Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola @JuanBautista como bien dices a mi me salía el fallo ESC desde el día siguiente de comprarlo, pero hay muchos compañeros que no le ha salido nunca y tenían el mismo problema, yo también era reacio a cambiar los cables yo mismo, pero después de decirme el jefe de taller que no tenia constancia del problema que estaban dando los mokka glp, no me apetecia nada estar dejando el coche cada 2 x 3 en el concesionario y pagar fianza por coche de sustitución, me decido a probar ya que no se pierde nada, si no se soluciona se ponen como estaban y ya.
Y como habrás leído ahora va como la seda.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Les voy a contar mi experiencia, con los tironcillos cuando se empezó este hilo en mi coche eran mínimos, con e pasar de los meses fue a mayor estos dia de atrás, llame a los servicios de ircongas y me dieron cita y me recomendaron unas pruebas y las hice y en mi caso llegue hasta bobina y en cilindro 4 el paso de corriente era mínimo hacia la bujía, el casquillo esta comido corroído y la resistencia sulfatada, lo mismo que la bujía y con el calor la bujía el color aluminio era amarillo
Hoy cambie la bobina y cambie esa sola bujía la otras esta nuevas,45 mil Kms
Lo fui probar mínimo estable arrancar en cuesta rapido y a baja velocidad 45 50 Kmh en 6 hacer y un especie de reprise y perfecta
Con el OBD2 las revoluciones son estables y el fallo en el OBD" se quitaron, pueda ser no se vuestra, he estado mirando en las paginas de mokka de Italia en facebook y según la bobina falla tanto como un escopeta de feria
 

Juanlu4l

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola
He dado con vosotros de casualidad ya que hoy me han pasado una encuesta de la OCU bastante interesante de las marcas con más fiabilidad y como me temía Opel sale bastante mal parada.
Una vez que he visto que salía de las tres últimas he puesto en el buscador "averias Opel mokka GLP" y curiosamente me ha llevado hasta vosotros.
Tengo un Mokka GLP de Noviembre del 2018 al que le he hecho 40,000 km viajando por España, Francia, Italia y Portugal, repostando siempre gas con las salvedades de los adaptadores y en líneas generales estoy súper contento con el coche.
Los tironcillos los tuve inicialmente pero la curiosidad ha hecho que baje al garaje y cambie los cables tal y como habéis comentado, pero si he de ser sincero no he notado diferencia alguna.
Tampoco se me ha encendido en ninguna ocasión el aviso ESC.
Ahora estoy a ver si aprendo a cambiar el filtro del gas.
Enhorabuena por el espacio y un saludo a todos.
 

Dresi

Mokker Novato
Hola a todos. Contaros mi experiencia. Me quede con el mokka de mi padre despues de su falleciemiento, y desde el primer dia senti senti los tironcillos/vibraciones estando en el modo GLP. Aprovechando que tenia que realizar la primera revision, lo comente en el taller ( avimotor - aviles ). Aunque al principio me dijeron que no se apreciaba fallo alguno y que podia ser normal,,insisti y les deje el coche unos dias. Le realizaron un ajuste del ralenti, una limpieza preventiva de inyectores y una calibracion de GLP. Resultado: ralenti 100% estable, ni un solo tiron/vibracion.
Aunque al principio no pintaba bien, la verdad es que han sido muy resolutivos. Probab a ver.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola me alegro que te lo solucionaran, pero es probable que te cambiaran el orden de los cables y no te lo han querido decir, lo importante es que ahora funciona bien.
 

