Sustitución lámparas H7 por LED

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estoy poniendo las largas pero no funciona una vez montadas ,, se tiene que hacer algo o quitar las gomas rojas no se porque ..
Que modelo son?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues son como las mias, creo recordar y a mi me entraron sin problema. Puedes poner foto de esa pieza roja que citas y de la bombilla?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Sento

Mokker Activo
La pieza roja es una como redonda arandela,,,
Si las he montado pero no funcionan,,
Sabes si se tiene que girar o hacer algo antes de montaje??
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La pieza roja es una como redonda arandela,,,
Si las he montado pero no funcionan,,
Sabes si se tiene que girar o hacer algo antes de montaje??
Si, creo recordar q daban un cuarto de vuelta, inverso a las originales, al sacarlas. Tambien creo q tienen polaridad, has probado a conectar cambiando los polos?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, creo recordar q daban un cuarto de vuelta, inverso a las originales, al sacarlas. Tambien creo q tienen polaridad, has probado a conectar cambiando los polos?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
prueba dar la vuelta al conector y lo enchufas al reves de como lo tienes ahora
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ya está solucionado gracias eres un cracrak lo he conectado al revés y ya funciona lo único que no cierra con la pestaña,,, espero que no se suelte
Debería cerrar sin problema. Eres de valencia? Lo digo por si quieres ver como lo llevo yo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas! Llevo unos dias con las h7 estas de led y deslumbro bastante! he bajado las luces desde el selector de dentro del coche al maximo y tambien he tenido que regular manualmente el faro. Nose si me convencen mucho estas luces la verdad... y creo que aun tengo que bajar un poco mas. Saludos!
Como se regulan manualmente los faros?
Yo tengo un problema, y es que noto que me alumbran más a la izquierda que a la derecha, como si fuese un coche inglés.
Lo dije en la revisión, y me dijeron "lo hemos ajustado" (sin decir si estaban bien o mal)
Me parece que algo ha mejorado, pero sigo notando ese molesto efecto.
El manual explica algo al respecto, pero el dibujo es tan cutre, que no estoy seguro de como se hace.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Es una situación muy complicada que pone freno a algo tan goloso como esto de tener iluminación led en carretera.
Entiendo perfectamente que en un coche tan nuevo no llamaría mucho la atención, pero en un control de carretera algún guardia civil que se ponga un poco tikismikis o alguno de ellos seda un lumbreras aficionado a coches y tunning, y catacrack...
Hombre, 200€ de multa por no haber gastado 300€ en homologar... y después de pagar (o te lo embarguen) tener que poner halógenas... pufff
Igual sería más sensato y de menos riesgo dejar las cortas como están, y poner leds en las largas, ya que están no nos van a delatar de forma continua, y mucho menos al situarnos detrás de un coche, aunque ya se sabe que no es lo mismo.
Está visto que siempre hay que estar abriendo la cartera para un poquito de disfrute.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Después de leer largo y tendido, y ver varios foros, mi conclusión es la siguiente, obvio que es mi conclusión personal.
Al margen de que la bombilla encaje o no, que el guardapolvos no nos servirá y encarecerá 10€+envío la necesidad de un guardapolvos adecuado, de que consigamos una posición y angulo adecuado para no deslumbrar... Lo peor es que la bombilla led se ve demasiado, y más con nuestro faro que es super transparente y visible.
Si tuviéramos un faro de lupa, los leds no se ven desde fuera, y dificilmente alguien se va a poner a dudar y a mirar tanto.
Pero en nuestro faro sí se ve, y mucho.

Nos estamos entusiasmando y animando entre todos por la facilidad del cambio y lo que ganamos con la tecnología Led.
Este tema se está difundiendo mucho, en varias webs, en forocoches, en Amazon, youtubes con videos demostrativos que te sugieren hacer este cambio.
Se están poniendo en coches antiguos(y canta), en camiones, motos...
Será cuestión de tiempo que seamos demasiados, con estos leds de forma ilegal, y la guardia civil que cada vez está más informada y más al tanto de todo porque también controlan la red, y se pongan en el arcen con el Tpv y a cobrar como locos. Quien sabe si no están haciendo tiempo....

Sólo con que pilleis un control de alcoholemia y uno de ellos esté al tanto de esto u os vea muy iluminados, os pedirán que apaguéis los faros, os meterán la linterna apuntando al foco, y bualá... "es una bombilla led? o un panal de abejas?" jajajajaja
Incluso estando en la calle aparcado, lo ve "to kiski", sólo falta tener un vecino curioso y envidioso.
Para el que no haya hecho el gasto que se lo piense, puede ser una inversión temporal al que decidamos renunciar en breve y será dinero y tiempo perdido.

