Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Pues eso ya es dejadez por parte del taller. Hoy ya no pueden poner esas excusas tras el aviso de Opel.
Disfruta de las vacaciones pero no lo dejes estar a la vuelta.
Si os interesa, he puesto mi consumo actual en el hilo sobre ello.
Buen verano!!
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola todos, tengo el mismo problema, coche nuevo sacado de concesionario el viernes 218 Km y fallo ESC estoy que tiro de los pelos si pudiera lo devolvia ya. Llamo al concesionario y me pasan con taller y me dicen que ni idea de que puede ser, que no les ha pasado nunca, mi coche no vibra o es inapreciable entre gasolina o glp solo vibra con el climatizador puesto y con gas como si le costara mantener el ralenti. En el taller me han dicho que no conduzca el coche asi que llame a Opel España y pida una grua y que se lo lleve, no se que hacer la verdad.
El fallo me ha salido al sacarlo de la cochera en frio y justo cuando pasaba de gasolina a GLP me ha saltado 2 veces y despues nada he circulado con el y todo perfecto sin vibraciones al ralenti he cambiado varias veces de gasolina a GLP y la diferencia es inapreciable.
fallo mi mokka.jpg
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Hola todos, tengo el mismo problema, coche nuevo sacado de concesionario el viernes 218 Km y fallo ESC estoy que tiro de los pelos si pudiera lo devolvia ya. Llamo al concesionario y me pasan con taller y me dicen que ni idea de que puede ser, que no les ha pasado nunca, mi coche no vibra o es inapreciable entre gasolina o glp solo vibra con el climatizador puesto y con gas como si le costara mantener el ralenti. En el taller me han dicho que no conduzca el coche asi que llame a Opel España y pida una grua y que se lo lleve, no se que hacer la verdad.
El fallo me ha salido al sacarlo de la cochera en frio y justo cuando pasaba de gasolina a GLP me ha saltado 2 veces y despues nada he circulado con el y todo perfecto sin vibraciones al ralenti he cambiado varias veces de gasolina a GLP y la diferencia es inapreciable.
Ver el archivo adjunto 8987
Hola Hardcox, si lo llevas en grúa de asistencia Opel, al estar en garantía te ponen coche de sustitución gratuito si lo pides.
En cuanto al fallo, verifica el nivel del refrigerante, puede estar bajo o perder por algún sitio. A mí me perdía por la bomba y por el difusor y me quedé sin una gota hasta que me hizo parar. No te preocupes que será algo de fácil arreglo. Tu despreocúpate, que te pongan un coche y que se queden con él hasta que esté perfecto.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola CoffeMokka, El nivel esta bien un poco por encima del máximo, me acabo de leer todo el hilo, parece que es el maldito orden de los cables, en cuanto pueda llamo a la grua para llevarlo al taller a ver que dicen, de momento va bien no ha vuelto a saltar el fallo, solo noto que se come el gas en ciudad.
Si cuando lo lleve no dan con la solución (Que es lo más probale, ya que me han dicho que no les habia pasado nunca) mirare el orden de los malditos cables.
Gracias a todos los que habeis escrito en el hilo.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola Hardcox. Si no sientes vibraciones al estar al ralentí en GLP que desaparecen al pasar a gasolina, creo que el problema puede ser diferente al que aquí se trataba. De todas formas, como dice CoffeMokka, lo mejor es que te lo lleven al taller y lo revisen.
Fastidia mucho tener estos inconvenientes al estrenar un coche pero mejor que pase ahora en garantía que no cuando esté expirada.
Ya nos contarás.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Oibur80, de momento no ha vuelto a salir el fallo, esta semana no lo puedo llevar al taller lo necesito, mañana salgo de viaje con el haber que tal se porta.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno pues después de unos días viaje incluido os cuento mis impresiones.
El fallo sistema ESC lo hace siempre en la misma situacion, estando frio y arrancando en gas empieza a paradear el led del glp, doy marcha atras para sacarlo de la cochera, bajo la rampa y paro para cerrar la puerta de la cochera, es en ese momento que el piloto se queda fijo y cambia a glp, es entonces cuando el ralentí se vuelve inestable incluso una vez se caló y salta el fallo ESC en la pantalla, yo creo que es porque cambia a gas y al parar para cerrar la cochera el motor no esta preparado para el gas, si hago lo mismo per sin parar es decir sigo circulando funciona perfecto, no se si a alguien le pasa lo mismo, ahora lo que hago es arrancar en modo gasolina y una vez he cerrado la cochera y comienzo a circular cambio a glp y sin problema.
En cuanto a los tirones al ralentí el mio nada de nada cuando esta caliente va mas fino en glp que con gasolina.

