Sonido arranque del motor

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola, yo tengo el 1.6, con unos 18000 km y en al menos un 25% de las ocasiones al arrancar suena mal, pero , mal, mal.....

El sonido es parecido al que hace un motor de arranque al no desacoplarse y seguir girando una vez arrancado el motor.

Lo he llevado dos veces a la Opel y me dicen que son los tensores de la cadena, pero ni los cambian ni lo solucionan.

Como mínimo se está produciendo un desgaste anormal en alguna pieza que no sabemos qué futuras averías nos está causando.

El otro día casualmente al pasear oí el mismo ruido al arrancar un Astra 1.6, pero la dueña no me supo dar más información.

¿Ese es el ruido que nos comentas?
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no me paso y más que no escribo. Y lo hago ahora para comentar que también tengo ese ruido y que el que cito ha descrito perfectamente. No suena siempre, almenos 1 de cada 4 o 5 arranques, y también me ha mosqueado, aunque yo no soy tan paranoico y lo he considerado un ruido normal del arranque.

POr lo demás, tengo que decir que mi Mokka ya tiene 14500 km y que estoy realmente contento con su funcionamiento. Es un coche cómodo, bonito, y con un consumo muy contenido. El consumo total desde el inicio me marca 6.1L, que teniendo en cuenta que es automático, es un dato muy bueno.

Saludos.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hasta el día de hoy sigue exactamente igual que como explican los compañeros, desde el día 1 el ruido lo hace cuando le da la gana y no sigue un patrón exacto, lo hace en caliente y en frío y daigual que esperes o no esperes al chequeo, que gires la llave rápido o lento. Es un sonido feo pero al que te acostumbras y mas si tienes la radio al 15-20 como yo desde que metes la llave xD.

Disfruto de mi mokka a diario y me encanta este coche :D
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.

No tenia noticia de este tema y tampoco he notado nada después de 1 año y 10500 Km, pero trataré de observarlo. Ya iré contando..
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Es curioso, pero este fin de semana le he metido un pequeño tute al coche y lleva desde el viernes sin hacer ese sonido, así que quizas sea algo del rodaje o algo así, seguiré observandolo para verificar que no lo hace al 100%
Yo también he comprobado que después de un viaje largo, hay 4 días que arranca bien pero después de estar circulando por la ciudad 5 días seguidos, vuelve a hacer ese sonido de metralleta al arrancar..
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Efectivamente, lo has descrito como tal, parece una metralleta jajajaja.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si, ya se ha comprobado que el que hace ese sonido al arrancar es el 1.6 CDTI (el que monta cadena) los compañeros que han posteado que si notan ese ruido son los que tienen ese modelo y lo hacen todos, yo pude comprobarlo en el concesionario que me subí en los 3 de exposición y los arranque y todos los hacen. Además que no lleva una lógica, lo hace cuando quiere.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo creo que en ese sentido es un motor más que probado. Los motores unos sueñan mejor,otros peor... Pero no parece que en este caso sea un fallo. Aunque claro,cuando un motor no te gusta como suena es normal preocuparse.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si Tx, digamos que no es que suene feo, el motor me encanta como suena cuando está arrancado, cuando arrancas el coche a veces parece como si tuviese algo atascado por el sonido metralleta que hace (siendo nuevo) cuando tenga 5 años ya os contaré como debe de sonar esa metralleta jajaja. Se entiende que debe ser del propio motor de arranque que tiene, también recuerdo que el sonido del motor de arranque de mi antiguo corsa no me gustaba tampoco mucho en comparación con el de mi fíat bravo, pero claro cada coche monta el suyo y hace su sonido particular.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es que a eso mismo me refiero.Dentro de 5 años el motor debería sonar igual de "mal". Ni mejor ni peor. Es su sonido natural (partiendo de que no tiene ningún fallo,evidentemente)
 

amenofis

Mokker Experto
Ubicación
Alhama de Murcia, Mokka MY14.5 Made in Korea
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El otro dia estuve en mi concesionario para que me cambiasen una de las bombillas nuevas que compre para mokki, y le comente al mecanico que me atendio elbtema del sonido en este motor, y efectivamente me dijo que es asi pero siempre en el primer arranque despues de un tiempo en parado puesto que hasta que el aceite llega a lubricar todo el sistema hace ese sonido, pero segun el solo en el primer arranque.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mi me explicaron algo así, pero como dice el compañero, supuestamente!! por que no lo hace en el primer arranque solo, lo mismo lo hace en el 2º o 3er arranque, incluso con el start stop a veces lo hace. Digamos que cada 5 arranques suele hacerlo 1-2 veces mínimo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
A mi me explicaron algo así, pero como dice el compañero, supuestamente!! por que no lo hace en el primer arranque solo, lo mismo lo hace en el 2º o 3er arranque, incluso con el start stop a veces lo hace. Digamos que cada 5 arranques suele hacerlo 1-2 veces mínimo.
¿Tenéis alguna manera de grabar ese sonido para que nos hagamos una idea?

Lo de la metralleta me queda claro, pero dicho así parece un sonido feo....

Saludos,

Xinx.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si, ya se ha comprobado que el que hace ese sonido al arrancar es el 1.6 CDTI (el que monta cadena) los compañeros que han posteado que si notan ese ruido son los que tienen ese modelo y lo hacen todos, yo pude comprobarlo en el concesionario que me subí en los 3 de exposición y los arranque y todos los hacen. Además que no lleva una lógica, lo hace cuando quiere.
hola,me uno al grupo ,antes no me hacia ruido al arrancar ,ahora con 14.000 km lo hace cuando quiere un ruido como una metralleta ,mi motor es el 1.6 diesel,saludos
 
Última edición:
Arriba