Ver estado FAP con Torque y ELM327

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No hay manera de que me salte una regeneración para poder controlarla.

Hoy he hecho unos 250 Km y no hay manera. El PID 223039 ya me marca 1470 Km desde la última regeneración
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
En el foro de Torque, El PID 2220F2 DPF Regeneration Status me indican de configurarlo con la siguiente formula

Lookup(A::0=’Not required’:1=’Stage 1′:2=’Stage 2′:3=’Stage 3′:4=’Stage 4′)
Esa fórmula lo que indica es que cuando el valor sea 0, te indique el Torque "Not required", cuando el valor sea 1 indique "Stage 1", etc. Es como la fórmula BuscarV del excel.

Yo le puse directamente A, sin fórmula, para saber lo que salía; pero también se podría poner en el caso de los 1.6 esta fórmula para que salga en texto lo que está haciendo.
Lookup(A::0=’Regeneración parada’:6=’Comienzo Regeneración′:7=’Regeneración en marcha′)

No hay manera de que me salte una regeneración para poder controlarla.

Hoy he hecho unos 250 Km y no hay manera. El PID 223039 ya me marca 1470 Km desde la última regeneración
Entonces haces mucha carretera, yo los últimos meses hago solo ciudad y no consigo que pase de 300Km entre regeneraciones.
Lo que estoy pensando es que el PID "Average Distance Between DPF Regenerations" viene bien al comprar un coche de segunda mano para saber si ha hecho mucha ciudad o no; a mi me da un valor de 312Km y a ti te daba 1045 Km.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Esta claro que los motores 1.6 y 1.7 tienen configuraciones distintas para monitorizar el FAP
Castas ,¿ has probado la app "OPL DPF Monitor Lite " ?
Indica que entre otros motores está la nomenclatura A17DTx.
Se que el Mokka la x es una S,es lo que indica las especificaciones de la aplicación.
Pruebala y nos dices ,te pongo enlace app.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.insigniadpfgmail.opldpfmonitorfree

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Última edición:

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El dia 5, por fin hizo una regeneración y después de 1525 km el PID 223039 se puso a 0

Cuando me di cuenta el PID 2220F2 ya estaba en Etapa 3 y Etapa 4.

Ahora estoy en 970 Km esperando a que haga otra regeneración para registrar esos 2 parámetros
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El dia 5, por fin hizo una regeneración y después de 1525 km el PID 223039 se puso a 0

Cuando me di cuenta el PID 2220F2 ya estaba en Etapa 3 y Etapa 4.

Ahora estoy en 970 Km esperando a que haga otra regeneración para registrar esos 2 parámetros
Que bien que te funcione

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Buenassss!!! Una duda.....He cambiado de móvil y he instalado el Torque. Sabéis si hay alguna forma de importar los PIDs configurados de un teléfono a otro? Si que he visto que se pueden exportar a un fichero *CSV, pero no veo nada de importar PIDs.

Muchas gracias chic@s

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Me auto respondo. El archivo exportado hay que ponerlo en la carpeta "Torque/ExtendedPIDs" y luego en la aplicación ya aparece el nombre del fichero en la opción de añadir PIDS
Buenassss!!! Una duda.....He cambiado de móvil y he instalado el Torque. Sabéis si hay alguna forma de importar los PIDs configurados de un teléfono a otro? Si que he visto que se pueden exportar a un fichero *CSV, pero no veo nada de importar PIDs.

Muchas gracias chic@s

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Me auto respondo.
El archivo exportado hay que copiarlo en la carpeta "Torque/ExtendedPIDs" y luego en la aplicación ya aparece el nombre del fichero en la opción de Gestionar PIDS/ Añadir conjunto predefinido

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Esa fórmula lo que indica es que cuando el valor sea 0, te indique el Torque "Not required", cuando el valor sea 1 indique "Stage 1", etc. Es como la fórmula BuscarV del excel.

Yo le puse directamente A, sin fórmula, para saber lo que salía; pero también se podría poner en el caso de los 1.6 esta fórmula para que salga en texto lo que está haciendo.
Lookup(A::0=’Regeneración parada’:6=’Comienzo Regeneración′:7=’Regeneración en marcha′)


Entonces haces mucha carretera, yo los últimos meses hago solo ciudad y no consigo que pase de 300Km entre regeneraciones.
Lo que estoy pensando es que el PID "Average Distance Between DPF Regenerations" viene bien al comprar un coche de segunda mano para saber si ha hecho mucha ciudad o no; a mi me da un valor de 312Km y a ti te daba 1045 Km.
He configurado para el 1.6 cdti el PID que comentas, pero no sé qué tipo de pantalla añadir para ver los valores. También he configurado una alarma para el valor 6 pero no me ha saltado en la última regeneración
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
He configurado para el 1.6 cdti el PID que comentas, pero no sé qué tipo de pantalla añadir para ver los valores. También he configurado una alarma para el valor 6 pero no me ha saltado en la última regeneración
Buenas,

Para ver el valor del testigo de regeneración (por llamarlo de alguna manera), yo tengo puesta la pantalla "Semiesfera (medidor)" y le he puesto de valor mínimo 0 y máximo 10. Cuando suba a 6 y a 7 te saldrá marcado, y además puedes ver el valor máximo y mínimo.

