Sustitución lámparas H7 por LED

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Chic@s , acabo de leer esto en la pagina de Twiter de la D.G.T..... malas noticias para los que queremos cambiarnos al mundo de Led.
Luces led: siempre homologadas
 

rede

Mokker Activo
Chic@s , acabo de leer esto en la pagina de Twiter de la D.G.T..... malas noticias para los que queremos cambiarnos al mundo de Led.
Luces led: siempre homologadas

Nada que no supiesemos, son 200€ de multa, si el haz de luz es bueno y las tienes bien reguladas y el coche es moderno como el nuestro no da mucho el cante y a no ser que vayan en un control a buscartelas no hay excesivo problema, otra cosa es montar algo que parece un láser y mirando al cielo
 

Sento

Mokker Activo
La verdad que alumbran en círculo y a las señales , las llevo puestas pero da miedo ,, como se puede saber si el haz de luz está bien,,,
Creo que alumbran un poco alto ,,, hasta en posición horizontal y puesto en el coche la posición más baja ,,,
Alguien ha ido algún taller para comprobar
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
La verdad que alumbran en círculo y a las señales , las llevo puestas pero da miedo ,, como se puede saber si el haz de luz está bien,,,
Creo que alumbran un poco alto ,,, hasta en posición horizontal y puesto en el coche la posición más baja ,,,
Alguien ha ido algún taller para comprobar
Yo lo llevare el dia 22 a un taller especializado. Ya te contaré cuando acabe.

Es cierto que el halo alumbra incluso las señales altas en autovía, pero parece ser que con poca intensidad, pues el foco mas fuerte apenas llega a los 30 metros delante del morro. En el tiempo que las llevo, casi 3 meses, solo me ha dado las largas un camión con el que me crucé, y no sé si el motivo era que le molestaran mis luces.

Hoy voy a intentar hacer una prueba, cambiaré mi coche con un amigo y me cruzaré con él, para comprobar por mi mismo que efecto causa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Os estoy leyendo y me quedo pasmado... Creo que poner unas bombillas no autorizadas haciendo pruebas sobre su colocación y apreciando uno mismo si deslumbran o no es una temeridad aparte del multazo que te puede llegar en cualquier momento (incluida ITV que cada vez se ponen mas duros)... Entiendo que las halógenas de toda la vida parecen 2 velas en comparación con los sistemas de alumbrado actuales pero yo no me arriesgaría a hacer este tipo de experimentos (ojo que esto es sólo una opinión personal :thumbsup:)
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Os estoy leyendo y me quedo pasmado... Creo que poner unas bombillas no autorizadas haciendo pruebas sobre su colocación y apreciando uno mismo si deslumbran o no es una temeridad aparte del multazo que te puede llegar en cualquier momento (incluida ITV que cada vez se ponen mas duros)... Entiendo que las halógenas de toda la vida parecen 2 velas en comparación con los sistemas de alumbrado actuales pero yo no me arriesgaría a hacer este tipo de experimentos (ojo que esto es sólo una opinión personal :thumbsup:)
Hombre, lo de "no autorizadas" no estaba muy claro hace unos meses...incluso talleres car-audio las promocionaban y las montaban, sin embargo, recientemente la legislación ha cambiado y nos ha dejado en una situación vulnerable. Respecto a lo de molestar, soy el primero en no querer deslumbrar a nadie, y entiendo que actualmente no molesto a nadie, no obstante, haré la prueba conmigo mismo para asegurarme de que es así y si me molesta a mi, pues las quitaré. El motivo principal que me llevó a montar estas luces es porque venía de un coche con bi-xenon y al conducir este coche por la noche me quedé muy decepcionado...lo compré de ocasión y no pensé en ese detalle hasta que fue demasiado tarde. Si fuera viable montar xenon homologado lo haría, pero el coste parece ser brutal, además que no sé si es técnicamente posible.

En fin...si al final hay que quitarlas, pues las quitaré...que remedio, pero es una pena porque da gusto conducir de noche con esta luz :(
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Lo comprendo perfectamente. Cuando has tenido un coche con xenon la verdad es que parece que no alumbran nada y más rabia da cuando el coche es nuevo :(.
 

rede

Mokker Activo
Os estoy leyendo y me quedo pasmado... Creo que poner unas bombillas no autorizadas haciendo pruebas sobre su colocación y apreciando uno mismo si deslumbran o no es una temeridad aparte del multazo que te puede llegar en cualquier momento (incluida ITV que cada vez se ponen mas duros)... Entiendo que las halógenas de toda la vida parecen 2 velas en comparación con los sistemas de alumbrado actuales pero yo no me arriesgaría a hacer este tipo de experimentos (ojo que esto es sólo una opinión personal :thumbsup:)
Las mías están montadas y reguladas perfectamente por mí a la hora de comer en el currelo con maquina, no son de muchos lumens algo más que la halogena y blancas, que ya sabemos cómo va lo de las homologaciones lo que es una temeridad se convierte en seguro con ir a la ITV y soltando los billetes
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Las mías están montadas y reguladas perfectamente por mí a la hora de comer en el currelo con maquina, no son de muchos lumens algo más que la halogena y blancas, que ya sabemos cómo va lo de las homologaciones lo que es una temeridad se convierte en seguro con ir a la ITV y soltando los billetes
Quieres decir que las tienes homologadas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

rede

Mokker Activo
Quieres decir que las tienes homologadas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Para nada ya que el faro no tiene las inscripciones correspondientes para ello, pero no voy dejando ciego a los que vienen por qué no he puesto un láser delante y me he molestado en coger una maquina y ponerlas bien e incluso algo bajas para no deslumbrar, pero respecto a homologaciones pones una suspensión roscada sin homologar vas a la ITV pagas y ya es segura, eso es una hipocresía y saca cuartos como un castillo
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Exactamente ...en este país pasas de ser un peligro para la circulación a ser apto para ello en cuestión de billetes de euro
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
En San Google he encontrado esto:

