Cambio automático luces corta-larga

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buenas a todos!
A alguien le ha fallado el cambio automático de luz corta a larga y viceversa?
Hola!

El sistema no suele fallar en carreteras rectas, pero si vas por una carretera con curvas, a veces tarda en cambiar y puede que el que venga de frente se lleve un "fogonazo". En caso que quieras cambiar a cortas manualmente, tienes que empujar la palanca de las luces/intermientes hacia delante, entonces quita las largas y se queda en manual. Si quieres volver a activar el sistema automático hay que empujar la palanca dos veces hacia delante de nuevo. Todo esto lo indica en el manual en el apartado de los faros adaptativos.

Saludos,

Xinx.
 

pepe-li-to-77

Mokker Novato
Hola!

El sistema no suele fallar en carreteras rectas, pero si vas por una carretera con curvas, a veces tarda en cambiar y puede que el que venga de frente se lleve un "fogonazo". En caso que quieras cambiar a cortas manualmente, tienes que empujar la palanca de las luces/intermientes hacia delante, entonces quita las largas y se queda en manual. Si quieres volver a activar el sistema automático hay que empujar la palanca dos veces hacia delante de nuevo. Todo esto lo indica en el manual en el apartado de los faros adaptativos.

Saludos,

Xinx.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si pones las largas en manual, se desconectara el automático, pero tranquilo....
Puedes volver a activarlo dando dos toques a la palanca de los intermitentes hacía delante, y vuelve a activarse el sistema
 

Harold

Mokker Activo
Leyendo esto hoy supe q mi coche y asia y lo probe llendo a casa y cambiava las luces solo.jajajaj. todos los dias algo nuevo
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
El mío lo traía así de serie, y yo se lo quité. No funciona bien, es errático.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El mío lo traía así de serie, y yo se lo quité. No funciona bien, es errático.
Hola,

¿Lo deshabilitas manualmente cada vez que arrancas el coche?

Si no voy equivocado, el sistema automático de luces se activa con el encendido de motor (a no ser que lleves las luces de cruce en manual).

Saludos,

Xinx.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
Hola,

¿Lo deshabilitas manualmente cada vez que arrancas el coche?

Si no voy equivocado, el sistema automático de luces se activa con el encendido de motor (a no ser que lleves las luces de cruce en manual).

Saludos,

Xinx.
No, no. Lo quité una vez y ya no lo he tenido que volver a quitar. Con lo "de serie" me refería a que era la configuración de fábrica.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
El mío lo traía así de serie, y yo se lo quité. No funciona bien, es errático.
Ayer hice un viaje de 1000 kilometres, y hace 2 semanas lo hice en Ida... 1000 mas,... y para mi el sistema va muy bien, muy satisfecho estoy yo,... en cuánto un coche que viene contrario, me hace un haz de luz, si es que no se ha quitado el mio, en un segundo se quita,..... yo estoy contento
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ayer hice un viaje de 1000 kilometres, y hace 2 semanas lo hice en Ida... 1000 mas,... y para mi el sistema va muy bien, muy satisfecho estoy yo,... en cuánto un coche que viene contrario, me hace un haz de luz, si es que no se ha quitado el mio, en un segundo se quita,..... yo estoy contento
Cuando te dan las largas las quita automáticamente , pero ya has deslumbrado.
Te imaginas cuantos deslumbra que no llegan ha hacerte señales porque ya las ha quitado despues de deslumbrar?

Sigo diciendo que no se como puede estár homologado. Es muy lento cambiando en ocasiones. Es mi opinión.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No, no. Lo quité una vez y ya no lo he tenido que volver a quitar. Con lo "de serie" me refería a que era la configuración de fábrica.
Yo también lo llevo desconectado para no molestar.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Bueno, anoche un par de veces, las mías se quitaron bien, pero las del contrario no me las quitó, en este caso y a menudo, soy yo la víctima
 

fjgalgar

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Cual es el pack vision? el de la camara trasera?? porque yo tengo eso, pero no tengo cambio automatico de luces, ya lo he probado. El mío es selctive pero le puse el Navi950 con camara trasera y el electro pack
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
No, no. Lo quité una vez y ya no lo he tenido que volver a quitar. Con lo "de serie" me refería a que era la configuración de fábrica.
O sea, entiendo que si se desconecta una vez, ya queda desconectado para la próxima vez que se usa el coche. ¿Correcto?

