Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Hola a tod@s, yo me lo he comprado hace menos de un mes y tiene ahora 500 km y veo que este problema de los retemblores no viene de ahora por lo que he podido leer, a mi me pasa lo mismo y no entiendo como no han dado una solución al tema.

El vehículo anterior que tenia era xasara picasso 2.0 90cv gasoil, y me pasaba lo mismo, con la diferencia que siempre lo hacia con el motor caliente y en punto muerto y me consumía en ciudad dos litros mas de la cuenta, al final de insistir me lo solucionaron, por lo que pude entender era un regulador de la bomba del gasoil
Bienvenido JuanBautista.
Mi visión es que de los usuarios afectados la mitad no habrán ido a reportarlo al taller. De esos, a la mayoría les habrán dicho que es comportamiento normal del coche y se han ido como habían llegado. Solo unos afortunados dieron con talleres que se tomaron la molestia de ver qué pasaba. En cuanto se estudió y reportó el problema y Opel dió una solución tipo hotfix/ñapa, se demostró que el coche no tiene porqué temblar en absoluto.
Para que Opel mueva el culo y descubra el origen real del problema para su corrección en la campaña correspondiente, somos los usuarios los que tenemos que dar la voz de alerta a través de atención al cliente para que nuestros casos no mueran en los talleres/concesionarios. Tenemos que hacerles ver que no son 4 casos aislados, sino un error en el montaje del sistema GLP a partir de una fecha aún por determinar.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Bienvenido JuanBautista.
Mi visión es que de los usuarios afectados la mitad no habrán ido a reportarlo al taller. De esos, a la mayoría les habrán dicho que es comportamiento normal del coche y se han ido como habían llegado. Solo unos afortunados dieron con talleres que se tomaron la molestia de ver qué pasaba. En cuanto se estudió y reportó el problema y Opel dió una solución tipo hotfix/ñapa, se demostró que el coche no tiene porqué temblar en absoluto.
Para que Opel mueva el culo y descubra el origen real del problema para su corrección en la campaña correspondiente, somos los usuarios los que tenemos que dar la voz de alerta a través de atención al cliente para que nuestros casos no mueran en los talleres/concesionarios. Tenemos que hacerles ver que no son 4 casos aislados, sino un error en el montaje del sistema GLP a partir de una fecha aún por determinar.
Yo soy uno de esos que ha escrito a Opel quejándose. Os resumo como va el tema.
He decidido escribir por dos motivos. Uno, que Opel esté al corriente del problema y le de categoría de importante, o cuando menos, lo suficientemente importante como para que todos lo Reparadores Autorizados sepan del problema y no pongan caras extrañas cuando va uno a quejarse. Y otro mas personal. Simplemente no me da la gana tocar ni un tornillo de un coche tiene 4 meses y 4 años de garantía. Es que ademas pienso que nadie tendría que haberse buscado la vida y cambiar los cables de unos coches nuevos que están en garantía, pero entiendo que eso es una opinión personal y que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
Bueno, como iba diciendo, mandé un correo a Opel España donde hablaba del problema, de como en este foro se estaba hablando sobre ello, que eramos varios los afectados (por no decir todos a partir de Septiembre mas o menos) y que gracias a la colaboración de todos (unos mas que otros ;);)), habíamos llegado a una posible solución. Digo posible, porque si bien el problema desaparece con el cambio de los cables, nadie nos asegura que ese cambio pueda afectar a otras partes, ya que no es una solución oficial, entiendo.
Pues bien, la atención ha sido correcta pero la solución que proponen no me llena del todo, porque a mi modo de ver, no lo van a tratar como un problema general y extendido.
Lo que me han ofrecido es que pida cita en un Reparador autorizado de mi elección, y una vez que tenga la cita, ellos (Atención al cliente de Opel España) se pondrán en contacto con el taller (antes de yo llevar el coche) para explicarles el problema, y sera el taller quien valore si debe abrir una incidencia con los ingenieros de Opel.
Quizá el taller, con la información de los cables y demás (que imagino que le pasaran) arreglen el problema, pero entonces no le darán el tratamiento que se merece ni pasaran ninguna incidencia al departamento de ingeniería; o quizás sí, y desde ingeniería lo traten como un caso aislado, a pesar de no ser así.
Para seguir ese proceder, me explican que una multinacional no puede guiarse por opiniones y comentarios de un foro y que ellos tienen sus procedimientos propios. En eso les puedo dar la razón, pero si en vez de escribir dos o tres quejándose del problema, fuéramos todos, igual si le daban mas importancia a las opiniones de un foro.