Tener las luces mal reguladas o mal orientadas, (muy abiertas o cerradas) puede ser peligroso para la conducción nocturna porque evita una visión correcta y además puede encandilar a quienes vengan por la mano contraria. Mantenerlas en el nivel exacto no es difícil, sólo necesitas una pared blanca, un destornillador, oscuridad y paciencia.
Pasos a seguir:

1.- En primer lugar, el auto debe estar con sus neumáticos inflados con la presión indicada y sin carga (vacío), aunque se recomienda que una persona esté sentada en su interior y atrás, además del conductor.

2.- Si el automóvil tiene un control interno de altura de los faros, llévalo a la posición normal.

3.- Busca una pared blanca donde el auto pueda estar a unos 5 metros de distancia frente a ella.

4.- Mide la altura a la que se encuentra el centro de cada faro con respecto al piso y la distancia entre ellos. Con esos datos, dibuja sendas cruces en la pared indicando los centros de cada faro.
* Una posibilidad más sencilla es poner la trompa del auto lo más cerca posible de la pared y así marcar los centros. Luego retira el auto 5 metros para atrás en línea recta (con el volante bien centrado).

5.- Enciende las luces bajas (de cruce) y ajusta la orientación de los faros (con los tornillos de reglaje) hasta que el haz de luz de cada uno impacte en la pared 5 cm por debajo de la cruz, en su mismo eje (sin desviaciones). Para mejorar el procedimiento, puedes tapar el faro que no se está ajustando.

6.- Luego, enciende las luces altas (de carretera) y comprueba que el haz de cada faro impacte exactamente sobre la cruz.

----------------------------------------------------------------------------------
Importante:
* Los ajustes (tornillos de reglaje) de los faros son dos y se encuentran uno usualmente en su parte trasera y en diagonal y el otro en la parte inferior. Al ajustar o aflojar estos tornillos se generan movimientos laterales y verticales que son los que te permiten ajustar la incidencia del haz de luz. Para conocer exactamente la posición de estos reguladores, chequea el manual del vehículo, ya que también pueden estar al frente.
* Este método de reglaje de faros manual es sencillo y práctico, pero aproximado. Para un ajuste más preciso hay que utilizar dispositivos específicos como los regloscópios que se encuentran en los talleres especializados.
 

Sento

Mokker Activo
Yo lo llevare el dia 22 a un taller especializado. Ya te contaré cuando acabe.

Es cierto que el halo alumbra incluso las señales altas en autovía, pero parece ser que con poca intensidad, pues el foco mas fuerte apenas llega a los 30 metros delante del morro. En el tiempo que las llevo, casi 3 meses, solo me ha dado las largas un camión con el que me crucé, y no sé si el motivo era que le molestaran mis luces.

Hoy voy a intentar hacer una prueba, cambiaré mi coche con un amigo y me cruzaré con él, para comprobar por mi mismo que efecto causa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cómo has quedado,,, que tal y cuanto cobran??
Gracias
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Cómo has quedado,,, que tal y cuanto cobran??
Gracias
Pues me han dicho que al no llevar lupa, el haz no tiene un corte limpio (lo cual es cierto) y hay un halo difuso que escapa de la zona de máxima concentración de luz (unos 20 m de luz por delante del morro). No resulta molesto para los que se cruzan, pero me han recomendado que las quite cuando vaya a la ITV.

No ne han cobrado nada, porque en ese mismo taller me han puesto las luces de led para luz diurna (sustituyendo el embellecedor bajo el faro) y una camara para la marcha atrás.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Sento

Mokker Activo
Gracias... Las llevas en horizontal verdad??
Entonces si no deslumbran las dejo y ahora a por las largas

Si te enteras de unas led que no necesiten lupa y hagan el haz bien me lo dices
Gracias por todo
 

Samurai

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias... Las llevas en horizontal verdad??
Entonces si no deslumbran las dejo y ahora a por las largas

Si te enteras de unas led que no necesiten lupa y hagan el haz bien me lo dices
Gracias por todo
Si, las llevo en horizontal… hice la prueba dejándole mi coche a un amigo y cruzándome con él y no molestaba más que cualquier luz de xenon o led.

Las largas en vertical, porque ahi no hay otra posibilidad, pero en este caso importa poco, pues la larga solo se usa si no viene nadie de cara, y ya te digo que la cantidad de luz que proyecta es alucinante y da gusto conducir por una carretera solitaria. Como le eche las largas a alguien, le hago una radiografia, jajaja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Si, las llevo en horizontal… hice la prueba dejándole mi coche a un amigo y cruzándome con él y no molestaba más que cualquier luz de xenon o led.

Las largas en vertical, porque ahi no hay otra posibilidad, pero en este caso importa poco, pues la larga solo se usa si no viene nadie de cara, y ya te digo que la cantidad de luz que proyecta es alucinante y da gusto conducir por una carretera solitaria. Como le eche las largas a alguien, le hago una radiografia, jajaja.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pero que burrancano ¡¡ eejejejejejejejejeje
 

Sento

Mokker Activo
Estoy poniendo las largas pero no funciona una vez montadas ,, se tiene que hacer algo o quitar las gomas rojas no se porque ..
 
Arriba