Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
pues queria preguntar a los poseedores de esta variante, si notan cuando estan con el coche a ralentí con glp seleccionado, unos pequeños tirones, consulte al comercial que me lo vendio, aprovechando una llamada suya que me pregunto si tenia dudas con el coche y mi grado de satisfaccion y le pregunte si eso era normal y me dijo que si, que el sistema glp regula la entrada de gas y a mayor o menor demanda produce esas cosas a ralentí...

queria saber si tambien os pasa..
 
Última edición:

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
No debería hacer nada inusual que no haga un gasolina. Si da tirones llévalo y que lo revisen hasta que lo dejen fino. De todos modos asegúrate que no es el compresor del aire acondicionado, que para mi gusto se nota demasiado.
Es increíble porque es la disculpa para todo, siempre es la primera explicación: "es que como es Glp le pasan éstas cosas...":mad:. De eso nada, tiene que ir perfecto!!
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
me llamo el comercial y me dijo que me hacian una revision gratuita a los 3000 km. aprovechare para decirselo a los mecanicos ya que me quedan unos 1000 km por hacer...gracias coffee
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
me llamo el comercial y me dijo que me hacian una revision gratuita a los 3000 km. aprovechare para decirselo a los mecanicos ya que me quedan unos 1000 km por hacer...gracias coffee
De nada. Aprovecha
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola buenos días, acabo de comprarme el coche( versión Glp) y me ocurre exactamente lo mismo. Lo he llevado al concesionario y en el taller no le da ningún error de diagnosis. La única respuesta que me han dado esque lo van a consultar a Alemania y ya me responderán ( es decir, que me van a contestar que es normal) pero como dice el compañero el coche debería ir igual de fino en los 2 modos. En fín, que voy a seguir reclamando hasta que den con la tecla. Si alguien sabe lo que es , se aceptan sugerencias. Gracias
 
Última edición:

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Se me había olvidado comentar, que el compresor no es, porque da los mismos tirones con el aire acondicionado puesto que si lo llevas apagado
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Bienvenido Barrits, hazte un hilo de bienvenida y así te saluda todo el mundo.

Se me había olvidado comentar, que el compresor no es, porque da los mismos tirones con el aire acondicionado puesto que si lo llevas apagado
Me alegro que no sea eso, era por descartar.

Hola buenos días, acabo de comprarme el coche( versión Glp) y me ocurre exactamente lo mismo. Lo he llevado al concesionario y en el taller no le da ningún error de diagnosis. La única respuesta que me han dado esque lo van a consultar a Alemania y ya me responderán ( es decir, que me van a contestar que es normal) pero como dice el compañero el coche debería ir igual de fino en los 2 modos. En fín, que voy a seguir reclamando hasta que den con la tecla. Si alguien sabe lo que es , se aceptan sugerencias. Gracias
Por desgracia, en los talleres de nuestros concesionarios, en España, no tienen mucha idea del sistema de gas (a parte de cambiar el filtro que es mantenimiento habitual) aunque algunos tienen buena fe y se informan y se forman. Insistidles los dos en que si no saben que pregunten y que lo solucionen porque no es normal.
Posiblemente pueda ser una mala regulación en la inyección del gas que habrá que afinar u otra cosa de fácil solución, pero a ellos les supone hacer y entender sobre algo a lo que no están acostumbrados. Insistidles y comentad que lo habéis preguntado y que los demás usuarios de Glp os hemos dicho que no es normal. Que estudien, se formen y se reciclen porque cada vez hay más Glp.
Suerte a ambos y comentad cómo va la cosa :thumbsup:
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias CoffeMokka, pues pienso igual que tú, que tiene que ser una cosa fácil de solucionar. Pienso en que puede ser la bujia o algún inyector pero como bien dices al no tener formación de los glp, al menor problema echan la vista a otro lado. Después de la respuesta del taller, llamé a un amigo que tiene la Zafira en glp y me dijo que su coche no hace esa vibración en ningún momento y no se nota nada el cambio de glp a gasolina. Por lo tanto, esto tiene que tener algo mal calibrado o una mala puesta a punto porque es solo en ralentí . Gracias por escucharme y os iré informando cuando sepa la respuesta de Alemania.
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenos días, como era de esperar me ha contestado Opel, diciendo que esa vibración en ralentí es normal porque es la forma de quemar el combustible. Le he dicho que no estoy de acuerdo y que no me parece normal que un coche nuevo vibre de esa forma, y para callarme me ha dicho que le haga mas km a ver si desaparece y sino que lo vuelva a llevar. Que es lo que voy hacer. A alguien mas le ocurre eso en ralenti? Gracias de nuevo
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Si con gasolina no lo hace, con gas tampoco debería . Quiero decir que no puede depender del tipo de combustible. Si el motor va pues va. Otra cosa es que se le inyecte menos de lo que debiera, o a destiempo... Puesto que el gas lleva sus propios inyectores. Es decir, pueden fallar los sistemas, pero no es achacable a un combustible si con otro va bien, estando ambos homologados. Además, al resto de usuarios generalmente no nos lo hace.
 

