Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Bueno pues anoche me atreví a cambiar los cables, no es nada complicado.
Esta mañana saco el coche en frío y cuando termino la maniobra y veo la luz fija del gas casi tengo un orgasmo no me he dado cuenta ni que ha cambiado a gas, suave ni una vibración no me lo podía creer, circulando igual que antes. Se acabó circular 1Km antes de cambiar a gas para que no me salte el fallo ESC.
Los cables han quedado muy muy tirantes sobre todo el 1 y el 4, esta tarde intentaré hacer algo para que queden mejor.
Lo que me parece de vergüenza es lo de Opel que sabiendo que los cables están mal no lo solucionen ni que avisen a los concesionarios que revisen los cables antes de entregar los coches. El mio lo saqué el 23 de Agosto es Km0 estaba matriculado un mes pero esta fabricado en Abril 2019.
Me alegro de que ahora vaya bien. De todas maneras en los concesionarios ya saben de este problema en algunos coches y de su solución hace mucho tiempo. Así me lo dijeron en el mío cuando me interesé por si podía tener mal el cableado.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El tema es que llegas a la conclusión que lo único que les interesa a los concesionarios es vender coches, y saque el coche un viernes por la tarde y sábado por la mañana al sacarlo de la cochera en frío me salió el primer fallo ESC llamé al comercial y le pedí la devolución del coche me dice que no se puede que es la primera vez que les pasa blablabla.
Cuando fuí a recoger la documentación definitiva hablo con el jefe de taller y me dice lo mismo que no les ha pasado nunca en Mokka que hace tiempo que vinieron insignia con los cables cambiados, que coja cita y que lo mirarían, digo yo que si de verdad lo saben no le costaba nada mirarlo en un momento y cambiarlo.
Pero no, te dice coje cita que es lo que hize y como necesito coche les digo que cuando tengan coche de sustitución, medan para el martes pasado, lunes me llaman que no tienen coche y me la cambian para el 22 de Octubre y ante el temor de que empiecen a dar palos de ciego con el coche y esperar otro mes más así es por lo que me decido a cambiar los cables yo mismo y gracias a este foro problema solucionado.
 
Última edición:

Jan

Mokker Novato
Ubicación
Vallès OCC
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Para rebajar la tension de los cables puedes hacer lo que comenté, soltar la dos bridas que sujetan ese trozo de la instalacion electrica a izquierda y derecha de los inyectores. Simplemente saca los tetones de las bridas de los soportes, no hace falta cortar las bridas del mazo de cables.
Aqui se aprecia donde esta la de la izquierda, hay otra a la derecha de los inyectores.
Injectors L1_LI.jpg
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
@Hardcox , me alegra que hayas resuelto el problema.
Opel es conocedora del problema y tiene puesto un aviso en la mesa común de sus talleres/concesionarios con lo que tienen que hacer.
El que no lo haga es porque no se ha molestado lo más mínimo en consultarlo.
Y mucho me temo que @JuanBautista va por el mismo camino. Ojalá me equivoque.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola @oibur80 no dudo en que tienen conocimiento del problema, desde luego en Borjamotor en Alicante No. Por lo que he leído en el hilo esto ya viene de lejos, es decir que han tenido tiempo más que suficiente para mandar un comunicado a todos los concesionarios para que los revisen antes de entregarlos a un cliente, piensa en las personas que sigan con los cables en posición incorrecta pensando que las vibraciónes son normales y tampoco sabemos los daños que puede ocasionar a largo plazo en el motor porque la injection va desconpensada de cojones.
Con esta actitud lo que consiguen es hecharse tierra a su tejado, yo en 25 años es el quinto Opel que entra en casa y desde luego Opel nunca nunca más.
 
Última edición:

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El jueves 26 deje el coche por el tema del retemblor por segunda vez y me llamaron que me iban a cambiar el inyector numero 4 de GLP, ya os ire diciendo
Me cambian el Inyector numero 4 de GLP, una vez cambiado y sacado el coche del taller sigue igual, volvere a pedir cita y esta es la tercera vez que lo llevo por lo mismo, si sige igual en esta tercera vez, pido informe economico de opel donde vienen los correos y telefonos de la parte importante de Opel, a ellos les escribo y sin cortarme un pelo o llamarles
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por lo que leo siguen dando palos de ciego en los concesionarios, eso es lo que me temía que me pasara a mi, y encima la molestia de dejarlo en el taller cada 2 x 3, por eso me decidí a cambiar los cables
Es una vergüenza lo de Opel.
 

