Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y para finalizar ,esto sacado del manual

Profundidad del dibujo
Compruebe regularmente la profundidad
del dibujo.
Por motivos de seguridad, los neumáticos
deben sustituirse al alcanzar
el dibujo una profundidad de 2-3 mm
(neumáticos de invierno: a los 4 mm).
Por motivos de seguridad, se recomienda
que la profundidad del dibujo
de los neumáticos de un eje no varíe
en más de 2 mm.
La profundidad mínima autorizada legalmente
(1,6 mm) se ha alcanzado
cuando el dibujo muestra un indicador
de desgaste (TWI = Tread Wear
ndicator). Su posición se indica mediante
marcas en el flanco del neumático.
Si el desgaste delante fuese mayor
que detrás, cambie las ruedas delanteras
por las traseras.
Asegúrese de
que la dirección de giro de las ruedas
sea la misma de antes.
Los neumáticos envejecen, aunque
no se usen. Le recomendamos sustituir
los neumáticos cada 6 años.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Roberto, bien ese video muy convicente pero la imagen iba más rapida que el sonido casi 2 segundos, daba mucho el cante.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Cualquier profesional de la conducción hoy en día, siempre te va a decir que se ponga el neumático más gastado delante... y más hoy en día, las consecuencias de un reventón en una rueda delantera en un coche con ABS y control de tracción son menos dramáticas que en una rueda trasera.
Antes, cuando no disponíamos de esta tecnología, tres cuartos de lo mismo pero con matices... si reventabas por ejemplo la rueda delantera derecha, dando una curva a la izquierda, vuelco seguro. Sin embargo, un reventón en la rueda trasera dominando el contravolanteo, se podía salir del apuro. (Hacer la prueba del contravolanteo con el maletero vacío sobre poca nieve o en mojado, en una zona controlada que no haya obstáculos, veréis como se va de atrás y con práctica veréis como se puede corregir).
Lo ideal es tener todas las ruedas por encima del mínimo del dibujo y yo personalmente, siempre prefiero llevar mejor dibujo delante, simplemente porque las ruedas delanteras siempre se desgastan antes.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si es tracción delantera alante las nuevas y si es trasera atrás por mi esperiencia que tube de todas las tracciones y me gusta hacer el tonto con el coche y puedo decir q el mokka tarda en saltar los controles le gusta derrapar lo que no te deja es que quede mirando hacia atrás.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Cualquier profesional de la conducción hoy en día, siempre te va a decir que se ponga el neumático más gastado delante... y más hoy en día, las consecuencias de un reventón en una rueda delantera en un coche con ABS y control de tracción son menos dramáticas que en una rueda trasera.
Antes, cuando no disponíamos de esta tecnología, tres cuartos de lo mismo pero con matices... si reventabas por ejemplo la rueda delantera derecha, dando una curva a la izquierda, vuelco seguro. Sin embargo, un reventón en la rueda trasera dominando el contravolanteo, se podía salir del apuro. (Hacer la prueba del contravolanteo con el maletero vacío sobre poca nieve o en mojado, en una zona controlada que no haya obstáculos, veréis como se va de atrás y con práctica veréis como se puede corregir).
Lo ideal es tener todas las ruedas por encima del mínimo del dibujo y yo personalmente, siempre prefiero llevar mejor dibujo delante, simplemente porque las ruedas delanteras siempre se desgastan antes.
No, rotundamente no. Un tracción delantera siempre debe ir con las ruedas
motrices (delanteras) con más dibujo, lógicamente.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo estoy con tx_ men un delantera tracciona ,frena y dirige con las ruedas motrices y es donde mas desgaste hace, la culera sin tener tanta tarea se puede ir en un delantera si pero es muy raro como por ejemplo nieve o aguaplanin además estamos hablando de cubiertas que aun agarran no de lisas y en un trasera donde hace la fuerza del motor es atrás que es donde mas sufren de fuerzas las buenas atrás además un trasera levantando el pie con lo poco q se frena el coche reteniendo ese segundo ya prácticamente se enderecha solo y la dirección al no llevar el sobre esfuerzo de la motricidad q es lo q hace q el coche se vaya de morro con menos dibujo le vale y insisto q hablamos de cubiertas aun validas y no es lo mismo q se vaya el coche subiendo que bajando o en llano .
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Vamos a ver, no me habéis leído el final? "Prefiero llevar el mejor dibujo delante, simplemente porque las ruedas delanteras siempre se desgastan antes" Esta frase conlleva y corrobora todo lo que estáis diciendo los dos. No me mezcléis un reventón con el funcionamiento natural y en buen estado de los neumáticos. :thumbsup:
Además, en el principio he citado lo que dice un profesional de hoy en día y tampoco estoy plenamente de acuerdo... porque yo también he hecho el tonto bastantes veces con el coche, incluso he probado el mokka desconectando el control de tracción. No me considero un profesional de la conducción, por mucho que lleve conduciendo más de 30 años, pero me gusta fijarme en las reacciones del coche que conduzco.
 