Marcelo_Bcn

Mokker Novato
Ubicación
Bcn
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Hola Barrits..Tengo el Mokka X GLP y he tenido la misma sensación de vibración irregular en ralentí. Me pasa lo mismo que comentais pero es más notorio cuando el deposito se está x acabar. Yo lo asociaba a falta de presión (aclaro que mi conociemientos de mecánica es menos cero...) . El mio tiene solo 1000 km aún, cuando lleve a revisión lo consultaré. por lo demas estoy encantado con el coche sobre todo a la hora de repostar. Saludos
 

Barrits

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola Marcelo, yo también estoy encantado con el coche, pero esos tirones que da cuando esta en ralenti pienso que no tendría que hacerlo. En mi caso lo hace siempre del mismo modo independientemente de como tenga el depósito. Yo también tengo 1000km hechos y quería preguntarte que consumo te está haciendo en Glp. Gracias de antemano
 

alexpg

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A mi también me pasa lo de los tironcillos en ralantí,.
yo me he acostumbrado a quitar el gas cuando subo en primera por rampas pronunciadas , o por caminos forestales en cuesta, y consigo ahorrar gas, pues si no lo hago, se dispara el consumo de GLP.
 

Typhoon64

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas tardes. Llevo con mi mokka de GLP un mes y tambien en ralentí me hace lo mismo, sobre todo cuando esta cerca de alcanzar la temperatura normal del motor. Luego me va bastante redondo. Eso mismo me lo hacia un daewoo kalos que tenia un motor de gasolina 1.4 del grupo GM. De todas formas cuando pase la primera revision e León, se lo comentare al mecánico a ver que dice. Un saludo.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Perdonad que insista chicos, pero eso de los tironcillos no es normal. No debería hacerlo. Si tenéis ocasión no lo dejéis pasar.

A mi también me pasa lo de los tironcillos en ralantí,.
yo me he acostumbrado a quitar el gas cuando subo en primera por rampas pronunciadas , o por caminos forestales en cuesta, y consigo ahorrar gas, pues si no lo hago, se dispara el consumo de GLP.
Bienvenido alexpg!
Ahorrarás gas, pero entonces dispararás el consumo de gasolina que es mucho más cara. Por ejemplo, si gastas 14 litros de Glp quiere decir que en gasolina gastarías 12,5/13 litros. En cuanto a potencia, no se tiene que notar diferencia, si no es que algo no está bien.
Saludos
 

Machaka

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, yo también me sumo a los tironcillos al ralentí, eso sinla auja de las revoluciones no se inmuta.
Aún solo llevo 600km
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Después de mas de 20 mil Km con Glp, les digo mi coche estando a ralentí conserva los mismos niveles RPM que en gasolina y de tironcillos nada.
Los tirones son 60 70 cuando voy cogiendo velocidad para entrar en una autopista allí es donde se notan los tironcillos.
La pérdida de potencia por sus puesto que se nota, ya el solo hecho de ir disminuye en 10% y despues en mi mokka el depósito de 66 litros llenos es como llevar a dos pasajeros a mayores, en subidas con desnivel que en gasolina subo en 6ª dándole, con GLP bajar a y 5ª y no dejarla morir sino necesita 4º, con 140 Cvs se nota, siempre comento que llevo 4 personas y A/C.
Mi consumo como el de todos que tenemos LA MISMA VERSIÓN y ruedas 19, es de con gasolina 8 y picos y con gas 10 y poco y gasto 7 litros de gasolina cada 90 litros de GLP.
Yo en mi caso lo tengo por el ahorro, ya que no vivo en Madrid y en caso de querer circular con mi Seat Cordoba TDI puedo hacerlo por mis cualidades, y en mi ciudad no tengo ningún beneficio,el único fue el del ahorro ya que cuando empeze el litro costaba 0,52 céntimos hoy esta a 0,74,5 asi que en un par de meses lo usaré a gasolina.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Después de mas de 20 mil Km con Glp, les digo mi coche estando a ralentí conserva los mismos niveles RPM que en gasolina y de tironcillos nada.
Los tirones son 60 70 cuando voy cogiendo velocidad para entrar en una autopista allí es donde se notan los tironcillos.
La pérdida de potencia por sus puesto que se nota, ya el solo hecho de ir disminuye en 10% y despues en mi mokka el depósito de 66 litros llenos es como llevar a dos pasajeros a mayores, en subidas con desnivel que en gasolina subo en 6ª dándole, con GLP bajar a y 5ª y no dejarla morir sino necesita 4º, con 140 Cvs se nota, siempre comento que llevo 4 personas y A/C.
Mi consumo como el de todos que tenemos LA MISMA VERSIÓN y ruedas 19, es de con gasolina 8 y picos y con gas 10 y poco y gasto 7 litros de gasolina cada 90 litros de GLP.
Yo en mi caso lo tengo por el ahorro, ya que no vivo en Madrid y en caso de querer circular con mi Seat Cordoba TDI puedo hacerlo por mis cualidades, y en mi ciudad no tengo ningún beneficio,el único fue el del ahorro ya que cuando empeze el litro costaba 0,52 céntimos hoy esta a 0,74,5 asi que en un par de meses lo usaré a gasolina.
Xose, si no me equivoco, el tuyo no vino de fábrica a Glp. Lo convertiste después, verdad?
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
disculpas por meterme en la conversación. yo convertí un golf IV GTI a glp hace 7 años, costó varios meses y 5 modificaciones en centralita el conseguir que el coche fuera fino, potente y con el consumo justo desconozco el motor del mokka porque aún no lo tengo aunque los números que aportas no me parecen muy adecuados para un motor 1400 turboalimentado pero repito no conozco a fondo el motor. quizás tu problema sea una mala configuración.
un saludo
 
Última edición:
Arriba