Ver estado FAP con Torque y ELM327

Joselich

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Lo dicho ...algo para torpes e iniciados en el mundo de los Pids
 

Jorge64

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Lo dicho ...algo para torpes e iniciados en el mundo de los Pids
Léete y #1 y #36 de los comentarios de este hilo y vuelvelo a intentar.
Los PIDS en decimos de poner, son los
que hay que poner manualmente ,te pongo capturas paso a paso:
La 1 foto clicas engrsnaje izquierda abajo.
La 2 clicas CONFIGURACION
La 3 GESTIANAR PIDs/SENSOR EXTRA
La 4 clicas tres puntitos derecha arriba
Y la foto 7, rellenas con los datos que hay ,un lista coloreada que hay en los pCapture+_2019-04-15-23-47-48.jpgCapture+_2019-04-15-23-48-07.jpgCapture+_2019-04-15-23-48-17.jpgCapture+_2019-04-15-23-48-28.jpgCapture+_2019-04-15-23-48-35.jpgCapture+_2019-04-15-23-48-45.jpgCapture+_2019-04-15-23-48-53.jpg
 

Joselich

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Mañana me pongo al lio y te comento...muchas gracias¡¡
 

Joselich

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A ver ,entiendo que la lista de Pids coloreados tan solo los verdes y naranjas funcionan..los otros no ¿ cierto ?. Yo básicamente quiero ver el estado del fap , regeneraciones y poco mas ..¿ cual deberia de poner?
 

Jorge64

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A ver ,entiendo que la lista de Pids coloreados tan solo los verdes y naranjas funcionan..los otros no ¿ cierto ?. Yo básicamente quiero ver el estado del fap , regeneraciones y poco mas ..¿ cual deberia de poner?
Si ,los verdes funcionan bien.Los dos primeros son: los kmts desde que hizo la ultima regeneración
y el otro es % de llenado del FAP
 

Ferrank

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Si poneis la guia para torpes me compro el aparato, y si teneis mucha paciencia conmigo que no me entero de nada y menos en ingles, a mi tambien solamente me interesan los parametros del FAP y los km para la regeneracion. Funciona tambien en el Corsa D 1.4 diesel?
 

Joselich

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Whaaaaaaaa ...vaya mierdal llevo en la cabeza con este tema¡¡. He leido , releido y sigo pez en todo este asunto, he configurado los Pids de se comentan en la primera pagina y la verdad que ni idea, lo que creo que son del FAP parece que no funcionan.. necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡:confused::confused::confused::confused:.
Esto es lo que tengo pero hecho ...WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.39.37.jpeg WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.38.31.jpeg WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.39.15.jpeg WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.38.31.jpeg WhatsApp Image 2019-04-22 at 09.39.15.jpeg
 

Jorge64

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Joselich,creo que no debes tener emparejado el TORQUE con el OBD II,pues solo se te el simbolo azul del telefono, pero a mi se me ven cuatro (gps,movil,obd,coche),eso si el gps casi siempre parpadea,y yo nunca lo activo.Mirate la configuración del telefono parte del bluettohCapture+_2019-04-22-16-31-19.jpg
 

Jorge64

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Mira haber si poniendo la configuracion del bluettoh se te empareja ,pero repito te tiene que salir esos cuatro simbolos o al menos los tres sin contar el gps (el primero de la izq.) Ah y esto con el motor encendido Capture+_2019-04-22-22-52-08.jpgCapture+_2019-04-22-22-52-08.jpgCapture+_2019-04-22-22-52-17.jpgCapture+_2019-04-22-22-52-29.jpg
 

Joselich

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Las capturas las hice en casa, si lo tengo emparejado .Estuve revisado la configuración de pid sobre la ultima regeneración y tenía mal algún parámetro, lo cambié y parece que funciona, lo que ocurre es que no sé interpretarlo.
Screenshot_20190423-080040_Torque.jpg
 

Jorge64

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Joselich pon de reloj : PANTALLA DIGITAL (forma cuadrada).
Aqui te pongo datos de los parametros del FAP % y de los kmts hechos desde la ultima regeneraciónCapture+_2019-04-23-08-20-09.jpgCapture+_2019-04-23-08-20-21.jpgCapture+_2019-04-23-08-22-01.jpgCapture+_2019-04-23-08-22-13.jpgCapture+_2019-04-23-08-22-34.jpgCapture+_2019-04-23-08-22-48.jpgCapture+_2019-04-23-08-22-58.jpg
 