esokelokee

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Me cambian el Inyector numero 4 de GLP, una vez cambiado y sacado el coche del taller sigue igual, volvere a pedir cita y esta es la tercera vez que lo llevo por lo mismo, si sige igual en esta tercera vez, pido informe economico de opel donde vienen los correos y telefonos de la parte importante de Opel, a ellos les escribo y sin cortarme un pelo o llamarles
Hola, una reflexión desde la más total de las ignorancias mecánico-electricas... si cuando en la mäquina de diagnosis les da un error en el inyector nº4 y los cables están montados tal como salieron de fábrica (entendiendo que erróneamente) no será que el inyector que está mal es otro, que en este caso, dado que la configuración de los cables que habeis aportado aquí funciona, sería el inyector nº2 , si no me equivoco.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sarpicadero con el cristal delantero.jpg Sarpicadero con el cristal delantero.jpg
Hola, una reflexión desde la más total de las ignorancias mecánico-electricas... si cuando en la mäquina de diagnosis les da un error en el inyector nº4 y los cables están montados tal como salieron de fábrica (entendiendo que erróneamente) no será que el inyector que está mal es otro, que en este caso, dado que la configuración de los cables que habeis aportado aquí funciona, sería el inyector nº2 , si no me equivoco.
Volvere a llevarlo y por tercera vez, si no me lo solucionan, pedire el informe economico, donde viene telefonos y coreos electronicos de los manda mas de opel, por lo menos hace años venian, ahora no lo se, cuando lo pida, lo vere.
EL dia 26 lo lleve al taller y 4 dias antes limpie por dentro, hace 5 dias lo vuelvo a limpiar me doy cuenta de lo que veis que esta entre el sarpicadero y el crista delantero, cuando lo lleve no habia nada , os subo foto
 

Riki

Mokker Novato
Hola, muchas gracias por la info que han dejado en el foro.

Me gustaría saber si lo dicho en este foro sobre los problemas de ralentí y en arrancada con GLP, también podría ser extrapolable al mismo sistema en el Opel corsa 1.4 GLP ecotec.
Sé que aquí se trata de hablar del mokka pero en foros del corsa no hay info.

Tenemos los mismos síntomas que han descrito. A gasolina, perfecto. En modo GLP Traqueteo o tirones quiero al ralentí y al iniciar la aceleración antes de los 50-60 km/h (marcha corta).

Muchas gracias a todos por la info.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola @Riki no se si las solución que se han currado aquí los compañeros sería extrapolable al corsa, a mi los problemas solo los tenía al ralentí y en frío como si fuera a 3 cilindros tanto que dese el primer día me saltaba el fallo ESC pero en caliente ni en arrancada no daba tirones, cuanto tiempo lo tienes y cuantos kilómetros lleva?
 

Riki

Mokker Novato
Hola @Riki no se si las solución que se han currado aquí los compañeros sería extrapolable al corsa, a mi los problemas solo los tenía al ralentí y en frío como si fuera a 3 cilindros tanto que dese el primer día me saltaba el fallo ESC pero en caliente ni en arrancada no daba tirones, cuanto tiempo lo tienes y cuantos kilómetros lleva?
El coche es de ocasión (en garantía por medio de concesionario oficial) desde hace 1 semana.
Como curiosidad creo que el depósito de gas lleva una temporada en reserva y sin uso.
De consumos anda más o menos correcto, mientras nos adaptamos a su conducción eficiente:
7,9-8,5 l/100km en GLP (+ 9,5 l de gasolina cuando la hemos usado solo para arrancar)
5,9-6,4 l/100km en Gasolina (cuando hemos usado solo gasolina, evitando los renqueos).
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo lo que haría es ir al concesionario donde lo compraste y le comentaria lo que le pasa.
Tengo un vecino con un corsa glp ya 2 años y le he preguntado y me ha dicho que va muy fino y no ha tenido nincun problema.
 

Riki

Mokker Novato
Yo lo que haría es ir al concesionario donde lo compraste y le comentaria lo que le pasa.
Tengo un vecino con un corsa glp ya 2 años y le he preguntado y me ha dicho que va muy fino y no ha tenido nincun problema.
Eso haré la próxima semana, y ya me han dicho que no me preocupe que suena a bujías y bobina.
Muchas gracias.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, el lunes lo vuelvo a llevar al taller por lo de la vibracion del motor en punto muerto por tercera vez, espero que en esta sea la difinitiva, si no ya me tocaria escribir y estoy buscando y no encuentro correos electrronicos de la central de Opel de Alemania, aun asi sacare un informe economico de Opel. Ya os contare que tal a ido
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, el lunes lo vuelvo a llevar al taller por lo de la vibracion del motor en punto muerto por tercera vez, espero que en esta sea la difinitiva, si no ya me tocaria escribir y estoy buscando y no encuentro correos electrronicos de la central de Opel de Alemania, aun asi sacare un informe economico de Opel. Ya os contare que tal a ido[/QUOTEU
Una ve
Me han cambiado los cuatro inyectores de GLP (es lo que me han dicho), saco el coche y sigue retembrando, la semana que viene volveran a ponerse en contacto el servico de atencion al cliente conmigo y ya pasarian a ponerse en contacto con los ingenieros, es lo que me dijeron, ya ire comentando.
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Porque no cambias tu los cables y te ahoras tiempo.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mi consejo es que cambies tu los cables no es nada complicado, en mi humilde opinión estás perdiendo el tiempo en seguir yendo a ese concesionario y en poner quejas y mientras tanto estás dañando el motor.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Lo que leeo es que os ha dado el fallo ESC , pues a mi ese fallo no me sale, no me sale ningun fallo, solo el retembror, lo de cambiarlo yo los cables, se que hay un tutorial en youtube y esta colgado aqui, gracias por vuestras repuestas, las tendere en cuenta.
 
Arriba