Ver estado FAP con Torque y ELM327

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas,

Tras ver este tema en un foro de Opel Astra probé en el Mokka si también se podía ver el estado de saturación del FAP que tantas preocupaciones nos da en los diesel.

Para probarlo hace falta un adaptador OBD bluetooth y el programa para Android "Torque PRO" (para IOS supongo que habrá otra versión).
El adaptador bluetooth que yo tengo es este, lo compré hace 5 ó 6 años y se puede encontrar en Aliexpress barato (3 ó 4 euros).

Para emparejar el adaptador con el móvil: en el móvil en Ajustes --> Bluetooth , activais el bluetooth y dadle a buscar y cuando encuentre el adaptador (se llamará ELM, OBDII, o algo así) dadle a enlazar. Pedírá la clave del adaptador (suele ser 1234 ó 0000) y confirmará cuando esté emparejado.

Luego en el Torque, en "Configuración" --> "opciones adaptador OBD2" aseguraos que en el tipo de conexión esté seleccionado bluetooth.
Y en la opción "elige dispositivo bluettoth" (debajo de la anterior) que sale el adaptador para seleccionarlo.

Para leer estos sensores, dentro de Torque id a Ajustes --> Configuración --> Gestionar PIDs/Sensors extra --> Añadir PID personalizado, luego dais Ok en la pantalla de advertencia y allí ponéis los datos que aparecen en la tabla (long name y short name podéis cambiarlo a vuestro gusto, "name" es el que tienes que buscar cuando añadáis la pantalla en "realtime information", y el "short name" es el nombre que aparece cuando muestra esa pantalla) los valores que no aparecen dejadlos como vienen por defecto.

Para ver los valores, en la pantalla principal del Torque en "Realtime Information" id a una zona que esté en blanco y dejándolo pulsado dadle a añadir pantalla. Yo utilizo la tercera opción "Semiesfera (Medidor)" porque es la que me gusta más, pero podeis poner la que os guste.

Adjunto imagen de la tabla indicando en verde los valores que lee correctos en el Mokka (probado en un Mokka X diesel), en naranja los valores que cambian pero no sé interpretar si son correctos, y en rojo los valores que no varían nunca o no se recibe información.

Para los que tengan Android auto hay un plugin para ver la información de Torque en el navegador, el plugin vale 2$ y teneis más info aquí.
Yo lo he probado y funciona bien (adjunto foto) siempre que funciona android auto, que muchas veces me da error de comunicación (tendré que cambiar el cable por si es ese el problema).

Espero que os sirva y si alguno lo instala y lo prueba que vaya comentando.

Se puede poner una alarma para que el torque nos avise con sonido cuando termine la regeneración (de momento no sé como ponerlo para que avise cuando comienza)
En opciones --> configuración --> Gestionar alarmas --> Añadir Alarma
Allí ponemos un nombre a la alarma, seleccionamos el sensor de distancia desde la última regeneración y le decimos que se active cuando el valor sea cero.
alarma FAP.jpg


Torque Pro puede guardar los logs de los valores que nos interesen, para luego poder verlos en excel (para compararlos, hacer gráficas, etc)
Esto se configura en "Registro de datos y carga", hay varios apartados:
1- Entramos en la primera opción "Elige qué monitorizar", ahí nos aparece lo que está monitorizando y guardando. Para modificarlo pinchamos en los 3 puntos de arriba a la derecha, damos a "Elige qué monitorizar" y ahí marcamos lo que queremos que monitorice.
2- La segunda opción, "registro síncrono" yo lo tengo deshabilitado, así va escribiendo en el registro según va leyendo.
3- La opción intervalo de registro, yo lo tengo en "1 segundo".
4- La siguiente opción "Guardar cuando Torque se inicie", sirve para que guarde lo que monitoriza al iniciar Torque. Dejadlo marcado.
5- Solo cuando se conecta OBD, yo la tengo desmarcada. Decidid cada uno si quereis marcarla o no.
6, 7, 8- Registrar GPS, Automatically log G sensors, yo las tengo marcadas las 3. eso es a decisión de cada uno.
9- Formato valores del registro. Yo la tengo marcada para que dé solamente 2 decimales
Las siguientes opciones son para subir los logs y cosas varias. No importa como los tengais.

Los archivos de Log los guarda en la memoria del móvil (no en la SD) en la carpera TorqueLogs. Hay veces aparecen todos los logs, menos los del día en el que estais, en ese caso reiniciar el móvil y ya aparecen.

Los archivos que guarda son .csv; para abrirlos con excel abrir un archivo nuevo de excel.
Luego vais a "Datos", "Desde Texto"
excel1.jpg


Seleccionais el archivo CSV (copiarlos primero en el PC)
Marcais "Delimitados" e indicar que tienen encabezados.
excel2.jpg
Elegis coma como separador.
excel3.jpg

Y aquí indicar que el formato sea "General"
excel4.jpg

Dais a aceptar para que los guarde en esa hoja, y listo.

Si tenéis alguna duda, preguntadme.
 

Adjuntos

Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas,

Tras ver este tema en un foro de Opel Astra probé en el Mokka si también se podía ver el estado de saturación del FAP que tantas preocupaciones nos da en los diesel.

Para probarlo hace falta un adaptador OBD bluetooth y el programa para Android "Torque PRO" (para IOS supongo que habrá otra versión).
El adaptador bluetooth que yo tengo es este, lo compré hace 5 ó 6 años y se puede encontrar en Aliexpress barato (3 ó 4 euros).