Sobre las alarmas, a mi solamente me suenan la primera vez que las pongo (en la primera regeneración que haga, en este caso) en las siguientes regeneraciones no suena. Supongo que será fallo de la aplicación, porque antes le puse también otra alarma que sonase cuando los Km desde la última regeneración fuesen 0 (para saber cuando terminaba la regeneración), y sonó la primera vez solo.
 

castas

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hace unos días, el coche hizo una regeneración y pude registrarla.

Registré los PID 2220F2 y 223039

La regeneración comenzó a los 1135 km de la anterior.

A los 56 segundos, pasó directamente de la etapa 1 a la etapa 3 (no hubo etapa 2)

1 minuto y 13 segundos más tarde cambió a la etapa 4 y duró 5 minutos y 15 segundos

Ahora, con 315 Km desde esa última regeneración, el PID 2220F6 (DPF Regeneration) indica 1='Required pero el PID 2220F2 (DPF Regeneration Status) sigue en 0='Not required'

Eso ya lo había observado antes. Hasta que no vuelva ha hacer una regeneración (para lo cual me faltan aún unos 800 Km) el PID 220F6 no volverá a 0
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola
He puesto el PID kilómetros (odometro) y no entiendo el porque de que no me lo registra y cuando me lo ha hecho me marca siempre 298992 cuando voy por los 33 mil kilómetros.
¿Le doy al test en ese PID cuando este conectado al coche? O como hacer para que me registré bien los kilómetros (las medidas las tengo seleccionadas en kmts)
 
Última edición:

Raja

Mokker Novato
Versión X
Design Line
Color X
Plata Blade
Hi everyone, I was wondering if the torque PIDs work for the A17 DTS of the engine to monitor the soot level of the particulate filter, etc.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hi everyone, I was wondering if the torque PIDs work for the A17 DTS of the engine to monitor the soot level of the particulate filter, etc.
He encontrado esto sobre el motor A17 DTS,parece que todavía Torque no tiene los PIDS para tu motor.
Aquí hay un caso como tuyo,que lo havprobado y no le funciona.
Adjunto foto del opelastraclub.comCapture+_2018-12-16-16-40-08.jpeg
 

Raja

Mokker Novato
Versión X
Design Line
Color X
Plata Blade
gracias Jorge64,
También he notado esa publicación, creo que la instalación de LED para rastrear la regeneración parece ser una solución por el momento, pero tengo un poco de duda en no estropear el sistema eléctrico y no tengo suficientes herramientas para hacerlo.
A ver si vale la pena jugar con la electrónica.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
gracias Jorge64,
También he notado esa publicación, creo que la instalación de LED para rastrear la regeneración parece ser una solución por el momento, pero tengo un poco de duda en no estropear el sistema eléctrico y no tengo suficientes herramientas para hacerlo.
A ver si vale la pena jugar con la electrónica.
De nada !
Si, lo de colocar una luz led es una opción,aquí hay foreros que la han instalado
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola!!!

Al final me liado la manta a la cabeza y e adquirido el Elm 327 + torque pro. Estoy empezando a investigar y la verdad que es muy interesante. Pero hay una cosa que me e quedado preocupado, la posicion del acelerador pisando a fondo nunca me pasa de 85%.. esto es normal?
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!!!

Al final me liado la manta a la cabeza y e adquirido el Elm 327 + torque pro. Estoy empezando a investigar y la verdad que es muy interesante. Pero hay una cosa que me e quedado preocupado, la posicion del acelerador pisando a fondo nunca me pasa de 85%.. esto es normal?
Ostras es un parametro que nunca he mirado,yo basicamente lo utilizo para saber el % de llenado del FAP,diversos tipos consumo,y % abertura valvula ERG
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Donde se puede comprar ese Elm 327.
En Ebay,Aliexpress,Amazon ,pero antes ,debes mirar el modelo del motor,(creo que el tuyo es gasolina) y si lo soporta Torque, ,yo y un tanto % muy alto, por lo menos en este foro, lo tenemos junto a la App Torque Pro,para saber en que nivel de llenado esta el FAP.
Eso si ,hay muchisimos datos más que
con Torque Pro podrás monitorizar
 
Arriba