Ver estado FAP con Torque y ELM327

Jorge64

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Si, eran para los 1.6 diesel

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castas

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Llevo 3 días buscando y probando PID's para Torque y otras aplicaciones y no encuentro nada que funcione para leer el estado del FAP de los motores del Mokka 1.7

Ya se me cruzan los ojos de tanto leer y probar :(
 

castas

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Después de mucho leer y probar, en el foro de torque me han dicho que los PID para DPF del Mokka son 2220F2, 2220F4, 2220F5, 2220F6, 22131F

He comprobado que los 5 me dan respuesta, pero no se como configurarlos
 

Jorge64

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Castas ,tu motor es un A17DTx ?
en la App ( OPL DPF Monitor Lite),en principio dice que funciona con alguno de este tipo de motor y da los datos de % y kmts del FAP

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Última edición:

castas

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Castas ,tu motor es un A17DTx ?
en la App ( OPL DPF Monitor Lite),en principio dice que funciona con alguno de este tipo de motor y da los datos de % y kmts del FAP

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Gracias Jorge64

Esa app ya la he probado y no me indica nada
 

bichejo2

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He editado el primer post indicando cómo hacer que Torque guarde en un archivo los valores que monitoriza, y poder luego verlo en excel en el ordenador.


Después de mucho leer y probar, en el foro de torque me han dicho que los PID para DPF del Mokka son 2220F2, 2220F4, 2220F5, 2220F6, 22131F

He comprobado que los 5 me dan respuesta, pero no se como configurarlos
Yo utilizaría la misma fórmula que para el 1.6 CDTI.
Para saber cual es el correcto añadiría los 5 PIDs que has puesto, con las 2 fórmulas; en total 10.

Como es lioso de explicar, te lo pongo mejor en una tabla.

borrar.jpg

Luego miraría los logs de un trayecto donde estés seguro que haya hecho una regeneración, para ver cual es el correcto.

No da problema ni se ralentiza por añadir estos 10 PIDs, da problemas si añades más de 400 ó 450.
 

Jorge64

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Bichejo2 ,gracias por el aporte y por las buenas explicaciones en este tema tan interesante para los que tenemos motor diesel.Saludos

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castas

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He editado el primer post indicando cómo hacer que Torque guarde en un archivo los valores que monitoriza, y poder luego verlo en excel en el ordenador.




Yo utilizaría la misma fórmula que para el 1.6 CDTI.
Para saber cual es el correcto añadiría los 5 PIDs que has puesto, con las 2 fórmulas; en total 10.

Como es lioso de explicar, te lo pongo mejor en una tabla.

Ver el archivo adjunto 7681

Luego miraría los logs de un trayecto donde estés seguro que haya hecho una regeneración, para ver cual es el correcto.

No da problema ni se ralentiza por añadir estos 10 PIDs, da problemas si añades más de 400 ó 450.
Eso lo he hecho cuando los probaba los PID y me da unos valores un poco extraños.

upload_2018-3-22_21-36-58.png

Tengo los valores en HEX y en binario de cada variable

La última regeneración la hice hace mas de 500Km
 

Adjuntos

bichejo2

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Eso lo he hecho cuando los probaba los PID y me da unos valores un poco extraños.

Ver el archivo adjunto 7693

Tengo los valores en HEX y en binario de cada variable

La última regeneración la hice hace mas de 500Km
Pues sí que son extraños los valores; lo único que se me ocurre es que preguntes en el hilo del foro de Torque donde han dado esos valores, por si fuese distinta la ecuación.
 

castas

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Ayer me contestaron en el foro de torque y me dijeron que probara esto:

Average Distance Between DPF Regenerations
2220F7 A*256+B km
Average DPF Inlet Temperature During Regeneration
2220F8 (A*256+B)*0.1-40 degree C
Average DPF Regeneration Duration
2220F9 A*8 S
Calculated DPF Flow
2220F5 A*0.01 Kpa
Distance Since Last DPF
223039 A*256+B km
DPF Differential Pressure
2220F4 Signed(A) Kpa
DPF Regeneration
2220F6 Lookup(A::0='Not required':1='Required')
DPF Regeneration Status
2220F2 Lookup(A::0='Not required':1='Stage 1':2='Stage 2':3='Stage 3':4='Stage 4')
DPF Differential Pressure Sensor
222035 A*5.0/255 Volt

A continuación, adjunto los resultados de las pruebas que hice. No configuré los valores de Header ni mínimo y máximo.

Average Distance Between DPF Regenerations
2220F7 A*256+B km
Result for equation: 1045.0 Response= 6220F70415 A=4 B=21

Average DPF Inlet Temperature During Regeneration
2220F8 (A*256+B)*0.1-40 degree C
Result for equation: 625.8 Response= 6220F81A02 A=26 B=2

Average DPF Regeneration Duration
2220F9 A*8 S
Result for equation: 448.0 Response= 6220F938 A=56

Calculated DPF Flow
2220F5 A*0.01 Kpa
Result for equation: 0.09 Response= 6220F509 A=9

Distance Since Last DPF
223039 A*256+B km
Result for equation: 1120.0 Response= 6230390460 A=4 B=96

DPF Differential Pressure
2220F4 Signed(A) Kpa
Result for equation: 0.0 Response= 6220F 400 A=0

DPF Regeneration
2220F6 Lookup(A::0=’Not required’:1=’Required’)
Result for equation: 1.0 Response= 6220F601 A=1

DPF Regeneration Status
2220F2 Lookup(A::0=’Not required’:1=’Stage 1′:2=’Stage 2′:3=’Stage 3′:4=’Stage 4′)
Result for equation: 0.0 Response= 6220F200 A=0

DPF Differential Pressure Sensor
222035 A*5.0/255 Volt
Result for equation: 5.0 Response= 622035FF A=255

Todo esto lo he comunicado en el foro de torque y espero que me digan algo.