Última edición:

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
de acuerdo yo,entonces con todos,las nuevas delante,las otras detras..siempre siempre he oido esto.......
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
A todo esto, las Continental de la casa las he hecho ya 47.000 km y tienen muy buen dibujo todavía. Y de agarre en seco y en mojado ningún disgusto... sobre tierra es otro cantar.
 
Última edición:

Dario

Mokker Activo
La verdad es que estoy flipando un poco. A ver..... Os ponen un video donde se explica perfectamente el por que de las ruedas nuevas detrás.....en el manual de coche dice más se lo mismo......y todavía la gente dice que las nuevas delante.....en fin, lo dejo por imposible, casa uno que haga lo que quiera, como si las quiere llevar en el maletero.
Saludos a todos
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si dice delante Roberto el que flipa soy yo o yo conduzco muy raro o la física conmigo no funciona bien jjjjj la única razón de poner las viejas delante seria alguien que hace pocos km y no llega a gastar las traseras antes de que caduquen y así aprovecharlas mañana van a hacer el cruce de neumáticos en la primera revisión en el conce si no fuera lógico no me lo harían.
 

Dopesca

Mokker Habitual
Ubicación
La Línea De La Concepción (Cádiz)
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Es que el cruce se hace por eso las delantera se gastan mas y van atrás. Yo también llevo 32 años de carretera con mas de 1 millón de km y en mi opinion y lógica las mas buenas tienen que se las directrices y motrices.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Cruce ya no, transmutación delanteros por traseros.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es que el cruce se hace por eso las delantera se gastan mas y van atrás. Yo también llevo 32 años de carretera con mas de 1 millón de km y en mi opinion y lógica las mas buenas tienen que se las directrices y motrices.
Que pasa cuando las motrices son las traseras.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues la nueva atrás José Antonio al no tener q soportar la fuerza del motor y de girar ala vez en el tren delantero es muy raro q se vayan de delante la cubierta no tienen tanto estrés tuve 3 vehículos de propulsión y nunca se fueron de alante siempre barren de atrás .
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Estoy completamente de acuerdo Rober. Hay gente que le gusta mas llevar las nuevas delante y otros que les gusta más atrás. Yo por ejemplo, prefiero las nuevas delante en el coche, pero en una furgo que llevo en el trabajo las prefiero atrás por que al pesar menos se va con mucha facilidad del eje trasero. Lo que si tengo claro es que cuando se me gasten las que llevo pondré michelin, llevo usando esta marca más de 25 años, y aunque son más caras, se que voy muy seguro y que me duran más que otras marcas punteras. Por supuesto, es una opinión personal, habrá gente que no le gustarán por ser un poco mas duras y preferirán otra marca.
Luison que modelo de michelin habías pensado? hablan bien del modelo Primacy 3 sobre todo los comentarios de su página:

Descubre MICHELIN Primacy 3 en www.michelin.es

Incluso no haciendo permuta de ejes y conduciendo sin brusquedades, un juego me duró 40000 kilómetros, sin una merma alarmante de prestaciones. Con los anteriores Primacy (muchos juegos) y otro cambio con los Primacy 3, más de 55000 kilómetros en el juego que menos kilómetros duró. Eso sí, recomiendo las permutas de ejes cada 10000 o 12000 kilómetros a lo sumo, porque tienen tendencia a cristalizar en el eje trasero (sobre todo en tracción delantera) y con las permutas, se evita. He probado en muchos vehículos y durante muchos kilómetros, neumáticos de bajo consumo, de normal, de invierno, de verano, de mediotiempo, distintos tipos de medidas, muchas marcas... En rendimiento en conducción normal, incluso en temas de consumo respecto a los especializados, los bate a casi todos. Hay que gastarse mucho dinero para obtener mejor rendimiento general (y buscarle las cosquillas a la rueda y al coche).