Nacho76

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Plata Blade
Hola a todos. Contaros mi experiencia. Me quede con el mokka de mi padre despues de su falleciemiento, y desde el primer dia senti senti los tironcillos/vibraciones estando en el modo GLP. Aprovechando que tenia que realizar la primera revision, lo comente en el taller ( avimotor - aviles ). Aunque al principio me dijeron que no se apreciaba fallo alguno y que podia ser normal,,insisti y les deje el coche unos dias. Le realizaron un ajuste del ralenti, una limpieza preventiva de inyectores y una calibracion de GLP. Resultado: ralenti 100% estable, ni un solo tiron/vibracion.
Aunque al principio no pintaba bien, la verdad es que han sido muy resolutivos. Probab a ver.
Que tal? esos de Avilés creo que son los mismos que Germotor Lugones,no? A mi me han hecho algo similar a lo de la limpieza de inyertor o regular ( no está muy claro) con 10 mil km aprox, cierto q las vibraciones se han quitado en modo ralentí, ahora me da tirones en marcha tanto en gasolina como en gas ( al acelerar ) y cuando cambia de gasolina a gas se nota, no como antes, después de otra hoja de reclamaciones el lunes otra vez al taller. Es lo que queda.
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Hola, una reflexión desde la más total de las ignorancias mecánico-electricas... si cuando en la mäquina de diagnosis les da un error en el inyector nº4 y los cables están montados tal como salieron de fábrica (entendiendo que erróneamente) no será que el inyector que está mal es otro, que en este caso, dado que la configuración de los cables que habeis aportado aquí funciona, sería el inyector nº2 , si no me equivoco.
Si el problema no les da mal inyector les da mal combustión y no saben donde tirar ya que como dices están mal puestos los cables que en realidad ya cuando lo solucionamos lo puse pero lo repito el problema es de la clema del mazacote de cables y la solución más fácil es cambiar el orden de los conectores en lugar de re crimpar en la clema los cables y si son así los talleres de la casa solo quieren facturar cambiando piezas y vender coches nada más el resto es perder dinero y no les interesa total ya te vendieron el coche, y la casa nada que se ponen en contacto pero no hacen nada
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Hola me alegro que te lo solucionaran, pero es probable que te cambiaran el orden de los cables y no te lo han querido decir, lo importante es que ahora funciona bien.
efectivamente cuando colgamos la solución con las fotos y mi visita al taller Saque varias comclusiones que escribí, Pensar Vas y te dicen en lugar de qué ajustaron y limpiaron mierdas, por que los de glp no pueden limpiar nada solo son unas electrovalvulas aunque lo llamamos inyectores, te dicen es que los cables estaban mal montados y piensas menudos cutres que coche me compre no me jodas y claro queda mejor lo otro
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
@Lealpola completamente de acuerdo, y nunca podré agradecer bastante a este foro y a los que se lo currasteis para buscar la solución y ponerla a disposición de todos.Por lo menos a mi me habeis ahorrado muchas visitas al Concesionario y muchos cabreos.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me han cambiado los cuatro inyectores de GLP (es lo que me han dicho), saco el coche y sigue retembrando, la semana que viene volveran a ponerse en contacto el servico de atencion al cliente conmigo y ya pasarian a ponerse en contacto con los ingenieros, es lo que me dijeron, ya ire comentando.
Hola @JuanBautista , conseguiste solucionarlo???? A mi también me pasaba nada mas comprarlo y cuando lo lleve con la revisión de los 3.000 km, me cambiaron los inyectores. El caso es que todavía me lo sigue haciendo, es mas una vez parado en un semáforo al ralentí en punto muerto, hacia el traqueteo como si fuera a 3 cilindros, total que le doy un toque de acelerador subiéndole a 1.100 rpm y al caer al estado de ralentí se me paro el motor. Todavía no le he vuelto a llevar al taller por falta de tiempo y después por la cuarentena.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Tom Hagen , pues cada vez peor, me cambiaron los 4 inyectores y seguia igual, lo volvi a llevar y a raiz de esta situacion del estado de alarma, llame por si podia ir a recogerlo, me llamaron y lo retire, con la sorpresa que no me funciona en gas, me salio " Fallo sistema ESC" y se apago el piloto de gas, lo volvi a dar y otra vez lo mismo, ahora lo llevo en gasolina y en un semaforo en punto muerto , se me paro al igual que a ti, todo esto ya les envie correo atencion al cliente con foto del fallo ESC, lo del tranqueteo que dices , a mi tambien algunas veces me lo hacia. lo volvere a llevar al taller cuando vuelvan abrir
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Tom Hagen , pues cada vez peor, me cambiaron los 4 inyectores y seguia igual, lo volvi a llevar y a raiz de esta situacion del estado de alarma, llame por si podia ir a recogerlo, me llamaron y lo retire, con la sorpresa que no me funciona en gas, me salio " Fallo sistema ESC" y se apago el piloto de gas, lo volvi a dar y otra vez lo mismo, ahora lo llevo en gasolina y en un semaforo en punto muerto , se me paro al igual que a ti, todo esto ya les envie correo atencion al cliente con foto del fallo ESC, lo del tranqueteo que dices , a mi tambien algunas veces me lo hacia. lo volvere a llevar al taller cuando vuelvan abrir
@JuanBautista yo en cuanto termine la cuarentena lo llevare. El traqueteo de ir como a 3 cilindros me lo hace de vez en cuando y noto que le baja las revoluciones oscilando entre 700 y 750 rpm. A mi se me llego a parar al reducir de 3ra a 2da estando el movimiento el coche y me hizo como si sacase la llave y despues otra vez en mitad de una rotonda. Todo sucede cuando el motor gira a bajo regimen.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Joder vaya tela, esto confirma lo que pensaba en su momento, van dando palos de ciego y parece que son las consecuencias de circular con los cables en posición incorrecta. Yo como aconsejé los hubiera cambiado por mi cuenta para ahorrarme los problemas que estáis teniendo.
Yo tenia el mismo problema desde el día siguiente que lo saqué del concesionario y al ver que no tenian ni idea de lo que le pasaba me decidi a probar a cambiarlos y si no se solucionaba siempre podia volver a ponerlos como estaban, pero desee entonces va como la seda.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues nada estando en fase 2, llame al concesionario a finales de mayo, y me dieron cita para este lunes 22. Esta vez lo hice en el concesionario de Vitoria, la otra vez fue en Santander.