También les he pedido el PID que indica el % de acumulacuón del FAP
 

Jorge64

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Castas, muy buen trabajo

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bichejo2

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Como estaba el coche apunto de hacer la regeneración, ayer metí estos 9 PIDs en el Torque, te comento los valores que me dieron durante la regeneración, por si te pueden ayudar.
Creo que la mayoría de los valores que te dan pueden ser reales, a ver si lo pillas cuando hace la regeneración y así lo puedes comprobar.


1- Average Distance Between DPF Regenerations
2220F7 A*256+B km
Ha marcado 314, hasta que ha finalizado la regeneración y ha cambiado a 312.

2- Average DPF Inlet Temperature During Regeneration
2220F8 (A*256+B)*0.1-40 degree C
Siempre indica 618, pero justo al finalizar la regeneración se ha quedado en 618.1 hasta apagar el motor.

3- Average DPF Regeneration Duration
2220F9 A*8 S
Siempre indica 472.

4- Calculated DPF Flow
2220F5 A*0.01 Kpa
Varía de 0 a 0.02, no hay cambio durante la regeneración.

5- Distance Since Last DPF
223039 A*256+B km
Son los Km desde la última regeneración, cuenta de 5 en 5 Km y ha ido subiendo hasta 185, al finalizarla se pone a 0 de nuevo.

6- DPF Differential Pressure
2220F4 Signed(A) Kpa
Varía entre 0 y 2,5, no hay cambio durante la regeneración.

7- DPF Regeneration
2220F6 Lookup(A::0='Not required':1='Required')
No me da ningún valor.

8- DPF Regeneration Status
2220F2 Lookup(A::0='Not required':1='Stage 1':2='Stage 2':3='Stage 3':4='Stage 4')
Puse ecuación=A, para ver el valor que salía.
Está a 0 cuando no hace regeneración (solamente lo he probado en 2 recoridos de 30 min cada uno), cuando comienza la regeneración cambia el valor a 6, luego pasa a 7 y hay veces que baja a 6. Te pongo un gráfico para verlo mejor. La línea roja es la saturación del FAP, y la línea azul es este PID, que al comenzar la regeneración se pone a 6, luego sube a 7 y baja a veces a 6. Cuando termina la regeneración baja a 0.

FAP.jpg

9- DPF Differential Pressure Sensor
222035 A*5.0/255 Volt
Siempre me da 5v
 

castas

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Esta claro que los motores 1.6 y 1.7 tienen configuraciones distintas para monitorizar el FAP
 

Jorge64

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Esta vez me ha llegado a 100% de lleno de hollin,ha bajado al 3%
al acabar y a los dos minutos ha subido a 24 % ,esta regeneracion me la ha realizado en ciudadCapture+_2018-03-28-13-32-15.jpgCapture+_2018-03-28-14-00-28.jpgCapture+_2018-03-28-14-00-50.jpg

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castas

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Yo, por más que busco y rebusco, no encuentro el PID para saber el % de saturación del FAP en los motores 1.7
 

bichejo2

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Esta vez me ha llegado a 100% de lleno de hollin,ha bajado al 3%
al acabar y a los dos minutos ha subido a 24 % ,esta regeneracion me la ha realizado en ciudad

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Crea también el PID 2220F2 con valor mínimo 0 y valor máximo 8; está siempre a 0 y cuando comienza la regeneración indica 6 y luego pasa a 7; cuando termina pasa a 0.
Luego solo falta crear una alarma en el Torque que te avise con sonido cuando el valor pasa de 0 a 6, y así te avisa cuando comienza la regeneración.

Cuando tenga un rato edito el primer post incluyendo esto.

Yo, por más que busco y rebusco, no encuentro el PID para saber el % de saturación del FAP en los motores 1.7
Cuando te haga una regeneración mira si cambian estos 2 valores, al menos sabes cuando hace la regeneración, y los km desde la última; mientras te responden en el foro de Torque (también estoy siguiendo ese hilo)
Distance Since Last DPF
223039 A*256+B km
DPF Regeneration Status
2220F2
 

castas

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Cuando te haga una regeneración mira si cambian estos 2 valores, al menos sabes cuando hace la regeneración, y los km desde la última; mientras te responden en el foro de Torque (también estoy siguiendo ese hilo)
Distance Since Last DPF
223039 A*256+B km
DPF Regeneration Status
2220F2
Estoy en ello. Estos días estoy tocando poco el coche pero, que recuerde, la ultima vez que me fije en los Km desde la última regeneración (pid 223039) estaba casi en 1200 Km. Cuando la haga comprobare si se pone a 0
 

castas

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Crea también el PID 2220F2 con valor mínimo 0 y valor máximo 8; está siempre a 0 y cuando comienza la regeneración indica 6 y luego pasa a 7; cuando termina pasa a 0.
Luego solo falta crear una alarma en el Torque que te avise con sonido cuando el valor pasa de 0 a 6, y así te avisa cuando comienza la regeneración
En el foro de Torque, El PID 2220F2 DPF Regeneration Status me indican de configurarlo con la siguiente formula

Lookup(A::0=’Not required’:1=’Stage 1′:2=’Stage 2′:3=’Stage 3′:4=’Stage 4′)
 

castas

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También me dicen que en motores Opel 1.7, hay más de 200 parámetros, pero el parámetro de porcentaje de saturación del FAP no esta.
:( :( :(
 
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