Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Muy bien por atreverte a cambiarlo como han hecho muchos de los compañeros
Increible, no cuadra ni uno,pensaba que el problema era uno o dos cables mal colocados pero los cuatro.......
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola a todos,
Mi Mokka no da tirones, ni sale ningún error en pantalla, pero a ralenti, tiembla como si se fuera a calar o fallase un cilindro, y es bastante molesto, y si lo paso a gasolina, deja de temblar. En la Opel me dicen que es normal, pero no me convence. Me aconsejais probar el cambio de cables?:oops:
En el taller donde te han dicho que los temblores al ralentí son normales, les debías de poner una hoja de reclamaciones para que espabilen.
Y de paso decir cuál es para que se sepa.
 

Maikelbg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si, debería hacerlo, pero es que somos vecinos, y tampoco creo que lo haya hecho de mala fé, supongo que no sabe como se soluciona, se lo explicaré para que no lo vuelvan a hacer con otro cliente, y que se lo expliquen a fábrica.

Hoy he vuelto a coger el coche y genial, ya no tiembla.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues esta vez con el mensaje del testigo ESC lo han tenido 3 dias, y han cambiado las bobinas de encendido y un inyector, aparte de habermele hecho mas de 250 kms. Haber como lo noto estos dias.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Aqui lo pone claro y los tienes bien

Este video, me lo descargue para tenerlo a mano. De momento lo que me han hecho va bien, aunque solo lo he movido por autovia y poco en ciudad, la vibracion la he dejado de notar ni tampoco me sale el mensaje, haber como funciona con el paso de los kilometros.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno por cuarta vez lo he llevado al taller por lo mismo, al no encontrar el motivo de la señal de ESC y el mal funcionamiento del motor con Glp, se han puesto en contacto con la fabrica. Desde alli han entrado en la centralita, la han reseteado y reposicionado electronicamente el encendido de los inyectores. Segun el taller, alli ya tienen constancia de este fallo y en vez de hacerlo fisicamente, cambiando el orden del cableado, lo han echo directamente en la centralita.
A la hora que conducir lo he notado y bastante, a la hora de aparcar, ya no voy con miefdo a que se pare el motor, ni me haga temblores raros.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Tiene más lógica hacerlo internamente, desde luego. Ahora tendrían que llamarnos a revisión a todos para hacer esa misma operación.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Tiene más lógica hacerlo internamente, desde luego. Ahora tendrían que llamarnos a revisión a todos para hacer esa misma operación.
Pues quitarian muchos quebraderos de cabeza a talleres y clientes si llamasen a revision, me enseño el informe cone el orden original y el nuevo orden de encendido de inyectores. Lastima que no me lo diese y eso que le pedi una copia, pero me dijo que eso iba quedar en mi ficha, como todo lo hasta ahora realizado.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Eso de que nos llamen a revisión no me lo creo ni borracho.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Entonces, @Tom Hagen ¿ahora llevas los cables en la posición original y te lo han solucionado por software?
Si en la fábrica lo saben y lo pueden solucionar de esa manera, ya si que no veo el motivo para que no hagan una llamada a revisión.
Si realmente es mejor para ellos porque el coste de cambiar todos los inyectores, bobinas y demás intentos a ciegas que han ido haciendo se los han tenido que comer.
Yo lo solucioné cambiando el orden de los cables pero me parece una ñapa como un castillo para un coche nuevo y un modelo que estaba en su fin de vida y tenía que tener todos sus fallos más que sabidos, controlados y corregidos por la casa.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Entonces, @Tom Hagen ¿ahora llevas los cables en la posición original y te lo han solucionado por software?
Si en la fábrica lo saben y lo pueden solucionar de esa manera, ya si que no veo el motivo para que no hagan una llamada a revisión.
Si realmente es mejor para ellos porque el coste de cambiar todos los inyectores, bobinas y demás intentos a ciegas que han ido haciendo se los han tenido que comer.
Yo lo solucioné cambiando el orden de los cables pero me parece una ñapa como un castillo para un coche nuevo y un modelo que estaba en su fin de vida y tenía que tener todos sus fallos más que sabidos, controlados y corregidos por la casa.
Exacto, asi lo han hecho. Pedi cita otra vez por el testigo ESC y lo entregue el miercoles, el jueves me llamaron para informarme de lo que iban ha hacer el viernes desde la fabrica y ese mismo dia por la tarde me lo entregaron y me explicaron lo que le sucedia y lo que le hicieron.
Yo ya tenia pensado en cambiar el cableado llegado a un punto de artarme de llevarlo, pero oye la insistencia da sus frutos, sobre todo por el tema garantia.
En cuanto me llegue la encuesta, como sugerencia tengo pensado ponerles lo de la llamada a revision.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo seguiría insistiendo, el mes pasado que lo lleve por el testigo ESC, si le veían con la máquina al conectarlo y la semana pasada no quedo registrado, suerte que hice una foto con el kilometraje para enseñarselo.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
¡¡¡ Sorpresa !!! Lo que me ha pasado no me lo esperaba por parte de una marca que consideraba seria. Me han mentido al decirme que me habían hecho un reposicionamiento electrónico del orden de encendido.
Esta semana que estoy de vacaciones me he puesto a hacer un poco de mantenimiento al coche y le hice una foto a la colocación de los cables y al cotejarla con las fotos sacadas en el grupo y las que tenia yo hechas anteriormente, me llevo la sorpresa de que me habían cambiado el orden de los cables que van a los inyectores de manera física y no electrónicamente como me dijeron que lo habían hecho.

Foto hecha cuando me cambiaron la bobina de encendido en julio y pusieron las marcas para después volver a colocar los cables.
IMG_20200728_201805 antes de corregir fallo.jpg

Foto hecha estas semana, se ve que en agosto cuando me arreglaron los problemas de tirones y ESC cambiaron el orden de los cables.
IMG_20200921_131024 despues de corregir fallo.jpg

Conclusión, que al final han hecho lo que se lleva diciendo en este foro todo el tiempo. El caso es que no tenían que decir que lo habían solucionado de una manera, cuando es falso.
 
Última edición:

jewels

Mokker Activo
no entiendo lo que qieres decir
si el orden de los conectores estan cambiados el coche no funcionaria

porque mandaria encender el inyector 4 y estara colocado con otro inyector,el coche no puede cambiar el orden de cables,y el motor no encenderia por no tener calada la inyeccion

reposivionamiento y ajustes se puede hacer sin tener que abrir el capo con tech2 u opcom

a no ser que esos cables sean hembra en el inyector y en la ecu,no pueden ir cambiados de orden

siguelos y mira a ver donde conecta el ramal,lo mismo son intercambiables
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
no entiendo lo que qieres decir
si el orden de los conectores estan cambiados el coche no funcionaria

porque mandaria encender el inyector 4 y estara colocado con otro inyector,el coche no puede cambiar el orden de cables,y el motor no encenderia por no tener calada la inyeccion

reposivionamiento y ajustes se puede hacer sin tener que abrir el capo con tech2 u opcom

a no ser que esos cables sean hembra en el inyector y en la ecu,no pueden ir cambiados de orden

siguelos y mira a ver donde conecta el ramal,lo mismo son intercambiables
El orden de encendido de inyectores de gas, venia mal de fabrica. Por eso hacia los tirones al relenti, se apagaba y se encendia el testigo fallo ESC.
 
Arriba