Seguiré informando.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Bienvenido JuanBautista.
Mi visión es que de los usuarios afectados la mitad no habrán ido a reportarlo al taller. De esos, a la mayoría les habrán dicho que es comportamiento normal del coche y se han ido como habían llegado. Solo unos afortunados dieron con talleres que se tomaron la molestia de ver qué pasaba. En cuanto se estudió y reportó el problema y Opel dió una solución tipo hotfix/ñapa, se demostró que el coche no tiene porqué temblar en absoluto.
Para que Opel mueva el culo y descubra el origen real del problema para su corrección en la campaña correspondiente, somos los usuarios los que tenemos que dar la voz de alerta a través de atención al cliente para que nuestros casos no mueran en los talleres/concesionarios. Tenemos que hacerles ver que no son 4 casos aislados, sino un error en el montaje del sistema GLP a partir de una fecha aún por determinar.
Gracias por responder. yo sere uno de esos en quejarme a la central y lo llevare al taller y no me conformare con cualquier explicación, pareceser que todos GLP estan saliendo con ese fallo, cada vez que veo uno le pregunto si es GLP y me dice que le pasa lo mismo, es un problema de fabrica y deberiamos unirnos para hacer mas fuerza, un saludo
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo soy uno de esos que ha escrito a Opel quejándose. Os resumo como va el tema.
He decidido escribir por dos motivos. Uno, que Opel esté al corriente del problema y le de categoría de importante, o cuando menos, lo suficientemente importante como para que todos lo Reparadores Autorizados sepan del problema y no pongan caras extrañas cuando va uno a quejarse. Y otro mas personal. Simplemente no me da la gana tocar ni un tornillo de un coche tiene 4 meses y 4 años de garantía. Es que ademas pienso que nadie tendría que haberse buscado la vida y cambiar los cables de unos coches nuevos que están en garantía, pero entiendo que eso es una opinión personal y que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana.
Bueno, como iba diciendo, mandé un correo a Opel España donde hablaba del problema, de como en este foro se estaba hablando sobre ello, que eramos varios los afectados (por no decir todos a partir de Septiembre mas o menos) y que gracias a la colaboración de todos (unos mas que otros ;);)), habíamos llegado a una posible solución. Digo posible, porque si bien el problema desaparece con el cambio de los cables, nadie nos asegura que ese cambio pueda afectar a otras partes, ya que no es una solución oficial, entiendo.
Pues bien, la atención ha sido correcta pero la solución que proponen no me llena del todo, porque a mi modo de ver, no lo van a tratar como un problema general y extendido.
Lo que me han ofrecido es que pida cita en un Reparador autorizado de mi elección, y una vez que tenga la cita, ellos (Atención al cliente de Opel España) se pondrán en contacto con el taller (antes de yo llevar el coche) para explicarles el problema, y sera el taller quien valore si debe abrir una incidencia con los ingenieros de Opel.
Quizá el taller, con la información de los cables y demás (que imagino que le pasaran) arreglen el problema, pero entonces no le darán el tratamiento que se merece ni pasaran ninguna incidencia al departamento de ingeniería; o quizás sí, y desde ingeniería lo traten como un caso aislado, a pesar de no ser así.
Para seguir ese proceder, me explican que una multinacional no puede guiarse por opiniones y comentarios de un foro y que ellos tienen sus procedimientos propios. En eso les puedo dar la razón, pero si en vez de escribir dos o tres quejándose del problema, fuéramos todos, igual si le daban mas importancia a las opiniones de un foro.
Seguiré informando.
Escribistes ala central a traves de su pagina o a traves de algun correo electronico, correo electronico de la central de opel no he encontrado y gracias por informar
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Chicos,mejor cambiar vosotros los cables y acabar con el problema,los temblores son muy molestos.Los compis se lo curraron mucho con las fotos y el video,se hace todo en 5 min.mi opinion
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo escribí a atencionclientes.es@opel.com
Desde ahí me están haciendo el seguimiento del caso.
Muchas gracias, les enviare un correo electronico, yo me voy a ir de viaje dentro de poco, pero pedire cita para cuando regrese, ya informare.
