Sonido arranque del motor

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Dijiste que en la Opel te arrancaron 3 Mokkas más de exposición y el ruido era el mismo así que lo más lógico es pensar que el ruido de ese 1.6 es normal aunque te suene feo. El 1.6 ya no es un motor tan nuevo,si realmente fuese un defecto de fabricación en la Opel ya estarían más que al tanto de ello así que yo no me preocuparía por nada.

El mío que es un 1.7 cuando lo compre me parecía un tractor,y hacía mucho ruido al ralentí y en marchas cortas. Ahora qu tiene ya más de 20.000km el motor es notablemente más silencioso,más elástico y con más fuerza. Dale un poquito de tiempo a ver si mejora. Saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Una cosa está clara. Antes de tocar algo hay que asegurarse que el coche tiene un fallo.

A ver si puedes poner el sonido en el foro (se que lo estás intentando) y los que tienen el mismo motor pueden ayudarte.

Yo hoy he prestado máxima atención al sonido de arranque de mi Mokka 1.7 con 25.000km y arranca muy suave.

Saludos,

Xinx.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Es curioso, pero este fin de semana le he metido un pequeño tute al coche y lleva desde el viernes sin hacer ese sonido, así que quizas sea algo del rodaje o algo así, seguiré observandolo para verificar que no lo hace al 100%
 

Diego Armesto

Mokker Novato
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Hola, yo tengo el 1.6, con unos 18000 km y en al menos un 25% de las ocasiones al arrancar suena mal, pero , mal, mal.....

El sonido es parecido al que hace un motor de arranque al no desacoplarse y seguir girando una vez arrancado el motor.

Lo he llevado dos veces a la Opel y me dicen que son los tensores de la cadena, pero ni los cambian ni lo solucionan.

Como mínimo se está produciendo un desgaste anormal en alguna pieza que no sabemos qué futuras averías nos está causando.

El otro día casualmente al pasear oí el mismo ruido al arrancar un Astra 1.6, pero la dueña no me supo dar más información.

¿Ese es el ruido que nos comentas?
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Yes, ayer por la tarde me lo volvió a hacer, acabas de describir el sonido exactamente como es.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yes, ayer por la tarde me lo volvió a hacer, acabas de describir el sonido exactamente como es.
Bueno, pues parece que es un ruido que se repite en otros coches con el mismo motor.

A ver que te cuenta tu mecánico de confianza y si crees que algo no está bien insiste en Opel a que te lo miren para evitar daños en el futuro.

Saludos,

Xinx.
 

Borja

Mokker Activo
Ubicación
Asturias
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola, yo tengo el 1.6, con unos 18000 km y en al menos un 25% de las ocasiones al arrancar suena mal, pero , mal, mal.....

El sonido es parecido al que hace un motor de arranque al no desacoplarse y seguir girando una vez arrancado el motor.

Lo he llevado dos veces a la Opel y me dicen que son los tensores de la cadena, pero ni los cambian ni lo solucionan.

Como mínimo se está produciendo un desgaste anormal en alguna pieza que no sabemos qué futuras averías nos está causando.

El otro día casualmente al pasear oí el mismo ruido al arrancar un Astra 1.6, pero la dueña no me supo dar más información.

¿Ese es el ruido que nos comentas?
Lo has clavado
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola, yo tengo el 1.6, con unos 18000 km y en al menos un 25% de las ocasiones al arrancar suena mal, pero , mal, mal.....

El sonido es parecido al que hace un motor de arranque al no desacoplarse y seguir girando una vez arrancado el motor.

Lo he llevado dos veces a la Opel y me dicen que son los tensores de la cadena, pero ni los cambian ni lo solucionan.

Como mínimo se está produciendo un desgaste anormal en alguna pieza que no sabemos qué futuras averías nos está causando.

El otro día casualmente al pasear oí el mismo ruido al arrancar un Astra 1.6, pero la dueña no me supo dar más información.

¿Ese es el ruido que nos comentas?
siii, yo creo que es eso.
Bueno, por lo menos parece que es normal en todos o por lo menos en el 1.6...Aunque es un consuelo muy pobre :sick:
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,yo tengo ese motor y no noto ningún ruido raro,quedare con Roberto para mirarlo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo ideal sería que pudieseis quedar dos que tengáis ese mismo "problema" y comparar.
 

OmNiLaTiC

Mokker Activo
Ubicación
Algeciras
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Si pero yo no conozco de aquí a nadie de Algeciras o cercanías. Si hubiera alguien cerca, podríamos quedar y probamos.
 

Calimov

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El lunes estuve en el concesionario de Opel y me ha comentado lo ya indicado. Que es un ruido "normal" en este motor de 136 cv (en los Astra que lo montan ocurre lo mismo), y que es debido al tensado inicial de la cadena. Yo he comprobado que suele darse mas habitualmente cuando arrancas con el motor frio.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
el que sea normal no quiere decir que sea bueno o que no sea perjudicial, mas que normal deberian decir habitual ya que no todos suenan ...

por lo que dicen es un fallo o bien de los tensores o bien del sistema de engrase con lo que es facil pensar que se este induciendo una averia,ese sonido es un rozamiento o bien donde no deberia rozar o bien de que esta funcionando sin engrase...

como alguien ha comentado es uno de los problemas de los motores recien salidos,pueden tener errores de juventud que iran subsanando
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
pues vaya gracia...Espero que no de ningún problema a la larga...
 

Calimov

Mokker Novato
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno esperemos que ese ruido no nos de problemas. Es cierto que aunque en los mokka acaban de introducir este motor. En otros modelos de Opel, Astra Zafira y Meriva, llevan ya un par de años funcionando, y no he oído nada respecto a problemas con la cadena, eso si ruido si que les hace.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Los diésel de cadena son más ruidosos que los de correa y con un sonido más metálico, eso está claro
 

Bronte

Mokker Activo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
esperemos que sea eso, el ruido de la cadena y nada importante en el futuro. Lo raro es que el coche no arranque siempre igual
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo que si es cierto,es que esto esta ocurriendo solo en el nuevo motor diesel,en los gasolina,no hemos notado eso.............
 
Arriba