gradosgrados con respecto a ti3788, member: 396"]O sea, entiendo que si se desconecta una vez, ya queda desconectado para la próxima vez que se usa el coche. ¿Correcto?
Yo creo que tarda un poco en carreteras con curvas cerradas, aunque es lógico, ya que no puede ver el coche que viene de frente hasta que aparece. En un sistema manual, cuando ves el haz de luz del coche que vendrá de frente, quitas las largas antes que aparezca éste.
Saludos,
Xinx.[/QUOTE]
Efectivamente Xinx, es lógico puesto que este bicho no anticipa nada. Simplemente cambia cuando ve los focos enfrente, en bastantes ocasiones tarde. Pero para eso esta el software para corregirlo y mejorarlo. Pero me da la impresión que eso no es prioridad para Opel.
Por eso yo lo llevo en manual, como tu bien dices, pero yo lo llevo "siempre". Y es porque no hay noche que no deslumbre en alguna ocasión y son muchos los casos en los que me lo ha hecho:
- A los que vienen de frente, sobre todo en curvas con bastante angulo o a una distancia que el bicho considera que puede u¡ir con largas pero el de enfrente ya esta molesto.
- A los que van en mi misma dirección pero le cuesta detectar los faros rojos, por distancia o por poca luminosidad
- A los vehículos parados en un cruce esperando a que pases que se comen las largas si o si, sobre todo si están en un angulo <=90 grados respeto a tu dirección. Lo mismo para las rotondas.
- Cuando te adelantan y no acaba de cambiar hasta que se te ha puesto delante. Si es una moto aún tarda mas.
- En cambios de rasante, sobre todo si el de enfrente es un camión (cabina bastante más alta que los faros). El tío se come las largas hasta que aparecen sus faros.
- O en las travesías iluminadas pero que en ocasiones no detecta y entras a ella con los largas bien puestas deslumbrando a coches y peatones.
- O el comportamiento en autopistas sobre todo en curvas y si hay trafico opuesto. A veces se vuelve loco apaga y enciende sin parar. Parece que haces señas y eso puede provocar distraimientos y accidentes.
- O cuando estas deslumbrando y le das a cambiar pero justo en ese momento cambia solo y lo que haces es volver a dar las largas.
- O en esos momento que ni es de noche ni de día al amanecer o anochecer y que la poca luz que queda hace que la deteccion tarde mas de la cuenta.
- Y así muchas mas circunstancias que ya no recuerdo.
Por todo esto para mi este dispositivo es "peligroso" porque deslumbra. Aún recuerdo como un conocido tuvo un accidente muy grabe causado por un objeto en la calzada que no pudo ver, porque el que venia delante le deslumbro avisándole con las largas con toda su buena voluntad. Y es que el problema del deslumbramiento es serio, aunque como ocurre con el del "des"uso de los intermitentes, la gente parece que no les consiente. Cuando te deslumbran pierdes visibilidad de la calzada durante unos segundos.
En fin, para mi un cacharro inútil y peligroso.
Saludos