Joselich

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Muchas gracias¡¡¡...poco a poco voy avanzando¡¡
Screenshot_20190423-150553_Torque.jpg
 

Joselich

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Estoy algo confundido..se supone que al hacer largas distancias se limpiaba el FAP pero no..he empezado la ruta de 370 km con un 30 % de saturación en el FAP pero al llegar me marcaba el 60%...mitad nacional y mitad autovia en sus máximos de velocidad legal.
Screenshot_20190426-200827_Torque.jpg
 

roberto

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lo del fap es una verguenza... se han buscado la vida para cumplir las normas en una medicicon en un momento puntual y luego resulta que si haces conduccion economica te cargas el dichoso fap y para no cargartelo hay que ir revolucionado e incluso mantener el motor en marcha en parado... no tiene nombre
 

Jorge64

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Estoy algo confundido..se supone que al hacer largas distancias se limpiaba el FAP pero no..he empezado la ruta de 370 km con un 30 % de saturación en el FAP pero al llegar me marcaba el 60%...mitad nacional y mitad autovia en sus máximos de velocidad legal.
Ver el archivo adjunto 8760
Si es un poco rollo,yo la última regeneración fue a los 375 kmts y la anterior fue de 815 kmts
 

Jorge64

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Lo del Torque más que nada va bien para saber si estas a punto de hacer una regeneración y si la esta realizando una y estas por ciudad darte cuenta de ella y no pararte y realizarla completa ,pues cuando la hace en carretera casi no te das cuenta
 

Joselich

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La semana pasada supuestamente me hizo dos regeneraciones según el torque y la verdad que ni enterarme. La primera fué el miércoles , que ahora sé que la saturación del fap estaba al 91% y en un rato bajo al 21% ( en ese momento yo pensé que era por ir ligerito de revoluciones por carretera ).
Aquí van los datos:
inicio regeneracion.jpeg Aquí esta cuando se inicio la segunda regeneración , ( del miércoles tarde al domingo mañana si hice los 665 km citados ( mas o menos ) ,todo por carretera y autovía ( a partes iguales ).
inicio regeneracion.jpeg Se supone que ahí es cuando empieza la regeneración pero al ir en marcha no note absolutamente nada de nada.
final regeneracion.jpeg Ahí es cuando supuestamente se termina la regeneración ( fue muy rápida , pocos minutos , iba por autovía )..me quedé pasmado pues ya empezaba el ciclo al 30% de saturación el Fap.
final finde.jpeg Esa última es cuando llegué a casa por la noche, los kilometros son correctos y mi sorpresa de nuevo al ir por autovia y nacional y que me dé esos valores de saturación ( los últimos 15 km los hice a 3000 revoluciones para comprobar si bajaba o subía la saturación ,y no , no baja )
 

Adjuntos

Jorge64

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Si,lo de cuando empieza la regeneracion ,no es clavado cuando llega al 100x100,a mi por ejemplo algunas las ha hecho entre el 80~90%,lo q si q pasa es que cuando acaba el%, pasa muy muy rapido al 20~25 %
 

Joselich

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Comprobado que el torque es de lo más fiable marcando la regeneración y que se enciende la luneta térmica en el coche. Aprovechando que estaba a puntito de caramelo para hacer la regeneración según Torque , puse la pantalla del ordenador de a bordo en la ficha de ECO y efectivamente, cuando se encendido sola la luna térmica , la saturación del fap empezó a descender de manera muy visible en el torque. La regeneracion en marcha duró apenas diez minutos y aparte del encendido de la luneta, no se nota absolutamente nada de nada.
He aquí unas fotos :
ordenador.jpeg Indica el encendio de la luneta térmica.
iniciando.jpeg Realmente empezó la regeneración cuando marcaba el 91% de saturación del fap pero tuve que buscar un sitio seguro para poder parar y fotografiar y en ese lapso fué bajando.
en proceso.jpeg Aqui ya en marcha ( fotografió mi mujer) en cuestión de 10 minutos
finalizando.jpeg Aquí ya se resetea el torque
final.jpeg Y qui al final de la operación ( cuando se apaga la luna térmica ) y como se queda el torque
 
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