Lo primero que noté al montar estos neumáticos era el silencio de rodadura; venía de una marca donde el ruido era mucho mayor y es cuando te das cuenta que estás con un neumático de un nivel superior. Habiéndome visto el alguna situación apurada en curva el neumático no ha mostrado ni el más mínimo síntoma de "desvanecimiento" y el coche ha seguido manteniendo su trayectoria. En mojado ha demostrado buena evacuación de agua y no he notado sensaciones "raras" circulando en autovía en días de mucha lluvia. No puedo valorar la capacidad de frenado en mojado porque no se me ha dado el caso pero, en seco, cumple a la perfección con unas distancias más que razonables. La duración la veo más que correcta para el tipo de neumático. Ésta, junto con todo lo anteriormente añadido, y un precio más que "razonable" son razones más que suficiente para que, en el coche que acabo de comprar, siga montando ese tipo de neumáticos cuando me toque el cambio. Estas opiniones son basadas en más de 170.000 km con estos neumáticos en medida 205/55 R16 91W

He realizado el cambio en un BMW serie 5 (E60), de unos Brigestone Potenza en medida de 245 a unos Michelín Primacy 3 de medida de 225. Inicialmente no estaba del todo seguro de reducir la medida que acostumbraba a montar ya que las opiniones en foros indicaban que aumentaría el balanceo en curvas y la adherencia sería peor al reducir la anchura del neumático. Me decidí al cambio y el resultado ha sido genial, adherencia fenomenal, una sensación de agarre mucho mayor y mejor que los Brigestone que montaba. En cuanto a la frenada es increíble, no había tenido unos neumáticos que transmitieran esa sensación de control al frenar, además de reducir mucho la distancia a parado del vehículo. En cuanto al supuesto incremento del balanceo en curvas, al reducir la anchura del neumático, nada que ver, todo lo contrario, no sólo no balancean más, sino que dan mayor comodidad y el punto en el cuál pierden adherencia en curva ha mejorado sensiblemente. Permiten un paso por curva más rápido y absorben mejor las irregularidades de la calzada gracias a su tecnología en la cual el neumático en contacto con el suelo en cada momento, es mayor que en otros neumáticos. En cuanto a durabilidad todavía no puedo opinar, pero sin duda los recomiendo absolutamente y sin ninguna reserva.

Solo decir que mi coche es un Seat león FR con rueda 225/45 R17 y la primacy3 me a durado más de 50.000 km!!!! Mis trayectos son de 100km al día por autovía y carretera convencional. Ahora voy a montar las Pilot Sport 4 por curiosidad y probar la novedad, ya os contare.

Mejora su adherencia, mi auto quedó con menos ruido interior y exterior, con mayor suavidad, en general. Fue otro auto desde que tiene Michelin.

Tengo unos cuantos vehiculos de diferentes marcas y epocas. Tengo comprobado que la mejor calidad y el mejor es Michelin no vale la pena probar con otras marcas que para ahorrar una cantidad pequeña el resultado y la calidad no es para nada comparable.

Duran el doble que cualquier otra marca Premium. He logrado hacer 70.000 Km en el eje trasero de un Peugeot 508 y 55.000 Km en el delantero. He probado marcas Premium alemanas, italianas y asiáticas (las que todos tenemos en mente) y todas han durado aproximadamente la mitad. Sobre superficie húmeda no hay posible comparación. Nadie se acerca a las Michelin Primacy 3... aunque en mi opinión las HP eran incluso un poco mejores.

Yo el comentario que puedo dar es que los neumaticos michelin para mis son los mejores cuando me compre el coche venian los continental que tampoco me fueron nada mal pero ya todos los cambios han sido michelin un poco mas caros pero merece mucho la pena por el agare del coche y lo que me duran estoy encantado con ellos y por la seguridad que me dan


Voy a cambiar los delanteros después de 102.000 km. Espero que los siguientes duren parecido. Mi coche es un Opel Astra diesel de 130CV.

Son excelentes neumáticos,por calidad tanto de agarre como por su rumorosidad al rodar,geniales

Siempre que he probado un neumático Michelin he tenido la satisfacción de comprobar que las prestaciones han sido constantes desde el kilometro cero hasta el piloto de indicación de vida útil. De un compuesto de alta gama como el Primacy no podía esperar menos y lo que esperaba se confirmaba para mi satisfacción

Montados en una llanta de 16" y 18" unos neumáticos fantásticos sobretodo por su duración y agarre en condiciones de lluvia normales a velocidades altas. Personalmente me da lo.mismo si un neumático es ruidoso, lo que me gusta es que se comporte bien en la carretera con un buen agarre sobretodo en lluvia que es donde se ve un buen neumático.

