apachebcn
Mokker Activo
gradosgrados con respecto a ti3788, member: 396"]O sea, entiendo que si se desconecta una vez, ya queda desconectado para la próxima vez que se usa el coche. ¿Correcto?
Yo creo que tarda un poco en carreteras con curvas cerradas, aunque es lógico, ya que no puede ver el coche que viene de frente hasta que aparece. En un sistema manual, cuando ves el haz de luz del coche que vendrá de frente, quitas las largas antes que aparezca éste.
Saludos,
Xinx.
Efectivamente Xinx, es lógico puesto que este bicho no anticipa nada. Simplemente cambia cuando ve los focos enfrente, en bastantes ocasiones tarde. Pero para eso esta el software para corregirlo y mejorarlo. Pero me da la impresión que eso no es prioridad para Opel.
Por eso yo lo llevo en manual, como tu bien dices, pero yo lo llevo "siempre". Y es porque no hay noche que no deslumbre en alguna ocasión y son muchos los casos en los que me lo ha hecho:
- A los que vienen de frente, sobre todo en curvas con bastante angulo o a una distancia que el bicho considera que puede u¡ir con largas pero el de enfrente ya esta molesto.
- A los que van en mi misma dirección pero le cuesta detectar los faros rojos, por distancia o por poca luminosidad
- A los vehículos parados en un cruce esperando a que pases que se comen las largas si o si, sobre todo si están en un angulo <=90 grados respeto a tu dirección. Lo mismo para las rotondas.
- Cuando te adelantan y no acaba de cambiar hasta que se te ha puesto delante. Si es una moto aún tarda mas.
- En cambios de rasante, sobre todo si el de enfrente es un camión (cabina bastante más alta que los faros). El tío se come las largas hasta que aparecen sus faros.
- O en las travesías iluminadas pero que en ocasiones no detecta y entras a ella con los largas bien puestas deslumbrando a coches y peatones.
- O el comportamiento en autopistas sobre todo en curvas y si hay trafico opuesto. A veces se vuelve loco apaga y enciende sin parar. Parece que haces señas y eso puede provocar distraimientos y accidentes.
- O cuando estas deslumbrando y le das a cambiar pero justo en ese momento cambia solo y lo que haces es volver a dar las largas.
- O en esos momento que ni es de noche ni de día al amanecer o anochecer y que la poca luz que queda hace que la deteccion tarde mas de la cuenta.
- Y así muchas mas circunstancias que ya no recuerdo.
En fin, para mi un cacharro inútil y peligroso.
Saludos[/QUOTE]
Tienes razón, y a mi me parece muy fuerte que tengas que homologar cualquier cosa que pongas extra en el coche, hasta el cacho de goma ese que se pone en la puerta para proteger de golpes, o un simple cristal tintado en el puesto de atrás (que yo conduzco desde los sillones de alante, no se los demás)
y que esto salga a la calle funcionando de esta manera... manda coj...s
No sólo molestas a la gente, y que no te haría pizca de gracia que te lo hicieran a ti, si no que como te topes con los verdes, te van a dejar claro lo que no es buena idea hacer (vía receta)
Yo veo que va muy en función del tipo de carretera, luz ambiente, y demás... Hay que tener en cuenta que es una cámara, que irá haciendo fotos cada x segundos, y de ahí tiene que distinguir las luces.. ya sabeis, farolas, señales verticales iluminadas, carteles horizontales que a lo lejos puede parecer un coche, los palitos verticales esos del arcén que tienen catadióptricos.. la verdad es que es una tarea muy compleja, contando con todo eso es un prodigio de la tecnología.
Pero lo imporante es que ya lo tenemos, ya irán mejorando software, o incluso con la popularidad de esto y que supone un gran salto de seguridad, quien sabe si algún día no adaptan un poco las carreteras para poder dar vía libre a este tipo de uso.
Yo llevo pocos días con mi Mokka, y he percido esa misma sensación, es cómodo, es chachi, pero no se puede disfrutar la tecnología a costa de ir molestando a los demás.