Para leer estos sensores, dentro de Torque id a Ajustes --> Configuración --> Gestionar PIDs/Sensors extra --> Añadir PID personalizado, y allí ponéis los datos que aparecen en la tabla (long name y short name podeis cambiarlo a vuestro gusto) los valores que no aparecen dejadlos como vienen por defecto.

Adjunto imagen de la tabla indicando en verde los valores que lee correctos en el Mokka (probado en un Mokka X diesel), en naranja los valores que cambian pero no sé interpretar si son correctos, y en rojo los valores que no varían nunca o no se recibe información.

Para los que tengan Android auto hay un plugin para ver la información de Torque en el navegador, el plugin vale 2$ y teneis más info aquí.
Yo lo he probado y funciona bien (adjunto foto) siempre que funciona android auto, que muchas veces me da error de comunicación (tendré que cambiar el cable por si es ese el problema).

Espero que os sirva y si alguno lo instala y lo prueba que vaya comentando.
Buen aporte, bichejo2,desconocía la existencia del tema Torque.
Pero nos podías concretar que más datos puedes ver en el móvil vía Aló ,y ¿como quitas errores y/o averías coche ?.Saludos
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buen aporte, bichejo2,desconocía la existencia del tema Torque.
Pero nos podías concretar que más datos puedes ver en el móvil vía Aló ,y ¿como quitas errores y/o averías coche ?.Saludos
Buenas,

Este programa solamente sirve para leer datos del coche, no quita errores ni averías (dicen que puede borrar errores pero no lo he probado).

Se pueden ver bastantes datos del coche (rpm, velocidad, posición del pedal de acelerador, temperaturas (exterior, del aire de entrada, del refrigerante), % de apertura de la EGR, consumo instantáneo, combustible que queda (en litros y en %), % de saturación del FAP, y otros muchos datos que no sé que significan). También se pueden ver los códigos de error (si ha salido algún error y se ha guardado en la centralita).

Los datos se pueden ver en tiempo real en la pantalla del móvil, y también los guarda los logs en unarchivo compatible con excel.
A mi me parece bastante interesante, soretodo el tema de la regeneración del FAP.

Para modificar parámetros del coche/centralita y borrar averías está el cable OP-COM, pero ese no lo tengo; en un futuro seguramente me lo compre cuando esté seguro que es compatible con el Mokka X y sepa qué cosas se pueden modificar sin romper nada.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Gracias por las explicaciones, y si, lo de saber por donde va la saturacion del FAP es de lo mas relevante
 

Javiercalibra

Mokker Activo
Ubicación
Cáceres
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Yo lo tengo y no sabia que era compatible con el moka x,ni siquiera lo he probado ya que lo intente en mi vectra c y no funcionaba al ser un sistema antiguo.Pero si puedo decir que con el torque se borran los fallos de la centralita (probado en otro coche)
 
Última edición:

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Vale para cualquier Mokka o solo se puede mirar en modelos nuevos????
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me llega hoy el ELM 327,¿recomendais la versión de pago de Torque?
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
A mi me llega hoy el ELM 327,¿recomendais la versión de pago de Torque?
La versión gratuita la probé hace tiempo y se ven muy pocas cosas (y no se pueden ver los sensores extra como el de regeneración del FAP) la mejor es la versión de pago.

Abro una charla y te comento lo de la versión de pago.
 
Última edición:

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Estoy mirando para coger un ELM327 pero veo que hay versiones V1.5 y V2.1, y no tengo claro las diferencias!!! Alguno me orienta?
Muchas gracias!!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Estoy mirando para coger un ELM327 pero veo que hay versiones V1.5 y V2.1, y no tengo claro las diferencias!!! Alguno me orienta?
Muchas gracias!!
Yo tambíen pense hace tiempo en hacerme con uno, pero al ver la variedad que hay y las diferencias de precios, pase del tema.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Estoy mirando para coger un ELM327 pero veo que hay versiones V1.5 y V2.1, y no tengo claro las diferencias!!! Alguno me orienta?
Muchas gracias!!
Yo tengo la V1.5 y me va bien.
En internet hay opiniones de todos los gustos, hay quien dice que es mejor la 1.5 y quien dice que es mejor la V2.1.
 

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Yo tengo la V1.5 y me va bien.
En internet hay opiniones de todos los gustos, hay quien dice que es mejor la 1.5 y quien dice que es mejor la V2.1.
Se puede llevar siempre puesto el EML327? Quedará algún tipo de registro en el coche de que lo he conectado? Más que nada por que aún lo tengo en garantía.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Se puede llevar siempre puesto el EML327? Quedará algún tipo de registro en el coche de que lo he conectado? Más que nada por que aún lo tengo en garantía.
Yo lo dejo conectado siempre, cojo el coche una vez al día o cada 2 días y no hay problema de que se quede sin batería, consume muy poco.

El aparato solamente lee la información del coche, pero no sé si dejará algún registro. Yo también lo tengo en garantía y cuando lo llevé a la revisión no me dijeron nada.
 

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Al final he pedido la versión 2.1, ya veremos si me va bien .
 

Jandroflu

Mokker Activo
Ubicación
Leioa
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Yo compre uno igual (v 2.1) ,color azul traslucido por 5.70 euros y funciona, pero veo ahora que hay otro v1.5 con interruptor on/off
Arggg, no sabía que habían modelos que se podían desconectar. Según he visto, también hay modelos que al de media hora de inactividad se desconectan automáticamente
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Arggg, no sabía que habían modelos que se podían desconectar. Según he visto, también hay modelos que al de media hora de inactividad se desconectan automáticamente
Yo el que tengo, siempre tiene un led rojo encendido
 
Arriba