ) y trescientas y pico mil pelas de reparación. Cambié las cuatro cubiertas y hasta hoy.
Las Firestone siempre han tenido fama de durar mucho y no agarrar nada, una goma excesivamente dura. De hecho creo que cristaliza antes de gastarse.
 

Dopesca

Mokker Habitual
Ubicación
La Línea De La Concepción (Cádiz)
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo puse las Michelin CrossClimate en mi Peugeot 307 y no vea la diferencia en agarre y ruido y sobre todo cuando llueve que se ve la cantidad de agua que desaloja por que llevas detrás una pequeña nube de agua antes de esas llevaba Dunlop eran muy ruidosa.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo ahora si las tuviese que cambiar serían por las Michelin Primacy 3 o por las CrossClimate SUV,las primeras son más baratas ,todo es pillar una oferta en el momento de hacer el cambio
Yo a las Primacy 3 las tengo echado el ojo, eso del poco ruido en rodadura me atrae bastante, agarre y durabilidad, así lo puse en el post con los comentarios de la gente y por algo será.

un saludo Jorge
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
y como se sabe que son silenciosos tienen mas agarre y durabilidad? hasta que punto esa informacion es fiable?
Robert yo creo que en ésta vida no haya nada fiable al 100% salvo la caja de madera :laugh::laugh::laugh: pero bueno, por lo comentarios que ha dejado la gente en la web de michelin que fué donde saque toda esa info pues si la gente lo dice es por algo, aparte, he leído buenos comentarios por internet de esas ruedas, para mi por lo menos se merecen probarlas aunque sea una vez y luego decidir por que Robert, en ésta vida hay que probar de todo :whistling: :whistling: :eek: :eek: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Robert yo creo que en ésta vida no haya nada fiable al 100% salvo la caja de madera :laugh::laugh::laugh: pero bueno, por lo comentarios que ha dejado la gente en la web de michelin que fué donde saque toda esa info pues si la gente lo dice es por algo, aparte, he leído buenos comentarios por internet de esas ruedas, para mi por lo menos se merecen probarlas aunque sea una vez y luego decidir por que Robert, en ésta vida hay que probar de todo :whistling: :whistling: :eek: :eek: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
ya, ok, la verdad es que aun con 22000 km las tengo casi nuevas y no me he preocupado mucho del tema pero por ir preparando el terreno para cuando toque
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
ya, ok, la verdad es que aun con 22000 km las tengo casi nuevas y no me he preocupado mucho del tema pero por ir preparando el terreno para cuando toque
Ok compañero, yo evidentemente usaré las que vienen y llegado el momento meteré las Primacy 3 si no ha salido algo mejor simplemente por el hecho de comparar, ver las sensaciones que me da, comportamiento etc...y luego sacar conclusiones, una cosa está clara, cada neumático es diferente y debe serlo dependiendo de donde vivas, climatología, terreno por el que sueles circular etc...porque es verdad, tenemos las peores carreteras de Europa ahí no es nada.

Y lo mas probable es que cambie siempre las 4 ruedas a la vez así no ando con historias del desgaste mas por un lado que por el otro al cambiarlas y aparte si voy a poner michelin tengo que cambiarlas todas para sacarle todo el partido y hacerles un test de verdad :p
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo creo que no tengo sensibilidad para apreciar diferencias de comportamiento de un neumatico a otro...
pero las diferencias de presiones si que se notan y cuando cambias de un neumatico viejo a otro nuevo ,siendo la misma marca, tambien, a lo mejor eso hace que un neumatico de otra marca te parezca mejor que el que tenias....
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
yo creo que no tengo sensibilidad para apreciar diferencias de comportamiento de un neumatico a otro...
pero las diferencias de presiones si que se notan y cuando cambias de un neumatico viejo a otro nuevo ,siendo la misma marca, tambien, a lo mejor eso hace que un neumatico de otra marca te parezca mejor que el que tenias....
Yo tampoco Robert, pero me pica la curiosidad lo que comentan de la durabilidad del neumático y lo poco ruidoso que es, de todos modos de aquí a cuando los cambie se habrán oído mas cosas pero bueno, los tiros van por ahí jeejejejeje
 

Dabami.

Mokker Activo
Ubicación
faura valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Pues yo vivo en levante .valencia y a los 30mil le hize el cruce de neumáticos y de momento me va bien .calculo que a los 60mil me tocara cambio de neumáticos.
 

Manukinen

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues yo vivo en levante .valencia y a los 30mil le hize el cruce de neumáticos y de momento me va bien .calculo que a los 60mil me tocara cambio de neumáticos.
Y como solucionaste el tema de las valvulas??
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Yo ahora dentro de mes y medio aproximadamente le hare la revición del año y aprovechare, para hacer el cruce de gomas y tendre poco más de 15000Km.
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
Yo con 30.000, se lo dije al de los neumáticos, y me dijo que no merece la pena, primero porque los neumáticos ya están asentados a su rodaje y segundo que nuestros coches al tener control de tracción, los gastan por un igual, si que lo aconseja para los que tienen tracción 4x4 y lo meten al campo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo ahora dentro de mes y medio aproximadamente le hare la revición del año y aprovechare, para hacer el cruce de gomas y tendre poco más de 15000Km.
Yo lo hice con 25.000, ahora con 52.000 creo que voy a volver a hacerlo. Porque las de delante aún les falta para llegar al testigo y las de atrás que transmuté antes, siguen de lujo.
 
Arriba