Cuando te dan las largas las quita automáticamente , pero ya has deslumbrado.
Te imaginas cuantos deslumbra que no llegan ha hacerte señales porque ya las ha quitado despues de deslumbrar?

Sigo diciendo que no se como puede estár homologado. Es muy lento cambiando en ocasiones. Es mi opinión.
Yo creo que tarda un poco en carreteras con curvas cerradas, aunque es lógico, ya que no puede ver el coche que viene de frente hasta que aparece. En un sistema manual, cuando ves el haz de luz del coche que vendrá de frente, quitas las largas antes que aparezca éste.

Saludos,

Xinx.
 

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenos días, Fjgalpar yo también tengo un selective y le puse electro pack y pack visión, lo del sensor de luces creo que va con el pack visión, el mío no le puse ni cámara trasera ni navi, saludos.
 

Bond

Mokker Activo
Ubicación
Irun (Gipuzkoa)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Azul Acero
O sea, entiendo que si se desconecta una vez, ya queda desconectado para la próxima vez que se usa el coche. ¿Correcto?


Xinx.
Sí, es correcto. Yo sólo lo quité una vez. Pero ojo! con mi llave "titular". Si uso la llave de repuesto, como tiene una configuración de serie, se vuelve a poner el sistema. El día que tenga tiempo tengo que configurar ambas llaves igual, porque si no es un poco peñazo...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
gradosgrados con respecto a ti3788, member: 396"]O sea, entiendo que si se desconecta una vez, ya queda desconectado para la próxima vez que se usa el coche. ¿Correcto?

Yo creo que tarda un poco en carreteras con curvas cerradas, aunque es lógico, ya que no puede ver el coche que viene de frente hasta que aparece. En un sistema manual, cuando ves el haz de luz del coche que vendrá de frente, quitas las largas antes que aparezca éste.

Saludos,

Xinx.[/QUOTE]

Efectivamente Xinx, es lógico puesto que este bicho no anticipa nada. Simplemente cambia cuando ve los focos enfrente, en bastantes ocasiones tarde. Pero para eso esta el software para corregirlo y mejorarlo. Pero me da la impresión que eso no es prioridad para Opel.

Por eso yo lo llevo en manual, como tu bien dices, pero yo lo llevo "siempre". Y es porque no hay noche que no deslumbre en alguna ocasión y son muchos los casos en los que me lo ha hecho:
  • A los que vienen de frente, sobre todo en curvas con bastante angulo o a una distancia que el bicho considera que puede u¡ir con largas pero el de enfrente ya esta molesto.
  • A los que van en mi misma dirección pero le cuesta detectar los faros rojos, por distancia o por poca luminosidad
  • A los vehículos parados en un cruce esperando a que pases que se comen las largas si o si, sobre todo si están en un angulo <=90 grados respeto a tu dirección. Lo mismo para las rotondas.
  • Cuando te adelantan y no acaba de cambiar hasta que se te ha puesto delante. Si es una moto aún tarda mas.
  • En cambios de rasante, sobre todo si el de enfrente es un camión (cabina bastante más alta que los faros). El tío se come las largas hasta que aparecen sus faros.
  • O en las travesías iluminadas pero que en ocasiones no detecta y entras a ella con los largas bien puestas deslumbrando a coches y peatones.
  • O el comportamiento en autopistas sobre todo en curvas y si hay trafico opuesto. A veces se vuelve loco apaga y enciende sin parar. Parece que haces señas y eso puede provocar distraimientos y accidentes.
  • O cuando estas deslumbrando y le das a cambiar pero justo en ese momento cambia solo y lo que haces es volver a dar las largas.
  • O en esos momento que ni es de noche ni de día al amanecer o anochecer y que la poca luz que queda hace que la deteccion tarde mas de la cuenta.
  • Y así muchas mas circunstancias que ya no recuerdo.
Por todo esto para mi este dispositivo es "peligroso" porque deslumbra. Aún recuerdo como un conocido tuvo un accidente muy grabe causado por un objeto en la calzada que no pudo ver, porque el que venia delante le deslumbro avisándole con las largas con toda su buena voluntad. Y es que el problema del deslumbramiento es serio, aunque como ocurre con el del "des"uso de los intermitentes, la gente parece que no les consiente. Cuando te deslumbran pierdes visibilidad de la calzada durante unos segundos.

En fin, para mi un cacharro inútil y peligroso.

Saludos
 
Arriba