Cambio automático luces corta-larga

Kico

Mokker Experto
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Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
En carreteras con muchas curvas algunas veces cambia tarde porqué no le da tiempo a ver el otro coche. En estos casos llega a deslumbrar.

Saludos,

Xinx.
También en desniveles tiene su aquel. Es decir suele fallar cuando tu vas subiendo y viene uno de cara subiendo también hacia un punto, entonces ahí le cuesta detectar que viene otro coche y hasta que no están mas o menos a nivel, no funciona bien. Yo ese es el principal fallo que le veo. También tengo que decir que unas veces me ha funcionado de maravilla y otras con el coche ya de frente ha tardado más o me han llegado a hacer largas.
De todos modos la valoración general es buena, si bien es cierto que lo hubieran hecho un poquito mas "intuitivo" y habría resultado un sistema casi perfecto.
Tened en cuenta que cuando conducíamos con largas en un coche sin este sistema, yo por lo menos me anticipaba bastante porque no me gusta deslumbrar ni que me deslumbren, así que en cuanto veía el resplandor por una curva, cambiaba a cortas, cosa que este sistema es imposible que haga, de ahí su retardo.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
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Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
También en desniveles tiene su aquel. Es decir suele fallar cuando tu vas subiendo y viene uno de cara subiendo también hacia un punto, entonces ahí le cuesta detectar que viene otro coche y hasta que no están mas o menos a nivel, no funciona bien. Yo ese es el principal fallo que le veo. También tengo que decir que unas veces me ha funcionado de maravilla y otras con el coche ya de frente ha tardado más o me han llegado a hacer largas.
De todos modos la valoración general es buena, si bien es cierto que lo hubieran hecho un poquito mas "intuitivo" y habría resultado un sistema casi perfecto.
Tened en cuenta que cuando conducíamos con largas en un coche sin este sistema, yo por lo menos me anticipaba bastante porque no me gusta deslumbrar ni que me deslumbren, así que en cuanto veía el resplandor por una curva, cambiaba a cortas, cosa que este sistema es imposible que haga, de ahí su retardo.
creo que ya he comentado alguna vez, que el cambio humano falla mas que el sensor...de hecho algunos ni las quitan...osea, que en un computo general el automatico es mas eficiente que el conductor....
sobre todo si conduces por una zona desconocida, que vas mas atento a la carretera que al cambio de luces....
 

Kico

Mokker Experto
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Valencia
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Blanco Abalone
creo que ya he comentado alguna vez, que el cambio humano falla mas que el sensor...de hecho algunos ni las quitan...osea, que en un computo general el automatico es mas eficiente que el conductor....
sobre todo si conduces por una zona desconocida, que vas mas atento a la carretera que al cambio de luces....
Entiendo que hay gente para todo @roberto y que a todos en alguna ocasión se nos "ha olvidado" quitar las largar por, como tú dices, estar atento a otras cosas y no a la carretera, y más si no sabemos por donde vamos. Pero en mi opinión, en la mayoría de los casos, cuando recorremos el camino que hacemos a diario y sabemos por donde vamos, yo por lo menos, con el vectra y demás coches que tuve, me anticipaba al ver las largas del que venía de frente en una curva por ejemplo.
Si es cierto que al saber que llevas un sistema que lo hace solo, pues no te preocupas de eso. Pero la regularidad es la tónica de este sistema, es decir, que a veces funciona de maravilla y otras le cuesta más. No se si será tema del sensor o que, pero lo que si he notado es lo que he comentado antes, que en concreto yendo hacia mi casa hay una subida a una rotonda y los que vienen de frente (y tampoco exactamente de frente, llegan hacia ella), también van subiendo hacia la misma, es decir, la rotonda es el punto más alto. Así que ahí le cuesta detectar que viene alguien de frente como también le cuesta que haya alguien delante, que ya haya pasado la rotonda.
Creo que el sensor está en el retrovisor y pienso que no es una zona muy "escondida" como para que no detecte con suficiente tiempo.
Tampoco se si influye que lleves el cristal muy sucio o no. Yo procuro que esté siempre limpio por eso mismo.
Pero como he dicho en general me parece un sistema muy bueno aunque con sus sombras...
 

JosemiMan

Mokker Experto
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Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
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Blanco Alpino
También en desniveles tiene su aquel. Es decir suele fallar cuando tu vas subiendo y viene uno de cara subiendo también hacia un punto, entonces ahí le cuesta detectar que viene otro coche y hasta que no están mas o menos a nivel, no funciona bien. Yo ese es el principal fallo que le veo. También tengo que decir que unas veces me ha funcionado de maravilla y otras con el coche ya de frente ha tardado más o me han llegado a hacer largas.
De todos modos la valoración general es buena, si bien es cierto que lo hubieran hecho un poquito mas "intuitivo" y habría resultado un sistema casi perfecto.
Tened en cuenta que cuando conducíamos con largas en un coche sin este sistema, yo por lo menos me anticipaba bastante porque no me gusta deslumbrar ni que me deslumbren, así que en cuanto veía el resplandor por una curva, cambiaba a cortas, cosa que este sistema es imposible que haga, de ahí su retardo.
Este sistema solo ve el resplandor de las señales de las flechas situadas en las curvas. El resplandor de faros no lo ve, hasta que no ve el faro. Y es normal.
Para mí funciona bastante aceptablemente, aunque hay coches que llevan una luz tan pobre que el sistema no pone las cortas hasta que dan una ráfaga, pero...
 

JosemiMan

Mokker Experto
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Blanco Alpino
Entiendo que hay gente para todo @roberto y que a todos en alguna ocasión se nos "ha olvidado" quitar las largar por, como tú dices, estar atento a otras cosas y no a la carretera, y más si no sabemos por donde vamos. Pero en mi opinión, en la mayoría de los casos, cuando recorremos el camino que hacemos a diario y sabemos por donde vamos, yo por lo menos, con el vectra y demás coches que tuve, me anticipaba al ver las largas del que venía de frente en una curva por ejemplo.
Si es cierto que al saber que llevas un sistema que lo hace solo, pues no te preocupas de eso. Pero la regularidad es la tónica de este sistema, es decir, que a veces funciona de maravilla y otras le cuesta más. No se si será tema del sensor o que, pero lo que si he notado es lo que he comentado antes, que en concreto yendo hacia mi casa hay una subida a una rotonda y los que vienen de frente (y tampoco exactamente de frente, llegan hacia ella), también van subiendo hacia la misma, es decir, la rotonda es el punto más alto. Así que ahí le cuesta detectar que viene alguien de frente como también le cuesta que haya alguien delante, que ya haya pasado la rotonda.
Creo que el sensor está en el retrovisor y pienso que no es una zona muy "escondida" como para que no detecte con suficiente tiempo.
Tampoco se si influye que lleves el cristal muy sucio o no. Yo procuro que esté siempre limpio por eso mismo.
Pero como he dicho en general me parece un sistema muy bueno aunque con sus sombras...
Creo que el sensor es la cámara que va debajo del retrovisor. Y sí, es aconsejable llevar limpio el parabrisas y el cristal del ojo de la cámara.
 
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