A mi me parece una idea cojonuda y me tienta, y no me parece lógico ir con una halógena con una iluminación deficiente (cuando es la propia DGT la que sabe que muchos accidentes ocurren por esto), ni me parece lógico que te nieguen algo que no modifica casi nada, no deja de ser una bombilla H7.
Si el led está bien puesto, menos gasto energético, menos consumo, menos calentamiento del faro, mejor confort, menos agotamiento visual, y en resumen más seguridad en la conducción.
Pero el mundo es lo que es, y los criterios se hacen a medida de $$$$$$

Voy a probar una osram láser
Tiene buena crítica, llevan gas de xenon que mejora bastante la luz halógena.
Aunque lleve gas de xenon me imagino que será legal, y aunque no lo sea da igual porque se ve claramente una bombilla con filamento.
No será para tirar cohetes, pero yo personalmente prefiero no jugármela, si no me parece el gastarme 300 y pico euros en homologar, menos me parece pagar unos 200€ por una multa.

Aunque no espero demasiado de esto, he leido a muchos que dicen que casi cualquier bombilla supera con creces las que nos pone de serie la fábrica.
Manda coj..es que te gastes 2 millones de pelas y ni las bombillas que te ponen sean buenas, y de esto la DGT no dirá ni pio.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ya he vuelto jajajajajaja
Las bombillas permitidas en nuestros focos halógenos, de las que mejor se hablan, es una phillips no se que, y la osram que comentaba.
Parece ser incluso que la osram supera a la phillips.
Hay un chico en youtube que hace comparativas y las muestra en video.

Al cambio de bomilla.... Os puede decir que... se nota un poco, pero poco, creo que ilumina muy poco más, y lo poco que gana es por el color.
Que tampoco son blancas eh? son menos amarillas que las de serie, pero siguen siendo amarillas.
Quien haya hecho la comparativa que se fije bien, no es tanto el cambio.
Claro que, como la bombilla de serie tiene esta luz tan precaria, por poco que ganes...

Mi conclusión, 20€ para este juego de bombillas que parece darle un poco más de vidilla a luz de cruce....mmmmmm... dependerá de lo que dure, ya la propia cajita dice que dura la mitad de una bombilla normal, y alguno ha dicho que le ha durado como 3 o 4 meses....

Si permitieran usar leds en faro halógeno, si sería la hostia
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Esta foto que subo es el resultado con las 2 bombillas...
Estaba comprobando la alineación de los focos, porque desde que el primer día noté que ilumina más a la izquierda que a la derecha.

Lo llevé a "móvil 5" de Tomares (Sevilla), para su 1ª revisión, y después de que me picaran una puerta y dejarme motas de pintura roja por toda la corrocería, me dijeron que el alumbrado es normal.

¿Alguno nota este efecto raro de que la iluminación es mayor o con más definición a la izquierda que a la derecha?
 

Adjuntos

omar

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
hola buenas noches señores me acabo de comprar un MOKKA Xnuevo del 2018 y soy de TENERIFE. he comprado unos leds para delante y no caben por la tapa. ALGUNA RECOMENDACION? he visto por aliexpress estas tapas como las originales. creo que son las mismas que las originales. quiero hacerle un hueco para que me quepan por detras. que opinais?

Cap polvo del faro para Hyundai Elantra 17 ionio eléctrica I30 17 SANTA FE 16 Tucson 15 92140D3000 en Hub Caps de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Os pongo este enlace de un video que explica el porqué no se pueden montar otro tipo de bombilla por el que está homologado en el faro. Es argentino pero ayuda mucho a entender todo este enrevesado mundo de bombillas y copones divinos . Habla sobre el xenon más concretamente pero es totalmente aplicable a la tecnología led. De verdad que vale la pena ver el video.
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo personalmente no quería lo faros xenón, cuando me compre el coche nuevo por varios motivos, uno porque me entere por un mecánico que ala larga quemaban las ópticas de los faros y tuvieron que pasar alas ópticas de cristal como con los coches antiguos y no cuesta lo mismo una bombilla de xenón fundida que una alógena aunque duren mas, aparte de llevar los lavafaros que tienen también su mantenimiento y el otro motivo es que yo no suelo circular mucho por la noche y si tengo que viajar de vez en cuando, le meto las largas cuando pueda, y si no unas bombillitas led de esas que han puestos los compis del foro bien puestas y reguladas que por lo menos dan apaño y te ahorras los cerca de mil euros mas que costaban los faros xenón originales aparte del precio del coche...
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Mi pregunta es que si al poner las led en los mokka normales y ponerles las tapas a los faros para que no den el cante en la itv, al llevar un pequeño ventilador trasero , no se estará calentando eso mas de la cuenta y fundirá antes la bombilla? lo suyo alo mejor seria hacerle unos pequeños taladros ala tapa para que ventilase mejor no?
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Os pongo este enlace de un video que explica el porqué no se pueden montar otro tipo de bombilla por el que está homologado en el faro. Es argentino pero ayuda mucho a entender todo este enrevesado mundo de bombillas y copones divinos . Habla sobre el xenon más concretamente pero es totalmente aplicable a la tecnología led. De verdad que vale la pena ver el video.
Muy buen análisis @Joselich y tan cierto como que a diario vemos vehículos con este tipo de "alteraciones" en las luces. De hecho, hace un par de días le di largas a un BMW X3 y me devolvió largas ya que yo pensaba que las llevaba puestas pero no. Así que imagínate como deslumbraba...
 
Arriba