Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
¡¡¡ Sorpresa !!! Lo que me ha pasado no me lo esperaba por parte de una marca que consideraba seria. Me han mentido al decirme que me habían hecho un reposicionamiento electrónico del orden de encendido.
Esta semana que estoy de vacaciones me he puesto a hacer un poco de mantenimiento al coche y le hice una foto a la colocación de los cables y al cotejarla con las fotos sacadas en el grupo y las que tenia yo hechas anteriormente, me llevo la sorpresa de que me habían cambiado el orden de los cables que van a los inyectores de manera física y no electrónicamente como me dijeron que lo habían hecho.

Foto hecha cuando me cambiaron la bobina de encendido en julio y pusieron las marcas para después volver a colocar los cables.
Ver el archivo adjunto 9874

Foto hecha estas semana, se ve que en agosto cuando me arreglaron los problemas de tirones y ESC cambiaron el orden de los cables.
Ver el archivo adjunto 9875

Conclusión, que al final han hecho lo que se lleva diciendo en este foro todo el tiempo. El caso es que no tenían que decir que lo habían solucionado de una manera, cuando es falso.
Era de esperar.
 

jewels

Mokker Activo
hombre a ver
antes de tocar ramales es mejor hacer lo basico,reposicionar con tech2
despues entonces miras cableado

imaginate que el taller toca arranca lo jode y opel se lava las manos,le toca pagarlo al taller

por eso primero se reposiciona,como vendra en la orden de trabajo del problema

yo creo que han actuado bien,aunque deberian decirte los pasos primeramente de lo que tocara hacer

asiqe 50 50 jajaja
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Es que han cambiado los cuatro, no había uno solo en su sitio.
No sé por que tienen que mentir, si lo hacen así, se dice y no pasa nada, la culpa no es del taller, es de la fábrica.

De todas maneras, nos sirve para saber cual es el orden correcto.

Por cierto, ¿sigue funcionando correctamente?
¿Has notado mejoría en el consumo?
 

jewels

Mokker Activo
no es que mintieran simplemente no se lo han dicho

pueden saber el problema que vienen asi,pero es mejor no decirselo al cliente hasta asegurarlo

imaginate que el cliente la lia en opel españa porque el taller qe son incompetentes que me dijeron noseqe y lo mismo viene con una excusa de bar a liarsela al conce
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, yo vuelvo a llevarlo el lunes 28 de septiembre por novena vez, sigue retrembradome el motor a relentin en GLP , se me paro al cambiar de primera a segunda, este verano me ha consumido un litro mas en gas, y haciendo el mismo recorrido en el viaje, el año pasado me hizo y eso que era nuevo , 380 kilometros y este años 340 kilometos por depositos de gas, me coge unos 32 litros por deposito, como el Servicio de Atencion al Cliente de Opel de España pasa de todo, escribi Alemania y me han respondido:

Teléfono: 06142-8729750


Estimado Sr.

Gracias por enviarnos tu correo electrónico al 1 de septiembre de 2020.

Si bien lamentamos los inconvenientes y la decepción que ha experimentado en relación con su Opel Mokka, no podemos actuar en función de su solicitud. Por favor, entienda que aquí en Opel Alemania sólo manejamos casos, con respecto a los vehículos que fueron registrados en Alemania.

Le instamos a ponerse en contacto con su departamento de servicio al cliente local, que está mejor situado para ayudarle.

Una vez que se haya puesto en contacto con ellos, estamos más que encantados de ponernos en contacto con nuestros colegas en España e invitarlos a comentar sobre su caso.

Esperamos haber aclarado este asunto.

Sinceramente

i. A. de Opel Automobile GmbH




Bálsamo Csilla
 
Última edición:

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿Por qué no cambias el orden de los cables tu mismo? Como bien sabes más de un compañero lo ha hecho y le ha resuelto el tema vibración
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es que han cambiado los cuatro, no había uno solo en su sitio.
No sé por que tienen que mentir, si lo hacen así, se dice y no pasa nada, la culpa no es del taller, es de la fábrica.

De todas maneras, nos sirve para saber cual es el orden correcto.

Por cierto, ¿sigue funcionando correctamente?
¿Has notado mejoría en el consumo?
funciona bien, de consumo no te puedo decir, puesto que he estado ahora en septiembre de vacaciones y he tenido el coche parado. En 1 mes y medio o así en cuanto le haga 3 o 4 depósitos, veré que tal los consumos, aunque yo no tenia unos consumos exagerados, entre 7.5 y 8 haciendo mucho autovía.
 

Chevro

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Dime tu número de bastidor y te miro algo, se que hay varios boletines respecto fallos glp, tirones , o que se desconecta glp
Que es lo que te ocurre a ti?
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
A mi me hace lo del retemblor al ralentí de vez en cuando y en otras ocasiones parece como si le faltara potencia.
 

Rugdefoc

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola, cuando lo compre eso me pareció extraño, los tironcitos en glp, al año (lo compre en 2018) me cambiaron no se que cama de agujas o algo así, hace poco dio tirones como una cabra subiendo al monte y ahora se me encendió avería de motor, porsupuesto con el fallo de esc. Yo empiezo artarme de mi mokka. Lo metere al taller aver que le van hacer otra vez!
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hola, cuando lo compre eso me pareció extraño, los tironcitos en glp, al año (lo compre en 2018) me cambiaron no se que cama de agujas o algo así, hace poco dio tirones como una cabra subiendo al monte y ahora se me encendió avería de motor, porsupuesto con el fallo de esc. Yo empiezo artarme de mi mokka. Lo metere al taller aver que le van hacer otra vez!
A mi me lo hacia, desde el mismo dia de sacarlo del concesionario, lo he llevado varias veces y en la ultima me lo solicionaron de la misma maneta que a todos, cambiando el orden delos cables. Si todavia tienes garantia, llevalo y que lo miren. Si ya se te acabo la garantia, cambialos por tu cuenta, son 2 minutos.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
¿Alguien ha notado mejoría en el consumo después de modificar el orden de los cables?
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Yo lo tengo así desde que lo compre (con tirones), pero por dejadez nunca he cambiado los cables; si eso unimos que nadie ha reportado una mejora de consumo, pues ahí sigo...
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
El consumo sigue igual, pero lo de los tirones no debe de ser bueno a la larga, puesto que nominyecta el gas en el cilindro que le corresponde, ni en el tiempo de posicion del piston donde deberia estar. Vamos, que yo di por culo todo lo que puede hasta que me lo arreglaron y no fui mas veces, porque con el covid, los protocolos para pedir cita me daban para 1 mes mas tarde.
Sino lo llego a tener en garantia, lo habria hecho yo mismo. Es mas la proxima revision no vuelve a la Opel, mi taller de confianza tambien me hace la revision del gas.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Yo lo tengo así desde que lo compre (con tirones), pero por dejadez nunca he cambiado los cables; si eso unimos que nadie ha reportado una mejora de consumo, pues ahí sigo...
Yo estoy igual que tú, pero tengo que ponerme un día de estos y arreglarlo.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Pues finalmente me he decidido a cambiar el orden de los cables, siguiendo el orden aportado por el compañero @Lealpola que el compañero @Delfín subió a Youtube.
El último cable, el amarillo y blanco, no llegaba bien y he tenido que soltar la grapa y abrir un poco el encintado del manojo de cables para poderlo conectar.
Lo he puesto en marcha y el cambio al ralentí es notable, se nota completamente homogéneo, sin vibración alguna.
A ver como se comporta a partir de ahora.
De paso, he puesto a cero el ordenador del consumo.
 

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
¡¡¡ Sorpresa !!! Lo que me ha pasado no me lo esperaba por parte de una marca que consideraba seria. Me han mentido al decirme que me habían hecho un reposicionamiento electrónico del orden de encendido.
Esta semana que estoy de vacaciones me he puesto a hacer un poco de mantenimiento al coche y le hice una foto a la colocación de los cables y al cotejarla con las fotos sacadas en el grupo y las que tenia yo hechas anteriormente, me llevo la sorpresa de que me habían cambiado el orden de los cables que van a los inyectores de manera física y no electrónicamente como me dijeron que lo habían hecho.

Foto hecha cuando me cambiaron la bobina de encendido en julio y pusieron las marcas para después volver a colocar los cables.
Ver el archivo adjunto 9874

Foto hecha estas semana, se ve que en agosto cuando me arreglaron los problemas de tirones y ESC cambiaron el orden de los cables.
Ver el archivo adjunto 9875

Conclusión, que al final han hecho lo que se lleva diciendo en este foro todo el tiempo. El caso es que no tenían que decir que lo habían solucionado de una manera, cuando es falso.

compañero así son los talleres no culpes a la marca cierto es que por la ineptitud de los de los talleres no les reportan bien los fallos y al final mienten al cliente engañan y encima no reportan a la marca, made in spain te dicen que te cambian x y es mentira etc. por eso hay que mirar todo con lupa y exigir pero si son ineptos mejor taller de barrio de confianza (cuidado que también hay cada uno) que te selle las revisiones, o en un OPEL oficial pero serios y que hagan las cosas bien, sobre todo si te mienten no vuelvas lo volverán hacer yo nunca vuelvo donde me toman por tonto o me mienten no me merece la pena pagar y perder tiempo. además mientras me veía tus comentarios pensaba menuda bola le están contando remoto desde opel etc y efectivamente una bola como tu mismo viste, si no llegas hacer las fotos pues te quedas con la bola.
 
Última edición:

Lealpola

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Hola, yo vuelvo a llevarlo el lunes 28 de septiembre por novena vez, sigue retrembradome el motor a relentin en GLP , se me paro al cambiar de primera a segunda, este verano me ha consumido un litro mas en gas, y haciendo el mismo recorrido en el viaje, el año pasado me hizo y eso que era nuevo , 380 kilometros y este años 340 kilometos por depositos de gas, me coge unos 32 litros por deposito, como el Servicio de Atencion al Cliente de Opel de España pasa de todo, escribi Alemania y me han respondido:

Teléfono: 06142-8729750


Estimado Sr.

Gracias por enviarnos tu correo electrónico al 1 de septiembre de 2020.

Si bien lamentamos los inconvenientes y la decepción que ha experimentado en relación con su Opel Mokka, no podemos actuar en función de su solicitud. Por favor, entienda que aquí en Opel Alemania sólo manejamos casos, con respecto a los vehículos que fueron registrados en Alemania.

Le instamos a ponerse en contacto con su departamento de servicio al cliente local, que está mejor situado para ayudarle.

Una vez que se haya puesto en contacto con ellos, estamos más que encantados de ponernos en contacto con nuestros colegas en España e invitarlos a comentar sobre su caso.

Esperamos haber aclarado este asunto.

Sinceramente

i. A. de Opel Automobile GmbH




Bálsamo Csilla

compañero realízalo tu si eres de Madrid lo hacemos no pierdes ninguna garantía, es verificar el orden correcto a ver es un fallo en la clema de cables de la marca landi renzo que es de quien es el sistema de gas y que en algún momento cambiaron el orden por ello hay una serie que falla y otros no con el añadido de algunos ESC por que si la inyección falla el sistema no tiene control sobre la inyeccion y da fallo, pero en lugar de reordenar la clema de cables de la centralita, es mas sencillo reordenar las clemas de inyección del gas que se inyecta en cada cilindro desde el colector de admisión es fácil y se queda solucionado no pierdes mas de 15min, te dejas de quemar como muchos compañeros aquí lo hicieron no es complicado nada de mecánica avanzada es cambiar unos conectores menos uno que solo tendrás que soltar un poco la cinta ya esta,
 
Arriba