Por ahi se comenta que es el combio de unos cables, si es asi que me lo hagan en la Opel, ya que estando en garantia no voy a tocar el motor
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Si, escribí a ese correo. Quien te ha atendido, un tal Aurelian? Porque si es ese, ya tiene conocimiento de 2 casos
Ya les escribi y me envie una autocopia y recibi mensaje que certificaba que les habia llegado mi correo electronico, he creado una carpeta en mi correo donde guardo todos lo relacionado con el coche
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Si, escribí a ese correo. Quien te ha atendido, un tal Aurelian? Porque si es ese, ya tiene conocimiento de 2 casos
Me está atendiendo Alexandru. Por el momento básicamente hace seguimiento y las veces que ha intentado hablar con el taller no ha tenido mucho éxito. No sé hasta qué punto se mojarán en esto porque me comentó que a ingeniería solo podían reportar los talleres, pero está claro que cuantas más notificaciones tengan del problema mucho mejor.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Me está atendiendo Alexandru. Por el momento básicamente hace seguimiento y las veces que ha intentado hablar con el taller no ha tenido mucho éxito. No sé hasta qué punto se mojarán en esto porque me comentó que a ingeniería solo podían reportar los talleres, pero está claro que cuantas más notificaciones tengan del problema mucho mejor.
Hola, el jueves 11 de julio lo llevo al taller y a ver que me dicen, ya me respondio el servcio atencion al cliente y me lo lleva Andrei, es el que me respondio a mi correo.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
El jueves estuve en el taller y tengo alguna novedad. Estuve hablando con el jefe de taller y me confirmó que ya hay un aviso de Opel en la mesa común de los talleres sobre el problema de los temblores. Tiene fecha de mayo. En él se explica como proceder y la primera cosa a revisar es la presencia de restos de pegamento en los conductos que van a los inyectores. Según Opel esta es la causa del 80% de los casos y solo en caso de persistir el problema tras limpiarlo, se debe cambiar el orden de los cables a 3-1-4-2.
En mi caso, tuvieron que dejar el orden cambiado porque, tras revisar los conductos con el orden original, les seguía temblando al ralentí.
Obviamente le pregunté al mecánico por qué a nosotros se nos presentaba el problema y se solucionaba cambiando el orden cuando otros compañeros ni siquiera lo sufrían con el orden original. Me dió una explicación del orden de explosión y la explosión doble sin chispa que apenas entendí pero creo que ellos mismos aún no lo saben.
Sigo sospechando que hay algo más, pero mi coche ya ha sido revisado y "modificado" oficialmente en taller por lo que poco más puedo hacer.
Al menos ahora ya no pueden decirle a nadie que los temblores son normales y ya sabe cualquier taller Opel qué hacer si alguien les llega con el problema. ¡Algo hemos logrado! :thumbsup:.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El jueves estuve en el taller y tengo alguna novedad. Estuve hablando con el jefe de taller y me confirmó que ya hay un aviso de Opel en la mesa común de los talleres sobre el problema de los temblores. Tiene fecha de mayo. En él se explica como proceder y la primera cosa a revisar es la presencia de restos de pegamento en los conductos que van a los inyectores. Según Opel esta es la causa del 80% de los casos y solo en caso de persistir el problema tras limpiarlo, se debe cambiar el orden de los cables a 3-1-4-2.
En mi caso, tuvieron que dejar el orden cambiado porque, tras revisar los conductos con el orden original, les seguía temblando al ralentí.
Obviamente le pregunté al mecánico por qué a nosotros se nos presentaba el problema y se solucionaba cambiando el orden cuando otros compañeros ni siquiera lo sufrían con el orden original. Me dió una explicación del orden de explosión y la explosión doble sin chispa que apenas entendí pero creo que ellos mismos aún no lo saben.
Sigo sospechando que hay algo más, pero mi coche ya ha sido revisado y "modificado" oficialmente en taller por lo que poco más puedo hacer.
Al menos ahora ya no pueden decirle a nadie que los temblores son normales y ya sabe cualquier taller Opel qué hacer si alguien les llega con el problema. ¡Algo hemos logrado! :thumbsup:.
El jueves 11 lo llevo a ver que me dicen, sabiendolo, no entiendo porque no llaman a revision, otra cosa que me preocupa es el exceso de consumo del GLP, en carretera me salio 9,1 litros, en ciudad sin contar el consumo de gasolinade de los arranques y los 10 km que recorrir, me salio 11,05 en GLP, no se como os sale a vosotros.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Mi consumo es mayoritariamente en carretera/autovia. Actualmente me marca 9.1 tirando de aire acondicionado y con ruedas de 18"
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Yo hago recorrido más o menos mixto, con poca ciudad y estoy por encima de los 11.