Lo acabo de recoger, me han dicho que estaban obstruidas las boquillas de los tubitos que van al motor y que los han limpiado. Yo le he dicho que entonces ya vendrían obstruidos de fabrica, porque todo lo que me hace es desde el mismo momento que lo saque del concesionario y me salta el tío, que eso depende de donde reposte el gas, que eso es como la gasolina, si hechas en Repsol todo bien, si hecho en otras el motor falla.

Total menos royos, que lo he sacado sin que me convenza y le iré mirando, haber si me vuelve ha hacer los tirones. De momento no le he notado nada. Un saludo.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Joder y pensar que yo aun tengo pendiente ese tema??
Por la vía oficial desistí hace tiempo. Abrí una incidencia en Opel España y me asignaron a un gestor para solucionar el tema. Le comenté lo de los cables y todo lo que se ha hablado aquí; le pedí que él llamara al concesionario y lo explicara. Pero el procedimiento para ellos era llevarlo a un concesionario, mirarlo según lo que yo pidiera, y ya si eso.... (es que estaba a huevo) el gestor llamaría al concesionario cuando le viniera bien por si había alguna incidencia. No me convenció esa manera porque ya antes me había quejado en dos concesionarios oficiales del asunto (hablándole del "problema" de los cables) y ninguno de los dos me comentaron que tuvieran constancia de ese problema. Total!! que para que dieran palos de ciego con mi coche e hicieran experimentos, preferí dejarlo correr.
Y lo de cambiar los cables yo mismo... es que no me pongo, me da mucha pereza, sobre todo por tener que desbridar el mazo de cables y todo eso....
En fin, igual lo que necesito para tener un consumo medio de 7.2l es cambiar los cables de una vez :D:D:D:D:D
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
@JuanBautista yo en cuanto termine la cuarentena lo llevare. El traqueteo de ir como a 3 cilindros me lo hace de vez en cuando y noto que le baja las revoluciones oscilando entre 700 y 750 rpm. A mi se me llego a parar al reducir de 3ra a 2da estando el movimiento el coche y me hizo como si sacase la llave y despues otra vez en mitad de una rotonda. Todo sucede cuando el motor gira a bajo regimen.
Hola, yo lo he tenido que llevar tres veces despues de la cuarentena, una me cambiaron el colector, la segunda bujias y una pieza del encendido, la tercera una valvula del colector, pero el traqueteo en glp sigue, pero menos intensidad, ya he conseguido un correo electronico de los ingenieros de Alemania de opel, voy a tirar por ahi de momento y dependiendo repuesta, tengo telefonos y correos de la fabrica de opel de zaragoza y por ultimo pedir un informe economico de opel España y hay supuestamente viene todos los ctelefonos y correos electronicos de el Director General de Opel.
El servico de Atencion al Cliente de Opel esta ultima vez mal no, lo siguiente, un poco prepotente, ya le respondi adecuadamente con educación, y su trato no se va a quedar solo en dicha llamada.
Tambien se me paro el coche al reducir de tercera a segunda en glp
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno, despues de 2 semanas desde que lo saque del raller, me sigue haciendo el traqueteo y hoy me ha salido el famoso mensage ESC, he llamado y me han dado cita para el jueves. Haber pieza me cambian ahora.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola a todos,
Mi Mokka no da tirones, ni sale ningún error en pantalla, pero a ralenti, tiembla como si se fuera a calar o fallase un cilindro, y es bastante molesto, y si lo paso a gasolina, deja de temblar. En la Opel me dicen que es normal, pero no me convence. Me aconsejais probar el cambio de cables?:oops:
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Mirate bien los colores de los cables, el cambio en 5min lo tienes echo.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mirate bien los colores de los cables, el cambio en 5min lo tienes echo.
Bueno, he hecho el cambio y lo he dejado un buen rato a ralentí, y de momento bien, a ver como se porta en el dia a dia y ya comentaré. En mi caso el orden original de colores es:

1- Blanco/blanco
2- Blanco/Amarillo
3- Violeta/Azul
4- Verde/Marron

y lo he dejado:

1- Violeta/Azul
2- Blanco/Blanco
3- Verde/Marron
4- Blanco/Amarillo

Por si alguien lo tiene como yo.

Saludos y muchas gracias a @Delfín por este gran aporte :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba