Consumo excesivo 1.4T Glp

andrew

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
Hola chicos!
Voy al grano el vehículo tiene actualmente 1000 km, unos 20 días y aunque estoy contento con el (va muy fino) estoy muy preocupado con el consumo. Me está gastando unos 16 l/100 en gas y aunque no he acabado de probarlo en gasolina me puede rondar los 12l. Esto en ciudad. Y la verdad que respecto al consumo estoy desolado.
Algun consejo?
Gracias de antemano!!!
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Para que te hagas una idea yo llevo casi 23000 en un año y el consumo medio es de 5,6l. siendo gasoil. Así que esos consumos en gasolina lo veo una aberración. O está mal el ordenador o el consumo. Has probado a controlar el consumo real?, Llena y cuando se te vacíe haces el cálculo.
 

andrew

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
Para que te hagas una idea yo llevo casi 23000 en un año y el consumo medio es de 5,6l. siendo gasoil. Así que esos consumos en gasolina lo veo una aberración. O está mal el ordenador o el consumo. Has probado a controlar el consumo real?, Llena y cuando se te vacíe haces el cálculo.
Estoy en ello en este último depósito! Depende de cómo vaya me voy directo al conce!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
El mio es de gasolina con dos años y 40000Km, mi media esta alrededor de 6,8L en el ordenador y el real alrededpr de 7,4L.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Al principio a mí me hacía unos 11 litros a gas. Después se moderó bastante el consumo. Para los 35000 que va a hacer ahora, me sale un consumo de 8,45 litros reales en total. Los últimos reportajes me salen por debajo de los 8 litros. En gasolina no sé porque siempre voy a gas, pero hazte a la idea de que es un litro o litro y pico menos que a gas. Puedes mirar mis consumos en www.spritmonitor.de
 

andrew

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
Al principio a mí me hacía unos 11 litros a gas. Después se moderó bastante el consumo. Para los 35000 que va a hacer ahora, me sale un consumo de 8,45 litros reales en total. Los últimos reportajes me salen por debajo de los 8 litros. En gasolina no sé porque siempre voy a gas, pero hazte a la idea de que es un litro o litro y pico menos que a gas. Puedes mirar mis consumos en www.spritmonitor.de
Gracias. Ya tengo la aplicación y estoy probando el tema. Que usuario eres en Spritmonitor?
 

andrew

Mokker Activo
Ubicación
barcelona
Bueno después de probar con este último depósito Glp, están claro que hay algo que no va bien. 191km con 31 litros. Consumo 16,23 l/100 90% ciudad el resto carretera. Así que iremos a visitar al conce porque no lo veo normal. No llega a 1200 km de vida. Como esto siga así veremos si no me arrepiento de la compra
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Aunque el consumo es mayor al principio y luego se modera, me parece excesivo (bien es cierto que es casi todo ciudad). Puede que esté mal regulado el gas y gaste más de la cuenta, haz que te lo revisen y que lo ajusten... Seguro que es una cuestión de puesta a punto.
Aún así, si puedes antes mira a ver cuánto te consume en un viaje por autovía con el regulador a 100/120 para descartar la manera de conducir y demás... Que seguro que es lo primero que te van a contestar en el conce. Somos nosotros los que no sabemos conducir (ironía).
¿A cuántas revoluciones lo tienes parado al ralentí? Debería estar por debajo de las 1000
 

motobi

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
El mío con 6.000 Kms. En gas me está haciendo ahora mismo sobre un 9
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Estás en la media. Irá bajando poco a poco con el uso.:thumbsup:
 

moskitokdm

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
yo con 2 semanas escasas que tiene el mio, principalmente ciudad, estoy en 9.8 reales. Supongo que con el tiempo bajara un poco mas
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Yo eso de que un coche a gasolina con pasar de los Km le baja el consumo solo lo he leido por aca,
en caso del gasoil si y me consta que a partir de 7 mil Km algo bajo.
En caso de la Mokka me parecía muy alto fui al concesionario me cambiaron el software y aun me consume mas
con el GLP a sacarla el consumo era moderado el pasar de los meses la configuración de centralita vario los valores
lo lleve a cambiar los filtros y el consumo bajo, y un aquello tirón que me daba en alta se quito,
supongo seria por estar algún filtro sucio o la configuración de mezcla y el consumo medio es un 10 + o -
al ojo por ciento como se dice en mi pueblo...tampoco pierdo el tiempo en esos estudios consumos exactos,
ya un dia voy solo otro con la familia,otro dia mas trafico, y otro menos.
aunque el GLP de Repsol me rinde mas que le Cepsa y el de Galp
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas,

Soy nuevo en el foro,

Me compré hará un mes un Opel Mokka X GLP Selective de ocasión (lo conducia el director del conce) con 7000 Km.

La cosa es que le noto qje en ralentí y al sacarlo en primera echa demasiado humo blanco por el escape, pregunté en el conce y me dijeron que hasta que coja más Km es normal.... ¿que os parece?

Luego también he notado unos consumos excesivos a mi parecer. Empezo con unos 20 l/100 consegui bajarlo a 10 y de ahi no baja. Casi siempre en carretera combinando atascos con fluidez... La cosa es que noto que se bebe el gas quebda gusto (vengo de un fiesta diesel que era un mechero por eso alomejor lo noto tanto...). Eso si siempre en gas, en gasolina no lo he usado practicamente nunca.

¿que os parece? ¿lo vuelvo a llevar al conce?

Muchas gracias de antemano.
 

MokkaNexus

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Plata Blade
Buenas,

Soy nuevo en el foro,

Me compré hará un mes un Opel Mokka X GLP Selective de ocasión (lo conducia el director del conce) con 7000 Km.

La cosa es que le noto qje en ralentí y al sacarlo en primera echa demasiado humo blanco por el escape, pregunté en el conce y me dijeron que hasta que coja más Km es normal.... ¿que os parece?

Luego también he notado unos consumos excesivos a mi parecer. Empezo con unos 20 l/100 consegui bajarlo a 10 y de ahi no baja. Casi siempre en carretera combinando atascos con fluidez... La cosa es que noto que se bebe el gas quebda gusto (vengo de un fiesta diesel que era un mechero por eso alomejor lo noto tanto...). Eso si siempre en gas, en gasolina no lo he usado practicamente nunca.

¿que os parece? ¿lo vuelvo a llevar al conce?

Muchas gracias de antemano.
Lo del humo es "normal" porque yo también lo tengo y es lo que me dijeron, aunque conduciendo no sé ve por los retrovisores y espejos pero si al aparcar por la cámara trasera. Mientras no sea mucho y de un color blanco transparente no te preocupes y lo del consumo aunque me parece mucho no lo veo fuera de lo normal prueba a conducir más económico y menos ciudad a ver si consigues bajarlo yo ando por los 7'9 L en GLP
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Buenas,

Soy nuevo en el foro,

Me compré hará un mes un Opel Mokka X GLP Selective de ocasión (lo conducia el director del conce) con 7000 Km.

La cosa es que le noto qje en ralentí y al sacarlo en primera echa demasiado humo blanco por el escape, pregunté en el conce y me dijeron que hasta que coja más Km es normal.... ¿que os parece?

Luego también he notado unos consumos excesivos a mi parecer. Empezo con unos 20 l/100 consegui bajarlo a 10 y de ahi no baja. Casi siempre en carretera combinando atascos con fluidez... La cosa es que noto que se bebe el gas quebda gusto (vengo de un fiesta diesel que era un mechero por eso alomejor lo noto tanto...). Eso si siempre en gas, en gasolina no lo he usado practicamente nunca.

¿que os parece? ¿lo vuelvo a llevar al conce?

Muchas gracias de antemano.

Hola, no que ves no es humo es vapor y depende en que zona vivas escupen agua de la condensación del vapor a mi en conce me dieron varias explicaciones y me queda con la de un mecánico de toda la vida y me parece las acertada, el GLP levanta mas la temperatura del motor y es por ese motivo.
Mi consumo despues de 18 mil Kms con GLP es de 10 y en gasolina como dicen en todos lados 2 puntos menos, no voy pisando huevos y vivo en lo rural tenemos subidas bajadas y muchas curvas no es pasear por la M 30, mi equipo no es de origen pero va muy bien y tengo un deposito de 66 litros que me da una buena autonomía, saludos
 

bixen

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
El mio, con 324 klm a consumido 31,5 litros de gas. Tiene 356klm solo. Sale a 9.56 a los 100. De lunes a viernes 2,5 klm de ida y lo mismo de vuelta.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Creo que aun llevo pocos kilómetros para poder opinar (unos 1400Km) pero me da la impresión de que el consumo varia mucho si se conduce solo en ciudad o en carretera.
El consumo solo en carretera si no tienes el pie de plomo es relativamente bueno, en trayectos diarios totales de unos 30-50km se pueden conseguir consumos de unos 7.7 de media, que con recorridos mas largos seguro que se pueden bajar a 7.5.
El consumo que me preocupa es el de ciudad. Por suerte no hago mucho, pero alguien que este conduciendo solo en ciudad, no creo que consiga bajarlo de 10 siendo generoso. Y para mi, un consumo de 10l/100 es una autentica barbaridad.
El consumo instantáneo mientras estas acelerando, aunque sea con suavidad es preocupante en ciudad, puesto que es aquí donde mas tiempo pasas acelerando, lo que te lleva a esos consumos tan elevados.
En ciudad y cuando es posible he optado por tener fijo el control de crucero en 60 km/h, y dejo que sea el coche el que acelere hasta esa velocidad por si solo, porque con el pie me parece que es mucho peor.
Es triste decirlo, pero después de mes y medio, puedo decir que estoy contento con el coche, pero no con el combustible. Si pudiera volver a atrás, creo que no volvería a escoger el GLP
 
Arriba