Asumo que me pesa el pie, pero traga.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Mi consumo es mayoritariamente en carretera/autovia. Actualmente me marca 9.1 tirando de aire acondicionado y con ruedas de 18"
Mi consumo ha bajado drásticamente y ahora sí estoy bastante contento. Por eso me da tanto miedo que me toquen lo de los inyectores, por si me revuelven algo mas.
Lo he dicho en mas de una ocasión, mis trayectos hoy día son ida y vuelta unos 20km cada uno todo por autovía y a 90 km/h estoy haciendo consumos de 7.3-7.5. reales, el ordenador marca menos, unos 6.8. Desde hace mes y medio no hago ciudad, pero las veces que sí hago, se nota bastante.
Esta semana atrás por ejemplo, he estado haciendo 90km diarios por autovía a 110km y a veces con el aire y el consumo real ha sido de 7.34. Eso sí, el pie lo tengo ligero, mi conduccion es muy pausada, y todo el tiempo llevo puesto el control de crucero.
Note un primer cambio de consumo a los 3500km y otro a los 6000-6500km, ya no creo que tenga mas cambios.
Lo he escrito en otros hilos relacionados con el consumo, este coche en ciudad es gaston. Suerte que no tenga previsto hacer ciudad en los proximos años.
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Mi opinión @knitron es que no debería variar el consumo por el cambio de los cables ya que mejora la sincronización de la explosión del motor. De todas formas es una acción totalmente reversible en caso de que no te convezca.
Me alegra ver que ya estás más contento con tus consumos tras leer tus primeras impresiones en el hilo original sobre el tema Consumo excesivo 1.4T Glp
@JuanBautista ahí puedes ver las experiencias de varios usuarios y comentar la tuya.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Mi opinión @knitron es que no debería variar el consumo por el cambio de los cables ya que mejora la sincronización de la explosión del motor. De todas formas es una acción totalmente reversible en caso de que no te convezca.
Me alegra ver que ya estás más contento con tus consumos tras leer tus primeras impresiones en el hilo original sobre el tema Consumo excesivo 1.4T Glp
@JuanBautista ahí puedes ver las experiencias de varios usuarios y comentar la tuya.
Muchas gracias oibur80 por el enlace, ya comentare mis consumos cuando viaje de momento solo tengo 1000 km y mañana jueves 11 tengo cita en el taller, a ver que me cuentan y ya os dire
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Mi opinión @knitron es que no debería variar el consumo por el cambio de los cables ya que mejora la sincronización de la explosión del motor. De todas formas es una acción totalmente reversible en caso de que no te convezca.
Me alegra ver que ya estás más contento con tus consumos tras leer tus primeras impresiones en el hilo original sobre el tema Consumo excesivo 1.4T Glp
@JuanBautista ahí puedes ver las experiencias de varios usuarios y comentar la tuya.
Ya, ya si lo de que cambiar los cables no afecta al consumo lo tengo mas o menos claro con las respuestas dadas.
Lo que me asusta es que como el fallo aun no tiene categoría de fallo generalizado, me da miedo de que el taller, probando cosas, toquen la configuración de los inyectores (ademas de o en vez de tocar los cables) y me jodan el regalo que me ha hecho el destino.
Tengo cita para dentro de dos semanas, ya me pensare si lo llevo o lo dejo pasar (o los cambio yo mismo, saltándome a la torera mis principios).
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, ya lleve el coche, igual que entro, salio, creo que esta dicho todo, con decir que los parametros estan bien y que no da ninguna anomalia grabada en el ordenador, se han quedao tan pancho, como me hace falta el coche y no puedo dejarlo ahora mas tiempo, le dije al vendedor voy dejar pasar el verano y en septiembre vuelvo a pedir cita, y el coche hasta que no este solucionado no va a salir del taller, se lo lleven donde quieran y que venga quien tenga que venir, si no pondre reclamación y hablare con el gerente del concesionario, esto para empezar.
Lo siguiente sera sacar un informe de Opel por medio del CIF, donde vienen telefonos y correos electronicos del Director General y demas, ya lo hice una vez con el tema de gas y en menos de una semana solucionado el problema, ya tengo contacto de peritos por si fuera necesario que me hicieran una peritacion de la averia, con lo cual si quieren jugar, jugaremos, a ver quien se divertir mas.
Señores felices vacaciones y os seguire leyendo si vais escribien
 
Arriba