Cambio automático luces corta-larga

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Es verdad que a veces tarda un poco en hacer el cambio de luces . A mi me ha pasado que se me activan las largas y vieniendo un coche de frente ha tardado un poco más de la cuenta en pasar a cortas y el que venía de frente me ha recordado que él también lleva largas con un buen fogonazo.:oops:
Es cierto Dago y aquí Belen y alguno más ha comentado cosas que han pasado, imaginaros que provocáis un accidente por culpa de que el Mokka desactive la luz de carretera tarde :unsure::unsure::unsure::unsure: son cosas que hay que tener mucho cuidado.

saludos
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo tengo desde hace casi un año y no lo he probado,la próxima vez que pueda lo activo y os cuento la experiencia con el modo A del cambio luces cortas-largas y viceversa
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es cierto Dago y aquí Belen y alguno más ha comentado cosas que han pasado, imaginaros que provocáis un accidente por culpa de que el Mokka desactive la luz de carretera tarde :unsure::unsure::unsure::unsure: son cosas que hay que tener mucho cuidado.

saludos
Hay mucho "ansiado" que aunque no le deslumbres en cuanto te ve con las largas ya te está dando la rafaguita de rigor para ese posible deslumbramiento.
 

Pedrakogt

Mokker Habitual
Ubicación
Valdemoro, Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hay mucho "ansiado" que aunque no le deslumbres en cuanto te ve con las largas ya te está dando la rafaguita de rigor para ese posible deslumbramiento.
Es cierto, la peñas es muy ansias, y ya en las curvas van dando las largas y eso que van a varios kilómetros, como tocar el claxon en los semaforos, no te da tiempo ni a meter primera, ja ja. :confused::confused::confused:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Esta noche tuve que transitar por una zona sin iluminación artificial, y como era también zona de baja velocidad, me puse a traquetear con las luces, active el cambio automático de cortas a largas, y medio por encender las luces antiniebla traseras y delanteras, más bien para ver si funcionaban, porque no recuerdo de haberlas utilizados nunca y cada vez que activaba unas de las antiniebla se me apagaba el indicador del cambio automático, no entiendo porque se apaga ese indicador pero bueno, una anécdota más que contar.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si, eso lo se y lo entiendo, yo quería decir porque se apaga un indicador de un sistema activado aunque no se utilice.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es que con el antiniebla delatero el sistema esta desactivado....lo mismo que cuando se ecienden las luces al funcionar el limpia en automatico.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Es verdad tienes toda la razon, pero comno yo ya he dicho varias veces las largas no las utilizo casi nunca, y cuando las utilizo es como una novedad.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
eso lo puedes probar en cualquier sitio,cunado se enciendan las luces le das a los antinieblas y a ver...
Verificado con el indicador del cambio de luces encendido, al poner las antinieblas ya sean traseras om delanteras, el indicador se apaga, pero si pongo la luz larga, al poner la luces antinieblas tanto traseras como delanteras, por separado o juntas, la luz larga sigue encendida y los indicaodres antinieblas, se quedan encendidos al mismo tiempo también.
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Es así lo que no se si desactivas el sistema de cortas a largas te sigue funcionando el resto del sistema de faros adaptativos en curva, en ciudad que se hace más grande por las aceras etc etc?
 

markusbcn

Mokker Activo
Yo lo llevo desactivado desde siempre y el sistema adaptativo sigue funcionando. No he visto ningún cambio la verdad.
 

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Cojonudo, no me hace mucha gracia ese sistema... No quiero molestar a los demás y aquí en la isla no hay demasiadas carreteras para que se utilice bien... Leí un artículo que ponía por las mines el sistema de cortas a largas en Mercedes muy bien pero ponía a parir el sistema en el mokka y en los audis como intrusor y que molestaba mucho a los conductores.. Como que no estaba bien pulido... En cambio el adaptativo lo ponía por las nubes diviértete que el de opel era de lo mejor que había en el mercado Saludos
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No quiero molestar a los demás y aquí en la isla no hay demasiadas carreteras para que se utilice bien.
Yo solo lo he utilizado en dos años unas cinco o seis veces, y funcionar funciona perfectamente, cuando esta en largas reacciona el sitema ante que yo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo solo lo he utilizado en dos años unas cinco o seis veces, y funcionar funciona perfectamente, cuando esta en largas reacciona el sitema ante que yo.
En carreteras con muchas curvas algunas veces cambia tarde porqué no le da tiempo a ver el otro coche. En estos casos llega a deslumbrar.

Saludos,

Xinx.
 
Arriba