Sonido arranque del motor

Nada hombre, si no se trata de pedir perdón, te explicaba eso. Si yo hago como tu dices, me pongo la música a toda castaña y disfruto de mi mokka al máximo jajaja. Ahora al menos estoy tranquilo que he podido probar 3 mokkas más y he visto que todos hacen el mismo ruido, si fallan fallarán todos!! muahahahaha.

Bueno chavales, me han dicho que el sonido es normal, he probado 3 mokkas mas sin matricular y hacen ese sonido también, algunos más y otros menos pero es singular de este coche, así que no tengo que preocuparme por el momento.
Y te han dicho de donde proviene, es de la cadena? Yo la semana que viene lo llevare al taller y a ver que me dicen

Llévalo al taller también tu para ver que te dicen, a mi me han dicho que es un ruido característico de este vehículo. No me ha dado una explicación precisa ni nada extraño, tiene algo que ver con electroimanes, válvulas y bombas de engrase o algo así no entiendo mucho de mecánica, pero me ha venido a explicar que es el comportamiento normal del motor.

Me alegro que no sea nada y puedas seguir disfrutando del coche. :)

Por cierto, no estaría mal que pusieras el Mokka que tienes en la firma del perfil. :thumbsup:

De esta manera al leer un hilo donde se cuenta un problema, con un simple vistazo sabemos de que Mokka se trata.

Saludos,

Xinx.

Gracias compañero,

He cambiado los ajustes del perfil como me has indicado. El sonido sigue haciéndolo el vehículo, a ver si un día de estos lo grabo en video y lo pillo bien para que podais escucharlo, es curioso pero lo hace algunas veces y otras no, por ejemplo cuando arranca con el Start&stop no lo hace, pero si lo arrancas con la llave si, es muy extraño, he estado parado 10 minutos (motor caliente) en el parking del carrefour y le he tirado a la llave y lo ha echo, he parado el motor lo he vuelto a arrancar y ya no lo hacía, a los 10 minutos otra vez lo hacía, parece como si tarda en subir el aceite o algo y por eso suena como si rascara o algo asi. Dejaré de comerme el tarro y disfrutaré de mi mokka.

Gracias compañero,

He cambiado los ajustes del perfil como me has indicado. El sonido sigue haciéndolo el vehículo, a ver si un día de estos lo grabo en video y lo pillo bien para que podais escucharlo, es curioso pero lo hace algunas veces y otras no, por ejemplo cuando arranca con el Start&stop no lo hace, pero si lo arrancas con la llave si, es muy extraño, he estado parado 10 minutos (motor caliente) en el parking del carrefour y le he tirado a la llave y lo ha echo, he parado el motor lo he vuelto a arrancar y ya no lo hacía, a los 10 minutos otra vez lo hacía, parece como si tarda en subir el aceite o algo y por eso suena como si rascara o algo asi. Dejaré de comerme el tarro y disfrutaré de mi mokka.

Bien por la actualización del perfil! :thumbsup:

A ver si puedes grabar el sonido y nos hacemos a la idea. Mi Mokka 1.7 CDTI no hace ese ruido (al menos no lo he oido). He tenido otros problemas :confused: como puedes ir viendo por el foro, pero lo que es motor motor, va bien bien. :)

Bueno, pues lo dicho a ver si nos puedes mostrar el ruido y podemos dar opiniones al respecto.

Un saludo!

Xinx.

Bien por la actualización del perfil! :thumbsup:

A ver si puedes grabar el sonido y nos hacemos a la idea. Mi Mokka 1.7 CDTI no hace ese ruido (al menos no lo he oido). He tenido otros problemas :confused: como puedes ir viendo por el foro, pero lo que es motor motor, va bien bien. :)

Bueno, pues lo dicho a ver si nos puedes mostrar el ruido y podemos dar opiniones al respecto.

Un saludo!