Voy a montar mi segundo juego de 4 neumáticos en mi Honda Accord idtec 180cv. El primero me ha durado 83.000km y ni mucho menos los neumáticos están lisos (les faltan un "pelin" para el chivato). Cierto es, que pagas algo mas por tener unos Michelin, pero la duración y calidad en todas las condiciones sobrepasan el coste de los mismos.

Montamos la seria Primacy desde hace 6 años. Son comodos, seguros y muy duraderos. Un juego nos ha durado más de 68.000 km y se han cambiado por antigüedad. En mi casa se montan en dos coches y tienen los mismos resultados con 205/55 R16. El precio es mas que razonable para el resultado que ofrecen.

yo tengo un Audi A4 y con el unico neumatico que no vibra apartir de 140 k/h es con el neumatico michelin. me gusta michelin y con la seguridad de mi familia y la mia propia no juego. neumaticos michelin

Mi Renault Laguna, tenía este modelo de neumáticos de origen. He realizado 2 cambios con otras marcas de neumáticos y ninguna me ha dado la durabilidad que los Primacy. De manera que al tercer cambio he vuelto a los orígenes y he puesto los neumáticos que me aseguran un buen agarre en seco y mojado y mantienen sus características por mucho tiempo.

Es un buen neumático de verano, personalmente montar neumáticos michelin es como poner neumáticos y amortiguadores ! Cambia el comportamiento del coche radical

Un neumático que además de ofrecer buen agarre y seguridad tanto en seco como en mojado, proporciona una conducción agradable por su rodar fino y silencioso, además de destacar su durabilidad.

Hace unos días circulando por autovia tuve un reventón el la rueda delantera izquierda, los neumáticos eran michelín,pues bien los cambie por otros michelín (primacy 3 215/55 r16) por la seguridad que tuve en detener el vehiculo.Ademas el neumático no se deshizo,lo que me dio mucha confianza.Lo tengo claro MICHELIN.

estoy harto de cambiar marcas de neumáticos y irme siempre al mas caro durando muy poco y agarrando bien. decidí poner este neumático por la buenas criticas y me encuentro con un neumático que no tiene nada que envidiar a los otros y que dura mas y mucho menos ruido estoy encantado.

Estoy contento con este neumatico ya que mi conduccion no es deportiva y hago muchos kilometros por autovias y carreteras. La duracion es lo que me llama la atencion de este neumatico. En cuanto al agarre me parece qye va bien y el comportamiento con agua no le veo ninguna pega.

Han mejorado mucho la banda exterior del neumático, aguanta mucho mas, los primeros Primacy que puse padecían de ahí, visto el exceso de rotondas por las que circulamos, los dos nuevos los puse detrás, y los de detrás delante, me hacen ruido por que se han escalonado, el coche esta bien de suspensión, imagino que por falta de peso detrás, el coche es un Honda Accord del 2006, todo y este problemilla no dudo en montar los primacy, Gracias...

Acabo de ponerlos pero se nota el descenso del nivel de ruido y ofrecen una sensación de agarre y seguridad







 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Después de leer todos vuestros comentarios y que hay tanta disparidad de opiniones me quedo con cambiar las 4 ruedas a la vez :ninja: :laugh::laugh::laugh::laugh:
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues a decir verdad no lo tengo mirado, solo llevo 12.000km. Pero te voy a contar mi caso. Cuando compre mi anterior coche, hace unos 20 años, traía Firestone, era un seat. A los tres meses las cambie con unos 1500-2000km, se iba en todas las curvas en mojado, era imposible conducirlo. Coloque unas michelin, y desde entonces no he cambiado de marca. Las cambiaba cada seis o siete años, mas por que se endurecian que por desgaste. Así que hasta que las continental aguanten no te sabré decir.
Y tengo que decir que a pesar de que me gusta ir rapido, el unico accidente que he tenido, será casualidad ( o no), llevando las putas firestone. A los dos meses de tener el coche, rotonda en mojado ( o redonda como queráis ) y trescientas y pico mil pelas de reparación. Cambié las cuatro cubiertas y hasta hoy.
 
Arriba