Cambio automático luces corta-larga

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Los intermitentes igual, si le das un poco sin que la palanca se quede fijada te hace 3 intermitentes. Esto está explicado en el Manual de la aplicación my Opel, y eso es otra buena idea porque hay gente que se deja los intermitentes puestos
me he acostumbrado al toque y ahora cuando cojo otro coche le doy un toque y el intermitente no se pone...jajaja
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No no, es al revés. Si tu pones las largas nunca se quitaran solas. Tienes que ir con las largas quitadas y el cuadro te indique un icono de luz con una a dentro. En esas condiciones y las largas apagadas, se encenderán solas. Y si se encienden solas se apagan solas. Pero si las entiendes tú nunca se apagarán solas
Ya encontre esa diochosa a ahora solo me falta probarlo que va a ser un poco dificil, porque yo condusco siempre por sitios iluminados.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Y si hay alumbrado público para qué queréis que se encienda :confused: :cool:
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si os referís a las farolas de autovías y autopistas, eso ya no sé, yo he hecho un viaje de 800 kilómetros por la Ruta de la Plata con farolas y si se me han encendido
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Si os referís a las farolas de autovías y autopistas, eso ya no sé, yo he hecho un viaje de 800 kilómetros por la Ruta de la Plata con farolas y si se me han encendido
800KM la ruta completa, según he visto en internet, es de Gijón a Sevilla.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
800KM la ruta completa, según he visto en internet, es de Gijón a Sevilla.
El viaje dando vueltas por allí pasando más o menos el día, algunas pérdidas por culpa del GPS del coche, me ha salido la ruta completa a 700 y picos largos.
Pero digo yo, si a ti el gobierno cuando pasó de la peseta al euro te he subido el café the 100 pesetas a 1 €, y muchas cosas se subieron bajo el pretexto del redondeo, qué tiene de malo que yo me ponga los kilómetros de más.
Es el redondeo :p

Tampoco has tenido en cuenta en el punto de Sevilla que yo vivo. Que yo tampoco he caído en la cuenta, vivo casi en la frontera de Huelva, pilas.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El viaje dando vueltas por allí pasando más o menos el día, algunas pérdidas por culpa del GPS del coche, me ha salido la ruta completa a 700 y picos largos.
Pero digo yo, si a ti el gobierno cuando pasó de la peseta al euro te he subido el café the 100 pesetas a 1 €, y muchas cosas se subieron bajo el pretexto del redondeo, qué tiene de malo que yo me ponga los kilómetros de más.
Es el redondeo :p
Eso es igual que aqui en Gran Canaria, la vuelta a la isla son 180KM, pero si vas alli o alla por arriba o por debajo, se suman 15 o 20Km Más. Mientras que hacer lo mismo en poeninsula es añadir como minimo 100KM.
 

Serguei

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Blanco Alpino
Ya encontre esa diochosa a ahora solo me falta probarlo que va a ser un poco dificil, porque yo condusco siempre por sitios iluminados.
Además tienes que superar una determinada velocidad, no recuerdo si 60 o 70 km/h, sinó no se activan las largas. Cuando las llevas activadas y reduces velocidad por una rotonda o porque entras en una población cambian a las de cruce.q
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Además tienes que superar una determinada velocidad, no recuerdo si 60 o 70 km/h, sinó no se activan las largas. Cuando las llevas activadas y reduces velocidad por una rotonda o porque entras en una población cambian a las de cruce.q
Acabo de hacer una prueba, para ver si funcionaban y funcionan, me parace que la de la velocidad tiene su lógica porque iba por una carreterilla muy estrecha y no se encendían, pero cuando llegue a la general empezaron a funcionar, y lo hacían de maravilla, pero la velocidad minima no creo que llegue a 50KM/H. Yo de momento voy a desactivar el sistema, porque a mi no me hace falta poner la luz larga, y cuando me haga falta lo activo.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Según el manual, la velocidad mínima para que se activen es de 40 Km/h
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Además tienes que superar una determinada velocidad, no recuerdo si 60 o 70 km/h, sinó no se activan las largas. Cuando las llevas activadas y reduces velocidad por una rotonda o porque entras en una población cambian a las de cruce.q
40 KILOMETROS HORA
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Bueno.. pues al tema de poner y quitar asistente de luz de carretera, OS ILUMINO, y nunca mejor dicho :roflmao:

Fijaos en las fotos, porque en esto me voy a basar
Ver el archivo adjunto 6613

Hay un poco de confusión en ese "Automático", porque existen 2 automatismos, "asistente de luces" y "asistente de luces de carretera"

La rueda selectora seleccionamos en el orden de iconos: Nada, Auto, Posición, Cruce.
Ese "Auto" se refiere a que el coche va a encender cualquier tipo de luz que considere apto para ambiente en el momento, entre diurna cruce y
carretera (si está activado el asistente de luces de carretera)
(ENTENDEMOS QUE LUCES DE CARRETERA SON LAS LARGAS)

Si ponemos luz de cruce, usaremos luz de cruce, pero también aquí se nos pondrá de forma automática la luz de carretera (si está activado el asistente de luces de carretera)
Esto último es un poco intrusivo y desconcertante, porque se supone que es una selección manual.

Sobre las fotos de arriba, vemos 2 indicadores verdes de luces.
La que tiene la "A" nos está indicando que "!ojo! que tienes asistente de luces de carretera"
La otra es lo que simboliza que tenemos puesto luz de cruce.

Para activar/desactivar mientras estamos parados:
Activar: Empujamos (hacia la calle) la palanca de intermitentes 2 veces, veremos como aparece la "A"
Desactivar: Estando con luces de cruce, empujamos y sostenemos la palanca (hacia la calle) unos 2 o 3 segundos, veremos que se ponen las largas y nada nos indica que vaya a suceder nada. Soltamos y no pasa nada, pero al empujar otra vez para conmutar a luz de cruce, veremos que la "A" ya no aparece.

Para activar/desactivar mientras estamos rodando:

Activar: De la misma forma que cuando estamos parados.
Desactivar: Hacemos una sóla ráfaga.

Desactivar sobre la marcha con ráfaga, nos desactiva de forma permanente el "asistente de luz de carretera", con lo que tendremos que volver a activarlo.
Puede que esto sea super confuso porque más de uno lo habrá hecho de forma inconsciente y ya no ha podido volver a activarlo.

P.D.:
Y recordad, que el "A" que simboliza en los iconos de luces en el salpicadero, se refiere a la gestión de la luz larga(luz de carretera)
Que nada tiene que ver con la posición Auto de la rueda ni del encendido o apagado de luces normales
Apache, en mi caso cuando saqué el coche del conce estaba la rueda selectora en automático y me aconsejaron allí que lo dejara así, que el sistema encendía la luz de cruce al entrar en un túnel, cuando oscurece etc...pero me gustaría saber si hay forma de que la luz de carretera no se me active de forma automática y el resto sí, si no lo dejo como está y listo. Hoy me saltó la de carretera una vez y en otra ocasión que necesitaba mas luz no se me activó y tuve que hacerlo manual, vamos que se activa cuando le sale de los mismos y no me gustó nada lo de hoy, la luz de carretera prefiero controlarla yo manualmente así la quito y la pongo cuando lo estime sin embargo la de cruce si hace perfectamente su función en modo auto.


saludos!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Lo de la luz larga solo se me ha activado en diez meses y medio, tres o cuatro veces, sin problemas.
 

Dago

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Es verdad que a veces tarda un poco en hacer el cambio de luces . A mi me ha pasado que se me activan las largas y vieniendo un coche de frente ha tardado un poco más de la cuenta en pasar a cortas y el que venía de frente me ha recordado que él también lleva largas con un buen fogonazo.:oops:
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Como no! me he puesto con el manual, ayer lo escribí y de vago no me puse a leer el manual donde lo explica todo claramente en la página 122 como activarlo o desactivarlo, en mi caso seguro que no saltó la segunda vez quizás por la velocidad o algo en concreto, además luego yo lo hice de forma manual y también pique de luces y el mero hecho de hacer eso ya desactiva la función automática.

gracias gente!
 
Arriba