Xinx.
El 1.7 no lo hace es el 1.6 de cadena solo xinx

Entonces quizás los del 1.4 gasolina, que creo que lleva cadena, pueden dar la opinión respecto a si hace o no ese ruido al arrancar...

Saludos,

Xinz

El gasolina creo que no porque lleva más tiempo en el mercado y no se ha oído nada de esto.
Los diésel son nuevos y ya veremos en un futuro.

A ver si se puede apreciar bien por qué creo que el móvil no lo captura bien.

Vale acabo de verlo y no, el movil no capta bien el ruido, a ver si grabándolo otro día desde fuera puedo llegar a captar.

Si noto ese ruido que dices en el motor muevo Roma con santiago para que si hace falta me cambien el motor bastantes ruidos se oyen ya pienso...El motor para mi es sagrado en cualquier vehículo y hay cosas inaceptables como esta.
Que podrán decir que es normal pero para mi no lo es, yo he reparado motores con cadena más grandes volvo y lleva tensor hidráulico pero de ruidos nada ni con aceite ni sin el... Seguramente el fallo sea un mal diseño aunque no sea un problema no quiero ese ruido al arrancar ni una vez ni diez ni nada... Es mi opinión yo estaría muy disconforme con este tema.
Que lo arreglen y si no no lo quiero y si se sabía y no me lo has comunicado vamos a ver quien puede más y ver que solución por vías legales es más eficiente.

Llévalo al taller también tu para ver que te dicen, a mi me han dicho que es un ruido característico de este vehículo. No me ha dado una explicación precisa ni nada extraño, tiene algo que ver con electroimanes, válvulas y bombas de engrase o algo así no entiendo mucho de mecánica, pero me ha venido a explicar que es el comportamiento normal del motor.
No me gusta la explicación que han dado en opel, has comprado un coche nuevo no una cafetera para ruidos indeseables en el motor hubiéramos comprado uno de segunda mano que es más barato, tienen la lección bien aprendida de decir que cualquier problema que tenemos es normal....pues no.
Eso no es normal su suena feo no es normal

Es lo que a mi me emparanoya, trato de enseñárselo cuando puedo a todo el mundo, por que a lo mejor estoy exagerando o a lo mejor no e incluso es un problema reconocido o fácil de reconocer y solo son ganas de no hacer el trabajo adecuadamente. Antes de volver a poner un pie en la opel quiero asegurarme al 100% así que esta semana lo voy a llevar a mi mecánico de confianza para que me lo mire y me informe (sin tocarlo xD) para que yo pueda actuar en consecuencia y si es necesario pues emprender las acciones necesarias, está clarísimo que si el coche tiene un problema en el motor por muy minúsculo que sea el vehículo no lo voy a querer y voy a usar toda la fuerza que sea posible para que me lo sustituyan pues el problema está desde el día 1 y ellos lo saben por que el coche ha estado en el taller por ese motivo.

Es lo que yo haría los ruidos no me gustan creo que ha quedado claro jaja pero en un motor esos roces a la larga no me dan ninguna fiabilidad en el motor, oye que luego después de pelear esta todo bien y te aseguran que el motor esta correcto y lo hace porque es así pues adelante... Para que amargarnos por estos casos hay cosas peores.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, para eso me hubiera quedado con la tartana que entregué que por lo menos el motor si se que iba bien. En este caso voy a seguir indagando hasta que averigüe que no es nada malo para el coche.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, para eso me hubiera quedado con la tartana que entregué que por lo menos el motor si se que iba bien. En este caso voy a seguir indagando hasta que averigüe que no es nada malo para el coche.
Animo verás como todo irá bien han estado muchos ingenieros haciendo diseñando y trabajando en este motor 1.6 136 cv.

este motor lo montan en la Opel vivaro, un vehiculo con peso máximo autorizado cerca de los 3000k tiene que ir muy bien en el mokka, decían que era mas suave que el 1.7, cosa que no creo viendo los videos y diciendo que el ruido es normal en ese motor

Volver