En cuanto a lo demas estoy muy contento he ido a trevelez y recorrido todas las alpujarras, en carretera de montaña va de lujo el motor empuja muy bien y el consumo me gusta bastante 8,5 litros de media en el ordenador 70% autovía 30% carreteras secundarias y montaña.
De todas formas la semana que viene tengo que ir al concesionario a recoger la documentación definitiva y rellenar la encuesta con el comercial, aprovechare par hablar con el jefe de taller y que lo pasen por el ordenador a ver que me dicen.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, mi ultimo viaje fui en Gas y lo use hasta que entro en reserva y me hizo 380 km tanto a la ida como a la vuelta.
En mixto me hizo 368 km. pero yo contabilizo 360 teniendo encuenta que hasta que entra el gas, se hace entre 300 a 400 metros aprx. cada vez que aranca con el motor frio total.
Sale una media de 8,2 y 8,6 km/100, aunque el ordenador me marca 7.6 km/10, llevo un total de 5100 km hecho. ojala que bajara la media segun vaya haciendo km
 

Jan

Mokker Novato
Ubicación
Vallès OCC
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Al mio tambien le salta el fallo ESC, la primera vez con 1400 y pico y luego con 1650 mas o menos. En GLP, al ralentí tiembla, ya sea en frio o en calienta y hace como falsas explosiones. La semana que viene lo llevo a ver que dicen.
No quiero cambiar los cables antes de que se lo miren, ahora lleva casi 2000 kms y en GLP hace unos 9 litros de media.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo ayer conseguí hablar personalme con el jefe de taller, me dijo que cogiera cita que lo solucionarian, tambien me confirmó que en unas cuantas unidades venían con los cables en posición incorrecta, que ya tenían consciencia de ello en Opel.
Mi coche en frío si que noto tos temblores como si le costara mantener el ralenti, en caliente es inapreciable.
El fallo ESC no ha vuelto a salir porque lo arrancó por las mañanas en modo gasolina, lo saco de la cochera y cuando empiezo a circular ya lo pongo en gas, el resto del día lo arrancó en modo glp.

Estoy a la espera que tengan coche de sustitución en el concesionaro para dejarlo a ver........
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Aunque lo arranques en modo GLP, el coche siempre arranca en gasolina y no entra el modo GLP hasta que no alcanza la temperatura necesaria.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
@miquelangel se que arranca siempre en gasolina, pero cuando lo arranco por las mañana en modo glp en frío y lo saco de la cochera en lo que tardo en cerrar la puerta estando a ralenti cambia a gas y se pone a temblar y sale el fallo ESC, es como si pasara a glp antes de tiempo. Por eso lo pongo en glp cuando empiezo a circular y sin problema y el resto del día siempre en glp y ningún problema, va muy fino ninguna vibración a ralenti.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
@miquelangel se que arranca siempre en gasolina, pero cuando lo arranco por las mañana en modo glp en frío y lo saco de la cochera en lo que tardo en cerrar la puerta estando a ralenti cambia a gas y se pone a temblar y sale el fallo ESC, es como si pasara a glp antes de tiempo. Por eso lo pongo en glp cuando empiezo a circular y sin problema y el resto del día siempre en glp y ningún problema, va muy fino ninguna vibración a ralenti.
Ah vale, no te había entendido bien.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El jueves 26 deje el coche por el tema del retemblor por segunda vez y me llamaron que me iban a cambiar el inyector numero 4 de GLP, ya os ire diciendo
 

Jan

Mokker Novato
Ubicación
Vallès OCC
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno, pues ya está resuelto. Dejé el coche y segun me dijeron cambiaron el orden de los cables. Ahora va mas fino y se ha quitado el tembleque al ralentí y ya no sale el fallo ESC :)
 

Jan

Mokker Novato
Ubicación
Vallès OCC
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hoy he comprobado como habian quedado los cables de los inyectores de gas despues de pasar por el concesionario.
No me ha gustado que han sido chapuceros, habia dos conectores con los cables muy tensos debido al cambio de posicion. Al final simplemente he soltado las bridas que sujetan la instalacion a izquierda y derecha de los inyectores para que el montaje perdiera la tension, así no he tenido que cortar cinta original, ya que ésta es ignifuga. La instalacion electrica queda suelta pero no toca en ningun sitio ni vibra con el motor en marcha.
Pongo fotos de los colores de los cables mirando de frente el motor, que coinciden como los pusieron los compañeros del foro, claro ;-)
Los dos de la izquierda,
Injectors L1.jpg
Los dos de la derecha,
Injectors R1.jpg
 

Adjuntos

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
@Jan me alegro que se haya solucionado el problema, yo tengo cita para el 22 de Octubre pero me estoy pensando probar a cambiar yo los cables, ,es muy complicado?
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
No, no es nada complicado sigue los pasos como explican en las páginas anteriores, verás que es muy sencillo, primero apunta como los lleva tu coche por si hay algún fallo volver a dejarlos como estaban.
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bueno pues anoche me atreví a cambiar los cables, no es nada complicado.
Esta mañana saco el coche en frío y cuando termino la maniobra y veo la luz fija del gas casi tengo un orgasmo no me he dado cuenta ni que ha cambiado a gas, suave ni una vibración no me lo podía creer, circulando igual que antes. Se acabó circular 1Km antes de cambiar a gas para que no me salte el fallo ESC.
Los cables han quedado muy muy tirantes sobre todo el 1 y el 4, esta tarde intentaré hacer algo para que queden mejor.
Lo que me parece de vergüenza es lo de Opel que sabiendo que los cables están mal no lo solucionen ni que avisen a los concesionarios que revisen los cables antes de entregar los coches. El mio lo saqué el 23 de Agosto es Km0 estaba matriculado un mes pero esta fabricado en Abril 2019.
 

Pulguita

Mokker Activo
Ubicación
La Manga
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Me alegro de que te guste el cambio, la verdad es que de vergüenza que la opel no haya hecho nada al respecto. Con lo sencillo que es, y el cambio es brutal. Lo de brutal lo digo porque a algunos les daba fallo de motor, y ellos que si los inyectores, o las bujías, o no se que. Y encima algunos mokkeros le dieron la solución, pero como es cosa de foros pues ni caso.
 
Arriba